Fernando K1200S dijo:
[quote author=doztor link=1163689718/0#5 date=1163698137]en la nacional 6 valladolid madrid a la altura de laguna de duero ya han puesto de esa manera
Sí, pero habrás visto tb el quitamiedos que han puesto en la recien reformada Avenida de Salamanca en Valladolid, en sentido hacia Tordesillas, en la curva a derechas que trascurre bajo Parquesol, justo antes del Puente de la Hispanidad.
Consiste en un tubo metálico longitudinal a la vía, que hace de quitamiedos, pero sus soportes verticales son unas planchas metálicas totalmetne planas, sin la más mínima protección anti-cortante, ni siquiera tienen forma de H, L, etc, son una I como un cuchillo. Me ha sorprendido ver su diseño tan chuli-modernista, pero tan terriblemente peligroso para las motos, sobre todo cuando está en la escapatoria exterior de esta curva rápida. Intentaré traer alguna foto.
Yo he pensado en escribir al Ayto de Valladolid para pedirles que cambien este quitamiedos, me parece demencial, demuestra una total insensibilidad hacia las motos por parte de la administración, y de los ingenieros que diseñan estos quitamiedos. Al menos estoy viendo en Valladolid que han empezado a pintar otra vez los pasos de cebra sólo con las bandas blancas, sin las azules.
Es un cachondeo cómo velan por nuestra seguridad: mientras tanto, el "No pierda sus puntos, por favor", y "No podemos conducir por tí": ¿Tampoco pueden hacer las vias publicas seguras para las motos igual que para los coches? <= Esta sí es su obligación, no conducir por nosotros.
Creo que deberíamos hacer algún post para poner fotos de todas estas temeridades que veamos en las carreteras/vias públicas, y remitirlas todas juntas, a modo de bombardeo al responsable del Mopu, Ayto, o quien sea. Si vamos por ahí con los tlfs móviles, no nos cuesta hacer fotos y denunciar lo que veamos peligroso.
Vssss Fernando K1200S
[/quote]
Ya se escribió al alcalde, para "pedirle explicaciones al respecto". La respuesta fue:
«A propósito de las quejas por la instalación de un quitamiedos en la avenida de Salamanca, en el tramo entre Arturo Eyries y el puente de Hispanoamérica, donde las calzadas discurren a distinto nivel separadas por un talud, permítame precisarle que el modelo es el adecuado para vías urbanas. Los soportes que sujetan la chapa tienen sección cilíndrica y están colocados en perpendicular al borde de la vía, de manera que cualquier impacto de un motociclista es contra el plano de la chapa, porque esa es la dirección de los vehículos en marcha. La normativa aplicable a vías interurbanas establece la necesidad de colocar protecciones para motociclistas en curvas con radio menor de 400 metros, mientras que la curva en este tramo ronda los 1.050 metros.»
http://www.nortecastilla.es/prensa/20060911/valladolid/quitamiedos-peligroso_20060911.html
Ya sabéis, si algún día os caeis no os preocupeis, porque los responsables de la vía no han querido haceros daño, ya que "SABEN" que vas a chocar suavemente contra una pieza anatómicamente confortable. Además que no se os olvide agradecer la colocación del quitamiedos porque además: No existe obligación de ponerlo.
Evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Una palmada en la espalda a los políticos vascos, y al resto, por mi parte, habrá que animarles a que dejen de matar gente con la participación en todos los actos pacíficos que se organicen para tal fin.
V's