Llave para tapon llenado aceite R1200GS LC 2018

Bet0uch

Arrancando
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
24
Puntos
3
Alguien sabe la referencia de la llave para el tapón de llenado de aceite?
Es una torx de 5 puntas, pero no sé la medida, si sé que es muy grande.
Os adjunto fotos del dichoso tapón
En las herramientas de debajo del asiento hay el destornillador para los tapones de plástico, pero no para este.
Gracias de antemano
ee2fbf6384e778b03a189dfdb5b090be.jpg
2e50901bc9ef8294edc8fe2999a77351.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta, pero he adjuntado unas imágenes donde se ve claramente que ES UN TORX, menos teórica y más práctica.
Como he comentado y mi anterior mensaje, ya descarté esa opción.
Por infomación que he sacado por otros medios es una torx de 5 puntas de 8 o 10 mm. en dos días tendré ambas puntas.
Si alguien tiene más información sigo escuchando...
 
Entiendo moto es de segunda mano? Ese tapón se vende como accesorio con su propia llave. Anterior dueño no te la proporcionó?

En cualquier caso es como bien dices una llave torx. Cualquier juego de los chinos que van varias te servirá.
 
Eres poco agradable, si te fijas en lo que te ha dicho y en la imagen que te ha puesto, se abre CON EL MANGO DEL DESTORNILLADOR¡¡¡
 
En ningún momento intentaba ser o parecer borde o "poco agradable". Mis disculpas si lo he parecido.
Vuelvo a insistir, no es con el destornillador de debajo del asiento, tercera vez que lo digo, he adjuntado una foto del tapón donde se aprecia perfectamente.
Gracias @lelc2 , en efecto, la moto la he comprado de segunda mano, importada de Alemania, con un año y medio. Y no, no me han dado ninguna llave a mayores. Desconozco si existe algún lugar donde esconderla que no sea debajo del asiento del pasajero o del conductor.
 
En ningún momento intentaba ser o parecer borde o "poco agradable". Mis disculpas si lo he parecido.
Vuelvo a insistir, no es con el destornillador de debajo del asiento, tercera vez que lo digo, he adjuntado una foto del tapón donde se aprecia perfectamente.
Gracias @lelc2 , en efecto, la moto la he comprado de segunda mano, importada de Alemania, con un año y medio. Y no, no me han dado ninguna llave a mayores. Desconozco si existe algún lugar donde esconderla que no sea debajo del asiento del pasajero o del conductor.

Es una llave Torx. Esconderla? Bajo el asiento con resto herramientas?. Si en origen la llave es el mango no hay mas sitio entiendo.

Otra cosa hace gente es coger solo la "punta" y llevarla en el llavero junto llaves. Pero esto entiendo puede estorbar y/o arañar deposito.


El de Wunderlich es para llevar en llavero.

 
Es el primer enlace que me envías @lelc2 , creo que me he hecho con una punta en vaso, se me hace más cómodo que una llave tipo allen.
La referencia de BMW 71 60 7 696 117 no me la cruza el TECDOC.
Cuando me envíen en albarán con la referencia de la llave, y sirva (esperemos), os la facilito, por si a alguien le pasa lo mismo algún día.
Pero bueno, si alguien lo sabe ya, mejor que mejor.
 
Para @l@VSport y para @despista2 , os adjunto una imagen, como bien se ha dado cuenta @lelc2 , que han realizado un cambio del tapón original.
Por ciero, en esta imagen sale que la llaves es la figura 11, pero no consigo la referencia 153343_z.png
 
Para @l@VSport y para @despista2 , os adjunto una imagen, como bien se ha dado cuenta @lelc2 , que han realizado un cambio del tapón original.
Por ciero, en esta imagen sale que la llaves es la figura 11, pero no consigo la referencia Ver el archivo adjunto 173798

Yo compré ese tapón, y con el viene la llave Thor para desmontarlo, si eres de sevilla te vienes a casa y te llevas la llave para que cambies el aceite, y te digo donde compré el tapón junto con la llave, no fue nada de caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias @Nola , perso vivo en Burela (costa de Lugo) Sevilla me queda algo a desmano!
Si esta semana no soluciono como creo que voy hacer, te pego un toque para que me digas donde comprar!


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Eres poco agradable, si te fijas en lo que te ha dicho y en la imagen que te ha puesto, se abre CON EL MANGO DEL DESTORNILLADOR¡¡¡

No, no se abre con el mango del destornillador, otro que no ha visto las fotos.... :D
Si miras las fotos verás que ni es el tapón de plástico original ni tiene la forma de la base del destornillador para encajarlo.
Y usar mayúsculas en un foro, es gritar, así que por favor, no grites ;)
 
Yo desde luego prefiero el original de plastico. Lo veo mas seguro. Una Torx???...en cualquier chino venden llaves torx/allen etc

Por otro lado hasta la fecha nada de sudados ni manchas, dificil pasarlo de rosca etc. El de aluminio no se como ira de estanco y si te pasas apretando lo mismo jodes rosca???. La herramienta original (mango) va bajo asiento. Como no quiero andar sacandolo cada vez debo reponer aceite ni quiero tenerlo en casa pues seguro lo olvido antes de salir de viaje, me fabrique otro que es el que tengo a mano en casa. Aqui la obra de arte. Ni el mismisimo Miguel Angel.

