Llenar tanque gsa 30 litros

136

Arrancando
Registrado
7 Dic 2023
Mensajes
71
Puntos
18
Ubicación
Catalunya
Intento calcular el consumo real haciendo llenos en cada repostaje. Pero con pequeños chorritos siempre cabe un poquito más y los que hacen cola se impacientan y acabo abandonando encontrar el tope real del deposito.
Alguna experiència?
 
A ver, tiene un límite. Y si te parece que siempre entra más es porque te lo está tirando por el rebosadero.
Pero si lo quieres llenar hasta arriba no queda otra que poco a poco hasta el final y el que tenga prisa detrás que espere un poquito.
 
Si entran 30 litros, pero la cosa es que una vez agotada la reserva, y subrayo reserva, aún quedan como 1 litro y puedes hacer en función de varias circunstancias como 25-30km más hasta el seco.
Yo como referencia te diré que le saco 500 km al tanque sin apurar (peso mucho y conducción agresiva) pero he visto llegar a 600 km sin demasiados artificios cuidando el gas y piloto ligero.
 
Yo, el consumo lo controlo con una app. RoadTrip.

Hay versión de gratuita y de pago. Pero con la gratuita vas sobrado para controlar los consumos.

Lo único que has de hacer es introducir los datos (Km, litros, precio y marcar si el deposito lo has llenado entero o parcial) y te hace el calculo.

Saludos
 
Intento calcular el consumo real haciendo llenos en cada repostaje. Pero con pequeños chorritos siempre cabe un poquito más y los que hacen cola se impacientan y acabo abandonando encontrar el tope real del deposito.
Alguna experiència?

Pues si apuras tanto, lo que te vas a encontrar un dia es un chorro de gasolina cayendo por el tubo del sobrante del deposito a nada que inclines la moto.
 
Yo, el consumo lo controlo con una app. RoadTrip.

Hay versión de gratuita y de pago. Pero con la gratuita vas sobrado para controlar los consumos.

Lo único que has de hacer es introducir los datos (Km, litros, precio y marcar si el deposito lo has llenado entero o parcial) y te hace el calculo.

Saludos
Respetando todas las opiniones, como no puede ser de otra manera, para mi el consumo no es importante. Mi moto la considero mi hobby principal, y teniendo en cuenta el coste de adquisicón como de mantenimiento el que me gaste un poco mas o menos no lo considero significativo económicamente. Eso sí, en cuanto se me enciende la luz de la reserva, aun a sabiendas de que tengo para 60 kms. o mas, entro en el surtidor de la primera gasolinera que encuentro al estilo Marquez en el pit-lane.
 
A ver, que alguien me corrija, que igual yo no lo tengo claro.
Por el rebosadero, solo sale si te pasas al llenar y sale fuera del tanque. Por más que lo llenes, una vez cierres el deposito (hermético creo) no va a perder gasolina por más que incline la moto. El rebosadero está por si te descuidas y te pasas ya que por norma no solemos dejar las mangueras puestas en el deposito como en el coche.
Vamos, creo yo.
 
A ver, que alguien me corrija, que igual yo no lo tengo claro.
Por el rebosadero, solo sale si te pasas al llenar y sale fuera del tanque. Por más que lo llenes, una vez cierres el deposito (hermético creo) no va a perder gasolina por más que incline la moto. El rebosadero está por si te descuidas y te pasas ya que por norma no solemos dejar las mangueras puestas en el deposito como en el coche.
Vamos, creo yo.
Ningún tanque de combustible es hermético. En el vacío, la bomba no podría trabajar y además la acumulación de gases de la gasolina sería fatal.

Los depósitos, ANTES del cierre del tanque, tienen un agujero en su tramo más alto del tubo de llenado, precisamente para expulsar por el macarrón si te pasas de llenado. Si llenas el tanque en el caballete central hasta arriba, y a continuación la pones en la pata de cabra, el cierre del depósito y su junta impedirán que el líquido se derrame por fuera, pero el agujero interior hará su función y es posible que algo de gasolina rebose al estar inclinada la moto y caiga al suelo. Por el macarrón interior al efecto, no por fuera del depósito.
 
