Llegó el calor y el boxer va de pena!

Eduardcifu

Arrancando
Vino el calor y mi boxer va de p... pena. Por la mañana relativamente bien y al medio dia una cafetera ¿Que pasa este verano que nadie se queja del picado de biela? ¿O es que a todo el mundo le va genial? Pq no me creo que BMW haya conseguido solucinarlo. Cuando vuelva de viaje en Agosto la pongo a la venta.

Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

En fin, no se que decirte  :-[

Un saludo.

Mi Boxer tambien nota que ha llegado el calor. :(
Pero creo que ese es el encanto de nuestras cafeteras veraniegas.
V`ssssssssssss
Cuidadin ahi fuera

7848594A5F48432B0 dijo:
Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

Un saludo.

Certifico lo del bache... he estado por Burdeos este finde y en sexta al pasar los 120 km/h tiene un bache de potencia.... no se si esto es normal?????

Por otra parte tengo la sensación de que los perolos desprenden demasiado calor, además la temperatura se llegó a poner en el límite superior... esto nunca me pasó con mi antigua 850 gs....

el bache de potencia creo q está más o menos entre 4.500 y 5.000 revoluciones, a partir d ahí un misíl 8-), x cierto, yo no le noto nada con el calor, bueno, q luego me dan más ganas de beber cerveza ;D ;D ;D un saludo ;)

Hola, la mia es del 2008 y yo no noto nada especial por ciudad (Barcelona), y de temperatura bien.

Un saludo.

La mia (2007) no tiene el bache pero pica biela en ese regimen, en 6º cuesta arriba. Mi solución, o voy a 120 o por encima de 5000 vueltas... ;). Por lo demás perfecto.

V´ssssssssssssssssss

7F5E4E797875083B0 dijo:
la mia no hace nada raro, pero le pongo 98

Prueba a echarle 98, con mucho calor lo agradece.

La mía aguanta muy bien el tipo auqnue haga calor.

Tuve una VFR800 que era mucho peor en verano que la GS, no veas cómo te ponía las piernas, lo que hay entre las piernas, los pies, la barriga... Parecía que se iba a derretir.

515C53515C51595E5F300 dijo:
[quote author=7F5E4E797875083B0 link=1278095505/7#7 date=1278145818]la mia no hace nada raro, pero le pongo 98

Tuve una VFR800 que era mucho peor en verano que la GS, no veas cómo te ponía las piernas, lo que hay entre las piernas, los pies, la barriga... Parecía que se iba a derretir.
[/quote]

... pues na, en veranito, a soflocarse toca.. je je

Mi moto 2010 sigue haciendo esos ruidos en recuperaciones con marchas largas, me desagrada y pensaba que estaba solucionado. En mi caso este asunto lo asumo sin más, pero mejor si no se manifestara, desde luego.

Saludos.

Como se detecta el picado de biela??, lo digo porque mi GS ´08 va de p... madre en verano y en invierno.

V´sss ;)

53514242514356080000300 dijo:
Como se detecta el picado de biela??, lo digo porque mi GS ´08 va de p... madre en verano y en invierno.

V´sss  ;)
Cuando aceleras a fondo o intentas recuperar desde bajas revoluciones, suena como si llevaras arenilla o piedrecitas sueltas dentro del motor. Aparte de que no entrega apenas potencia.

este tema ya se trato, la mia del 2007 iba de cine hasta que me cambiaron el software que fue una campaña de bmw y estuve un año quejandome de lo mal que iba la moto hasta que me pusieron un software que saco bmw para la 2008, desde entonces mi moto vuela

bueno la mía del 07 va fina con el calor sí bien es cierto que en invierno va mucho mejor.Pero la solución es para más a menudo y refrescarnos con una buena cerveza fresca.........

51757973691A0 dijo:
[quote author=515C53515C51595E5F300 link=1278095505/8#8 date=1278150767][quote author=7F5E4E797875083B0 link=1278095505/7#7 date=1278145818]la mia no hace nada raro, pero le pongo 98

[/quote]

... pues na, en veranito, a soflocarse toca.. je je [/quote]

Como se nota que no habeis conducido una Ducati. Con el cilindro trasero justo debajo de los cataplines, circulando por ciudad o a baja velocidad es el suplicio padre. Ni se te ocurriera de ponente unos pantalones de bonito, de tela fina, porque se te escocian hasta los muslos.

Eso si que era pasar calor. Con la GS es un gozazo. Se te calientan un poco los pies, peroooo vamos........no tiene color.

