Llave nueva, llave vieja...no arranca con ninguna

Juven

Arrancando
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas,
os explico mi caso a ver alguno me aclara algo de lo que puede estar pasando con mi GS 12000 del 2007.

Perdí (más bien me robaron) la llave original de metal hace un año. Desde entonces he venido usando la llave negra de plástico sin ningún problema. Siempre diciendo "tengo que pedirme otra de metal" pero dejando pasar el tiempo.

Hace un par de semanas me decidí y la pedí. Me cobraron 54 euros y en una semana la tenía. Voy todo contento a probarla en la moto aparcada en el garaje y... el cilindro no gira!!! no desbloquea la dirección ni nada...es como si estuvieras metiendo cualquier llave. Pruebo con la llave de plástico que me venía funcionando bien y...sorpresa!!! tampoco me gira!!! ehhh???
Ambas llaves sí que me abren el baúl y el asiento.

Ahora resulta que tengo la moto en el garaje, con la dirección bloqueada y no sé muy bien qué hacer.
Leí por aquí que a lo mejor es el cilindro que se queda bloqueado, le puse un poco de aceite para cerraduras, a ver si era eso, y nada!!!

Hice algo mal metiendo la llave nueva directamente???
Alguna idea de lo que puedo hacer???

Gracias por adelantado.
 
Es muy muy raro. Prueba con las metálica obligando un poco moviendo el manillar a ver si desbloqueas. No fuerces la de plástico más, lo único que puedes conseguir es que se parta y se quede dentro, entonces sí que la lías parda. ¿No te habrán intentado forzar la dirección para robarla?
 
He intentado moviendo el manillar como siempre e incluso más al ver que no se desbloquea. Tienes razón, miedo me da romper la de plástico, por eso pruebo con la nueva pero nada.
No había pensado en lo de que hayan intentado robarla. Aunque la coincidencia con la llave nueva sería mucha. Vaya faena.

Ni para sacarla del garaje está porque con la dirección bloqueada ya me dirás...
 
La peor solución de todas y la más cara seguramente...
 
No trates de abrir con las dos llaves juntas.

Saludos
 
Si. Cuando hay dos llaves codificadas o dos mandos a distancia recomiendan que no estén juntos al arrancar. La centralita puede hacerse un lío.
 
Por otro lado y sin saber como funciona el tema de las llaves, has comprobado que sean iguales? A ver si se han equivocado al hacerlas.

Me extraña que el sistema bloquee la dirección. No se.

Saludos
 
Por eso. Es muy raro que no pase del bloqueo. Si la llave está mal hecha la anterior debería seguir funcionando...digo yo...
Las llaves parecen iguales, de hecho, abren la maleta y el asiento.
Probaré lo que me dices aunque creo que ya las probé por separado...
 
Llama al concesionario a ver si hay que seguir algún protocolo especial.
 
Pues ayer fue un amigo mecánico a verme la moto al garaje. No hay manera de desbloquear la cerradura.
Parece que hay algo metido dentro y no hay forma de sacarlo. O es una pieza de la propia cerradura o alguien metió algo dentro con mala idea.

Voy a tener que cambiar el bombín. Ahora voy a llamar a la bmw a ver cuánto sale el repuesto.
Vaya broma esta.
 
Pues ayer fue un amigo mecánico a verme la moto al garaje. No hay manera de desbloquear la cerradura.
Parece que hay algo metido dentro y no hay forma de sacarlo. O es una pieza de la propia cerradura o alguien metió algo dentro con mala idea.

Voy a tener que cambiar el bombín. Ahora voy a llamar a la bmw a ver cuánto sale el repuesto.
Vaya broma esta.

Qué hdp!!!
 
Menuda faena. Ya me extrañaba a mí que no te fuera con ninguna de las dos...
 
Si la tienes asegurada a todo riesgo puedes dar un parte por intento de robo.

Saludos
 
Pues ayer fue un amigo mecánico a verme la moto al garaje. No hay manera de desbloquear la cerradura.
Parece que hay algo metido dentro y no hay forma de sacarlo. O es una pieza de la propia cerradura o alguien metió algo dentro con mala idea.

Voy a tener que cambiar el bombín. Ahora voy a llamar a la bmw a ver cuánto sale el repuesto.
Vaya broma esta.

Ya te dije que no descartases un intento de robo, pura coincidencia con el cambio de llave. Da parte a tu seguro para que se hagan cargo del coste del cambio de bombín.
 
Ya te dije que no descartases un intento de robo, pura coincidencia con el cambio de llave. Da parte a tu seguro para que se hagan cargo del coste del cambio de bombín.

Si es que entra esa cobertura en el seguro, claro.
Creo que, por ejemplo, en la mía "tururú". Esperemos que la del compañero sea mejor y sí que le cubra dicha circustancia.
 
Hombre, no asegurar contra robo un cacharro de 20.000 € ..... uf, ni se me ocurre.
 
Arriba