A ver, que alguien me corrija, que igual yo no lo tengo claro.
Por el rebosadero, solo sale si te pasas al llenar y sale fuera del tanque. Por más que lo llenes, una vez cierres el deposito (hermético creo) no va a perder gasolina por más que incline la moto. El rebosadero está por si te descuidas y te pasas ya que por norma no solemos dejar las mangueras puestas en el deposito como en el coche.
Vamos, creo yo.

Pues ya te corrijo yo compañero, si el tapon es hermetico.. como va a bajar la gasolina hacia el motor sin estrujarte el deposito?

Tendra que entrar aire a la vez que va bajando la gasolina para rellenar el espacio que esta va dejando no??

Eso sin contar las dilataciones y gases que se generan ahi dentro.


Vamos, creo yo.
 
Hace poco pensé "hoy si que llego a meter 29-30 litros", me marcaba unos 20 km de autonomía. Me entraron 27 litros hasta que saltó la pistola por primera vez... Qué decepción 😣 No tengo mucha paciencia, le metí un par de chorritos y ale.

Pero veo que algunos os lo tomáis como un reto... Lo intentaré ✌️🙋

Vsss
 
Me corrijo que al igual no se me ha entendido.
Hermetico en cuanto a liquidos, por llamarlo de una manera. Al igual que una olla a presión, permite que salgan los gases de combustible porque se generan y es necesario mediante valvula de expansión pero no líquido (y si no me equivoco eso esta en el conjunto del tapón del deposito) y al igual que "entre aire" en sentido inverso para que que la bomba pueda trabajar. Pero bajo ningún concepto la entrada/salida de líquidos por dicha o dichas valvulas (no se exactamente como).
Pero vamos que yo lleno el deposito hasta arriba y jamas he perdido/derramado una gota. Es que es ilógico, no me veo llenando el deposito de combustible en una gasolinera y tener que hacer 40-50 kms rollo palo sin plegar porque se me va a salir la gasolina.
Pues menudo derroche por un lado, porque creo yo que hasta que el deposito no esta a menos de la mitad, en la mayoría de curvas la gasolina va a dar al tapón y segundo que si fuese como comenta el compañero, en la primera curva me voy al suelo, la salida de los tubos van justo delante de la rueda trasera.
 
Hace poco pensé "hoy si que llego a meter 29-30 litros", me marcaba unos 20 km de autonomía. Me entraron 27 litros hasta que saltó la pistola por primera vez... Qué decepción 😣 No tengo mucha paciencia, le metí un par de chorritos y ale.

Pero veo que algunos os lo tomáis como un reto... Lo intentaré ✌️🙋

Vsss
Yo alguna vez por curiosidad, pero no como un reto. Suele entrar algo más del combustible marcado, en los coches bastante más. Antiguamente los depositos en la boquilla tenian una valvula de expansión justo al final de la bocacarga que era de seguridad, pero la gente que es muy iluminada le daba con el dedo para que saliera todo. Dependiendo del coche, entraban al igual 4 o 5 litros más. Lo cierto es que eso es un peligro ya que los depositos tienen "ese espacio" de más, para los gases que genera la gasolina y sobre todo para que en caso de impacto grave, el deposito se pueda deformar sin que llegue a reventar. Si está lleno, revienta.

Me imagino que en los de las motos, en menor medida es igual.
 
Me corrijo que al igual no se me ha entendido.
Hermetico en cuanto a liquidos, por llamarlo de una manera. Al igual que una olla a presión, permite que salgan los gases de combustible porque se generan y es necesario mediante valvula de expansión pero no líquido (y si no me equivoco eso esta en el conjunto del tapón del deposito) y al igual que "entre aire" en sentido inverso para que que la bomba pueda trabajar. Pero bajo ningún concepto la entrada/salida de líquidos por dicha o dichas valvulas (no se exactamente como).
Pero vamos que yo lleno el deposito hasta arriba y jamas he perdido/derramado una gota. Es que es ilógico, no me veo llenando el deposito de combustible en una gasolinera y tener que hacer 40-50 kms rollo palo sin plegar porque se me va a salir la gasolina.
Pues menudo derroche por un lado, porque creo yo que hasta que el deposito no esta a menos de la mitad, en la mayoría de curvas la gasolina va a dar al tapón y segundo que si fuese como comenta el compañero, en la primera curva me voy al suelo, la salida de los tubos van justo delante de la rueda trasera.

