Llenado de gasolina - K1300GT

fernando-arousano

Acelerando
Simplemente queria plantear un tema que me ha pasado este fin de semana, por si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, y es el siguiente;

Cual a sido la vez que más litros de gasolina le habeis hechado a la moto en un repostaje...?, antes de que os parara claro.

Ayer me llenaron el depósito y fueron 23,59 litros, nunca le había echado tanto, me quedaba escasamente medio litro.
Antes de llenar el depósito el ordenador me decia que me quedaba 1 km de autonomía. La capacidad del depósito de mi moto es de 24 litros.

..................
..........................
..............................................

no te puedo responder,pero en mi k1200gt,una vez en el ordenador se acabaron los kilometros y se ponen tres rayas,pues despues de eso hice al menos 20 kilometros,lo que no recuerdo es cuentos litros entraron despues.

Justo hoy me ha ocurrido lo mismo en mi K12R.
El ordenador marcaba 1 km (nunca había apurado tanto) y le han entrado 25 euros.

A mi también por una autovia sin gasolineras o con ellas en obras hice unos 15km sin que la moto marcara kilómetros ni nada e iba acojonao no, lo siguiente.

Por suerte mi novia venía por detrás con el coche ya que además era de noche en medio la nada.

Finalmente llegue a la gasolinera y le entraron 23l más o menos

Pero lo dicho nunca más, de la que pita reserva o un poco antes..... A repostar

Simplemente queria plantear un tema que me ha pasado este fin de semana, por si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, y es el siguiente;

Cual a sido la vez que más litros de gasolina le habeis hechado a la moto en un repostaje...?, antes de que os parara claro.

Ayer me llenaron el depósito y fueron 23,59 litros, nunca le había echado tanto, me quedaba escasamente medio litro.
Antes de llenar el depósito el ordenador me decia que me quedaba 1 km de autonomía. La capacidad del depósito de mi moto es de 24 litros.

..................
..........................
..............................................

Lugar de repostaje , Please.

Al menos en las GT1200 cuando entra la reserva quedan 8L, cuando aparecen las rayas quedan 4L. El deposito también es de 24L.

Yo también he rellenado con 23,5L .... el día que me la dieron ;)

Curioso, K1200R con 19 litros, ayer le pongo quedando 1 Km de autonomía y le entraron 17,68 litros.

V,sssssss;)

Hola, lo maximo que lo he llenado ha sido 22,5 litros y me marcaba 10kms. Misterios de la electronica ........ Saludos

Yo ya he probado varias veces, y si lleva los 24 litros mas o menos, la mia cuando entra en reserva le quedan unos 4 litros aproximadamente,, me costo lo mio llegar a un consenso por que depende de lo que te roben en la gasolinera , cada cual es diferente,, una vez en una de cepsa me quedaba justo la reserva y me metieron 27 litros segun el surtidor, lo cual es imposible pues no los lleva la moto,, les dije esto y me dijeron que normalmente llevaban mas que lo que ponia en el manual,, jajajajaja, me quede asi ,,, pero como acababa de comprar la moto no me atrevi a discutirselo,,, eso si si me lo hacen ahora que se preparen , jjajajajaja

Yo ya he probado varias veces, y si lleva los 24 litros mas o menos, la mia cuando entra en reserva le quedan unos 4 litros aproximadamente,, me costo lo mio llegar a un consenso por que depende de lo que te roben en la gasolinera , cada cual es diferente,, una vez en una de cepsa me quedaba justo la reserva y me metieron 27 litros segun el surtidor, lo cual es imposible pues no los lleva la moto,, les dije esto y me dijeron que normalmente llevaban mas que lo que ponia en el manual,, jajajajaja, me quede asi ,,, pero como acababa de comprar la moto no me atrevi a discutirselo,,, eso si si me lo hacen ahora que se preparen , jjajajajaja

jod... que cabrones...!. Yo cuando llené el depósito el otro día, el de la gasolinera me dijo que si quisiera me hacia la prueba en una cubeta para que viese que el surtidor media bien. Le dije que no, que le creía.

El otro dia volviendo de las carreras, sale la reserva y sigo andando buscando gasolinera mas cercana.

Como es logico cuando no lo necesitas las hay a patadas y cuando las necesitas........
Total que la reserva encendida y esos km que bajan como si el deposito estuviera agujereado madre mia, que manera mas rapida de bajar los km.

total que cuando quedan 5km paro en la gasolinera y lleno hasta arriba del todo, no cabia una gota mas en el deposito y cargo 20L y poco.
teniendo en cuenta que carga un total de 24L....... no se yo eh!!!

Me sorprendio mucho.

Tengo la K1200GT. Capacidad de depósito, 24 litros mas o menos. Pues bien, como ha dicho Ofrem, haciendo un calculo mental rápido de media de consumo, capacidad de deposito, deberían hacerse 400 km fácilmente.

Sin embargo, ocurre que cuando salta la reserva vemos bajar los kms del ordenador de una manera que asusta, y cuando repostamos a falta de 1km o 5 km(según ordenador) entran menos litros de lo que esperábamos. ¿Por que.Muy sencillo..

