llave hexagonal rueda delantera

rinho666

Acelerando
Registrado
9 May 2010
Mensajes
391
Puntos
16
Buenas compañeros,

que soluciones habeis dado para comprar o haceros esa llave para la dinamometrica ya que me piden un paston!! una hayen cortada y metida en un vaso de 34 me piden casi 50 lereles!!!:angry:

Recuerdo que edal dijo algo de unas llaves de bujias que servian o algo asi y valian 4 o 5 euros, no recuerdo, seguro que me lo aclara.

gracias!!
 
Esta es la que me compre yo. Va genial con la dinamométrica


http://www.ebay.es/itm/HONDA-CBR1000RR-2008-Front-Spindle-Tool-TLSAXD06-/290763846658?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43b2e03402#ht_2514wt_1104
1
 
Mírate esto: http://www.herramientasdeautomocion.com/HERRAMIENTA%20DE%20MANO_UTIL_EJES_MOTO.htm
Yo me la hice con una fresadora en un curso que hice de tornero-fresador, con hexágono de 19 en una punta, en la otra de 22, que es la que necesitamos nosotros y en el centro de 24. Con esto y una allen de 17 tengo cubierto todos los ejes que me he encontrado hasta ahora...

+1 Maurizio y yo hemos comprado esa misma, nos salio por 14€ portes incluidos desde GB
 
yo me tenido que dejar 30 pavos en una llave de vaso de 40 y pico para la llanta trasera de mi Speed triple...de coña....
 
Yo compré tanto la llave para la rueda delantera como el vaso para la trasera en la tienda Louis.de...........es una tienda alemana donde tienen de todo. yo me ahorre los portes porque suelo viajar a alemania y me las traje directamente de alli.
No se de donde eres pero la semana que viene tengo que viajar hasta alli por lo que te podria traer. Yo soy de Vitoria.

http://www.louis.de/_20795696c80e71...t_total=40&anzeige=0&page=0&artnr_gr=10003198
 
La solución para mi fue, a mi juicio, más sencilla. La llave la hice hace tiempo para la GSXR que tenía antes y me vale perfectamente para esta.
Compré un tornillo con cabeza hexagonal de 22mm (si no me equivoco). Compré una tuerca con cabeza de 22mm también que encajara en el tornillo. Rosqué unas vueltas la tuerca sobre el tornillo y la soldé a este.
Por un lado tengo la cabeza de 22 de un lado que encaja en el eje y por el otro utilizo una llave de vaso de 22 para apretar y aflojar.
Muy sencillo
 
La solución para mi fue, a mi juicio, más sencilla. La llave la hice hace tiempo para la GSXR que tenía antes y me vale perfectamente para esta.
Compré un tornillo con cabeza hexagonal de 22mm (si no me equivoco). Compré una tuerca con cabeza de 22mm también que encajara en el tornillo. Rosqué unas vueltas la tuerca sobre el tornillo y la soldé a este.
Por un lado tengo la cabeza de 22 de un lado que encaja en el eje y por el otro utilizo una llave de vaso de 22 para apretar y aflojar.
Muy sencillo

Yo la primera que me hice fué así, hasta que me encontré con una moto que tenía el eje apretadísimo y la partí. Entonces me hice la que puse al principio y tan contento...
 
muchas gracias a todos, no sabia de la existencia de esa llave, es lo suyo, LaRRuina, muchas gracias por tu ofrecimiento pero soy de Barcelona y luego tendria que pagar portes igual, mejor lo compro en españa y que me lo envien directamente...
V´ss
 
Bueno, pues hoy me he conectado de nuevo por casualidad. Estoy un poco bajo de moral con eso de no poder montar más en moto :-(

Yo me hice la llave a partir de una llave de vaso para bujías que compré en L&M por menos de 4€. Esa llave tiene forma hexagonal en la parte exterior por un lado (la parte que nos interesa) y forma hexagonal en la parte interior por el otro (la parte que se acopla a las bujías). Como la parte que tiene forma hexagonal por fuera es justo de la medida que hace falta para desmontar nuestra rueda delantera, y esa parte es donde se acopla la carraca de la dinamométrica, pues simplemente corté la llave por la mitad, quitando la parte que acopla en las bujías. Eso sí, echad mano de una buena radial, porque para cortar acero al cromo molibdeno, tela marinera!
 
muchas gracias a todos, no sabia de la existencia de esa llave, es lo suyo, LaRRuina, muchas gracias por tu ofrecimiento pero soy de Barcelona y luego tendria que pagar portes igual, mejor lo compro en españa y que me lo envien directamente...
V´ss
Tienes una a tu disposicion para cuando la necesites, ya lo sabes
 
volviendo al tema llaves...

me falta saber
medida del vaso para el eje de la rueda trasera.
medida del vaso para el piñon de ataque.

no tengo la moto a mano , gracias.
 
Dejadme solo, esa me la se yo, que acabamos de comprar el vaso para el eje trasero, confirmado y requeteconfirmado

Es de 34mm

El piñon, no lo se.
 
Gracias Arlot,

alguien que sepa lo del piñon por favor para no tener que desmontar la tapa antes de cambiarlo...
 
Arriba