La mía va bien con calor... Estas motos pasan pruebas muy exigentes antes de salir al mercado y este motor, aunque es un poco más evolucionado, lleva ya al menos 30 años funcionando como un reloj... ¿Le pasas todas las revisiones?

La mía es del 2006, y en verano la unica diferencia es que la temperatura se pone a 4 rayas, y te puedo decir que este fin de semana he subido de Murcia dándole caña y me ha respondido sin problemas, ni picado de bielas, ni vacio de potencia sobre las 4500 vueltas. De todas formas, si no estas a gusto con tu moto, vendela, es lo que haría yo.
Un saludo.

Yo tenía una cbf y era igal echaba calo pa rebentar por lo menos esta solo tira calor en lo pies me tenía lo guevos cocios
Vsssssssss

Yo tengo una del 2006 ( 46000 km) y no se nota diferencia entre verano e invierno,
bueno solo que se calienta algo mas pero eso es normal

Cada vez que la monto mas contento estoy con ella

Yo también noto que se calientan mas los perolos que este invierno. ¿Porque será?. Jejejejeje. :D :D :D

Hola!!

Hay situaciones que no termino de entender.:

.- Hay mucha gente que, para "dar una vuelta" por el norte de Africa, se lleva uno de estos ""aparaticos" con motor boxer. Mecánica arcaica y simple, refrigerada por aire....¿¿??

.- En el número correspondiente a este mes, de la revista FORMULA MOTO, aparece un reportaje sobre una excursión por Marruecos de unos 4.000.-Km. (que vida más "arrastrá" llevan los periodistas del motor). No está mal y se pueden sacar algunas conclusiones interesantes; pero lo que más me llamó la atención al leerlo, es que de las tres motos que utilizaron (GS, Multistrada y KTM adv.), la única que no dió problemas de sobrecalentamiento fué la ¡¡GS!!.

Información manipulada o partidista, el mundo al revés, situaciones inexplicables ??????????

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssss.

3E3B3F3D3C313B263D520 dijo:
El boxer y las altas temperaturas NO se llevan bien. El que diga lo contrario es por amor incondicional. Si la refrigeración de un motor depende del  aire, cómo es posible que se lleve bien con el calor???? a ver si ahora reinventamos la termodinámica. Igual hay quien no nota la diferencia, pero igual que hay quien hace 25.000kms a las ruedas y bien, no nota picados de viela, ni diferencias entre amortiguadores con 5mil y 50mil kms, ni 0.5kg de diferencia de presión en los gomáticos.... Hay patooooo ;D ;D
Igualito va con temperatura fresquita que con 35/40º
Eso sin contar con lo que pasa con los aires calientes en la admisión, pero como es para todos....

Yo la verdad es que no soy mu fino y no lo aprecio

¿ Que es un picado de viela ?

Por Mallorca ha empezado el calor y de momento bien, echando de la 95. Solo que a poco que deje la carretera abierta, sube una rallita más en el indicador de la temperatura del aceite.

Hola, pués yo este finde he estado rodando con temperaturas de 37 grados, a ritmos altos y todo perfecto.
Modelo 08.

Saludos.

47636F657F0C0 dijo:
[quote author=7848594A5F48432B0 link=1278095505/1#1 date=1278097562]Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

Un saludo.

Certifico lo del bache... he estado por Burdeos este finde y en sexta al pasar los 120 km/h tiene un bache de potencia.... no se si esto es normal?????

Por otra parte tengo la sensación de que los perolos desprenden demasiado calor, además la temperatura se llegó a poner en el límite superior... esto nunca me pasó con mi antigua 850 gs....[/quote]

En sexta a 120??!! Verás, cada uno lleva su moto como quiere, pero esa velocidad es de 4ª de toda la vida. 6ª es a partir de 150 mínimo, porque si no, trabajas en unas revoluciones que ahogas la moto.
Por otra parte, tengo que darte la razón en que las 850, 1100 y 1150 son una maquinas muy diferentes a las actuales 1200

Todos los vehiculos con calor se calientan, y con frio se calientan menos, no va peor el boxer que otros motores de coche o de moto, por supuesto, si es refrigerado por aire, se nota algo mas el calor, es mas dependiente del movimiento del vehiculo, el boxer va de escandalo, la tengo desde hace un año, y aguanta todo, incluido rutas de montaña de 700km en verano, y sin problemas con 95 octanos, he tenido unas cuantas motos tanto aire como agua, y en verano te achicharras con todas, si lo pienso, con la boxer menos....

