Llenado del deposito de gasolina

patan

Acelerando
Creo recordar que tiempo atras ya salió este tema,pero por mas que lo busco no encuentro nada.
Mi consulta es la siguiente:
Esta mañana he repostado mi rockster despues de haberseme encendido la luz de reserva y para meterle 18l me las he visto y deseado,el ultimo litro y medio ha sido a base de meterle meneos a la moto para que saliesen las burbujas de aire! >:( Que pasa con estos depositos?Como lo hacis vosotros?Cuando salió este tema tiempo atras recuerdo que uno puso fotos de una goma que se le quitaba en la boca de llenado del deposito y con eso se solucionaba el problema,pues bien,esa goma yo no la tengo y me cuesta llenarlo un h....

algunos depósitos llevan una gomita de goma en la boca para estrechar la boca de llenado y evitar que se ponga gasolina que no sea sin plomo, dicha gomita evita también que al final del llenado salpique gasolina pero dificulta su llenado, la boca de tu moto no se como es pero si tiene un tubo metálico puedes probar a desmontar la boca y hacerle unos voquetes con un guarrito, esto facilitará la salida de aire y se podrá llenar un poco mas.

Creo que tampoco supone el caso ningún problema, yo cuando se le enciende la reserva(luz amarilla) a mi R1150R: le pongo 15 litros y se pone hasta los topes, así que supongo que será cosa normal.

Hola!!

En su dia, cuando este tema salió a la luz, hice lo que recomendaron, meter el dedo en el agüjero del tanque y tirando hacia arriba sacar la famosa pieza de plástico, que va simplemente encajada; a partir de ahí los llenados son más rápidos. (GS-1200 de 2006).

Saludos, vsssssssssssssss.

Esa pieza de plastico si es la que yo creo,mi moto no la lleva,por eso mi consulta.
Ojukillo,la consulta no es por la capacidad del deposito,es por lo que cuesta meterle el ultimo litro de gasolina.A ti no te cuesta?

Pues mi moto es una r 1200 independen, y tambien le pasa
lo mismo, la reducion que tiene en el tapon de llenado es metalica y no se quita.
Saludos desde el sur

Permitidme una "observacion"

Tras una conversación en un "habitual desayuno motard".... me quedé con la "copla" de que si se llenaba POCO a POCO el depósito, dejando de esta forma que el aire fluyera/escapara hacia el exterior, consiguiendo de esta forma que el combustible vaya ganando nivel de forma más "racional".....resultaba muy bien... NO METER LA PISTOLA DE LA MANGUERA A FONDO EN EL DEPOSITO... SOLO LA BOCA....  ¿¿ ok ??
Así lo hago últimamente...... Y FUNCIONA DE P.M...... lleno hasta el tapón.... 17lts....  :o :o :o

Es lento.... pero los problemas que planteas..... "C'EST FINIE" ( se acabó.. )  ;)
Nada... pues eso......  !!!!   pruébalo.. ¡¡¡¡ (
Ya dirás....
.
[smiley=thumbsup.gif]

[smiley=thumbsup.gif]

OK... tututis........ perdona mi mala memoria....... no he querido en ningún momento quitarte méritos.... ;)
Pd.: Yo no he sacado al goma......tengo paciencia.
.

171D1A1701111A001B1A540 dijo:
[smiley=thumbsup.gif]

OK...  tututis........ perdona mi mala memoria....... no he querido en ningún momento quitarte méritos....   ;)
Pd.: Yo no he sacado al goma......tengo paciencia.
.

Meritos ??? ;D ;D No te quites la goma, que tu ya estas muy mayor para cuidar mas niños ;D ;D

sois muyyyyy delicaos, si tuvieseis que repostar una harley os ibais a cagar, el tanque de la mia es de 8 litros, sin revosadero de gasolina y con un agujerito a lo justo de la manguera..... no veas para que no se derrame, te mueres de asco y de fatiga alli mismo quillo. Y con la RT oooooh!! que gustazo, anda anda... si teneis unas pedazo de maquinas mamones!!! ;)

[quote author=2F3E2B3E315F0 link=1271321470/4#4 date=1271448010]Esa pieza de plastico si es la que yo creo,mi moto no la lleva,por eso mi consulta.
Ojukillo,la consulta no es por la capacidad del deposito,es por lo que cuesta meterle el ultimo litro de gasolina.A ti no te cuesta?

Por supuesto que al final cuesta más, ya que hay menos aire en el depósito y entra más despacio el combustibe; es la única manera de hacerlo para que no salte la manguera como bien te han indicado otros compañeros.

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
sois muyyyyy delicaos, si tuvieseis que repostar una harley os ibais a cagar, el tanque de la mia es de 8 litros, sin revosadero de gasolina y con un agujerito a lo justo de la manguera..... no veas para que no se derrame, te mueres de asco y de fatiga alli mismo quillo. Y con la RT oooooh!! que gustazo, anda anda... si teneis unas pedazo de maquinas mamones!!! ;)

;D ;D ;D

Bueno como lo relevante de este post (si no me voy por peteneras como otrossss ;D) es la llenada de esos 2 litros últimos en el tanque.... bien veo que le montaron posteriormente esa "goma" en la boca del tanque, para los verdaderamente "despistados" o con la cabeza en otro sitio cuando llenan el tanque, que aqui la boca esta delante de nosotros. Lo fundamental es que el fabricante, o por lo menos en las generaciones del 93, hasta las renovadas 1200, el aconseja no llegar a llenar totalmente el tanque.....lo achaca a ¿seguridad?, lo que si les puedo afirmar que esa lentitud se debe al sistema de "respiradero" que tiene el tanque ya que tiene una "esfera" plástica en la parte alta solidaria al conducto de llenado (metalico) la cual tiene un orificio muy,pero que muy pequeño, donde seguramente esta calibrado para que "respire" con una presion interna constante.....ese "orificio" es el que limita una vez llegada la gasolina al borde inferior de la boca de llenado la "velocidad" de llenado en si, pues tiene que evacuar el "aire" expulsado por la gasolina por ese pequeñito güjerito.....si llegamos a ponerla al 100% de su capacidad, esto es llenado hasta el mismo borde....posiblemente por el "respiradero" se escapara algo de gasolina....como le pongan en vertical ese llenado total y despues la apoyen en la pata....."reguero de gasofa" garantizado......venga que ya sus 18 litros "generales" dan para una buna media de kmts.....a parte de su "reserva" generosa, pues desde que se enciende hasta que se quede totalmente "fija" la luz de reserva tiene una autonomia bastante "alta", eso tututis tiene razon....es buscarle "pegas" donde no las hay ::)

Y si bmw fabrico esta "pijada" del sistema de respiracion del tanque, no pienso que sea solamente para hacer mas colas en las gasolineras :D :D :D

Atrás