¿Llegan los frutos del 4N?

Resaka

Acelerando
¡Aleluya! ¡Parece que algo se mueve!
Adjunto una noticia publicada en EL DIARIO VASCO de hoy sobre una decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
biondas2.jpg

A mí me parece un paso muy importante aunque no sean demasiados km. Por algo se empieza.

Vale , ya han empezado por el norte...pronto llegaran a Badajoz :-[

V´ssssssssss

bueno poco a poco,pero aun asi hay que seguir luchando!!!.
v'sssssssss

Poco a poco...
Algo es algo...
Menos es nada...

Creo que son migajas para acallar las conciencias de los "Pere Navarro" de turno o autonomicos.
Hay que seguir dando mucha guerra. 4N...6D....y las que vengan.

Vssssssssssss.

en la nacional 6 valladolid madrid a la altura de laguna de duero ya han puesto de esa manera

Hay que seguir dando caña con nuestras manifestaciones, esto desgraciadamente es una pequeña gota en medio de la inmensidad del oceano, pero reconozcamos que algo parace que empieza a moverse este tema.

Rafagas

A que al final va a ser verdad que hacen cosas por "nuestra seguridad"?.

Espero que se extienda pronto la decisión al resto de autonomías.

Enhorabuena a todos y saludos

doztor dijo:
en la nacional 6 valladolid madrid a la altura de laguna de duero ya han puesto de esa manera

Sí, pero habrás visto tb el quitamiedos que han puesto en la recien reformada Avenida de Salamanca en Valladolid, en sentido hacia Tordesillas, en la curva a derechas que trascurre bajo Parquesol, justo antes del Puente de la Hispanidad.

Consiste en un tubo metálico longitudinal a la vía, que hace de quitamiedos, pero sus soportes verticales son unas planchas metálicas totalmetne planas, sin la más mínima protección anti-cortante, ni siquiera tienen forma de H, L, etc, son una I como un cuchillo. Me ha sorprendido ver su diseño tan chuli-modernista, pero tan terriblemente peligroso para las motos, sobre todo cuando está en la escapatoria exterior de esta curva rápida. Intentaré traer alguna foto.

Yo he pensado en escribir al Ayto de Valladolid para pedirles que cambien este quitamiedos, me parece demencial, demuestra una total insensibilidad hacia las motos por parte de la administración, y de los ingenieros que diseñan estos quitamiedos. Al menos estoy viendo en Valladolid que han empezado a pintar otra vez los pasos de cebra sólo con las bandas blancas, sin las azules.

Es un cachondeo cómo velan por nuestra seguridad: mientras tanto, el "No pierda sus puntos, por favor", y "No podemos conducir por tí": ¿Tampoco pueden hacer las vias publicas seguras para las motos igual que para los coches? <= Esta sí es su obligación, no conducir por nosotros.

Creo que deberíamos hacer algún post para poner fotos de todas estas temeridades que veamos en las carreteras/vias públicas, y remitirlas todas juntas, a modo de bombardeo al responsable del Mopu, Ayto, o quien sea. Si vamos por ahí con los tlfs móviles, no nos cuesta hacer fotos y denunciar lo que veamos peligroso.

Vssss Fernando K1200S

si que he pasado por ahi pero no me he fijado... :-/ >:( la verdad es que es vergonzoso mas aun cuando gran cantidad de los elementos de proteccion para motoristas diseñados hasta el momento,han sido diseñados en el parque tecnologico de boecillo,si,justo al ladito de la acampada de pingüinos,y que andemos asi en valladolid...muy mal señor alcalde!! >:( >:(
me apunto a lo de las fotos
un saludo

Deberíamos llevar pancartas a la proxima manifestación del 6-D que dijeran:
" NO CONDUZCAN POR NOSOTROS, LIMITENSE A ARREGLARNOS LAS CARRETERAS" o algo así.

o
"PROCURE NO CAERSE EN ESTA CURVA, NO PIERDA UN BRAZO POR FAVOR"

O,no podríamos nosotros, o la AMM o el foro, hacer una campaña semejante a la de hace 2 años de tráfico con anuncios de accidentes y tal, enviando al departamento de ingeniería de los ayuntamientos o de Fomento, o de Diputaciones o donde corresponda, fotos de amputaciones de miembros por los quitamiedos esos que hay por ahí, a ver si sensibilizamos al iluminado que los diseña y ver si, en lugar de en las cunetas, se los puede poner por el c**o?.

