Consulta Técnica Llaves de bujia para Boxer1200 doblearbol aire.

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.190
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Estoy mirando herramientas para hacer mantenimiento. Dudo con las llaves de tubo para las bujias. No tanto con la medida pero si con el grosor/largo del vaso. Quiero intentar no gastar mucho y sobretodo no repetir herramientas identicas. Es decir, si con lo que me ofrece un set ya no necesito el otro pues miel sobre hojuelas.

En un principio me interesa este maletin. Sirve para todo el mantenimiento basico de la moto pero dudo con las bujias. Desconozco si llaves incluyen sirven para las bujias y asi solo deberia añadirle el "extractor" de la pipeta.



Si no sirven las llaves del maletin para las bujias entonces debo gastar mas dinero en mas herramientas. Deberia añadir estas otras que almenos ya incluyen el extractor.


Como lo veis? Con el maletin + extractor sera suficiente o debo comprar los 2 juegos de herramientas. El ahorro no es muy significativo (sobre15€) pero no me gusta acumular/repetir herramientas.

Saludos y gracias.
 
Llave de bujias de 16 y 21. No sé que lleva tu moto.

Los vasos tienen buena pinta, hacen fuerza entre las caras en vez de en las esquinas. Es casi imposible redondear un tornillo hexagonal.

Llaves tendrás que tener repetidas a la larga, hay cosas que se hacen con dos llaves. Pero para ir empezando...

Desde rantamplan
 
Llave de bujias de 16 y 21. No sé que lleva tu moto.

Los vasos tienen buena pinta, hacen fuerza entre las caras en vez de en las esquinas. Es casi imposible redondear un tornillo hexagonal.

Llaves tendrás que tener repetidas a la larga, hay cosas que se hacen con dos llaves. Pero para ir empezando...

Desde rantamplan

Ok. Pues creo es de 14??? :unsure: Esta es la bujia gasta.


Pero mas haya de la medida del vaso (14,16 etc), mi duda es si todos los vasos son iguales. Es decir, si una es muy gruesa no entrara por alojamiento ni podremos hacer giro?
 
La mía no lleva doble bujía pero las que lleva las saco con una llave de bujías de coche de las finas. Entra algo justa pero entra bien y al ir tan justa, cuando meto la bujia nueva, entra directa sin posibilidad de torcerse de ninguna manera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En cuanto al maletín de herramientas, tengo uno igual. lo compré en un supermercado que estaba de oferta y me costó más o menos lo mismo. Llevo varios años con el y se me ha roto alguna llave, pero si es de las que suelo utilizar la repongo y ya está. En general me ha dado bastante buen resultado. No es una calidad con garantía de por vida, pero está bastante bien y es muy completo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola Lelc2. Las llaves de vaso para bujías que vienen en estos juegos, tienen el diámetro exterior muy grueso y a veces no entran bien en algunas culatas, sobre todo de moto, en las de coche suele haber más espacio.
Si es asi hay que tener una de tubo como las que aparecen en el otro juego, que al ser de chapa estampada son de pared más fina.

Saludos y Vssss.
 
Hola Lelc2. Las llaves de vaso para bujías que vienen en estos juegos, tienen el diámetro exterior muy grueso y a veces no entran bien en algunas culatas, sobre todo de moto, en las de coche suele haber más espacio.
Si es asi hay que tener una de tubo como las que aparecen en el otro juego, que al ser de chapa estampada son de pared más fina.

Saludos y Vssss.

Lo que me temia. Pues a gastar pasta. En fin, 15€ no es el fin del mundo. Gracias a todos.
 
.

este juego es uno de los que tengo yo!
estoy muy contento con el, he trabajado con el un montón y ahí sigue, lo recomiendo.
edito para decirte que tengo la misma moto que tu y con este juego me apaño para todo, yo no compraría nada mas, la llave nuestra de las bujías ( ahora no recuerdo número ) está incluida en el juego, lo que hay es que rebajarla un poco para que entre.
 
Última edición:
Yo tengo ese maletín. Y el vaso de 14, el largo, vale perfectamente para mantenimiento de bujías. No necesitas nada más.
Ni rebajar diámetro ni absolutamente nada.
 
Arriba