Llego la revision de los 40000... ¿creeis que 850€ es razonable?

Os habeis fijado en la revisión de la F800ST de los 40.000 kms? 1.164,9 Euracos!!

Creo que a los 40.000 cambian la correa dentada de la transmisión, que como se puede comprobar no es barata ya que se comenta que la hacen a mano los monjes del Tibet con pelos de yak albino. :shocked: :D
 
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Os habeis fijado en la revisión de la F800ST de los 40.000 kms? 1.164,9 Euracos!! :shocked:

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La exclusividad se paga!!! El IVA en Portugal está en 23% y vamos ver si no sube más.
 
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Cuando compramos una moto "gorda" todos deberíamos saber que el mantenimiento es caro y que en ocasiones se juntan varios gastos a la vez. Si le hacemos el mantenimiento en concesionario oficial todavía es mas caro, sobre todo en marcas como BMW, Harley Davidson, Honda, Triumph, Ducati, etc. Si además cambiamos en el concesionario oficial ciertos consumibles como neumáticos, baterías y pastillas de freno, entonces la cosa se dispara.

El mes pasado se me acumularon varios gastos en el mantenimiento de mi GS 1200 Adventure:

- Cambio de neumáticos Anakke II y pastillas de freno delanteras: 330 euros.
Los neumáticos los compré por internet por 220 euros los dos incluido gastos de envío y cambiados con su correspondiente equilibrado en el taller de confianza de al lado de casa por 30 euros. El mecánico me dijo que las pastillas de freno delanteras estaban en las últimas y las encargué para que me las cambiaran pasado el fin de semana. Lo hicieron por 80 euros.

- Revisión de los 60000 km. mas cambio de líquido de frenos mas pastillas de freno traseras en taller multimarca que conoce bién las BMW y tiene la maquinita de diagnóstico: 265 euros.


Total: 595 euros las broma. Si por comodidad lo hubiera hecho todo en en el taller multimarca la factura habría subido hasta los 650 euros y si lo hubiera hecho todo en concesionario oficial seguro que la factura hubiera andado por los 900 euros. En el otro extremo están los 350 o 400 euros que me hubiera costado si lo hubiera hecho yo mismo en el caso de que tuviera conocimientos, tiempo, ganas, herramienta y sitio para hacerlo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero las cosas son así y todos deberíamos saberlas.

¡Ah! y de propina me llegaron 260 euros del recibo del seguro de la moto. :tongue:

;)
 
Cuando compramos una moto "gorda" todos deberíamos saber que el mantenimiento es caro y que en ocasiones se juntan varios gastos a la vez. Si le hacemos el mantenimiento en concesionario oficial todavía es mas caro, sobre todo en marcas como BMW, Harley Davidson, Honda, Triumph, Ducati, etc. Si además cambiamos en el concesionario oficial ciertos consumibles como neumáticos, baterías y pastillas de freno, entonces la cosa se dispara.

El mes pasado se me acumularon varios gastos en el mantenimiento de mi GS 1200 Adventure:

- Cambio de neumáticos Anakke II y pastillas de freno delanteras: 330 euros.
Los neumáticos los compré por internet por 220 euros los dos incluido gastos de envío y cambiados con su correspondiente equilibrado en el taller de confianza de al lado de casa por 30 euros. El mecánico me dijo que las pastillas de freno delanteras estaban en las últimas y las encargué para que me las cambiaran pasado el fin de semana. Lo hicieron por 80 euros.

- Revisión de los 60000 km. mas cambio de líquido de frenos mas pastillas de freno traseras en taller multimarca que conoce bién las BMW y tiene la maquinita de diagnóstico: 265 euros.


Total: 595 euros las broma. Si por comodidad lo hubiera hecho todo en en el taller multimarca la factura habría subido hasta los 650 euros y si lo hubiera hecho todo en concesionario oficial seguro que la factura hubiera andado por los 900 euros. En el otro extremo están los 350 o 400 euros que me hubiera costado si lo hubiera hecho yo mismo en el caso de que tuviera conocimientos, tiempo, ganas, herramienta y sitio para hacerlo.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero las cosas son así y todos deberíamos saberlas.

¡Ah! y de propina me llegaron 260 euros del recibo del seguro de la moto. :tongue:

;)


....pues que vayan tomando nota los señoritos de BMW, porque después de la pirula que me han hecho y después de que no me cubren con la garantía (pasada 2 meses y con todas las revisiones pasadas con ellos) los rodamientos del eje trasero, les van a dar por donde amargan los pepinos...:cheesy:..y aprovecho para preguntar

taller en Madrid Norte donde sepan lo que es trabajar con una BMW'
.....

GRACIAS
 
Hombre en el concesionario todo es más caro, pero realmente el importe de la revisión esta en los precios de concesionario.
Buena elección lo de la bateria yo la llevo y ningun problema es eterna.
Sldos.
 
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