Llaves Torx R 1300 GS

JAVI-SVQ

Arrancando
Hola chicos:

Vengo de una Africa y 7 Hondas a mis espaldas. En 1 mes me llega mi R 1300 GS Triple Black. Es mi primera BMW.

Me gusta trastear con mis motos y tengo en casa muebles Beta con mis herramientas, banco de trabajo, elevador... Me gusta conocer mis máquinas y el mantenimiento, si no es complicado, se lo hago yo. Las revisiones a la casa claro, pero sólo las revisiones. El mantenimiento lo hago yo.

Por eso quería preguntaros respecto a lass medida Torx más usuales que llevan los tornillos de BMW. Con Honda era casi todo Allen y casi no tengo Torx. Voy a comprar varias herramientas pero quizás me podéis decir las medidas más usuales para no comprar herramientas que no usaré ó que me falte alguna medida.

Gracias chicos!!

V´ssssssssssss

Hola chicos:

Vengo de una Africa y 7 Hondas a mis espaldas. En 1 mes me llega mi R 1300 GS Triple Black. Es mi primera BMW.

Me gusta trastear con mis motos y tengo en casa muebles Beta con mis herramientas, banco de trabajo, elevador... Me gusta conocer mis máquinas y el mantenimiento, si no es complicado, se lo hago yo. Las revisiones a la casa claro, pero sólo las revisiones. El mantenimiento lo hago yo.

Por eso quería preguntaros respecto a lass medida Torx más usuales que llevan los tornillos de BMW. Con Honda era casi todo Allen y casi no tengo Torx. Voy a comprar varias herramientas pero quizás me podéis decir las medidas más usuales para no comprar herramientas que no usaré ó que me falte alguna medida.

Gracias chicos!!

V´ssssssssssss
Hay juegos de llaves Torx que vienen en maletines tipo Parkside , te servirán para “ trasteo” que indicas .
En mi caso uso ese tipo de juegos y puntas con atornillador de mano Bosch .
Indicas que tienes elevador , ese es un tema que interesa . Que elevador tienes ? . Entiendo que de plataforma . Para la boxer el
Elevador … debe ser estable . Si puedes indicar cuál es ??

IMG_20260909_091705.jpg

Lo tengo en casa de mis padres. Para scooter va bien. Pero para motos grandes es complicado pq el pistón delantero quita espacio y además es estrecho. Me apaño, pero no es el ideal. No me ha convencido ninguno de los que de plataforma encontré hasta el momento...

Hay algo de tornillería de 45, 50 o 55 en tornillería grande, y 25 o así para el carenado.

Busca un kit de puntas y ya está, valen poco y para usar de vez en cuando en casa están bien.

Pues estuve viendo éstas de JBM...

Screenshot_2026-09-11-07-06-23-64_dc00545bd3b8828f033a02ac25b2d36d.jpg

Más ó menos cubre todo el espectro de medidas y es fácil de trabajar con ellas...

Unas puntas para lo demás puede ser la solución.
Tengo espacio en los muebles del garaje.

Que por cierto son Beta. Invertí una pasta en ellos! Pero las herramientas Beta, geniales, son CARÍSIMAS y aunque guardarían el orden y color del resto del mobiliario creo que JBM no son malas precisamente tampoco (son las que usan MUUUCHOS talleres y son bastante más económicas. Y para un uso aficionado son suficiente.

IMG20260112153029.jpg

Yo tengo un carro jbm y aguantan lo suyo, las uso en tractores y cosechadora ,en una moto no las rompes ni de coña.
Además tienen despiece do todas las herramientas y modulos

Si, ya puestos.....😅😅

Prefiero tener los cajones con las herramientas en el Foam, pero es también una alternativa ya que por poco dinero tienes muchas alternativas...

Gracias!

Sabéis los pares de apriete usuales para la GS?
Voy a invertir en una Dinamométrica e imagino que el par de apriete para una moto no es el mismo que para los coches. Y por comprar una Dinamométrica que arranque con los primeros pares de apriete (plásticos?) y llegue hasta lo máximo que la moto necesite....

Gracias!

. Y por comprar una Dinamométrica que arranque con los primeros pares de apriete (plásticos?) y llegue hasta lo máximo que la moto necesite....
Te aconsejo, compres al menos dos.
Esas dinamométricas de 0 a 200 Nm, suelen ser poco efectivas en cuanto a su exactitud.
Y comprala en función del juego de vasos que tengas, 1/4, 1/2, 3/8, etc.
Y dentro de las dinamométricas existen muchas calidades y precios, amater o profesionales.
En cuanto a los pares de apriete más comunes, en el manual de usuario los tienes. Si quieres algo más específico, deberás buscar el manual de taller de tu moto.

Atrás