La acuerdo en Gipuzkoa fué tomado hace tiempo, concretamente cuando se hicieron las manifestaciones aquellas que se hicieron en cada provincia.Sobre año y medio , creo.
Se llegó a un preacuerdo con Diputación y el Real Motoclub de Gipuzkoa no se si en compañia de la AMM o sólos.
Y por ese motivo en San Sebastian no se realizó manifestacion ya que dijeron que nos prometían cambios.
Por eso fuimos todos a la manifa Bilbao, que por cierto  fué un exito, para el mal tiempo que hizo.

Esto será las promesas de entonces, que bienvenidas sean, mas vale tarde que nunca.
Un pasito ya hemos dado, a ver si sigue así en todo el estado y lo conseguinos de una vez por todas.

[highlight]NO A LAS CUCHILLAS ASESINAS[/highlight]

Luis_XV dijo:
o
"PROCURE NO CAERSE EN ESTA CURVA, NO PIERDA UN BRAZO POR FAVOR"

Creo que nos lo has quitado a todos de la boca. En estos paneles informativos tan bonitos que hay: "Por favor, no se ampute el brazo, gracias", o "No podemos amputarnoslo por tí" . Digo yo: ¿Cuantos Km de biondas protectoras se pueden poner por cada panelito informativo de éstos, que sólo sirven para esconder detrás el radar?. Vsss Fernando K1200S

Luis_XV dijo:
O,no podríamos nosotros, o la AMM o el foro, hacer una campaña semejante a la de hace 2 años de tráfico con anuncios de accidentes y tal, enviando al departamento de ingeniería de los ayuntamientos o de Fomento, o de Diputaciones o donde corresponda, fotos de amputaciones de miembros por los quitamiedos esos que hay por ahí, a ver si sensibilizamos al iluminado que los diseña y ver si, en lugar de en las cunetas, se los puede poner por el c**o?.

Muy buena idea ¿Y si ademas saliera dicha campaña en TV?

Alomejor entonces en la D.G.T. se les ocurre que deberian escucharnos, porque una campaña en el sentido contrario a la suya, dando a entender que la culpa de todo no siempre es del conductor, sino que de ellos, no sera muy comoda.

Fernando K1200S dijo:
[quote author=doztor link=1163689718/0#5 date=1163698137]en la nacional 6 valladolid madrid a la altura de laguna de duero ya han puesto de esa manera

Sí, pero habrás visto tb el quitamiedos que han puesto en la recien reformada Avenida de Salamanca en Valladolid, en sentido hacia Tordesillas, en la curva a derechas que trascurre bajo Parquesol, justo antes del Puente de la Hispanidad.

Consiste en un tubo metálico longitudinal a la vía, que hace de quitamiedos, pero sus soportes verticales son unas planchas metálicas totalmetne planas, sin la más mínima protección anti-cortante, ni siquiera tienen forma de H, L, etc, son una I como un cuchillo. Me ha sorprendido ver su diseño tan chuli-modernista, pero tan terriblemente peligroso para las motos, sobre todo cuando está en la escapatoria exterior de esta curva rápida. Intentaré traer alguna foto.

Yo he pensado en escribir al Ayto de Valladolid para pedirles que cambien este quitamiedos, me parece demencial, demuestra una total insensibilidad hacia las motos por parte de la administración, y de los ingenieros que diseñan estos quitamiedos. Al menos estoy viendo en Valladolid que han empezado a pintar otra vez los pasos de cebra sólo con las bandas blancas, sin las azules.

Es un cachondeo cómo velan por nuestra seguridad: mientras tanto, el "No pierda sus puntos, por favor", y "No podemos conducir por tí": ¿Tampoco pueden hacer las vias publicas seguras para las motos igual que para los coches? <= Esta sí es su obligación, no conducir por nosotros.

Creo que deberíamos hacer algún post para poner fotos de todas estas temeridades que veamos en las carreteras/vias públicas, y remitirlas todas juntas, a modo de bombardeo al responsable del Mopu, Ayto, o quien sea. Si vamos por ahí con los tlfs móviles, no nos cuesta hacer fotos y denunciar lo que veamos peligroso.

