Consulta Técnica Llenar con Gasoil en deposito, que hacer

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Madrid
He echado 12 litros de gasoil al depósito,
Qué hacer
 
Última edición:
Si es al depósito de la moto, pues:
priemro no hacerla arrancar ni dar contacto
segundo, vaciar el tanque
tercero enjuagar con gasolina dicho tanque
cuarto vaciar nuevamente el tanque
quinto , recomendado purgar macaron que lleva combustible desde tanque a inyectores.

Si ya le diste contacto y arranque :
quinto punto abligatorio antes de dar nuevamente arranque/marcha al motor idem con inyectores
 
Anduve un par de kilómetros antes de calarse
y no poder arrancar
 
Última edición:
Hay que desmontar muchas cosas, es muy complicado de hacer en un taller.
 
Buff, creo que en un taller barato no te va a salir y si lo haces tú mismo tienes mucho trabajo por delante.
Mucha suerte.
Un saludo.
 
Eso le paso a uno con una Bmw GT que vale un pastizal y el resultado fue caótico, rodo con ella hasta que se paró el motor y de ahí al taller y una factura que hacen temblar a una estatua

Que sea leve

Un amigo mio, le paso con una K 1600 GT de 2017... en una Cepsa de la autopista, bajando para Valencia... salio de la gasolinera, chsucando, como siempre, hasta que la moto empezo a fallar...por el retrovisor veia una gran humareda blanca....la moto se paro... grua al conce, la moto tenia 3500 kms... intentaron arrancarla, pero no pasaba de 1000 rpm... tenia el motor ko..valvulas y bielas... en definitiva, motor nuevo....
 
Pero si la bocacha del surtidor de gasoil no entra en la boca del depósito no?
O es al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si la bocacha del surtidor de gasoil no entra en la boca del depósito no?
O es al revés?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es. La fina es la de gasolina y la ancha, para que no pasen estas cosas, es la del diésel. Tendrás que repostar con media boca fuera porque en el depósito no entra.
Es así porque si echas gasolina en un diésel no es excesivamente grave. Al contrario es motor KO. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Por la forma en que trabaja el ciclo diesel, el gasoil tiene un comportamiento muy detonante (cetanos) contrariamente a los octanos (antidetonante) para ciclo Otto.
 
Por la forma en que trabaja el ciclo diesel, el gasoil tiene un comportamiento muy detonante (cetanos) contrariamente a los octanos (antidetonante) para ciclo Otto.

Perdona que te corrija, pero es al reves. El diesel es muy poco detonante por eso cuantos mas cetanos mejor, al contrario que la gasolina, y por eso debe tener un mayor autodetonante. Un saludo
 
Gracias a todos, voy a ir ahora a un taller y ver que me dice. No salió humo blanco o por lo menos yo no lo vi.
 
Yo por capear un poco los malos augurios, a un amigo le paso. Arranco, le iba fatal, se dio cuenta, vacío, rellenó de nuevo y fin del problema.
Era una moro más sencilla de motor, no se si esto tendrá que ver, pero bueno.
 
Perdona que te corrija, pero es al reves. El diesel es muy poco detonante por eso cuantos mas cetanos mejor, al contrario que la gasolina, y por eso debe tener un mayor autodetonante. Un saludo

Ningun problema que corrijas o expongas tu parecer.Todo suma, y ayuda a expresar las cosas como deben ser.

Recordar que el gasoil debe encender por presion , mezcla con aire y compresión(que es calor), sin saltar chispa y en este caso es recomendable rápido encendido para pvitar picado al final del avance de llama.Se puede decir que el indice de cetano mayor, la mezcla aire gasoil enciende mas rápido e indices de cetanos inferior cuesta encender mas la mezcla, sigue aumentando presión dentro del cilindro y la ultima parte de la mexcla aire gasoil se enciende rápidamente dando lugar el picado ( similar al detonación en naftas).

En lugar de decir detonante en el gasoil, lo correcto es decir, "mas cetanos mas rápido el encendido". (y)

El ciclo Otto , el encendido es por chispa(encendido controlado), pero antes de que salte esta no debe autoencenderse(encendido no controlado)

En ambos casos en considerando que el combsutible es bien pulverizado y mezclado con el aire como corresponde en proporción.
 
