LLAVE PARA FILTRO ACEITE.

xardueiro

Curveando
Hola compañeros. Pues deciros que he estrenado "garaje", y pues entonces me he decidido a empezar a hacer yo mismo los mantenimientos básicos de mi RT 1150 y quiero empezar por el cambio de aceite.
Entonces resulta que me entero que para quitar el filtro de aceite, se necesita una llave especial, pues con otras no vale.

¿Sabeis donde me puedo hacer con alguna?.
He preguntado en un taller de motos, y me han dicho que lo hacen así para obligarte a llevarlas allí.
¿Teneis idea de esto?. ¿Como haceis vosotros?.
Gracias.

Es facil hacerte con una llave de estas.
Lo mas rapido, asi te ahorras buscar, es comprarla en Filtros Cartes, tienen página web y venden a domicilio. Indicale que moto tienes y ellos te envian la llave que es la misma para todos los motores R 850, 1100, 1150 al igual que el filtro (la 1200 no lo se), de camino compra ya los filtros de aceite Man mw712 y el de aire que es el 1552, te saldran a mitad de precio que en el conce. La llave puede salir unos 7 euros y los filtros 7 y 12 respectivamente +-.
Un consejo y hazme caso si puedes permitirte la compra de una dinamometrica para apretar los tornillos de vaciado, asi no corres riesgo de pasar las roscas. Precio de una de calidad de 10 a 40 Nm para casi todos los tornillos de la moto es de unos 120 euros, cara si pero mas cara son las reparaciones y es para toda la vida. ;) Te garantizo que en 4 cambios de aceite la has amortizado.
El aceite lo pones a tu gusto.

En Boxertodo la pides por internet y te la sirven entra en la paguina busca el modelo de tu moto y encontraras un monton de cosas. Por el precio que tiene no vale la pena hacer inventos ademas con lo que te ahorras en la revision lo inviertes en herramientas ;)

Aqui tienes la paguina

http://www.boxertodo.es/800/index.html

Vaya por delante que las repuestas que te han dado son mejores que la mía. Tas avisado: ;D
Los primero: A mí me vendieron una en el conce a 100 euros. Sí sí 100. Y es sólo una cazoleta donde entra la base poligonal del fistro.
Buena, pero caríiiiiiisima.
Segundo: Hace tiempo que leí, no sé donde, que calentando un tubo de PVC e introduciéndolo en el fistro, al enfriarse, se le queda la forma y va de lujo. Después le taladras dos agujerillos y listo. (no es coña)
Te lo advertí ;D
V´ssssssss

gs7, la llave que te vende cartes lleva las mismas muecas que el filtro del conce ?, lo pregunto porque yo en medio de cada revision cambio el aceite y si son distitas no podria quitar el filtro que me ponen en el conce.
He visto en el bauhaus dinamometricas que parecen de una calidad decente a un buen precio,incluso al vendertela te miden el margen de error que te pueda dar

Muchas gracias compañeros. Una suerte y un lujo el teneros ahí para estas cosas. Probaré en la web de los filtros.
Por lo de la dinamométrica, ya lo tenía pensado, y en principio, me la deja mi vecino, pero pronto me agenciaré una, que considero una buena compra ;)

ya tienes unos cuantos precios para comparar y elegir.

en el conce: 100€

en baeza: 35€

en boxertodo: 13,57 €

en cartés: 11€

y para el apaño de PVC: la mastercard

saludos.

Truco para el que no tiene dinamométrica.

Sustituir la arandela de aluminio del tornillo de vaciado, por una de cobre, las venden en tiendas de recambios de automovil e incluso en grandes superficies. Limpias bien el tornillo y el carter para ver la arandela, como se va aplastando lentamente al ir aprentando el tornillo, como se deforma facilmente, ves hasta donde aprietas, mientras la arandela se deforma no hay problema, cuando ves que se está ya aplanando del todo paras. Quédate corto de apriete si dudas, lavas la zona, y te das una vuelta cortita, si no supura aceite prueba conseguida.

El filtro de aceite, si estas cachas lo aprietas con los dedos y queda fijo de sobra.

