Lleva la misma batería la gs que la ADV?

tiburón diaz

Arrancando
Hola a todos
Tengo que cambiar la batería de mi ADV (es de octubre del 2008) y me surge la duda de si es la misma que la de la GS y lo más importante, si el hueco donde va es del mismo tamaño. Por otro lado, creo que leí una vez por el foro que alguien recargaba la batería con agua destilada, la ponía a cargar y como nueva. Se puede hacer con la mía? Es la original, una Exide ETX14-BS
Gracias de antemano

Sin acritud, eh que conste, que mas te da si es la misma que la de la gs o no?. Lo de recargarla ni p..... idea, pero crees que saldra rentable? es decir, no crees que a la larga igual te interesa mas poner una bateria nueva¿ ya te digo que no lo se, solo pregunto.

No deben abrirse porque son sin mantenimiento.La bateria de la GS es de 12 Ah y la de la Adventure de 14 Ah

Como te dice la ADV tiene más Ah además que el alternador es más grande, pero fisicamente entran las dos en el mismo hueco.

Sobre el mantenimiento de las baterías, discrepo totalmente con edortags, las baterías te las venden si mantenimiento y es verdad a medias, es decir si no las cuidas aguantan X pero si las cuidas aguantan bastante más. Simplemente una o dos veces al año revisa el liquido de la batería, en caso necesario rellena con agua destilada hasta la marca de MAX, y si tienes cargador/mantenedor pues le metes un buen chute, verás que así te aguantan bastantes años la batería, tanto de coche como de moto.

Cuando el liquido del batería baja del mínimo las placas se sulfatan o se comunican los basos y nos quedamos sin batería, pero no porque la batería no sea capaz de seguir administrando energía eléctrica sino, que por falta de mantenimiento se ha estropeado.

Un saludo.

Gracias por vuestros consejos y opiniones. La he abierto y está más seca que el ojo de un tuerto, con lo que voy a descartar el tratar de recuperarla. Ahora la pregunta es, cúal pongo? He descartado la Odissey, porque he leído que no es llegar y poner, que aunque parece ser la mejor, para los que no somos muy mañosos puede ser un suplicio. Estaba pensando en la Yuasa. Qué tal es? Alguien sabe el modelo que tiene 14Ah?

Kaixo:

http://www.cobatsa.es/YTX16-BS

Tuve la Yuasa de 12Ah en la 12GS, duró 2 años y 2 meses, todavía arrancaba pero con poca alegría, por eso la cambié antes de que me dejara tirado. Veremos cuánto dura de Odyssey.

Saludos,

Gracias Xanti
La verdad es que por la diferencia de precio, merece la pena probar la Odyssey. El caso es que no acabo de decidirme por el tema del montaje. Parece fácil en las fotos, pero seguro que me pongo y no lo es tanto.
Por cierto, abrí la original, la llené con agua destilada y la puse a cargar. Ha arrancado a la primera. No obstante, la voy a cambiar porque creo que ya toca y no me apetece quedarme tirado
Salu2

kaixo:

Si algún te animas a colocar la Odyssey, te recomiendo lo hagas según lo comenta Tututis en este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289937
le da la vuelta y evita el riesgo de cortocircuito en la posición baja del asiento.(la varilla del siento puede tocar los bornes pues la batería es más alta)

Saludos,

Creo que la de la ADV es mas grande porque la ADV entre otras cosas, tiene un alternador mayor que la GS

Creo que la de la ADV es mas grande porque la ADV entre otras cosas, tiene un alternador mayor que la GS

El porque tiene la Adventure una bateria mas grande no lo se, pero el alternador es el mismo para todas, GS normales y GSA, desde que sacaron el motor 105cv, y creo que en la GS normal salió en Noviembre de 2006, desde entonces es la misma referencia salvo la bateria que si que es diferente, aunque el hueco creo que es el mismo para ambas.

El montaje de la odisey no es para nada dificil no te guies por los tutoriales, sólo tienes que conectar los bornes que uno de ellos para que llegue lo tendrás que hacer pasar por encima de la batería y con un martillo adaptar la pletina que mantiene la batería en su sitio, te aseguro que es facilisimo, no hay que cortar nada de la batería. Yo llevaba 3 baterías y con la odissey ya llevo mas de 2 años sin el mas minimo amago de no arrancar...

A ver,

1- A la pregunta inicial de si la GS lleva la misma batería que la ADV la respuesta es SI.
2- La bateria original es de tecnologia AGM (electrolito absorbido), de manera que es sin mantenimiento y sería un error ponerle agua.
3- La batería orgininal es de la marca Exide, con referencia ETX14-BS, pero hay otras marcas con referencia equivalente (JM Yuasa: YTX14-BS, Varta: 51214LF, GS: GTX14-BS o FB: FTX14-BS
4- El hueco para alojar la batería tiene estas medidas (mm): 150x87x145. (por cierto, compañero Xanti, la referencia que das es de una batería más grande, con medidas distintas)
5- BMW considera que la batería tiene que tener 14 amperios, pero la realidad es que, hasta hace poco, todos los fabricantes la hacían de 12 Ah.
6- A pesar de esso, recientemente he visto por alguna página internet algunos distribuidores que comercializan una batería con la referencia YTX14H-BS que sí tiene 14 amperios y con las medidas correctas.

Saludos

Yo tengo la ADV y no me he fijado en ello, pero acabo de ver le Depiece y tienen codigos deferentes.

SUpuestamente, son Yuasa y una es de 18 ah y otra de 14 ah

ADV:
61 21 7708614, 1,8AH YTZ14

GS:

61 21 7724073, LTX14-BS

Creo que no es muy fiable, pero vamos que con 14 ah van sobradas ambas

Atrás