HgWKiKM.jpg
 
Yo desde luego prefiero el original de plastico. Lo veo mas seguro. Una Torx???...en cualquier chino venden llaves torx/allen etc

Por otro lado hasta la fecha nada de sudados ni manchas, dificil pasarlo de rosca etc. El de aluminio no se como ira de estanco y si te pasas apretando lo mismo jodes rosca???. La herramienta original (mango) va bajo asiento. Como no quiero andar sacandolo cada vez debo reponer aceite ni quiero tenerlo en casa pues seguro lo olvido antes de salir de viaje, me fabrique otro que es el que tengo a mano en casa. Aqui la obra de arte. Ni el mismisimo Miguel Angel.

HgWKiKM.jpg
quizá mas facil comprar una segunda llave? vale 5 euros eso sí
 
JAJAJA QUE GRANDE! Me muero!
Esta torx de 5 puntas no es tan fácil de conseguir, te lo aseguro. A ver si esta semana lo soluciono de una vez
 
Yo también lo tengo, el de plástico no me gusta. La llave no es Torx ni ningún otro tipo de llave conocida, es una especie de llave antirrobo, lo que hice es cortarla en dos con una sierra, una con las herramientas de la moto y lo otra en el garaje para cuando le hago la revisión o le añado aceite.
 
Pero bueno, visto lo visto, te encargo una!

Ostras!!! Pues ahora que ya he visto lo del numero de puntas. (Pensaba era una Torx normal y corriente por la forma de estrella en vez de allen) Ni idea donde podrias conseguirla??? Asi a bote pronto no se me ocurre nada. Que intentes localizar dueño anterior?
 
Poxipol y poner una llave allen/torx cutre que entre. Cuando se suelde ya podras abrir?. Pero no lo podras aprovechar. El tapon original u otro nuevo de aluminio con su llave deberas trincar.
 
Si sacas un molde con plastilina o similar supongo un tornero te podria fabricar el util...pero eso sera mas pasta que tirarlo y comprar uno nuevo?
 
Buenas tardes, ese tapón es original de BMW. Es un tornillo torx de seguridad, es decir, que lleva un peto en el médio, y la llave, además de ser torx, debe de ser hueca (es claramente mejor que la de plástico original, al menos para mi). Mi moto lleva ese tapón que compré en el concesionario oficial y me costó completo 20,02€ en mayo de 2011. Ahora cuesta 51 + iva (el conjunto entero)

Tapón y llave seguridad BMW

Un saludo.
 
Los torx son de seis aristas y este tapón tiene cinco, tengo todos los torx incluso los vacíos en el centro y ninguno entra en este tapón, es una llave específica para este tapón
 
Aquí, en mi zona, a los huecos les llamamos inviolables. El mío es de 5 puntas, pero no me hace falta inviolable (obviamente valdría también)
Ya os diré algo al final de semana. Como decimos por aqui: maloserá

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, de 5 puntas las hay en amazon por 10€ el juego de 10 vasos/puntas.
Un saludo.
 
Estoy en el mismo caso, moto de segunda mano con el tapón de seguridad BMW sin llave (herramienta especial lo llama BMW). Sí encuentro a la venta la herramienta por 30€ pero me he encabezonado en no pagar ese precio por una llave acodada. El tapón de seguridad está muy bien pero tampoco me parece una necesidad imperiosa, he tenido 4 BMW con su tapón de plástico para abrir manualmente y nunca he tenido problemas. En cualquier caso y por menos de lo que cuesta el original de plástico los hay chinos de aluminio que no tienen mala pinta.

Parece ser que los torx de 5 puntas se denominan torx plus y además tiene que ser de seguridad o inviolable (con agujero) pero no sé la medida, calculo que será TP50 pero no estoy seguro.

El compañero BetOuch no "remató" el hilo y no sabemos qué pasó finalmente. Agradecería cualquier información sobre el tema.

Saludos y gracias ;)
 
He preguntado en el conce el precio de la "herramienta especial" casi 35€ con IVA, un robo por una llave acodada.

He encontrado una alternativa:

punta TS50

por poco más de 3€ en el chino, En principio tampoco entraba y he tenido que tirar de lima...

llave tapón.jpeg

Estaba dispuesto a cambiar el tapón por el original de plástico, o por uno de aliexpres de aluminio que tienen buena pinta por 8 ó 9 euros, pero la verdad es que este tapón está muy bien y era una pena quitarlo.

Saludos ;)
 
Arriba