A ver.. que si, que normalmente no va a caer nada si lo llenas hasta arriba, pero el compañero estaba hablando de algo extremo que esperaba a que bajara y saliera el aire e iba echando a chorritos más y más... Si lo llenamos hasta el borde, y ya ha salido todo el aire, y simplemente no hay más sitio, a nada que dilate un poco si es verano, y sales de la gasolinera tumbas la moto para hacer un giro cerrado o algo, te va a tirar por el sobrante.

Pero estamos hablando de algo extremo... O así lo describió el.


Es una absurded hacer eso para meter cuanto... 0,1l más?

Que todos llenamos hasta arriba, pero en seguida baja un par de dedos al salir el aire.. y vale, andar esperando, rellenando, esperando rellenando... Pues al final lo tirará por algún lado, como te decíamos el depósito tiene que tener un sistema de seguridad por si expande la gasofa, que no reviente, los depósitos del surtidor están enterrados a unos 20-22° de temperatura estable, si arriba estás a 40° llenas hasta el borde sin aire.. cierras, y el tapón es como tú dices.. y no sales de seguido, dejas la moto al sol.. que pasa?

Piénsalo un poco anda.
 
Añado yo otra comentario. Puede que el rebosadero lleve algún tipo de válvula, porque yo la lleno con el caballete central, la paso al lateral y no pierde, pero ademas, si te caes y la moto queda de lado, no sale nada de gasolina, al menos a mi me ha pasado con varias motos, eso seria un peligro y veo bien que no pase. Asi que no dudo que lleven algún tipo de válvula en el respiradero del deposito, que por otra parte no suele ser el mismo que el rebosadero.
 
En manual usuario de mi Ninet advierte no superar cierto nivel al repostar. Efectivamente si rebasas mucho ese "límite" termina meando ese exceso por el desagüe que pasa a su vez por un filtro de carbón activo (euro 4). En vertical no. Pero en cuanto ladea con pata cabra se hace pipi.

De hecho al levantar depósito se observan 2 líneas de "desagüe". Supongo una es por donde mea y la otra por donde respira???

En cualquier caso no me fiaría mucho de los surtidores de gasolina... Una vez fui con reserva casi agotada y al repostar resultó entro más que el volumen total del depósito...
 
]




Totalmente de acuerdo, hace tiempo fui a llenar un tanque de 200 litros, que quedaban aún unos 20 litros dentro del depósito. El marcador de litros de la gasolinera marcaba 240 y aún no estaba lleno. Al final dejé de seguir llenando porque pensé, igual dejo el tanque de la gasolinera vacío.
 
Me corrijo que al igual no se me ha entendido.
Hermetico en cuanto a liquidos, por llamarlo de una manera. Al igual que una olla a presión, permite que salgan los gases de combustible porque se generan y es necesario mediante valvula de expansión pero no líquido (y si no me equivoco eso esta en el conjunto del tapón del deposito) y al igual que "entre aire" en sentido inverso para que que la bomba pueda trabajar. Pero bajo ningún concepto la entrada/salida de líquidos por dicha o dichas valvulas (no se exactamente como).
Pero vamos que yo lleno el deposito hasta arriba y jamas he perdido/derramado una gota. Es que es ilógico, no me veo llenando el deposito de combustible en una gasolinera y tener que hacer 40-50 kms rollo palo sin plegar porque se me va a salir la gasolina.
Pues menudo derroche por un lado, porque creo yo que hasta que el deposito no esta a menos de la mitad, en la mayoría de curvas la gasolina va a dar al tapón y segundo que si fuese como comenta el compañero, en la primera curva me voy al suelo, la salida de los tubos van justo delante de la rueda trasera.
Como dices, hermético es, ni idea si a nivel de gases, etc... pero a nivel líquidos con la moto horizontal y lateral, por mucho que llenes, nunca pierde, lo tengo más que comprobado, al cerrar el tapón, y soy de los que apuran lo que puedo y lleno hasta la boca, esto, supongo, lo solemos hacer, los que hacemos muchos kms continuados con la moto, y odiamos parar a repostar, jeje.