-Desde que salta la reserva y el correspondiente triángulo amarillo que nos pone nerviosos, nos quedan 8 litros todavía.
-Cuando termina la cuenta atrás de kms del ordenador, salen 3 rallitas en vez de los dígitos, pues bien, todavía quedan 4litros mas, es decir, 50km mas o menos(según vayáis).

Así pues, cuando otro día se os encienda la reserva, y como es de esperar, no haya 1 gasolinera cerca(Ley de Murphy), no hagáis caso a la cuenta atrás del ordenador, y recordar, que moderando la velocidad a 120km/h, todavía, os quedan 140km de autonomía aunque sea con el dichoso triaungulito encendido.

Así podréis aprovechar los 24 litros de deposito y disfrutar la gran autonomía que nos ofrece la moto, sin miedo a quedarnos tiraos.

Recordad: desde que salta la reserva, 8 litros....

Tengo la K1200GT. Capacidad de depósito, 24 litros mas o menos. Pues bien, como ha dicho Ofrem, haciendo un calculo mental rápido de media de consumo, capacidad de deposito, deberían hacerse 400 km fácilmente.

Sin embargo, ocurre que cuando salta la reserva vemos bajar los kms del ordenador de una manera que asusta, y cuando repostamos a falta de 1km o 5 km(según ordenador) entran menos litros de lo que esperábamos. ¿Por que.Muy sencillo..

-Desde que salta la reserva y el correspondiente triángulo amarillo que nos pone nerviosos, nos quedan 8 litros todavía.
-Cuando termina la cuenta atrás de kms del ordenador, salen 3 rallitas en vez de los dígitos, pues bien, todavía quedan 4litros mas, es decir, 50km mas o menos(según vayáis).

Así pues, cuando otro día se os encienda la reserva, y como es de esperar, no haya 1 gasolinera cerca(Ley de Murphy), no hagáis caso a la cuenta atrás del ordenador, y recordar, que moderando la velocidad a 120km/h, todavía, os quedan 140km de autonomía aunque sea con el dichoso triaungulito encendido.

Así podréis aprovechar los 24 litros de deposito y disfrutar la gran autonomía que nos ofrece la moto, sin miedo a quedarnos tiraos.

Recordad: desde que salta la reserva, 8 litros....

A NADIE, le he oído hablar más certeramente sobre la capacidad de la k1200GT. :shocked:

Tu información me es muy pero muy valiosa, pues hacemos viajes varias motos BMW de varios modelos, pero cuando coincido con Adventures me quedo en ridículo con la capacidad de mi GT, tu información me da un colchón más que aceptable para alargar el kilometraje (con precaución, claro)

Muchas gracias.:dankk2:

Que quereis que os diga, he comprobado lo que han dicho aqui Km casi a 0 y entrar 20L por lo que tiene su logica que queden aun 4L en el deposito.

Pero..... a mi ver la lucecita naranja esa me pone de los nervios y mas desde que una vez ya me paso con una moto quedarme tirado y temblando por si venian los de verde que estaba seguro me pondrian nota de recuerdo.

Asi que de la que veo que se enciende la dichosa luz........... a la primera gasolinera que vea me meto a llenar si no conozco la zona y si la conozco.....mas o menos calculo mentalmente si llego a alguna de las habituales.

Tengo una K 1200 s, el otro día decía que me quedaban 20km y llene con 18 euros
las rallas del display marcaron sólo hasta la mitad, con el depósito lleno, es así......???

La verdad que en mi anterior F 800 lo tenía bastante controlado, en esta, la K13R, me volvía loco, atendiendo a las palabras de danieluko haré las pruebas pertinentes, ahora sí como me deje tirado a las 2 de la mañana...... busco en la guía el telefono de danieluko y lo llamo para que me traiga gasolina....:D:D

Ahora en serio, me cuadra lo que dices, lo miraré bien.

V's

Jajajajajajaja no me hago responsable de que nadie se quede colgado pero yo ya no me pongo nervioso al ver "---"... de hecho es a partir de ahi cuando busco gasolinera jejeje.

Es un placer tirar y tirar sin tener que parar a repostar en salidas largas. Aunque por desgracia muchas veces salgo con motos mas pequeñas que al final bien por su poca autonomía (250kms máximo) ó dolores posturales de los pilotos me hacen parar más pronto de lo que me gustaría/podría

PEPOLIS ya me dirás que tal la próxima vez que salgas con adventures :P

Bueno,

Como referencia, lo que mas he apurado mi K1200GT fue un día que había hecho unos 20km con el marcador a --Km es decir a cero y casi le pude meter dentro 25litros no recuedo bien pero era algo como 24,7litros.

Calculo que el depósito vacio del todo y llenado bien hasta arriba puede que lleve unos 25,5litros.

SalU2

Hombre pues no se pero a igual moto K12GT ayer sin ir mas lejos marcaba 20 o menos de 20km para hacer y llenado hasta arriba 31 eurazos ahi es nada, pero 20l es decir que me quedaban aun 4litrillos por ahi dando vueltas.

No me gusta apurar tanto ahora bien, es depende de como conduzca cada 1.

Ayer sali de casa con 230km de autonomia, hice un recorrido de poco mas de 100 y llegue con la reserva encendida y medio consumida en ese trayecto ya que venia.....ligero.

Atrás