Un amigo lleno de diésel una Honda Deuville y ando unos kilómetros hasta que empezó a fallar. Volvimos a la gasolinera, vaciamos y llenamos de gasolina y probamos, el silenciador se le ponía al rojo vivo. Se lo quitamos y funcionaba bien pero al ponérselo de nuevo otra vez al rojo vivo y fallaba. Al final tuvo que cambiar el escape porque el catalizador digamos que estaba contaminado. Después de cambiarlo ningún problema.
 
Pues igual estamos hablando del mismo caso fue en una salida de gente con Bmw todos


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk


Pues no lo se, mi amigo Ramon, se que bajaba a Valencia a reunirse con unos amigos, que también tenían una K1600, pero esto le paso a la altura de Castellon, en la misma autopista.

Y ya te digo, tubo que poner motor enterito...15.000 euros, mas o menos y creo que le hicieron "descuento ".
 
Pues si hablamos del mismo. Al final Bmw le pagó algo?


Enviado desde mi iPhone 11 utilizando Tapatalk


No, no que va, tuvieron un poco de detalle a la hora de pagar, le descontaron 4000 euros aproximadamente, el resto a pagar a tocateja.

Los señores de cepsa, su surtidor ( creo que puse una foto en su momento) tenia las etiquedas del producto en el lateral, no en la parte supurior como la inmensa mayoría, Al tenerlo en el lateral, o estas muy atento, o si te despistas entre cuatro productos, tienes el risgo de coger la mangera por el lado equivocado, es lo que paso, y la diferencia de grueso de una pistola a otra, es minimo.
 
La solución es: que te echen la gasolina!!! Nunca echo gasolina en un autoservicio de estas de ahora low-cost. El marrón se lo come otro.
En 20 depósitos, qué te ahorras? 60€? No merece la pena.
Y lo más importante, se crea un puesto de trabajo.
Que te sea lo más leve posible compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Será que los motores BMW son muy delicados. Después de 15 kms por autovía una de las motos que venía con nosotros empezó a petardear hasta que se paró. El dueño se dió cuenta que había echado diesel. Consiguió arrancarla, volvimos a la misma gasolinera. Allí tenían una pequeña bomba porque ya les había pasado una cuantas veces con otros moteros. Sacaron el gasoil, rellenaron con gasolina y vualta a la ruta...... La moto era una Varadero 1000 inyección.
 
A mi me pasó hace un mes en una F900 recién pasada la revisión de los 1000 :(

Lo mejor es darse cuenta del error y no encenderla. Si la arrancas, la moto anda hasta que quema toda la gasolina que le queda, a partir de ahí se para, que es lo que me pasó a mi. Grúa al taller de mi concesionario. Al parecer es un error habitual (la boca del depósito de mi moto es suficientemente ancha para cualquier combustible), y normalmente y salvo complicaciones no es grave. Eso si, desmontar y limpiar los componentes de alimentación, depósito, bujías, inyectores.... 350 euros, el depósito más caro de mi vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la experiencia de un amigo al que le pasó lo mismo en su LT, toca desmontar depósito y enjuagar con gasolina. También la bomba. Luego montar y añadir al depósito con gasolina, "XILENO" (es barato y lo encuentras en tiendas de productos químicos). Es un disolvente limpiador que debe hacer su trabajo en el resto del circuito (tubos, inyectores, etc) y a rodar.
 
La moto está ya en mi taller de confianza y ya me dirán como va el tema, ya me ha dicho de limpiar sistema de inyección, depósito, etc, hacer prueba de motor sin arrancarlo etc...... Os iré informando.
 
La solución es: que te echen la gasolina!!! Nunca echo gasolina en un autoservicio de estas de ahora low-cost. El marrón se lo come otro.
En 20 depósitos, qué te ahorras? 60€? No merece la pena.
Y lo más importante, se crea un puesto de trabajo.
Que te sea lo más leve posible compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo al contrario, sé que lo que me dolería a mi un error de repostaje al de la gasolinera le daría igual y más pendiente de que sea el correcto y que no caiga ni una gota fuera y manche nadie va a estar más que yo.
 
Ya me ocurrió una vez con el coche pero al revés: echè gasolina en lugar de diésel.

El error fue mío pero me fijé en las señales e invitaban a confusión.

Desde entonces en Cepsa nunca más.
 