Y lo del hermetismo, tenía una majesty que la llene durante años hasta arriba, hasta que un día vi que perdía gasolina, era la zona del propio tapón, que se había cuarteado la goma y la zona de cierre oxidada. O sea, que función hermética tiene para que no se salga.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
A ver.. que si, que normalmente no va a caer nada si lo llenas hasta arriba, pero el compañero estaba hablando de algo extremo que esperaba a que bajara y saliera el aire e iba echando a chorritos más y más... Si lo llenamos hasta el borde, y ya ha salido todo el aire, y simplemente no hay más sitio, a nada que dilate un poco si es verano, y sales de la gasolinera tumbas la moto para hacer un giro cerrado o algo, te va a tirar por el sobrante.

Pero estamos hablando de algo extremo... O así lo describió el.


Es una absurded hacer eso para meter cuanto... 0,1l más?

Que todos llenamos hasta arriba, pero en seguida baja un par de dedos al salir el aire.. y vale, andar esperando, rellenando, esperando rellenando... Pues al final lo tirará por algún lado, como te decíamos el depósito tiene que tener un sistema de seguridad por si expande la gasofa, que no reviente, los depósitos del surtidor están enterrados a unos 20-22° de temperatura estable, si arriba estás a 40° llenas hasta el borde sin aire.. cierras, y el tapón es como tú dices.. y no sales de seguido, dejas la moto al sol.. que pasa?

Piénsalo un poco anda.
Bueno, como veo que se va enquistar el tema y el asunto es otro, lo pienso desde el punto de vista de que llevo trabajando de forma indirecta con proveedores de depositos unos 30 años y soy persona curiosa que suelo preguntar (soy muy preguntón :D ) . Si el depósito se calienta que es obvio, ya que los de los coches estan escondidos y los de las motos les da directamente el sol, no va aumentar el volumen de la gasolina, pero si se van a generar gases que es lo que podría hacer reventar el deposito, de ahí las válvulas "de lo que sea" para que ese gas escape. Tal y como he dicho al igual que una olla express.

Supongo que dependiendo del nivel de tecnología, antiguedad y demás tendrán un sistema u otro.
No se si alguno se acuerda (yo no peino canas porque ya no tengo ni pelo), pero antiguamente muchas motos el tapón del deposito era simplemente un tapón a rosca con un orificio en el centro y un tubo que salia por ese hacia la parte delantera del manillar, pues entiendo que era para los gases y para que no hiciera vacío y al carburador le bajara la gasolina.

Pues eso, que al precio que esta la gasolina el único problema es que entre gatillazo y gatillazo ya en el limite te rebose el deposito y tires euros por llenar poco más.
 
La mia no es la gsa, pero lo maximo que he podido meter han sido 18 litros y metiendo muuucho,,,, la reserva es una gran reserva…mejor


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, como veo que se va enquistar el tema y el asunto es otro, lo pienso desde el punto de vista de que llevo trabajando de forma indirecta con proveedores de depositos unos 30 años y soy persona curiosa que suelo preguntar (soy muy preguntón :D ) . Si el depósito se calienta que es obvio, ya que los de los coches estan escondidos y los de las motos les da directamente el sol, no va aumentar el volumen de la gasolina, pero si se van a generar gases que es lo que podría hacer reventar el deposito, de ahí las válvulas "de lo que sea" para que ese gas escape. Tal y como he dicho al igual que una olla express.

Supongo que dependiendo del nivel de tecnología, antiguedad y demás tendrán un sistema u otro.
No se si alguno se acuerda (yo no peino canas porque ya no tengo ni pelo), pero antiguamente muchas motos el tapón del deposito era simplemente un tapón a rosca con un orificio en el centro y un tubo que salia por ese hacia la parte delantera del manillar, pues entiendo que era para los gases y para que no hiciera vacío y al carburador le bajara la gasolina.

Pues eso, que al precio que esta la gasolina el único problema es que entre gatillazo y gatillazo ya en el limite te rebose el deposito y tires euros por llenar poco más.

Pues se hace complicado entender que en 30 años trabajando con depósitos, no hayas oído hablar de los "venteos" porque a mí hace muchos años cuando entre a trabajar en una fabrica donde teníamos depósitos de todo tipo, fue lo primero que me enseñaron y que era FUNDAMENTAL que estuvieran siempre operativos, ya que si no la bomba al extraer el líquido lo estrujaria como una lata de Cocacola cuando la aplastas.