7F60777865757E736C160 dijo:
[quote author=47636F657F0C0 link=1278095505/3#3 date=1278101313][quote author=7848594A5F48432B0 link=1278095505/1#1 date=1278097562]Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

Un saludo.

Por otra parte tengo la sensación de que los perolos desprenden demasiado calor, además la temperatura se llegó a poner en el límite superior... esto nunca me pasó con mi antigua 850 gs....[/quote]

En sexta a 120??!! Verás, cada uno lleva su moto como quiere, pero esa velocidad es de 4ª de toda la vida. 6ª es a partir de 150 mínimo, porque si no, trabajas en unas revoluciones que ahogas la moto.
Por otra parte, tengo que darte la razón en que las 850, 1100 y 1150 son una maquinas muy diferentes a las actuales 1200
[/quote]

Hombre, no digo yo que tu hayas llevado toda la vida tus motos a 120 en 4ª, para eso como dices cada uno lleva su moto a su manera, pero no lo afirmes como algo normal, 120 en 6ª es más normal que en 4ª, siempre y cuando vayas en crucero y no se te venga abajo el motor, pero que cada cual vaya como le parezca, eso es así.

Saludos,
FJuan.

Hombre yo creo que al igual que comenta mas arriba lo de la termodinámica también tenemos que pesar que para mi parecer los cilindros de la r1200 están bastante sobredimencionados, esto hace que disipe mas calor y que le afecte menos, solo hay que comprobar com las tapas de las culatas apenas se calientan en comparación con el resto.
No así la refrigeración del aceite que parece mas para en friar el aceite que para restar calor del motor.
Vssssssssss

Con estas temperaturas que gastamos creo que todos los motores están obligados a sobreesfuerzos en su sistema de lubricación, refrigeración...no sólo el boxer.

Y en turismos, industriales y demás pobrecicos, tirando además del compresor del aire acondicionado.

Os puedo asegurar que las grúas notan las olas de calor, si hay algún gruista por aquí que nos cuente si eso.

V´ssssssss.

Con esta calor...si no me atrevo a salir yo... Cómo voy a dejar salir a mi GS???? :o :o :o :o :o

Abismal la diferencia de calor que desprende este motor a uno con refrigeración líquida.... las hay que en ciudad y con pantalón corto te depila las piernas...

A 120 y en 4ª????.... :-? Entonces, entiendo que tú no habrás pasado nunca de 4ª??? :o :o :o :o

Bueno,... yo sugiero que la gente lea para que se inventaron los motores boxer de refrigeracion por aire... y para que se han utilizado de toda la vida.

Asi mismo os digo que yo he estado con la moto a 44º en las medianias de Tenerife.. subiendo rampas... y SIN PEGAS!... y el que iba detras con una moto de refrigeracion forzada... casi se le sale la biela por donde yo diga.......

Saludos..

Yo veo que las rayas van subiendo y me acoj..o... :-[ :-[
Me da la impresión que el motor peta.... :'( :'(

Pues la verdad...yo vivo en Alicante (Sol todo el año), viajo en verano cargado hasta los topes y NUNCA, absolutamente NUNCA he tenido que parar el motor por que la temperatura del aceite subiese excesivamente...en ninguna de las CUATRO que he tenido...

Supongo que quien lo cuenta es por que le ha pasado, pero no es algo tan normal...

Lo de ir a 120 km/h en 4ª por que si no se ahoga la moto...Sin comentarios. ;)

Cierto, jejeje....

Por eso yo he venido cargado hasta las trancas a 120 kms/h en 6ª desde Eslovenia .... Hace tres días ....

Saludos.

7867707F627279746B110 dijo:
[quote author=47636F657F0C0 link=1278095505/3#3 date=1278101313][quote author=7848594A5F48432B0 link=1278095505/1#1 date=1278097562]Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

Un saludo.

[highlight]En sexta a 120??!! Verás, cada uno lleva su moto como quiere, pero esa velocidad es de 4ª de toda la vida. 6ª es a partir de 150 mínimo, porque si no, trabajas en unas revoluciones que ahogas la moto. [/highlight]
[/quote]

Joder macho, eso es conocimiento de algo relacionado con el motor y lo demas son tonterias. Y en las motos de 5 marchas 120km/h es velocidad de tercera no? jajajajajaj Bueno y en las R's es velocidad de segunda, que si no va la moto muy fina.

