Llega la KTM 1290 Super Adventure...180cv.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

No he visto ningún hilo abierto sobre este tema. ¿Va a ser la tendencia en las maxi trail, motores gordos cargados de cv a saco, sacar una moto cada año?. Parece que tanto bmw como ktm se han reunido con el equipo de marketing de apple.

timthumb.php


Llega la KTM 1290 Super Adventure 2015 | Motos | KTM | Motos trail
 
Como ocurría con las RR no hace mucho, esa estrategia no es nada nuevo.

Vaya pepino. :cheesy:
Aunque no está confirmado, con esa potencia te sobran 4 marchas... podrían habérselas ahorrado y ponerle marcha atrás... o reductora :shocked: eso sí que sería un puntazo.
 
Como ocurría con las RR no hace mucho, esa estrategia no es nada nuevo.

Si pero en una rr le encuentro "sentido", me explico: una rr es más susceptible de meterla en circuito para hacerte unas tanditas (aunque con cualquier moto se puede hacer, está claro). El rollo maxitrail tiene otra filosofía...no se, es la idea que tenía, igual estaba equivocado desde un principio.

Creo que la última versión de la Adv de aceite/aire y la última 990 de ktm fueron la cresta de la ola de una tendencia dentro del segmento maxitrail; a partir de ahí con los nuevos modelos dieron carpetazo a un era para empezar otra completamente diferente.

Un saludo
 
Una MAQUINA TOTAL. ( imagino )

Hace unos días nos metimos en una pista un poco más complicada de la cuenta, una gs r1200, una 800 gs, yo con la gs650 twin y una KTM de estas, bueno no este modelo, la anterior creo, una moto con cinco meses, la 1190 adventure del 2014, con toda la electronica, modos de conduccion ,modos de suspension, giroscopio para controlar la inclinación, bla bla bla.... y muchas cosas más que no me acuerdo....

todos ibamos
derrapando, hundiendo la rueda en la subida derrapando en las piedras, la rueda delantera, derrapando en las frenadas, ibamos vendidos... e iba la KTM esta, dando un paseo, pedazo de cacharro y cómo se movía en la pedrera.... ¡¡¡ incleible ¡¡¡ y la bajada.... nosotros no podíamos controlar la frenada, patinando continuamente,,,, y el autobus de la KTM, parecía que iba por asfalto... no se como lo controla la electrónica, pero funciona ¡¡¡¡...

Y despues en carretera, en curvas.... ufff.... otra vez empezaba a darle a los botones y como decía el dueño... vueves a tener una moto diferente.... depende de lo que quieras..... una moto diferente no... unas cuantas... El colega de la gs r 1200 en carretera va muy rápido, y daba gusto ver a la KTM y a la GS, machacando puertos y curvas.... uffff


Por supuesto que el Indio, pilotaba la moto de locura, incluso, alguna vez nos tuvo que subir alguna moto nuestra, porque nosotros no podias hacerlas pasar por el sito.... y las hacía hablar también.... repito que el piloto tenía muuuchas manos, sobre todo en comparación nuestra que tendemos a ser wuevones, pero daba gusto ver subir al tipo con la KTM.

Para mi, es una moto muy grande, y no es mi moto, pero para alguien que le saque partido, es una MAQUINA. Tiene la garra y la patada y la mala leche de KTM, y despues la puedes poner en modo ballenita modorra buena, como una BMW. (.... jooo... lo siento, es una forma de hablar, no es despectivo, por favor entended lo que quiero decir). El compañero me animó a probarla y con los botones bajó la moto casi a la misma altura que mi gs twin.... increible.... sin hacer nada especial, disfruté como un niño con la máquina..pero sigue pesando mucho en parado para mi.

Como podéis apreciar yo no soy un entendido en modelos y ni en características técnicas, pero cuando he visto moverse a un cacharro de esos, me ha sorprendido e impresionado.

Pienso que la electrónica que lleva, es lo que le puede faltar a BMW, si las queremos comparar las dos. Y la mala leche del motor, a quien le guste , también.

Si una gs, esta infrautilizada más o menos por un tanto por ciento de sus dueños, esta KTM, lo estára por muchos más de sus dueños, porque tiene muchas mas posibilidades.

Pero aunque sólo utilices un 40 un 50 o un 60% de las posibilidades de la moto, tiene que ser un gustazo tenerla y disfrutarla, meterte por lo marrón y carretera tan tranquilo y a un nivel más que aceptable. O simplemente darte un paseo o un viajecito con todas las comodidades y seguridad que te da una moto con un motor con muuchos CV,s asistido por ordenador.

La pista es las zetas que suben por la estación de san isidro, debajo de los remontes.... super seca y con piedras y arena... para mí , un castiguito.... jajajaj.

No dejo de mirar la multiestrada de reojo.... mmmhhhh....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba