Llave filtro aceite GS 1200

  • Autor Autor AnxoFoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AnxoFoz

Invitado
Bueno, como en una ocasión os dije que os tenía que enseñar una llave que tengo hecha con un trozo de tubo de plástico para sacar y poner el filtro de aceite de la moto, creo que esto está mejor.
Tengo un amigo que tiene una moto igual a la mía y como siempre me está pidiendo la llave de sacar el filtro, he decidido hacerle una.
El material para hacerla es muy económico, tanto que cualquier fontanero os lo puede regalar, o este ha sido mi caso, necesitáis un tubo de plástico ø 75 X 150 mm de largo X 3 mm de espesor. Para calentar el extremo que nos va a hacer de llave se puede hacer de varias formas, sumergiéndolo durante un rato en agua hirviendo, con un soplete o con un decapador, yo como podéis ver en el video he utilizado un decapador, consiste en darle calor hasta que el tubo se ablande unos treinta o cuarenta milímetros, y una vez que el extremo está blandito lo introducís en el filtro viejo antes de retirarlo de la moto, esperáis a que esté completamente frío y ya lo podéis retirar, o aprovechar para retirar el filtro que vais a cambiar, bueno no me enrollo más, en video podéis ver que es muy fácil.
Eeeeeh!!! Las gallinas de mis jefas son de verdad y ponen unos huevos cojonudos, nos son moldeadas.
Bueno espero que os guste y os sirva para vosotros también.


[video=youtube;eD_6ddAx-Gs]https://www.youtube.com/watch?v=eD_6ddAx-Gs[/video]
 
Última edición por un moderador:
Lo suyo es una llave para filtros que lo metes en la dinamometrica y lo pones a par. Pero cada uno hace con su moto lo que quiere.
Tienes toda la razón del mundo, y los cordones de los zapatos también se atan con las manos… a par.
Tampoco creo que haga falta ser tan exquisito, solo era por ayudar, ni más ni menos. Mi desgate físico y mental ha sido el mismo tanto para hacer la llave como para montar el video, o sea nada de nada, si lo colgué fue para ayudar y porque me gusta, siento mucho que te sientas despreciado por esto y no era mi intención, además debes saber que mi moto lleva todos los aprietes con su par correspondiente y realizados por mí mismo, y ya que veo que controlas un montón de mecánica también te puedo decir que una de las partes que no necesitan tanto miramiento es el filtro, el cual no necesita ser demasiado apretado, sobre todo para no tener que terminar rompiéndolo para sacarlo de su sitio como ocurre en muchas ocasiones, en mi caso como has podido comprobar en el video ha salido con toda la facilidad del mundo y nunca a perdido ni una sola gota.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos, creo que es una forma más de ayudar e incluso de ahorrarse un dinerillo, que aunque hay mucha gente con muchísimo dinero, no ha todos nos sobra.
 
Atrás
Arriba