Llevais dbkiller?

sirfred8

Acelerando
Registrado
11 Nov 2012
Mensajes
228
Puntos
16
Ubicación
Galicia
Quería hacer un recuento de los que tenemos Akra, si lleváis o no el tapón....
 
Sin tapón, aunque deberiamos llevarlo (al menos los urbanitas)...
Comprobado en banco de potencia, de 0 a 120 tiene unos 0.5-0.6 cv más con el tapón puesto.
Pero mola más el ruido sin él !!!!:cheesy::cheesy::cheesy:
 
...sin tapón y mosqueado por la perdida de bajos, pero escucho como suena y se me quitan las tonterias. :cool2:
 
Hola,

con tapón porque en salida de curva se queda muerta dado mi peso y envergadura.

Saludos,
Alex
 
A ver, que que yo me entere?
Os gastas 12000€ en una moto.
No os gusta el sonido y os gastais 600€ en un silenciador.
Con el silenciador pierde bajos y ponéis un variador de 500€ para dejarla igual que antes.

Sois motoristas, músicos o millonarios? :D
 
Perdona, pero es escape es mejor y más bonito, se le quita algo de peso a la moto y suena mejor, y con el variador se mejora el rendimiento de la moto bastante más que lo que pierdes con el escape.
Claro que cuesta dinero, pero en concreto en mi caso, que si que soy motero por supuesto, es uno de los vicios que más agusto pago.
 
Sin tapón y escuchándola :tongue: me encannnnta:shocked::cheesy:
...no sé si pierde bajos, salvo por lo que comentáis los que lo habéis comprobado, pero me sobra y me compensa más el sonido que esos bajos...
Saludosss:cool2:
 
Sin tapón. Sin bajos. Sin los euros que vale el Akra.

Pero más feliz que unas castañuelas :cheesy:

PD: Estoy como Darlyns y no noto nada de los bajos. Realizé el rodaje suavecito y a los 1000 le metí el Akra sin tapón ;-)
 
Perdonad mi ignorancia... Pero como se sabe si se lleva puesto o no? A mi me la entregaron con el Akra y no me dijeron nada. Como se quita?

Grace mile!
 
Perdonad mi ignorancia... Pero como se sabe si se lleva puesto o no? A mi me la entregaron con el Akra y no me dijeron nada. Como se quita?

Grace mile!

Mira el agujero del final del escape. Si este es de unos 4 cm de diametro, es que no lleva tapón. Si lo lleva, veras que hay una pieza metalica añadida que reduce el diametro de dicha salida. Seguramente no lo lleva, si es así, reclamalo en el conce donde lo compraste...

salu2
 
Última edición:
Mira el agujero del final del escape. Si este es de unos 4 cm de diametro, es que no lleva tapón. Si lo lleva, veras que hay una pieza metalica añadida que reduce el diametro de dicha salida. Seguramente no lo lleva, si es así, reclamalo en el conce donde lo compraste...

salu2

Perdonad la tardanza que he estado con mucho lío y muchas historias. Efectivamente si que lo lleva puesto. Se observa que trae un tornillo o tuerca. Me gustaría quitarlo, es muy complicado? Me dijeron el otro día que la primera vez había que pasar por taller porque además del tornillo o tuerca hay que quitar unos remaches... Es cierto eso? Alguno lo ha quitado solito?

Gracias de antemano.
 
Nada de remaches!

yo lo llevo sin el db killer. Fijate en la parte final de carbonbo. Veras que en el lado de la rueda hay un tapon de goma. Quitalo y por ese agujero accedes a un tornillo. Lo desenroscar, tiras desde fuera con un alicate del db killer y sale. A mi me costo sacarlo pq llevaba un puntito de soldadura pero tras tirar y tirar salió. En otros casos sale mas fácil, depende de cada escape. Luego vuelves a montar el tapon de goma lateral y listo.
 
