Llaves maletas BMW

Diavolo

En rodaje
Buenas!

Os cuento mi situación y q puede q nos afecte a todos :o

Le he pedido prestadas las maletas BMW a un amigo q tiene exactamente la misma moto que yo (una R-850R). Mi amigo me comentó que las maletas se abrian con la misma llave que la de la moto, por lo que me ha dejado una copia de dichas llaves.
Mi sorpresa ha sido cuando con MIS propias llaves de la moto he podido abrir las maletas! Y aun fue mayor la sorpresa cuando probé la llave que me prestó mi amigo de SU moto y pude abrir el sillin! :-/
Por último probe de encender mi moto con SUS llaves... y aqui ya no funcionó, por suerte....

La pregunta q se me genera es: con cualquier llave BMW se puede abrir cualquier maleta BMW? Con cualquier llave BMW se puede abrir el sillin?

Ya me comentareis si a alguno le habia pasado, si es una cosa totalemente normal.... y si alguno se quiere animar a probarlo y quiere comentarnos el resultado...

V'ssss

:o :o COÑO!
Pos habrá que probar. Los bombines son comunes para todos los modelos así que haremos un experimento con los de CADIFORNIA.
Saludos desde las playas de CADIZ. 8-) 8-)

A mi hace tiempo que me comentaron que muchos tipos de cerraduras (puertas coches, armarios, maletas, etc) tienen un nº limitado de bombines diferentes, vamos que se abren con diferentes llaves. Lo que creo que te ha pasado es una coincidencia, vamos que os ha tocado el mismo bombin en las maletas y asiento. Si esto no fuera asi, sería muy fuerte. De todas formas lo probare en la próxima salida de los madriles con alguna moto como la mía.

Salu2 y V'sssssssssssssssssss,

Yo con una llave de una de mis Ks ... le abro las maletas a la moto de un forero ... el asiento y el depósito de gasolina pero del contacto nada. ::)

Eso sí, con la misma llave, arranqué una BMW, pero para el cepo, no encontré nada. 8-)

Las llaves forman un montón de convinaciones, y unas se proximan mas que otras, y dependiendo del bombín, unas valdrán, y otras no, pero por lo general ... no. ;)

uhmmmm habra sido coincidencia ... aunque visto como esta montado el bombin no me estrana ....

Como me puse las maletas en mi Ex-R850R tambien monte los bombines para uso con la llave ... y no esmas que 6 lenguetas de distintos tamañaos y ya esta ..... ....

Por cierto Karlos si aun la regalas hablamos????

En resumen:

Se paga un extra para que las maletas funcionen con la llave de la moto, pero lo cual no te asegura q con otras llaves de motos BMW puedan abrirse dichas maletas, no?

Si la situación que he comentado al principio de este post es normal... creo que pagando lo q pagamos, y lo q valen tanto la moto como sus accesorios (en este caso maletas), las llaves deberían de ser algo más personalizadas a cada moto,no creeis?

En fin, cosas q uno se da cuenta con el paso del tiempo...pero es para decir algo. Pq en el caso de robo de maletas o articulos personales ubicados dentro de dichas maletas o debajo del sillin... quien se hace cargo del robo si han usado una llave BMW para abrirlas con total tranquilidad?

Yo pensaba q podia star trankilo al llevar maletas, pero ya veo q me tendre q llevar siempre las maletas a cuestas....

Atrás