A mi me pasó en una KTM 950. Se paró al km de echar gasolina y no sabía que era. Mirando la bomba de la gasolina y por el olor me di cuenta de que le había echado gasóleo. La lleve a casa, la vacié el depósito, le eché gasolina y la remolqué con el coche para arrancarla unos 500 o 1000 m. La moto finalmente arrancó y poco a poco fue más fina. Me pasó con unos 70.000 Km y a la moto le llegué a hacer 135.000 Km sin ningún problema hasta que la vendí.

Lo único, que es muy peligroso remolcarla con el coche, lo hice en un sitio amplio y sin coches. Aun así, no sé si lo volvería a hacer.
 
Un amigo lleno de diésel una Honda Deuville y ando unos kilómetros hasta que empezó a fallar. Volvimos a la gasolinera, vaciamos y llenamos de gasolina y probamos, el silenciador se le ponía al rojo vivo. Se lo quitamos y funcionaba bien pero al ponérselo de nuevo otra vez al rojo vivo y fallaba. Al final tuvo que cambiar el escape porque el catalizador digamos que estaba contaminado. Después de cambiarlo ningún problema.
Exacto. 2 veces. Misma moto (deauville), vaciado de depósito, pones 95 y a tirar millas. Es cierto que 2 o 3 depósitos notas a la moto más renqueante, por el exceso de aceite en la gasolina, pero vamos...ni mucho menos para tirar la moto. Y acabo haciendo la moto 110.000km hasta que la vendi.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues a mi me paso lo mismo con mi anterior moto una K 1300. Cuando me di cuenta llame a la grua desde la misma gasolinera y al conce. Al final me cobro el conce 60 euros y la moto perfecta
 
He estado hablando con el MECANICO que me lleva el mantenimiento de mi coche y el de mi mujer, y me dice que eso le está llegando a su taller VW oficial continuamente en coches de inyección, se vacía él gasoil se liempia el filtro de gasolina por contener gasoil, se vuelve a echar gasolina, se pone en marcha echará humo y la propia gasolina limpia depósito. Durante un tiempo hasta que se liempia todo echa más humo. Según comenta se le dice al cliente que es un tema serio, pero que al final no lo es tanto.
 
El problema es haber arrancado y usado la moto, de ahi que la reparacion sea mas costosa y mas llevadera pero bueno animo ya veras como todo va sobre ruedas. yo trabaje en un taller y como decia alguien por aqui arriba es algo muy comun en la gente confundirse al repostar. Esperemos que sea poco la broma!
 
Ya la he recogido, limpiado depósito gasolina, limpieza inyectores, limpiar bujías, montaje y desmontaje, total 175 Euros. Cinco horas de trabajo.
Suena un poco diferente de momento, me recomiendan echar gasolina de 98 durante tres depósitos más/menos y no darle caña por un tiempo recuperará sonido, etc......
 
Ya la he recogido, limpiado depósito gasolina, limpieza inyectores, limpiar bujías, montaje y desmontaje, total 175 Euros. Cinco horas de trabajo.
Suena un poco diferente de momento, me recomiendan echar gasolina de 98 durante tres depósitos más/menos y no darle caña por un tiempo recuperará sonido, etc......
Al final no fue para tanto jeje, que después de leer algunos comentarios uno se acojona jeje. A darle gas pero que no sea de cepsa.
 
En coches es un "avería" que sucede bastante y por lo general no hay que cambiar motor ni la consecuencia suele grave.

Creo que los fabricantes se tendrían que poner de acuerdo o que los obligaran por normativa que los diesel llevaran un tipo de entrada de combustible y los gasolina otro distinto y los surtidores igual para que no pudiera suceder esto, no es complicado si la administración quisiera.
 
Ya la he recogido, limpiado depósito gasolina, limpieza inyectores, limpiar bujías, montaje y desmontaje, total 175 Euros. Cinco horas de trabajo.
Suena un poco diferente de momento, me recomiendan echar gasolina de 98 durante tres depósitos más/menos y no darle caña por un tiempo recuperará sonido, etc......

Pues me alegro, al final no ha sido gran cosa ni una factura muy cara dentro de lo ocurrido, mejor sea así.
 
En una salida le pasó a uno con una honda cbf 1000 y, se dió cuenta cuando al ir a pagar se lo dijo el de la gasolinera "¿oye y tu moto usa diesel?" y como si tal cosa pidió una manguera y un sitio donde tirar el gasoil, al final el de la gasolinera le dio algo como con una pera y después de sacarlo "todo" (que digo yo que algo quedaría) le metió un poco de 95, lo vació también y luego a tope de 98.