...yo al principio cuando me montaron el akra sin el DBK me escandalicé de lo que sonaba, pero ya me he acostumbrado y no me parece para tanto. El otro dia me paré en un semáforo con una T530 con akra y colectores y sin DBK también y :cheesy: madre mia como sonaba eso!!!! que brutalidad, claramente es ilegal llegar a esos decibelios, pero sonaba de dulce. No me quiero imaginar como sonarán nuestras C´s cuando saquen la linea de escape completa y sin catalizador.
 
Se que me vaís a caer todos encima a golpes, pero como dice titoc600 el tema de no llevar DB Killer es ilegal y además inmoral. Tengo un vecino con una Harley que suena muchísimo. Los primeros meses piensas... que sonido mas pasote, como mola. Pasados unos meses terminas hasta el moño cada vez que el vecino entra/sale de casa. Creo que hay que compatibilizar el disfrute de los que os gusta oir la moto estridente y el resto de personas que deben oir a diario esos decibelios. Si no recordaís mal, hubo una época en que todos los chavalitos con ciclomotores les dio por poner escapes que sonaban un montón... fue una locura hasta que la policia tomó cartas en el asunto y empezó a inmobilizar motos.

Lo dicho, es un pensamiento y se aceptan críticas :rolleyes2:
 
Se que me vaís a caer todos encima a golpes, pero como dice titoc600 el tema de no llevar DB Killer es ilegal y además inmoral. Tengo un vecino con una Harley que suena muchísimo. Los primeros meses piensas... que sonido mas pasote, como mola. Pasados unos meses terminas hasta el moño cada vez que el vecino entra/sale de casa. Creo que hay que compatibilizar el disfrute de los que os gusta oir la moto estridente y el resto de personas que deben oir a diario esos decibelios. Si no recordaís mal, hubo una época en que todos los chavalitos con ciclomotores les dio por poner escapes que sonaban un montón... fue una locura hasta que la policia tomó cartas en el asunto y empezó a inmobilizar motos.

Lo dicho, es un pensamiento y se aceptan críticas :rolleyes2:

Pues creo que tienes toda la razón del mundo. ¿pero tanto disminuye el ruido del akra con o sin bdkiller?
 
Se que me vaís a caer todos encima a golpes, pero como dice titoc600 el tema de no llevar DB Killer es ilegal y además inmoral. Tengo un vecino con una Harley que suena muchísimo. Los primeros meses piensas... que sonido mas pasote, como mola. Pasados unos meses terminas hasta el moño cada vez que el vecino entra/sale de casa. Creo que hay que compatibilizar el disfrute de los que os gusta oir la moto estridente y el resto de personas que deben oir a diario esos decibelios. Si no recordaís mal, hubo una época en que todos los chavalitos con ciclomotores les dio por poner escapes que sonaban un montón... fue una locura hasta que la policia tomó cartas en el asunto y empezó a inmobilizar motos.

Lo dicho, es un pensamiento y se aceptan críticas :rolleyes2:

Hola,

estoy de acuerdo. Las motos (y coches) ruidosos tocan los webs.

En este caso no a lugar ya que hay muy poca diferencia entre con y in db killer al ir sobre el escape de serie catalizado. Si fuera sin catalizador si que se notaría bastante el "sin".

Saludos,
Alex
 
Nada de remaches!

yo lo llevo sin el db killer. Fijate en la parte final de carbonbo. Veras que en el lado de la rueda hay un tapon de goma. Quitalo y por ese agujero accedes a un tornillo. Lo desenroscar, tiras desde fuera con un alicate del db killer y sale. A mi me costo sacarlo pq llevaba un puntito de soldadura pero tras tirar y tirar salió. En otros casos sale mas fácil, depende de cada escape. Luego vuelves a montar el tapon de goma lateral y listo.


Hola Mon:

Inspeccioné a detalle, pero no encuentro ningún tapon de goma. Aunque si veo la tuerca del otro lado.
Tendrías manera de postear alguna fotografía?
 
