llave dinanométrica

klein_R65

En rodaje
Buenas, alguien me podría informar de que tipo de dinanometrica tengo que agenciarme, y ya que estamos algún siti donde poder comprarla a buen precio. He visto en el churchill que necesitaría dos, una mediana y una pequeña, ¿ podría usar una mediana con un adaptador pequeño?, no sé no tengo ni idea. gracias y saldos :D

Gracias por la información, tengo alguna dudilla más. De cuantas pulgadas tiene que ser la llave dinanométrica, cuales son las pulgadas más utilizadas?
Qué tipo de extractor de rodamientos tengo que comprar, he visto que los de uña son los más baratos, pero de que medida son los que se utilizan en nuestras BMWs?
Gracias por vuestros consejos, saludos :)

Yo puedo dejarte las llaves dinamométricas, con los vasos que necesites, tambien tengo algunos estractores, dime la medida, o el diámetro de lo que tengas que extraer.

Gracias por ofrecerte, pero no creo que eso sea factible a no ser que vivas cerca de Badajoz, ya que quiero hacerle una buena revisión y si puedo transformarla, y la verdad es que no tengo mucho tiempo para poder hacerlo de un tirón. Voy a necesitar muuuuuchos meses y otro problema es que no sé las medidas de lo que necesito extraer hasta que no me ponga a ello, o hasta que algún alma caritativa que ya los halla usado me diga el tipo de extractores y dinanométricas que necesitó en sus restauraciones. De todas formas muchas gracias y saludos :D

Gracias por contestar tan rápido JOANK , de dónde eres? He encontrado una página, premier-tools, en la que tienen gran surtido y la verdad a buen precio, si lo comparamos con los de otros sitios. La verdad es que estoy deseando meterle mano a la moto, pero primero tengo que hacer acopio de herramientas y acondicionar un poco el garage, lo dicho muchas gracias por todo, saludos.

Soy de sant cugat del vallés, cataluña, estamos un poco distanciados, pero por parte de mipadre tengo familia en badajoz, concretamente en hinojosa del valle, así que ya ves el mundo en un puño.

Klein, te doy mi opinion.
Pensar en que te vas a encontrar cuando desmontes es algo dificil, podría hacerse viendo despieces, pero es un jaleo.
Yo te recomiendo que te compres un juego de vasos de un mínimo de calidad que vayan por ejemplo desde el 8 hasta el 27 (más número yo no he usado) y un juego de llaves fijas. Como estos vasos suelen tener medidas unversales, luego se te acoplaran a la dinamometrica que te compres, y como ya te han dicho si puedes hacerte con dos mejor que mejor.
A veces, en el lidl tienen ofertas que algunos compañeros han pillado y estan contentos.
Ah, y lo de los extractores,pues no se, ve viendo sobre la marcha, pero no es tan importante. En mi caso por el momento no he necesitado, sólo para los del basculante que al final no pude sacar.

Animo!

Yo compré las dinamométricas de Bauhaus, siguiendo el consejo de Javier "Barracinco". Son de calidad alemana y precio chino.
Las tienes en 5-25; 5-30; 20-110 y 40-210Nm. Son de la marca Wisent (marca propia del Bauhaus) y dependiendo del rango, viene para llaves de vaso de 1/4; 3/8 ó 1/2.
Aquí tienes fotos de las llaves... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638;start=all

Un saludo.

Lo de las pulgadas es el "tamaño" del cuadradito donde pones las llaves de vaso, alargadores, etc.

Creo que los más usuales son 1/4, 1/2 y 3/4

Cuantas más pulgas, más fuerza puedes hacer sin que el "cuadradito" rompa. También son más caros los vasos cuanto mas grandes.

Yo me cargé dos llaves de 1/4 sacando la tuerca de 27 del basculante...

También hay adaptadores, para poner combinar

¿Cual es la más usual? Pues depende de para qué.... ;)

;) ya ves algo alejados si que estamos, pero nunca se sabe donde podemos coincidir, yo tengo familia en Badalona. Saludos JOANK.
Victor exactamente eso que comentas es a lo que me refería con lo de las pulgadas, bueno ya iré haciendome con el material, de momento bastante tengo con forrarle el armario a la jefa je, je. ;D
Gracias a todos por la ayuda, cuando pueda ya iré informando de lo que haga en la moto, con vuestra inestimable ayuda claro. Saludos

Atrás