llego el dia de meter mano.... jeje

LUZYTEXTURA

Arrancando
hola a todos, creo que ha llegado el dia....... si cierto me voy a aventurar a hacer mi primer cambio de aceite a mi moto.. jejeje bueno y con vuestra ayudita:

Cosas necesarias:

La moto la tengo preparada (F650GS) ahora bien... que aceite es el mejor? y para quitar el anterior, la doy la vuelta? ;D
como la cambio en caliente o en frio? que cantidad... bueno en fin todo.

CORRE ALGUN PELIGRO QUE SE LO HAGA YO? o lo dejo para que lo hagan en el concesionario con la correspondiente osti?

Para rellenar el liquido de frenos, es conbeniente quitar el anterior (como se hace?) y que liquido hecho, hay de varios tipos?

muchas gracias. ;)

Pues muchas felicidades hombre !! ;) ;)

Ya verás que fácil y agusto te quedas.

Bueno yo tuve una pegaso ie y te cuento mi experiencia porque la lubricación será la misma. El aceite en calentito .

-Primero quita el tornillo del carter, el de abajo, saldrá muy poco aceite.

-Segundo, pillate una botella de dos litros de refresco, cortala por arriba, y ponla bajo el tornillo del depósito de aceite, quita el tornillo del deposito de aceite, y atento que saldrá un caño, no te vayas a poner perdio y si puedes inclina la botella para que no manche la rueda delantera.

-Tercero, quita la tapa del filtro de aceite y sustituyelo, cuidado que con la tapa sale la tórica, yo usaba siempre la misma, moja la junta con aceite nuevo y el dedo.

-Cuarto, pon el tornillo del carter con una junta de cobre o aluminio nueva, el par creo que era 40 nm, no es mucho apriete con una llave grande, asi que no aprietes mucho, con poco es suficiente. Haz lo mismo con el tapón del tornillo del depósito de aceite, junta nueva, y pa dentro, el par creo que era 22 nm, ten mucho cuidado con este tonillo, la rosca es de aluminio y si te pasas :'( :'( :'(, pero no te asustes con poquito que aprietes es suficiente, es más, si no te fias, aprietas un poco, y te das una vuelta y luego revisas si te da aceite, si es así, aprietas un poquitín más y listo.

-Quinto, a la pegaso le entraban 2.2 Litros de aceite, siempre con las especificaciones que marque la marca, api, etc...., yo ponía Ertoil 20w50 y jamás he tenido pega alguna.

-Sexto, tomate una birra y pasa el berrinche :)

No hay riesgo por hacerlo tu. Tu le pondrás más ganas, y más interés.

Líquido de frenos con el DOT que recomiende el fabricante, y el cambio depende de si llevas abs o no. Pero es fácil.

Ánimo !!

Hola,yo veo muy bien que le hagas tu el mantenimiento a la moto y te ahorres unas pelas..pero por ejemplo el nivel de aceite no se hace echandole dos litros y ya esta por que le puede entrar mas, unos 300ml o 200ml depende.....en las inspecciones en la bmw se miran muchas cosas mas,como las valvulas,cojinetes,kit de cadena,engrases,aprietes,etc y son cosas que si no las miras te pueden ocasionar una averia...un saludo....

muchas gracias yilin por ese magnifico enlace, soy novato incluso en este foro apartir de ahora mirare primero lo que hay en la pagina antes de preguntar.

esta muy bien y ademas con las fotillos mas que mejor. Solo pienso que lleva mucha historia de filtros gomas tapones tapas etc, no se si me atrebere.

Bueno ya os contare.

exit27 dijo:
[quote author=Yilin link=1149005638/0#2 date=1149013448]Hola a todos.

Si es que no miramos, los compis comprometiéndose con la causa y vosotros por ahí como el que ve llover  ;D ;D ;D ;D

Mira este enlace : http://www.bmwmotos.com/manuales/aceitefgs/index.htm

V'ssssss

8 imágenes valen mas que mil palabras.  ;) ;) ;D ;D ;D[/quote]

Si, aunque ese post está ahí, siempre nos olvidamos de el. ::)

Atrás