Hola,

probada y bien probada una sport con Akra sin db killer, unos 400kms o mas. Va de lujo, como anda. Y suena bien, nada invasivo, no cansa, ni escandaloso. Anda tanto que yo me pensaría mucho lo del variador. Total, para ir mas revolucionado... si lo que mola es el efecto AVE que tiene, el como va tirando con poco gas. Luego das a fondo y responde muy bien.

Saludos,
Alex
 
Hola,

probada y bien probada una sport con Akra sin db killer, unos 400kms o mas. Va de lujo, como anda. Y suena bien, nada invasivo, no cansa, ni escandaloso. Anda tanto que yo me pensaría mucho lo del variador. Total, para ir mas revolucionado... si lo que mola es el efecto AVE que tiene, el como va tirando con poco gas. Luego das a fondo y responde muy bien.

Saludos,
Alex

Alex, con todos mis saludos, si algunos queremos ponerle el variador es para que; ahora como bien dices parece el AVE, pero es que queremos que sea el TREN BALA!!!! fuera bromas yo se le pondré para mejorar tanto su salida como las recuperaciones y que narices, para diferenciarme de la chusma, je, je.
 
Va de lujo, como anda. Y suena bien, nada invasivo, no cansa, ni escandaloso. Anda tanto que yo me pensaría mucho lo del variador. Total, para ir mas revolucionado... si lo que mola es el efecto AVE que tiene, el como va tirando con poco gas. Luego das a fondo y responde muy bien.

Saludos,
Alex

Entonces Nibelungo, la moto va mucho mejor en todos los aspectos sin el db killer????????
Se lo has qitado tu????
Gracias Alex;)
 
Hola,

abro hilo aparte porque he encontrado diferencias significativas entre ambas.
No, no le he quitado el db killer, ya venía sin el.
emilbmw, la tuya es una GT, mas detalles en el hilo que menciono.

saludos,
alex
 
Sigo intentando quitarlo y nada , parece como si el mío estuviese remachado en vez de atornillado , no encaja el destornillador . Hay que desmontar el silencioso ? Hay que usar algún destornillador especial ? Es de estrella , allen ?
 
Sigo intentando quitarlo y nada , parece como si el mío estuviese remachado en vez de atornillado , no encaja el destornillador . Hay que desmontar el silencioso ? Hay que usar algún destornillador especial ? Es de estrella , allen ?

Hola,

entiendo que el tornillito de marras lo has quitado. Para sacar el db killer hay un truquillo que me dijo un tmaxero. Atas un tornillo a un cable de luz, que el nudo en el tornillo está en el centro del mismo. Lo introduces por el agujero por donde salen los gases y lo vas enfilando hasta que ha pasado el tubo del db killer, unos 7cms a ojo. Luego te las ingenias para que el tornillo se ponga horizontal y ejerza presión contra el tubito por ambos lados mientras tiras hacia fuera con el cable. El problema del db killer es que entra muy justo. Si intentas sacarlo con un destornillador por un lado se encaja en el otro y no sale. Es un rollo. COn el sistema este se trata de ejercer una presión igual en ambos lados, debería salir. Yo lo saqué así.

Saludos,
Alex
 
Gracias por la orientación . Mi problema es que no puedo quitar el tornillo primero. Aparte que de mecánica 0 , de herramientas lo mismo , así que lo intento hacer sin quitar el silencioso , con una llave tipo carraca con destornillador estrella , y no consigo nada . Voy a probar a comprar un destornillador pequeño de estrella ,que no pegue en la rueda , a ver si hay suerte y luego pruebo tu sistema para sacarlo .
saludos
 
Aviso el tornillito viene con dos puntitos de soldadura para poder quitarlo bien, hay q quitar el silencioso se tarda 3 minutos.
Los puntitos con una llave buena y silencioso desmontado puede q salten si no con cariño y amor un martillo y un destornillador bueno para darle unos toques a ver si saltan.

Un saludo
 
Sigo intentando quitarlo y nada , parece como si el mío estuviese remachado en vez de atornillado , no encaja el destornillador . Hay que desmontar el silencioso ? Hay que usar algún destornillador especial ? Es de estrella , allen ?