No soy tan fino o comedido como alguno del foro, lo siento, eso es una soberana estupidez. Aunque es verdad que cada uno lleva la moto como quiere, aunque no tenga ni p.i. de cuidar un motor.

PD: En lugar de ahogar supongo que sera calar. Y en un margen de 8500rpm a 3500 siendo el regimen de 1500+- no se yo si se calara mucho jajajaja. (Alguno puede poner el regimen de giro del motor a 120 en 6º?

4965686B68717C040 dijo:
[quote author=7867707F627279746B110 link=1278095505/29#29 date=1278484601][quote author=47636F657F0C0 link=1278095505/3#3 date=1278101313][quote author=7848594A5F48432B0 link=1278095505/1#1 date=1278097562]Pues chico, si estás a disgusto quizá sea lo mejor que puedes hacer, anda que no hay motos en el mercado... pero vamos, mi boxer va de puta madre. Esta semana he estado por la zona de tossa, lloret ... con parienta y tres maletas... hoy vengo del montseny ... y ni pica biela ni intención de hacerlo... eso sí, cuanto más cargado vas más perceptible es el bache en medios, sobre todo si vas dándole cera... en conducción "normal" ni lo notas.

Un saludo.

[highlight]En sexta a 120??!! Verás, cada uno lleva su moto como quiere, pero esa velocidad es de 4ª de toda la vida. 6ª es a partir de 150 mínimo, porque si no, trabajas en unas revoluciones que ahogas la moto. [/highlight]
[/quote]

Joder macho, eso es conocimiento de algo relacionado con el motor y lo demas son tonterias. Y en las motos de 5 marchas 120km/h es velocidad de tercera no? jajajajajaj Bueno y en las R's es velocidad de segunda, que si no va la moto muy fina.

No soy tan fino o comedido como alguno del foro, lo siento, eso es una soberana estupidez. Aunque es verdad que cada uno lleva la moto como quiere, aunque no tenga ni p.i. de cuidar un motor.

PD: En lugar de ahogar supongo que sera calar. Y en un margen de 8500rpm a 3500 siendo el regimen de 1500+-  no se yo si se calara mucho jajajaja. ([highlight]Alguno puede poner el regimen de giro del motor a 120 en 6º[/highlight]?
[/quote]

Va algo por encima de las 4000 rpm.

31343032333E3429325D0 dijo:
]]¡¡¡Y en BMW desarrollando un boxer refrigerado por agua!!! Si es que estos ingenieros mira que son...[/highlight][/highlight]Nunca habéis tenido que parar la moto y echaros al arcen??? Me ha pasado en un peje en agosto Francia, en una carretera en obras en Madrid y la otra no recuerdo.
El boxer claro que puede con el calor, nadie habla de esto, pero que varía mucho su comportamiento y a vces se hace un poco odioso con mucho calor, es cierto. Otra cosa es que ese comportamiento nos afecte más o menos, pero ser, esssss ;D ;D
Cambia su personalidad dependiendo de la temperatura un _ojón

;) ;) ;) ;)......ahí la has dado querido Antonio.

Además, yo añadiría que cuanto más calor, menos viscosidad del aceite y por lo tanto mayor rumor metálico de la mecánica boxer. Esto nos hace oir duendes en el motor donde no los habiamos oido nunca, nos mosqueamos más, todo va peor y empezamos a pelearnos con la moto y a intertar recuperar esos 2 ó 3 cv que creemos que se nos han perdido pués la moto no tira como esta mañana cuando salí a dar un voltio con la fresca.
Total que llegas a casa con un cabreo del "11" pensando en vender la moto.

Yo lo hice. :D :D..(lo de vender la moto) y..... compré otra boxer :D :D :D

Esto es como el título de aquella película "Te odio mi amor"

6849596E6F621F2C0 dijo:
la mia no hace nada raro, pero le pongo 98

Yo también, va mucho más fina. Por lo del motor, yo no noto ningún problema ni cosa rara...

Saludos.

Es lo que tiene el verano que hace calor ;D ;D pero vamos que la gs te lleva hasta el mismo infierno, la mia es del 2009 y con 98 no noto nada de nada ahora que la 2010 anula por completo el sonido del motor, solo se oye escape y sinceramente no se yo lo que es mejor

3A25323D20303B3629530 dijo:

Un saludo.

[/quote]

Esto quiere decir que si cumplimos las normas de tráfico, nos sobran dos marchas ;)

Yo con mi GS a 120 voy en 6ª siempre salvo que sean subidas muy jodidas y esté cargada o así, lo de ir en 4ª....lo único si vas de carreras. Precisamene lo que mas me gusta es eso, lo tractor que es, en 5ª o 6ª en carretera abierta casi no tienes que bajar para nada.
Como se manifiesta el picado de biela que comentais?

