Llave keyless y r1300gs

miavi

Curveando
Hola a todos

Tengo la moto desde finales de diciembre y hoy ya no me dejó desbloquear la moto con la llave keyless.

Ayer deje la moto por la noche y al ir a cogerla hoy se enciende el led rojo en la pantalla TFT

Lo primero que pensé la pila, raro pero se la cambié.

Puse la llave normal en el circuito bajo el asiento, y nada.

La moto se va a base de la asistencia de BMW, y mañana me la llevarán al concesionario

Os ha pasado esto alguna vez? Había oído este problema pero en las primeras versiones.

Me imagino que probarías a mover la llave.

En las 1300 la llave queda en ""hibernación"" si no se usa, teniendo que agitarla o moverla para que ""despierte"" y vuelva a estar operativa.

Pero si le cambiaste la pila, no creo que sea eso.

V,sss

Me imagino que probarías a mover la llave.

En las 1300 la llave queda en ""hibernación"" si no se usa, teniendo que agitarla o moverla para que ""despierte"" y vuelva a estar operativa.

Pero si le cambiaste la pila, no creo que sea eso.

V,sss
Si fue lo primero que hice agitar la llave antes de cambiar la pila y ni con eso.

Eso tiene pinta a batería. Te deja poner en motor en marcha?
Con menos de un mes, la moto me la dieron el día 15 de diciembre, tiene 2000km.

Batería no creo porque la medi con el polimetro y daba valores correctos.
Llevo la batería M

La moto no se puede ni arrancar , bueno ni encender el TFT ni desbloquear el manillar. porque no reconoce la llave, sale el piloto en rojo. Pero si pulso el botón del mando, suena un click en la moto.

La moto ya la han llevado hoy a BMW y que me cuenten...

Acabo de llamar y me dicen que creen que es el inmovilizador, que no entiende cómo es posible que fallase con menos de un mes la moto.
Asique a esperar ahora para ver si hay stock o si no que lo pidan..

Porque seguro que el tuyo es el primero que les falla en todas las 1300 que se han vendido....
Míralo por el lado bueno, al menos no te han dicho 'ah tranquilo, esto es normal, es así'.

Porque seguro que el tuyo es el primero que les falla en todas las 1300 que se han vendido....
Míralo por el lado bueno, al menos no te han dicho 'ah tranquilo, esto es normal, es así'.
Sin duda, dudo muchísimo que sea ni el primero ni el último.
En este caso no podrian decir que es normal.
La moto se fue al taller en grúa bloqueada...

Algo así me pasó en mi primera GS con la llave de toda la vida, la moto no reconocía el chip de la llave por avería de la pieza de electrónica que está bajo la cerradura…así que igual no es la primera ni la última…

Hoy fui a recoger una moto mientras se reparaba me comentan que han pedido el inmovilizador a Alemania porque tiene que venir codificado con mi moto, lo que estoy buscando que pieza es y no la localizo, dice que va delante donde antiguamente va el klausor

Algo así me pasó en mi primera GS con la llave de toda la vida, la moto no reconocía el chip de la llave por avería de la pieza de electrónica que está bajo la cerradura…así que igual no es la primera ni la última…
En las 2 BMW me cambiaron la antena anular del sistema de reconocimiento de la llave llave.

En cuanto al keyless que comenta el compañero en mi caso en una de las KTM 1290 me falló y lo primero que me cambiaron fue el INMOVILIZADOR pero eso no era, finalmente cuando me disponía a cambiar la piña derecha por mi cuenta ya que había un distintivo nuevo de ese part number y con alguna infirmación del internacional KTM-Forum revisé el mini cableado del interior y ... alli estaba el tema ... un cablecito pinzado con el soporte interior metalico de esa piña.

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

En las 2 BMW me cambiaron la antena anular del sistema de reconocimiento de la llave llave.

En cuanto al keyless que comenta el compañero en mi caso en una de las KTM 1290 me falló y lo primero que me cambiaron fue el INMOVILIZADOR pero eso no era, finalmente cuando me disponía a cambiar la piña derecha por mi cuenta ya que había un distintivo nuevo de ese part number y con alguna infirmación del internacional KTM-Forum revisé el mini cableado del interior y ... alli estaba el tema ... un cablecito pinzado con el soporte interior metalico de esa piña.

cuando ayer estuve en el taller recogiendo la de sustitucion les dije que si el inmobnilizador era la antena bajo el asiento, llevaba la llave gris para probarla, la probaron y nada no hacia nada.

