Llave tuerca escape "Low cost"

boxer1971

Curveando
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
1.311
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Tenía pendiente en mi moto aflojar las tuercas de escape, limpiar las roscas y aplicar grasa de cobre para evitar futuros bloqueos de la misma. Lo iba dejando porque, al ser una operación delicada, me daba miedo arruinar las culatas y mi bolsillo. No tenía ni idea de si el antiguo propietario se había ocupado de este tema o esas tuercas llevaban ahí 40 años. El aspecto de las propias tuercas no transmitía mucha confianza en el buen mantenimiento de esa parte del motor.
Ya había mirado por Internet precios de la famosa llave almenada pero se me ocurrió una alternativa que me propuse probar. Una imagen vale más que mil palabras:

apretarMano.jpg

apretarMartillo.jpg

El sistema permite aplicar un par elevado a la tuerca, manteniendo a salvo las almenas de aluminio. Es un sistema bastante elástico con lo que no permite dar un golpe seco para el primer afloje. No es un método que recomiende, sólo lo veo como una alternativa o en casos de emergencia. En mi próxima compra me voy a regalar la llave.

Se trata de ir pasando por las almenas en zig-zag usando algún tipo de cable o cuerda que no dañe el aluminio pero que sea resistente. En mi caso he usado un cable eléctrico. Al final se pasa un mango de madera o similar por un lazo y se aplica fuerza.

Antes de usar este método es importante que seamos conscientes de los problemas asociados a esta rosca y los síntomas que puede dar la posible soldadura de los hilos. En este link se da una muy completa explicación:

http://bmwmotorcycletech.info/exhaustnuts.htm

Después de tantos miedos, las tuercas salieron sin problemas. Una pequeña aflojada y el resto a mano. Antes de apretar, un poco de grasa de cobre para evitar futuras sorpresas.

grasaCobre.jpg

Saludos!
 
Cada vez mas, alucino con la fisica y con el ingenio.
Quien dijo que estába reñido? Jajaja
Gran idea el truco.....
La verdad que to pique comprando la llave.... pero creo que es una inversion si te gusta trastear
 
Si alguna vez te hace falta una de verdad dilo y quedamos, porque esta se aleja de mi lo que me da el brazo...

Es una edicion limitada muy buena.

a2dace510957db2bf1c4a373b7657e33.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
Si alguna vez te hace falta una de verdad dilo y quedamos, porque esta se aleja de mi lo que me da el brazo...

Es una edicion limitada muy buena.

a2dace510957db2bf1c4a373b7657e33.jpg


Desde el lobulo parietalk

Gracias, me lo apunto!

Me gusta el color de tu 100/7. Creo que la mía era azul también. Yo la compré pintada blanca pero no me gusta que no sea ninguno de los colores originales.
Algún dia le tocará pintar a la mía y creo que me decantaré por el naranja.
Saludos!
 
En el hilo de monocilindricas creo que el los primeros post hay una dirección que mandas el n° de bastidor y te dicen los datos que tienen de ella.
A mi me dijeron que si, salió en azul. De echo la pintura es la original y no la pienso pintar.



Desde el lobulo parietalk
 
En el hilo de monocilindricas creo que el los primeros post hay una dirección que mandas el n° de bastidor y te dicen los datos que tienen de ella.
A mi me dijeron que si, salió en azul. De echo la pintura es la original y no la pienso pintar.



Desde el lobulo parietalk

Haces bien. En mi caso me encontré con que la acababan de pintar para venderla "mejor" supongo... Sólo unas semanas antes estaba con su pintura original. .... hubiera pagado lo mismo por la moto o más...:(

Ya he enviado el email... a ver que me cuentan
 
Última edición:
Probaré lo del loctite, también acabo de ver uno que hace reacción al iluminarlo con luz ultravioleta.
 
Arriba