Llegando barrera 40 mil. Lista de compra. Ayuda.

aventure72

En rodaje
Hola y saludos a todos, bueno se acerca la barrera de los 40000 y me quiero hacer una lista de la compra de piezas que debo hacer a mi GS1200 Adventure, teniendo en cuenta que me voy hacer con mucho mimo la revisión yo mismo.
-Supongo que las bujías. ¿ cuales le puedo montar que vayan bien?
-Filtro de aire. Bueno tengo un BMC lavable, no problem.
-Filtro de aceite. Este lo comprare en el mercado paralelo. Más barato y mismas prestaciones.
-Aceite. Como siempre el Castrol de toda la vida. Eso si el GP 20/50.
-La valvulina del cardan y caja de cambios castrol 140W
-El liquido de frenos DOT4
-El liquido de embrague. alguen sabe que tipo utiliza este modelo?

Bueno en principio parece no dejarme nada aparte de la sincronizacion de mariposas el reglaje de valvulas, presiones de neumaticos, comprobar estado batería en fín si me dejo algo os agradecería muchísimo que algún forero espertomecanico me asesore. Muchisimas gracias.

Como es la de los 40.000 Km, debes cambiar la correa del alternador.

La valvolina de 140 es demasiado viscosa. Con una 80W90 irá mejor.

Exacto borboleta es el saw 75W140. Y la correa no es sobre los 600000km. Se la puede cambiar uno mismo?

Te contesto

-Supongo que las bujías.
¿ cuales le puedo montar que vayan bien?
Unas de iridio por ejemplo compradas en ebay
-Filtro de aire. Bueno tengo un BMC lavable, no problem. Solucionado
-Filtro de aceite. Este lo comprare en el mercado paralelo. Más barato y mismas prestaciones. compralo en el concesionario. Te sorprenderas del precio
-Aceite. Como siempre el Castrol de toda la vida. Eso si el GP 20/50. Yo le pongo semisintetico 15/50 el 20/50 es mineral.
-La valvulina del cardan y caja de cambios castrol 140W. la 75W90 de Castrol saf-xo que es la que montan en BMW
-El liquido de frenos DOT4. Si te toca lo cambias, sino, no hace falta
-El liquido de embrague. Yo llevo 60.000Km y no lo he tocado
alguen sabe que tipo utiliza este modelo? ( corregido ) Es Vitamol V10

Buenos días.

Pues yo estoy haciendo la lista de la compra de una GS del año 2007 para la revisión de los 40.000 Km.

A ver si puedo ir poniendo lo que tengo apuntado y tomar nota de lo que ustedes comentan ;)

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones. Lukas75 tu correo de lujo. Gracias de nuevo. Una pregunta el tema de engrasar el eje del basculante trasero ya sería un tema complicado. ¿Verdad?

787F62737E73687D7C120 dijo:
Buenos días.

Pues yo estoy haciendo la lista de la compra de una GS del año 2007 para la revisión de los 40.000 Km.

A ver si puedo ir poniendo lo que tengo apuntado y tomar nota de lo que ustedes comentan   ;)

ondia javi una GS?? :o :o ya hace tiempo que no nos vemos la ultima vez fui a tu rueda de la RT, ya toca vernos ;) :-* pa tus niñas ;)

LA correa la cambian (BMW) a los 40.000 km...es barata...pero aguantaria hasta los 60.000 km seguro!!

Si Llanero la verdad es que desde que prove la 1600GTL......
Pero no hay fondos así que disfrutare de mi montura cuidandola lo que pueda. El engrase me refiero al eje del basculante trasero. Saludos.

Atrás