Hasta que no cambien el supuesto inmobilizador no pueden encender ni el cuadro, segun el que atendio como si hubiera sido forzado, cosa que dudo en un garaje comunitario, pero si fuera asi la moto quedaria bloqueada completamente?

supongo que sera eso lo que dicen, la pieza numero 1

En cualquier caso en las motos keyless el sistema es similar , debajo del pulsador creo que lleva un mecanismo parecido al de las de llave, una antena como bien ha comentado aljarafe.

Adjuntos

• image1.jpeg
    image1.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 26
Si en la 1250 va alli, pero la 1300 lo han puesto en la piña derecha, es un boton, ya no existe pulsador

shopping.webp

ya lo vere cuando me digan algo la semana que viene, pero vaya comienzo en 2000km primera averia para casi 1mes sin moto (aunque me dejen otra)

cuando ayer estuve en el taller recogiendo la de sustitucion les dije que si el inmobnilizador era la antena bajo el asiento, llevaba la llave gris para probarla, la probaron y nada no hacia nada.

Hasta que no cambien el supuesto inmobilizador no pueden encender ni el cuadro, segun el que atendio como si hubiera sido forzado, cosa que dudo en un garaje comunitario, pero si fuera asi la moto quedaria bloqueada completamente?

supongo que sera eso lo que dicen, la pieza numero 1

Me dijeron lo mismo que a ti, que habia sido un intento de robo y que el sistema se había "autoprotegido", falso, eso no fue finalmente así, me tuve que llevar la moto en grua con la dirección bloqueada con lo que eso supone, menos mal que entre los colegas que son unos mostros y una pequeña plataforma con ruedines que traía la grua se subió mas o meno bien pero despues de cambiar el inmobilizador en el concesionario como decía antes fue el cablecito aplastao de la piña como comentaba antes.

Destacar que Linea Directa envió una grua alucinante que consistía en un furgon con cabestrante, plataforma y unas pilastras móviles y ajustables dentro y protegidas con foam que permitian bloquear la motoben posición vertical y segura.

Me dijeron lo mismo que a ti, que habia sido un intento de robo y que el sistema se había "autoprotegido", falso, eso no fue finalmente así, me tuve que llevar la moto en grua con la dirección bloqueada con lo que eso supone, menos mal que entre los colegas que son unos mostros y una pequeña plataforma con ruedines que traía la grua se subió mas o meno bien pero despues de cambiar el inmobilizador en el concesionario como decía antes fue el cablecito aplastao de la piña como comentaba antes.

Destacar que Linea Directa envió una grua alucinante que consistía en un furgon con cabestrante, plataforma y unas pilastras móviles y ajustables dentro y protegidas con foam que permitian bloquear la motoben posición vertical y segura.

hoy les escribí y me decían que ya habían cambiado el inmobilizador (que estaban acabando de hacer los ajustes y probar que todo este correcto), veremos si me la entregan antes del viernes.

Pues nada suerte con la reparación.

Sobre Keyless. Después de la última operación limpieza, en casa quedan dos motos en el garaje, la 1200-RTP y la Hondita ADV 350. A muerte con la llave de clausor de la 1200-RTP y nervioso cada vez que me acerco a la Hondita con la llave en el bolsillo.

Buenas a todos hoy por fin ya me han entregado la moto.

Al ir a probarla cerca del concesionario hice la prueba de bloquearla y irme unos 10 metros, hacia un amago de desbloquearla y parecía que fallaba(igual era fallo mio ) pero lo dudo.

Se ecendia doble led rojo , móvil la llave espere unos minutos y lo intenté de nuevo y todo ok, se habían dejado sin programa el sensor de presión vuelta al concesionarios a qué me lo programas en de nuevo.

Les pedí precio de la alarma, espero que tengan algún detalle de hacerme un descuento.

Adjunto hoja con lo que han hecho

Adjuntos

• MVIMG_20260130_170818.jpg
    MVIMG_20260130_170818.jpg
    85,3 KB · Visitas: 15
Atrás