llave gasolina totalmente bloqueada

Aspen

Acelerando
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
295
Puntos
18
Hola gente, estoy intentando recuperar un fueraborda que no se toca en 20 años. La llave de gasolina está totalmente bloqueada y si la fuerzo un poco con una llave de pico lo único que consigo es doblarla. La siguiente opción es intentar sacar los tornillos que tiene la plaquita superior..... pero con el estadoen que están.....
Alguna sugerencia???.
Os dejo unas foticos para hacerse una mejor idea del problema
 
El WD40 es milagroso. Prueba a ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No veo muy bien las fotos.
Parece un Yamaha de 2cv.
Lo peor de los motores marinos es la oxidación y la corrosión electrolítica. A veces es un engorro desmontar y hay que hacer chapuzas para conseguir desmontar. Si hace falta puliendo, cortando o como sea. Piensa que la pieza que puedes eliminar para desmontar y luego la pones nueva: Abrazadera, tornillo o elemento de sujeción que sea.
Si no ves claro como "va el motor" busca despiece del fueraborda. Si me dices cual es, puedo buscar si lo tengo.

Utiliza "Centauro". Es el mejor para esto. Es algo caro, pero tienes un bote de spray para mucho tiempo.
Y engrasa todo. En exceso. Si es grasa de calcio o específica marina mejor. Se conservará perfectamente.

No desesperes, esos motores pequeños son los mas cotizados y cuidándolos son eternos.
 
Otro mas que te diría que probases con Centauro, se come la salitre y por encima protege .
 
20170618_133603.jpg
20170618_133613.jpg

Vamos avanzando, así está la cazoleta y la junta
 
A Ver si con Nural 28 puedo repararlo !!!
OTra cosa, donde me pueden vender un poquto de papel de juntas. Ya que lo tengi desmontado mejor cambiarlos.
 
Creo que lo puedes encontrar en tienda de repuestos. Hace ya tiempo que no compro, pero te vendían pliegos grandes de cartón para recortar.
Piensa en ir a un taller de ruedas y que te den alguna cámara vieja. La recortas con maña y haces la junta de goma.
Suerte con el brico, se ve que hay tarea.
 
Tengo una auxiliar de 2,70 mts que solo uso para bajar a la playa o para ir al chiringuito, en su momento me cansé de ir a remos y me compre un tohatshu de 2,5 CV. Lo pinte limpie el carburador, aceite de la cola, como sería que hasta le hice los adhesivos originales. Solo un error me olvidé de cambiar el rolete de la bomba de agua, no se en que estaba pensando pero se me olvidó. Duro tres fines de semana, te lo cuento para que hagas lo que hagas no olvides revisarlo así como que por la salida de escape salga agua.
 
Como puedo limpiar bien el óxido de la cazoleta para que no pierda por la junta?. Ya estoy buscando repuesto de las juntas pero la cazoleta....
 
Buenos días, lija fina para tratar de igualar toda la superficie
 
Arriba