Vssss Fernando K1200S

[/quote]

Si eso es asi y te creo, hoy mismo, mañana o cuando se consiga reunir a un grupo de gente, yo mismo si estuviera cerca me plantaria alli y no iria hasta que se hiciera algo al respecto, no esperar a que ocurra algo para tener que lamentar el no haber hecho algo antes y eso si, hacerles fotos y repartirlas por los medios de comunicacion

Fernando K1200S dijo:
[quote author=doztor link=1163689718/0#5 date=1163698137]en la nacional 6 valladolid madrid a la altura de laguna de duero ya han puesto de esa manera

Vssss Fernando K1200S

[/quote]

Ya se escribió al alcalde, para "pedirle explicaciones al respecto". La respuesta fue:
«A propósito de las quejas por la instalación de un quitamiedos en la avenida de Salamanca, en el tramo entre Arturo Eyries y el puente de Hispanoamérica, donde las calzadas discurren a distinto nivel separadas por un talud, permítame precisarle que el modelo es el adecuado para vías urbanas. Los soportes que sujetan la chapa tienen sección cilíndrica y están colocados en perpendicular al borde de la vía, de manera que cualquier impacto de un motociclista es contra el plano de la chapa, porque esa es la dirección de los vehículos en marcha. La normativa aplicable a vías interurbanas establece la necesidad de colocar protecciones para motociclistas en curvas con radio menor de 400 metros, mientras que la curva en este tramo ronda los 1.050 metros.»
http://www.nortecastilla.es/prensa/20060911/valladolid/quitamiedos-peligroso_20060911.html

Ya sabéis, si algún día os caeis no os preocupeis, porque los responsables de la vía no han querido haceros daño, ya que "SABEN" que vas a chocar suavemente contra una pieza anatómicamente confortable. Además que no se os olvide agradecer la colocación del quitamiedos porque además: No existe obligación de ponerlo.

Evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Una palmada en la espalda a los políticos vascos, y al resto, por mi parte, habrá que animarles a que dejen de matar gente con la participación en todos los actos pacíficos que se organicen para tal fin.

V's 8-)

En dos palabras, ALU-CINADO.  Qué sabias frases las que empiezan por "Cualquier impacto de un motociclista es ...... " y "La normativa aplicable es.....". Cuando me caiga de la moto, ya sé lo que dice la ley sobre la forma en que debo caerme. Por otro lado, si me caigo, procuraré que sea en una curva de radio menor a 400 metros.

Yo, es que le quitaría los puntos a cualquier motorista que se caiga en una curva de radio superior a 400 metros, o no impacte contra el plano de la chapa, hay que ser berzas para violar de esta forma la normativa aplicable. Bueno, rectifico, no le quitaría ningún punto, total, sin brazos ni piernas no va a conducir mucho ya.

Por favor, repitan todos conmigo: ESTO ES INCREIBLE.

Creo que deberíamos hacer algo en concreto contra este guardarrail y contra esta contestación del alcalde: no se nos puede decir que "la normativa es..." o "cualquier caida de un motociclista es...".

¿Ideas por favor? Yo creo que no podemos quedarnos parados.

Fernando K1200S

Como vale más una imagen que 1.000 palabras...

fetch.dll

fetch.dll

El Alcalde mandó a unos técnicos a "comprobar" si a pesar de estar homologado y tal y cual era peligroso. Estos si no recuerdo mal han ido y han dicho que sí, que puede ser peligroso y que se protegerán, pero no sabe cómo...
Afortunadamente, Fomento está colocando doble bionda en algunos tramos de la provincia, algo es algo...

Por cierto, ya se ha solicitado autorización para la manifestación del 16 de diciembre ;)
Espero veros allí :)

Como decis, llegan pero despacio.... "las cosas de palacio" ya se sabe

Tod@s los k podamos debemos, porque nos toca de cerca, manifestar que en la carretera hay un peligro serio para nuestras vidas, como una propuesta pacifica que fue la del 4 N, hay que seguir saliendo en las convocatorias que se hagan en nuestras regiones.

El dia 16 de Diciembre se convoca la de Castilla La Mancha en Ciudad Real, asi k el k no le pille muy mal, lejos, etc.... sera bienvenid@ a esta tierra a protestar contra los quitamiedos.

V'sssssssssssss y cuidadin !!!

Atrás