llenar de aceite el filtro antes de montarlo

Manuel_5694

Curveando
             Ma de de en una ocasión he escuchado que es conveniente antes de montar el filtro de aceite llenarlo de aceite para que asi no pierda el minimo de engrase mientras la bomba manda el aceite.-

¿Considerais que esto es cogersela con papel de fumar o bien algunos lo haceis?.-Saludos

Un conocido que tiene un taller de motos, que antes trabajaba en una Bmw, me dijo que él siempre llena el filtro del aceite antes de ponerlo, el motivo no lo recuerdo, lo que me dijo es que ahora en bmw por ahorrar tiempo no lo hacen :-?

De echo es muy complicado que tengas aceite en todas partes del motor cuando arrancas por las mañanas, por eso se debe mover la moto sin acelerones bruscos hasta calentar.
En cuanto al filtro si quieres llenarlo lo haces y si no, no.
Saludos

Es una practica muy aconsejable pero no imprescindible.

Si el filtro va como en las K, colgado por debajo del motor y es de tipo coche, no cuesta nada hacerlo y todo son beneficios.

No se pierde tiempo de engrase llenando el filtro, el papel de este ya esta empapado y el primer golpe de presion de la bba sera mas suave.

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Observando el filtro, veo agujeros en todo su contorno que es por donde por caida se llenaría el filtro y por el centro por donde va roscado seria por donde absorve por la bomba y manda presión, asi que si es de esta forma no haría falta llenarlo ya que por caida al llenar con sus cuatro litrazos quedaría complemente lleno el filtro "¿me equivoco?"

Gracias a todos por vuestros comentarios.-Saludos

Yo nunca lo he hecho y mira que he cambiado filtros de aceite en las motos que he tenido y todas las cambié con un kilometraje muy importante.
No digo que sea una mala práctica, solo que no creo que sea tan importante para desgastar el motor.

Otra práctica que he visto hacer y yo no hago nunca es arrancar minimamente la moto cuando está escurriendo el aceite del motor en el momento de cambiarlo, con esto se supone que quedan menos restos del aceite antiguo que se va a cambiar.
Tampoco me meto en que sea bueno o malo, simplemente a mi no me gusta hacerlo en mi moto.

VAya, no lo habia leido nunca....como comentan si el filtro esta en vertical, daño no le hace, pero tampoco va a pasar nada. Sino ya me hubiera quedado sin motor, pues la mia al arrancar siempre se le oye en unos segundos como no llega la presion total hasta que gira un poco, cosas de las olguras, claro.....

No había oido nunca y verlo menos. :-[
Esto debe de ser como la nueva cocina pero en la nueva mecánica.
Si esos mecánico que escuchaban los ruidos poniendo el destornillador grande con mango de hierro en el motor y la oreja en el mango del destornillador nos hubieran enseñado estos trucos otro gallo cantaría. :o
Nada, nada a seguir aprendiendo. :D
Lo que cuenta llanero se ha hecho toda la vida. ;)

El mayor desgaste de cojinetes es precisamente en los arranques hasta que la Bba levanta presión, por lo que llenar los filtros nuevos antes de montarlos es una buena práctica porque reduce el tiempo que está el motor rodando sin presión. Hacerlo o no hacerlo solo se notaría a muy largo plazo.

si no lo rellenas antes, has de arrancar la moto, esperar a que llene el filtro y medir nivel de aceite para rellenar lo que precisamente se ha "tragado" el filtro.
Haciéndolo antes, es una ventaja en tiempo, por lo que no creo que la BMW no lo hagan.

Claro está que nos estabamos referiendo concretamente a este caso, a los que se montan boca arriba, de hecho sabemos que no solo se montan boca abajo, tambien a 45º y ...................... de hecho ya decia en el inicio que era cogersela con papel de fumar, pero bueno, hay que respetar quien lo hace de esa forma y quiere que su vehiculo sufra el minimo desgaste porque no llegue lubricante en un segundo.-saludos

En este video el tio  que cambia el aceite parece que sabe lo que hace, incluso utiliza dinamometricas para el apriete del tornillo del carter y el filtro de aceite con su par correspondiente.

Si os fijais llena el filtro de aceite antes de colocarlo. Me imagino que será para que el motor no gire sin engrase mientras la bomba llena el filtro..

http://www.youtube.com/watch?v=kIxdCER3PxU&feature=related

Está claro que en cierto modo siempre le va a beneficiar, veo unos botes de aceite de 20 / 50, y de la marca bmw, osea que es este aceite el que la casa dice que ponga, no semisintetico, sintetico.................... "mineral" .-saludos

Atrás