LLAVE TORNILLO VACIADO  ACEITE K1200S

pedrocar

Acelerando
Una tonteria: voy a cambiar yo el aceite a la moto y me da la sensación que utilizando un 8" de allen hay un poco holgura. ¿Es un 8 o es algo más? (es que no tengo mas de un 8 y entonces la tendria que comprar).

saludos y vssssssss

Re: LLAVE TORNILLO VACIADO  ACEITE K1200S

La llave debe entrar sin holguras, por esto se puede uno cargar el tornillo poniendolo redondo. Mira si la llave esta desgastada, prueba con unas llaves de calidad, si pones el tornillo redondo, la jodiste.
Compra una buena llave, no es un gasto, sino una inversión.
Saludos.

Ojo ojete!!!!

Seguramente sera Torx! por eso te baila! Fijate bien en la forma del almenado. Tiene seis caras?

Totalmente de acuerdo, la compra de herramientas es inversión y no gasto, sobre todo si es cargas el tornillo, como decis y como creo que a todos nos a pasado en alguna ocasión. ;)

La llave es allen y es buena, creo que es Palmera para poner en el adaptador de puntas en la dinamometrica. Es de 8 mm., y hombre, cuando digo que tiene holgura es mínima, pero lo suficiente para que me plantee si seria de 9mm. que no se si existe, pero como no la tengo, pues por eso preguntaba.

vsssssss

Hola a to2:

Mi caso es que el viernes intenté hacer el cambo de aceite (1ª vez) aunque la moto es de 2ª mano. Y al meter la allen del kit original (R850R), veo que el tornillo tiene la hembra redondeada. Me han dicho que se puede sacar metiendo un destornillador fino entre la llave y el tornillo, para que quede justo. Giras la llave y según mi informante, SOLUCIONADO. Eso sí, a comprar tornillo nuevo.
Lo probaré hoy que ya tengo el tornillo nuevo (barato en BMW 0,74€)...Raro,raro,raro.... ;) ;) ;)

Al final he podido sacar el tornillo, golpeando la llave allen con un martillo para que entrara mejor. Ha funcionado. De todos modos, he puesto el nuevo tornillo porque la boca del viejo estaba chunga, chunga.

Salu2 a to2.

pues menos mal, porque te veia sacando el aceite con pajita. ;D

Atrás