Yo lo hice hoy, filtro aceite (hice la llave que viene en el foro, la del tubo de 75, no es muy cómoda pero funciona y el plático lo ablandé con el camping gas, no tengo pistola de calor, ni soplete, ablanda rápido), aceite repsol élite 20-50, filtro aire, bujias, y lampara H4 (la que recomienda karlosBMW de plasma de eroski, que salen de pm), total 73 euros.
Dejo para otro día, líquido frenos y aceite cardan y caja de cambios y revisión made in home lista.
Miento me queda sustituir los conductos de desagüe por unos nuevos, que pienso comprar al metro. Una tarde de sol, revisaré con limpia contactos todas las conexiones eléctricas y por último líquido de frenos.
De esto último todavía no tengo precios.
Y como el sincronizado y la revisión de válvulas se las hice hace mil kilómetros, doy por terminado el asunto.

he entrado en la pagina web de cartes y solo he encontrado ventas al por mayor ,sabe alguien si venden al por menor?

Busca en cartes el distribuidor mas cercano a tu casa y ponte en contacto con ellos.
Las llaves del filtro de aceite son todas iguales aunque sean de marca diferente, eso si para una misma medida de filtro. Busca la de la marca Mahle.

Xardu, te voy a decir un sitio para que no tengas que salirte de A Coruña (si te acercas hasta mi casa allí tienes una a tú disposición) pero como dices que quieres tener una en tu garaje en propiedad te digo donde comprarla (A mí me costó dios, ayuda y unos 15 eur ;) ):

No sé como se llama la tienda en cuestión, pero te doy la localización exacta , está al lado de Don Silencioso en el Ed. San Cristobal del Polígono de la Grela (es una tienda de herramientas de automoción, entrando en A Coruña por la Av. de Arteijo un poco antes del parque de bomberos). La llave en cuestión (tienen 2 modelos) es la más profunda de las dos que te van a enseñar, y el precio hace 1 año era de unos 15 ó 17 eur. (ahí me falla más la memoria).

Saludiños. :) y por cierto te entiendo en lo del mantenimiento por tú cuenta, ayer me tocó recoger mi querida R1150rt de Novomovil por la revisión de los 20.000 km y casi me caigo al ver la receta (520.-eur) :o a ver si alguien nos dá una alternativa para el reglaje de valvulas y la sincronización de los "perolos" porque el resto lo puedo hacer yo mismo..... :-[

para la sincronizacion de los perolos hace un año mas o menos se hizo un pedido conjunto de usuarios del foro de un aparato que se llama twinmax,es facil y va de puta madre ,se compro a una empresa francesa si buscas por el foro hay bastante informacion, el reglje de valvulas ni idea

alguien sabe la referencia del filtro de aceite de la gs 1200 ?

ADLER dijo:
he entrado en la pagina web de cartes y solo he encontrado ventas al por mayor ,sabe alguien si venden al por menor?

Adler, yo llamé por teléfono a Cartés en Sevilla y me enviaron por mensajería a contrareembolso al día siguiente el filtro de aceite y la llave para mi R850R.
Ellos saben todas las referencias de filtros y recambios, tú díles el modelo de moto y año.

gracias antoine,yo he llamado esta mañana a cartes en cataluña y me han pedido la referencia del filtro,y ando buscando la puñetera referencia

Yo tengo la de pvc y funciona perfectamente, barata y cuando se rompa me hago otra.

Miadventure dijo:
Vaya por delante que las repuestas que te han dado son mejores que la mía. Tas avisado: ;D
Los primero: A mí me vendieron una en el conce a 100 euros. Sí sí 100. Y es sólo una cazoleta donde entra la base poligonal del fistro.
Segundo: Hace tiempo que leí, no sé donde, que calentando un tubo de PVC e introduciéndolo en el fistro, al enfriarse, se le queda la forma y va de lujo. Después le taladras dos agujerillos y listo. (no es coña)
Te lo advertí   ;D
V´ssssssss

Lo de los bujerillos, pa qué???

El filtro lleva muy poco par de apriete y se da con la mano.....

Los dos agujeros del tubo de pvc, que deben enfrenarse el uno al otro, es decir trazando una diagonal, son para meter un destornillador y poder girar el tubo. Yo lo hice y funciona, con tubo de pvc de 75 mm.

Mambrú dijo:
[quote author=Miadventure link=1147690907/0#3 date=1147703253]Vaya por delante que las repuestas que te han dado son mejores que la mía. Tas avisado: ;D
Te lo advertí   ;D
V´ssssssss

Lo de los bujerillos, pa qué???

El filtro lleva muy poco par de apriete y se da con la mano.....

[/quote]

se aprieta con la mano pero aflojar puede ser otra historia, sobre todo si ya tienes engrasadas las manos y los utensilios. los bujerillos pa aflojar.

saludos.

Atrás