Y si amigo.. la gasolina ocupa más volumen al calentarse.. vamos que se dilata, de hecho en competición se llevaba casi congelada para que entrara más, creo que se prohibió, en la f1 al menos.
 
Y si amigo.. la gasolina ocupa más volumen al calentarse.. vamos que se dilata, de hecho en competición se llevaba casi congelada para que entrara más, creo que se prohibió, en la f1 al menos.
Mayormente porque la gasolina de competición tiene poco o nada que ver con la de calle, entre otras cosas tienen monton de elementos quimicos volatiles que con el calor se evaporan con lo que pierden sus cualidades y si, con el calor cambia de densidad pero estamos hablando de diferencias significativas y en la F1 lo bajaban un montón de temperatura y cantidades de combustible mucho mayores, etc, etc, etc y no era para que entrara más sino para que pesara menos, ya sabemos que en la F1 hasta un gramo cuenta, pero insisto, nos estamos saliendo de tema. Además no es que te este negando lo que dices y vuelvo a recalcar a ver si así, valvulas que permitan el "venteo" no la entrada salida de liquidos.
Ya he dicho antes que los depositos aún llenandolos hasta el cuello, quedan zonas libres de liquido, para evitar lo que dices y para en caso de colisión y deformidad de este no reviente, si vamos tirando de gatillazo de manguera, estas partes se acaban eliminando.

Bueno, que yo llenaba por curiosidad a ver cuanto entraba pero cuando desborde 2 veces y tiré 0,15 cts de gasolina, lo dejé de hacer.
Lo que si he apreciado, juraría que con la pata de cabra le meto más litros que con la central. No se igual son imaginaciones mias.
 
Última edición:
]




Totalmente de acuerdo, hace tiempo fui a llenar un tanque de 200 litros, que quedaban aún unos 20 litros dentro del depósito. El marcador de litros de la gasolinera marcaba 240 y aún no estaba lleno. Al final dejé de seguir llenando porque pensé, igual dejo el tanque de la gasolinera vacío.
Yo no volvería a esa gasolinera, me temo...
 
Yo no volvería a esa gasolinera, me temo...
Si efectivamente, pero en otra gasolinera me pasó parecido pero en menos cantidad.

Voy a la gasolinera con una garrafa de 5 litros para poner en un quad. Hablo con el de la gasolinera para que autorice la manguera y que ponga 5 litros. Empiezo a llenar la garrafa y justo tenía 1 centímetro de gasolina y se para. Voy para dentro de la tienda y le digo al operario, que no ha bajado la gasolina, mira en la pantalla del ordenador y me dice que si que ha bajado, yo que no, el que si. Salgo fuera cojo la garrafa y se la enseño y le digo,tu ves aquí los 5 litros? Entonces tocó el ordenador y entonces me salieron.

Si esto mismo lo hago en el depósito del coche, como demuestro que se ha equivocado o me ha estafado?

Mucho cuidado por ahí.
 
Os comento mi experiencia. Un compañero de ruta, llenó la GS a tope, paramos almorzar sin haber hecho ni 20 metros, y la puso sobre la pata lateral (cosa que nunca hago cuando la lleno a tope)
Cuando fuímos a coger las motos, la suya tenía un charco debajo de la moto.
También le ha pasado alguna vez, echar gasolina con la moto apoyada sobre la pata lateral, y entra menos cantidad de combustible.
Un saludo y a rutear
 
Intento calcular el consumo real haciendo llenos en cada repostaje. Pero con pequeños chorritos siempre cabe un poquito más y los que hacen cola se impacientan y acabo abandonando encontrar el tope real del deposito.
Alguna experiència?
Si no tienes claro cuando está lleno el depósito apunta los litros que echas y los km realizados, así no fallarás nunca. Cuantos más km lleves más exacta será la media resultante de consumo sin importar si llenas a tope o no.

En cuanto a los depósitos y los gases, muchos llevan una válvula que es simplemente un flotador que cuando le llega la gasolina cierra el paso del respiradero de aire y aunque se caiga la moto a un lado no se saldrá la gasolina.
En la ST es así:
Screenshot_20240107_122115.jpg
Screenshot_20240107_122028.jpg
Screenshot_20240107_122042.jpg
 
Arriba