El motor de la Gs bien rodado puede ir a 100 en sexta llaneando comodamente.

61646062636E6479620D0 dijo:
El boxer y las altas temperaturas NO se llevan bien. El que diga lo contrario es por amor incondicional. Si la refrigeración de un motor depende del  aire, cómo es posible que se lleve bien con el calor???? a ver si ahora reinventamos la termodinámica. Igual hay quien no nota la diferencia, pero igual que hay quien hace 25.000kms a las ruedas y bien, no nota picados de viela, ni diferencias entre amortiguadores con 5mil y 50mil kms, ni 0.5kg de diferencia de presión en los gomáticos.... Hay patooooo ;D ;D
Igualito va con temperatura fresquita que con 35/40º
Eso sin contar con lo que pasa con los aires calientes en la admisión, pero como es para todos....
el motor boxer y todos los motores del mundo se llevan mal con el calor y su potencia se ve derrateada a medida que sube la Temp ambiente de la de condiciones normales. En el boxer es un intercambio termico mas directo que en sistemas de refrig con agua, asi que puede que hasta sea mas eficiente. Aparte de lo referente al rendimiento mecanico, yo cambie mi anterior moto porque era una tortura el calor debajo del culo, y con la GS ni me entero. Los focos de calor, cilindros y escape estan bastante mas alejados del cuerpo. Saludos

72434A534B260 dijo:
Yo con mi GS a 120 voy en 6ª siempre salvo que sean subidas muy jodidas y esté cargada o así, lo de ir en 4ª....lo único si vas de carreras. Precisamene lo que mas me gusta es eso, lo tractor que es, en 5ª o 6ª en carretera abierta casi no tienes que bajar para nada.
[highlight]Como se manifiesta el picado de biela que comentais?[/highlight]

Es un ruido muy característico, similar a tener una lata llena de piedrecitas saltando dentro. Normalmente se manifiesta (porque aparece cuando le sale) entre 4500 y 5000 en 6º, subiendo o cargado con maletas y acompañante. No te obsesiones con escucharlo porque es muy evidente y si aparece lo sabrás. ;)

V´sssssssss

Yo si lo he sufrido, y desde que le pongo 98 va mucho mejor con " LA CALO "

171C05162F3E3F285A0 dijo:
[quote author=72434A534B260 link=1278095505/46#46 date=1278800265]Yo con mi GS a 120 voy en 6ª siempre salvo que sean subidas muy jodidas y esté cargada o así, lo de ir en 4ª....lo único si vas de carreras. Precisamene lo que mas me gusta es eso, lo tractor que es, en 5ª o 6ª en carretera abierta casi no tienes que bajar para nada.
[highlight]Como se manifiesta el picado de biela que comentais?[/highlight]

Es un ruido muy característico, similar a tener una lata llena de piedrecitas saltando dentro. Normalmente se manifiesta (porque aparece cuando le sale) entre 4500 y 5000 en 6º, subiendo o cargado con maletas y acompañante. No te obsesiones con escucharlo porque es muy evidente y si aparece lo sabrás. ;)

V´sssssssss[/quote]

Gracias espeo no escucharlo nunca entonces jeje.

La verdad es que del tema del "picado de biela" se habla mucho, si que es verdad q mi GS no va igual en verano q en invierno, que si cada dia suena de una manera diferente... también. Hoy mismo, acabo de llegar de la playa, por la autopista no bajaba la temperatura de los 32 - 33º y no veas como se suda con la chaqueta, guantes... He notado un par de veces al pasar de 5000 rpm que se notaba el picado de biela. La mia solo lo hace en verano y os aseguro que la este detalle no hizo que disfrutara el viaje como un niño chico.

Los motores boxer son unos motores muy peculiares, por eso tienen tantos seguidores "ciegos" y tantos detractores... la cuestion es determinar en que lado esta cada uno.

1 saludo y Vs

Pero vamos aver... que estas motos no son japos, que esto es una bicilindrica. Si que es cierto que con calor y maletas, pierde algo de potencia y si que es cierto que sobre las 5000 vueltas hay un bache al abrir gas a tope, pero cuando pasa este bache, vuela sin parar. Desde luego no conozco ninguna moto que no se ponga al rojo vivo en pleno agosto macho.

Atrás