Llaves perdidas

RebolledoCapital

Arrancando
Buenas tardes compañeros foreros, en primer lugar siento la molestia por si este mensaje no está en el sitio adecuado.

Os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguno ha tenido una experiencia similar. He extraviado las llaves de la moto, una vez aparcada en mi garage. Si soy burro, es evidente, tal vez me las hayan robado sin darme cuenta o lo que sea. Lo primero que hice, al darme cuenta es comprar un candado y ponérselo, no vaya a ser que alguien con "curiosas" intenciones, se las encuentre( o sea quien me las ha birlado) y quiera probarla. Problemón, no tengo copia ( segundo error). Ahora viene lo más divertido...qué hago? Asistencia en viaje me manda grúa al taller...pero me dicen y de malas maneras que no suben la moto así a la plataforma ( una 1200 y con el bloqueo puesto y candado de disco). Bien, puedo romper el candado con radial, pero ningún cerrajero le quita el bloqueo (no son capaces por los códigos)...luego cualquier macarra te roba la moto pero bueno... total, si consigo llevarla al taller viene lo mejor...presupuesto de cambio de todas las cerraduras, bombines...etc...1200 euros...un chiste, vamos....antes del suicidio, me gustaría saber si alguien ha pasado por esto, si hay opciones y demás...muchas gracias y saludos.

Con la documentacion de la moto te pediran una llave nueva previo pago claro esta, luego con la llave, amaestras todas las cerraduras. Es un curro pero se puede hacer. Salu2

Gracias por las respuestas, pregutaré concesionario por cocesionario a ver que me dicen...pero el primero me ha dado largas...gracias en cualquier caso¡¡

Yo con la documentación de la moto he pedido una llave nueva en recambios de BMW y no hace falta amaestrar las cerraduras porque es igual a la original en todos los sentidos.

Un saludo

Claro, es igual a la original, pero si alguien tiene también esa llave corre el riesgo de que se la roben, lo ideal es que le den una llave como la suya original pero solo para poder llevarse la moto y cambiar (como minimo) el bombín de arranque y así tener una llave distinta a la perdida por si alguno la tiene guardada.

Claro, es igual a la original, pero si alguien tiene también esa llave corre el riesgo de que se la roben, lo ideal es que le den una llave como la suya original pero solo para poder llevarse la moto y cambiar (como minimo) el bombín de arranque y así tener una llave distinta a la perdida por si alguno la tiene guardada.

Cierto no habia caido, yo es que la mia la perdi a 900km de casa.

Hola muchas gracias. Según me dicen,teneis razón.Me comentan también, que puedo anular electronicamente la llave que he perdido, con lo que no podrán arrancar la moto...eso si, siempre podrán meter lallave, desbloquearla y quitarme las maletas, pero bueno, puedo cambiar solo esos bombines.
Ahora toca cargarme el LUMA que tengo en el disco, radial mediante...gracias

Hola muchas gracias. Según me dicen,teneis razón.Me comentan también, que puedo anular electronicamente la llave que he perdido, con lo que no podrán arrancar la moto...eso si, siempre podrán meter lallave, desbloquearla y quitarme las maletas, pero bueno, puedo cambiar solo esos bombines.
Ahora toca cargarme el LUMA que tengo en el disco, radial mediante...gracias

Si aún no la has movido, a ver si te puede ayudar esto.
Lo suelen llevar algunas grúas para transportar coches desde detrás y con la dirección bloqueada o desde delante y con el freno de mano puesto.
Se montan las ruedas sobre estos carros y se transporta.
A lo mejor vale para subir la moto a la plataforma...

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://seysu.es/uploads/ASLAK/TRANSPORTADOR_POSICIONADOR_VEHICULOS_680_KG_PV_680_UNICRAFT_6201600.jpg

Saludos.

Gracias, lo que pasa que desde la empresa de gruas me han demostrado que son unos impresentables. Esperaré las copias y tendré que abrir el candado de disco con radial...o lo hago yo con cuidado( no he usado radial en mi vida) o me toca llamar a un cerrajero y que me cobre lo que quiera...que no será poco. Gracias de todos modos.

Gracias, lo que pasa que desde la empresa de gruas me han demostrado que son unos impresentables. Esperaré las copias y tendré que abrir el candado de disco con radial...o lo hago yo con cuidado( no he usado radial en mi vida) o me toca llamar a un cerrajero y que me cobre lo que quiera...que no será poco. Gracias de todos modos.

Si no has usado una radial en tu vida... ve con cuidado o pide a alguien que lo haya hecho que te ayude.

Saludos.

Que te hagan las llaves y si tiene a alguien que te haga el favor , que te cambie tus bombines por los suyos y listo lo más barato pero no digas con quien lo has cambiado. Jajajaj

Mucho ojo con la radial y las chispas que suelta, protege la moto y si te lo hace alguien con práctica mejor. Suerte.-

Pasar por caja tendrás que hacerlo sí o sí. Pero yo creo que, a falta de consultar con concesionario; pides una llave, como la original al concesionario, no creo que más de 100 €. Y en vez de cambiar el bombín, podrías pedir que recodificaran la antena anular. Aparte de la radial para cortar el candado. Con esta solución, solo tentrás "al aire" las maletas si las dejas puestas en el garage, porque no creo que en viaje te estén persiguiendo para robártelas.

Atrás