Mira haber si le puedes hacer una foto y nos la subes que lo veamos.Haber si tiene algo fuera de lo comun.
Saludos
 
Se lo voy a quitar yo en unos días! Os contare sí noto diferencias y sensaciones después de haber rodado 4000km con el Akra con dbkiller.

Saludos a todos!
 
Finalmente ha salido . Ha costado mas quitarlo que cambiar el variador....El tornillo estaba como pasado de rosca , aparte de los puntos de soldadura . En todo caso , una vez quitado , lo he vuelto a poner , no he notado apenas diferencia de sonido

Saludos
 
Finalmente ha salido . Ha costado mas quitarlo que cambiar el variador....El tornillo estaba como pasado de rosca , aparte de los puntos de soldadura . En todo caso , una vez quitado , lo he vuelto a poner , no he notado apenas diferencia de sonido

Saludos
Se nota en las retenciones más que en aceleraciones... en orden de marcha no suena, sólo al arrancar y a ralentí.
 
Finalmente ha salido . Ha costado mas quitarlo que cambiar el variador....El tornillo estaba como pasado de rosca , aparte de los puntos de soldadura . En todo caso , una vez quitado , lo he vuelto a poner , no he notado apenas diferencia de sonido

Saludos

Hola,

yo si lo noto, no solo en parado. si nota que va mas suelta y recupera algo mejor. O me lo imagino yo. Mañana pruebo con db killer.

Saludos,
Alex
 
Me encanta. La noto algo más viva. La sensación de desaceleración en entrada en curva me gusta mucho también. Además creo que no es molesto. Simplemente es más ronco.
 
Esta mañana se lo he quitado también para probarlo (el mio no es Akra), y la verdad es que he notado lo que comentáis, si que va algo mas ligera, casi no ha perdido bajos (y con el variador aun menos), da la sensación que acelera mejor que antes, tengo que probarla bien en autopista a ver que tal sube....
Saludos,
 
Hoy me han puesto el akra en el concesionario, y me dicen que no me quitan el dbkiller, que si quiero quitarlo yo, que lo haga, que puedo hacer? quitarlo yo solo es sencillo?
 
En la mía costo mas quitar el dbkiller que el variador...a veces lleva puntos de soldadura , y en mi caso el tornillo estaba como pasado de rosca . Sobre todo , quita primero el silencioso . En mi caso , aprovechamos para cambiar el tornillo por uno para llave Allen, que puedo quitar y poner tranquilamente sin quitar el silencioso
 
Hoy me han puesto el akra en el concesionario, y me dicen que no me quitan el dbkiller, que si quiero quitarlo yo, que lo haga, que puedo hacer? quitarlo yo solo es sencillo?

Hola,

si quieres te pasas un dia por aquí y lo quitamos.

Saludos,
Alex
 
Ya lo he quitado, muy fácil, por cierto bastante decepcionado, no noto cambio ni en prestaciones ni en sonido que lo hice por eso
 
Reabro este hilo y Resumo un poco:
Segun he leido en este hilo, hay una "GRAN" mayoria de compañeros que dicen que realmente va mas suelta la moto sin el db killer.
Tengo pensado de sacarla directamente del concesionario sin el puesto: hago bien???????:undecided:
Saludos y gracias
 
Reabro este hilo y Resumo un poco:
Segun he leido en este hilo, hay una "GRAN" mayoria de compañeros que dicen que realmente va mas suelta la moto sin el db killer.
Tengo pensado de sacarla directamente del concesionario sin el puesto: hago bien???????:undecided:
Saludos y gracias

Hola,

ningún problema. Las motos de prueba y de empleados del cocne donde yo voy van todas sin db killer. Hace un sonido algo mas lleno sin ser desagradable o ilegal. Y va un pelín mas suelta a partir de 6.000??? vueltas.

Saludos,
Alex
 
Arriba