LLAVE REPUESTO BMW para F800GT

Megamán

En rodaje
El tema de llaves ya se ha tratado en este foro pero he pedido la conocida y preciosa llave de AliExpress para BMW y os cuento lo que ha pasado.
La información que tenía, tal como decíais en este foro, es que llevaba el chip ID46 y pedí uno. En una tienda normal de copia de llaves me hicieron el tallaje pero al codificar el chip, no era igual en la llave original, lo habían cambiado por el incopiable ID8E. Supongo que debe ser a partir del 2013, antes llevaban el ID46. Sé que las F800 antes del 2013 llevan el ID46.
He pedido el ID8E pero no lo codifican en ninguna tienda. Las máquinas que tienen lo leen pero no lo pueden copiar en el que está en blanco.
¿Alguien ha ido al concesionario para codificar una llave? ¿Cuanto cobran? ¿Te ponen reparos por llevar tú la llave?
Toda la información me vendrá bien antes de llamar y preguntar. En principio voy a empezar a llamar a Bernesga Motor de León que es el que me queda más cerca.
Si alguien sabe si este chip lo codifican en el mismo concesionario o tienen que enviar la llave fuera me valdrá de ayuda.

Precio de la llave: 3,60 euros
Precio del chip ID46: 1,98 euros.
Precio del chip ID8E: 2,90 euros.
Precio del tallaje del espadín: 10 euros. Lo he comprobado y me desbloquea la cerradura (no arranca sin chip) y funciona con todas las maletas y el asiento.

Es una pena, si llevara el ID46 ya tenía mi preciosa tercera llave funcionando por unos 30 euros en total.

HTB1v9VvohPI8KJjSspoq6x6MFXaQ.jpg HTB1QBUBdh6I8KJjSszfq6yZVXXaE.jpg HTB16QjfodrJ8KJjSspaq6xuKpXab.jpg HTB1pms1lv6H8KJjSspmq6z2WXXag.jpg

Última edición:
De hace un mes. Una llave nueva chip (R 1200 RT 2006) en el concesionario, una semana y 65 euros, precio neto. Luego ya si te tienes algo de descuento,
pues lo que te quiten.

Manuel

Deduzco de lo que me dices que en el concesionario no pueden codificar las llaves, que lo hacen fuera.
¿65 euros es el precio de codificar la llave o es la llave completa?

Deduzco de lo que me dices que en el concesionario no pueden codificar las llaves, que lo hacen fuera.
¿65 euros es el precio de codificar la llave o es la llave completa?

El concesionario pide a fabrica (por eso tardan una semana) con tu numero de bastidor una llave, previa comprobación de tu identidad como propietario.

Te dan una llave nueva, tallada y codificada, en la bolsa típica de repuesto de BMW, y a mi me regalaron un llavero, por cierto (ya pueden).

Manuel

Pues parece que el tallaje y la codificación lo hacen en el concesionario.
Llamaré a varios concesionarios cercanos y preguntaré si lo hacen y el precio.
Ya os contaré por si os gusta la llave y quereis otra de repuesto.

Pues parece que el tallaje y la codificación lo hacen en el concesionario.
Llamaré a varios concesionarios cercanos y preguntaré si lo hacen y el precio.
Ya os contaré por si os gusta la llave y quereis otra de repuesto.

Sin afán de polemizar:

31747982_1679170962120230_2719714647790845952_n.jpg

Manuel

Pues parece que viene de Alemania ya hecha. Si.
Nada, pregunto si me la pueden codificar. Si no pueden -o no quieren- pues espero, seguro que pronto aparece la solución. De momento, puedo abrir las maletas y el asiento. :D.
Otra solución es abrir la llave fea, sacar el chip y ponerlo en la llave bonita. Es la solución que encontró la mayoría de la gente que se le había roto la goma y no podía meter la arandela. Cambió el espadín y el chip para la llave azul, por 3,60 euros, y estrenó llave sin tener que pedir otra de 65.
El chip de las llaves BMW anterior a este ID8E, que era el ID46, al principìo nadie lo codificaba excepto en el concesionario y ya escribí que en la tienda de llaves lo hacían en 10 segundos por 10 euros. Si hubiera llevado el chip ID46, me hubiera salido la llave funcionando completa por 25 euros.

A ti te regalaron el llavero con la llave.
A mi me regalaron el mismo llavero pero pone AUTOSA Motorrad, sólo que me lo regalaron comprando la moto. :excited: . ¡Generosos!

Gracias por la información, Manuel. Estudié alemán y lo leo todo. ;)

He mirado y la R lleva el anillo negro lector alrededor de la ranura de arranque asi que creo que la llave codificada es la misma que la GT

Lo más fácil es codificar en la centralita el código de la nueva llave, no copiar el código de la existente.
El cambio de transpondedor de una vieja a la nueva es incluso mejor opción.

Atrás