Seguimos la ruta y no le dió ningún problema pero no se cómo acabó a largo plazo...
 
Al final no fue para tanto jeje, que después de leer algunos comentarios uno se acojona jeje. A darle gas pero que no sea de cepsa.

Yo después de leer comentarios sobre todo el de la BMW K 1600 que tuvo que cambiar el motor 15.000 Euros, ya estaba yo acojonado mirando motores para comprar, por cierto ebay tiene motores de segunda mano todas marcas.

Llame por teléfono a dos mecánicos amigos y profesionales, y me contaron que no es tan peligroso, puede que haya algún caso pero no es normal. Y como hacer una vez arranca la moto. Por cierto al taller donde lleve la moto y la mantiene también ha colaborado muy bien.
 
Seguimos cabalgando, en alta muy bien, en baja y al arrancar si no aceleró un poco se cala, pero solo algunas veces lo hace, el resto de parado arranco y sin problemas .

Un saludo
 
Seguimos cabalgando, en alta muy bien, en baja y al arrancar si no aceleró un poco se cala, pero solo algunas veces lo hace, el resto de parado arranco y sin problemas .

Un saludo


Me alegro que estés en marcha.

A mi me ha pasado una vez, pero no llegué a arrancar.
Segundo día de viaje hacia Cabo Norte y en medio de Francia, me hago un lío, lleno con diesel pero MILAGROSAMENTE (vaya suerte) al ir a cerrar la tapa del depósito de la moto veo que el combustible tiene tonos aceitosos (ese brillo del diesel).

Se nos cayó el mundo encima, más pensando en el retraso que en una avería gorda.

En la gasolinera no tenían bomba para extraer combustible, no tenían garrafas, ni ganas de ayudar, nada..........

Solución?. Hablamos con camioneros polacos que estaban de descanso, uno de ellos nos regaló 2 viejos latiguillos o manguitos finos que unimos con la gloriosa cinta americana. Extrajimos el combustible para una palangana de las de lavar los cristales en la gasolinera (.....ya que no quisieron ayudar, no había otra forma).

Llenamos con gasolina y repetimos el proceso. Al tercer llenado con gasolina, arranqué y la moto fue echando humo como un calamar durante 10 kilometros, parecía un Tdi reprogramado.

Todavía me entran sudores con el susto.
 
Última edición:
Bueno, pero llegaste a Cabo Norte, pues nada no llegamos muchos. Un abrazo.
 
Me acaba de pasar. Y por eso he entrado y leído las opiniones de que pasaba
Anduve 20 km con ella . cuando la pare ya no volvió a arrancar, la vacié el depósito todo lo que pude y le metí gasolina . Pero nada. no arrancó.
Así que grúa, y para el taller.
A ver que me dicen mañana. Cuando la vean.
A rezar que no sea mucho.
😥
 
Me acaba de pasar. Y por eso he entrado y leído las opiniones de que pasaba
Anduve 20 km con ella . cuando la pare ya no volvió a arrancar, la vacié el depósito todo lo que pude y le metí gasolina . Pero nada. no arrancó.
Así que grúa, y para el taller.
A ver que me dicen mañana. Cuando la vean.
A rezar que no sea mucho.
😥


Tengo un buen amigo, que con una K 1600 GT 2017,a los 3000 kms, le paso lo mismo, en la autopista.... ando unos 4 kms... la moto empezo a hechar humo blanco y a fallar. Se paro definitivamente. Grua y al taller, BCN Premium. Alli vaciaron y limpiaron , pero la moto arrancaba a duras penas y no pasaba de 1000...1500 rpm... Tubieron que abrir el motor, para ver que estaba afectado. Total, con 3000 kms tubo que cambiar el motor, que su precio de tarifa son 15.000 euros... pero tubieron algo de deferencia...
 
Es que las K 1600 son muy señoritas.....si ya fallan solas con un chorro de gasoil se mueren.
Lo habitual es que esta equivocacion solo suponga vaciar el deposito y limpiar mejor o peor todo el sistema.
En una moto de carburacion aun menos trabajo, vaciar deposito, drenar cubas de carburadores meter gasolina y a funcionar.
 
Arriba