¿Lleváis detector de radar en la moto?

jolibut

Arrancando
Pués eso, ahora que se dice que son legales sería interesante que si alguno lo lleva comente que tal va, si es efectivo, marca y modelo etc.
Estoy pensando en montar uno pero no se exactamente cual y cómo yo creo que seremos muchos con esta duda.
A ver si sacamos algo en claro y así evitamos que nos atraquen en la carretera a golpe de radar. >:(

Saludos

Que yo sepa, los DETECTORES nunca han sido legales. Los que sí que lo son es los AVISADORES.

Pués tengo entendido que ahora, desde hace más o menos un mes sí son legales los detectores, otra cosa son los inhibidores o"jammers" que emiten una frecuencia para distorsionar la lectura del radar en cuestión.
Los detectores "sólo" avisan de la presencia de un radar.

Si mal no recuerdo en la última reforma, legalizaban los detectores de radares como en otros países. Parece que el objetivo es que se reduzca la velocidad, no poner multas. :o

La verdad es que resulta muy interesante… Seguro que apañamos algo. ::)

Salu2.

Alberto

jolibut dijo:
Pués eso, ahora que se dice que son legales sería interesante que si alguno lo lleva comente que tal va, si es efectivo, marca y modelo etc.
Estoy pensando en montar uno pero no se exactamente cual y cómo yo creo que seremos muchos con esta duda.
A ver si sacamos algo en claro y así evitamos que nos atraquen en la carretera a golpe de radar. >:(

Saludos
Y si lo pasaras a Consultas Legales???? ;) ;)
Tambien he oido algo de que de4tectores si, inhibidores no, pero no me fio.... y me interesa ::) ::)

Un saludo desde Valencia

DETECTOR =  ILEGAL + MULTA Y PUNTOS (FUNCIONA ;) )
INHIBIDOR = ILEGAL + MULTA Y PUNTOS (FUNCIONA ::) )
AVISADOR =  POCO PRACTICO (los fijos deben de estar señalizados por ley y los moviles...... ::))

Aqui te puedes informar absolutamente de todO, lee y enterate......
http://www.todoradares.com/web2007/detectores/detectores.php

P.D. extraoficialmente te dire que un pajarito me ha contado que el bell 975 y/o el bell 966 van muy pero que muy bien....... ::)

Lo de la última reforma no está nada claro, no se sabe si hace referencia a detectores o a avisadores. Aunque creo recordar que no entrará en vigor hasta la primavera del 2010.

CMP dijo:
Si mal no recuerdo en la última reforma, legalizaban los detectores de radares como en otros países. [highlight]Parece que el objetivo es que se reduzca la velocidad, no poner multas.[/highlight] :o

La verdad es que resulta muy interesante… Seguro que apañamos algo. ::)

Salu2.

Alberto

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

Ayer comenté con un paciente que tengo "holandes" porque es de los que "Van de Verde", y encima de una moto, todo vestidito de color verde, el tema.
Me dijo, que Detector (aparatillo que lo único que hace es hacer sonar un pitidito, para decirme que delante hay un cacharrito multador), es legal, ya que hace la misma función que un chaval con una bandera roja unos metros antes del radar, y que mueve la bandera para avisarme de que vaya más despacio.
Inhibidor.....ilegal, porque interfiere en la señal que emiten.

Como veis....interpretaciones para todos los gustos.

Detector..........................FUNCIONA (van para 5 años teniendo buenas referencias de él) ;D ;D
Modelo (que me han dicho que funciona bien) ;D ;D. el 966 Bell para moto.
Modelo 955 (que tambien me han dicho que fuciona bien en el coche) + RoadPilot (GPS integrado y combinado con el 955).....funciona ;D ;D

2FAST4YOU. dijo:
....Aqui te puedes informar absolutamente de todO, lee y enterate......
http://www.todoradares.com/web2007/detectores/detectores.php....

Pues de la misma página

sancion_detectores_sin.jpg

A ver, es que un detector NO ES UN LOCALIZADOR......es un ESCANER. No significa que interfiera, sino que escanea las frecuencias.

De hecho, el "famoso" Bell ES ILEGAL llevarlo instalado en el vehículo.

Lo que sí es legal es llevar un aparatito de esos que tiene en su base de datos dónde se localizan los radares fijos.....pero esos deben estar señalizados.

Vosotros haced lo que querais, pero ya os digo que si os pillan con un detector....luego no os quejeis.

"Pos bueno, pos fale" :-?

Me acabo de pedir el Bell 966r-moto ::), según dicen es el mejor y más efectivo radar para moto, si me pillan siempre será menor la multa por llevarlo que por exceso de velocidad, supongo :o

Comentaré resultados.

jolibut dijo:
"Pos bueno, pos fale" :-?

Me acabo de pedir el Bell 966r-moto ::), según dicen es el mejor y más efectivo radar para moto, si me pillan siempre será menor la multa por llevarlo que por exceso de velocidad, supongo :o

Comentaré resultados.

Cuidadiiiinnnn...... jaaarrrr ;) ;) ;D ;D

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo de 2 de marzo de 1990, en materia sancionadora. Según denuncia la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) se podrá multar con 6.000 euros a los conductores que lleven detectores de radar.

...... y 6 puntitos..... Cuando se apruebe el reglamento que gestione la ley (todabía proyecto de ley)

VVsssssssssss

Aparte de las razones evidentes desde el punto de vista de la represión del delito (lease, exceso de velocidad), existe una importante razón de seguridad vial para prohibir los detectores de radar, que paso a explicar.

El detector da el pitido de aviso al entrar en el cono de acción del radar. Este pitido conlleva "siempre", un frenazo por parte del conductor que va por encima del límite, más brusco el frenazo cuanto más deprisa vaya. Si un vehículo va detrás del que lleva el detector, pero no lleva tal dispositivo, se encuentra que en una recta rápida y sin razón justificada ni aparente, el vehículo de delante clava los frenos y hasta el coche, que puede pasar en un santiamén de 180 a 90. En función de la distancia y de lo fuerte que lo clave, la posibilidad de alcance es notable. La diferencia con otra circunstancia similar - presencia de un coche de la policía, aviso de radar, etc.- es vista por todos los conductores, pero no así el aviso electrónico que depende de si llevas instalado el detector o no.

Por otra parte, para la policía es sencillísimo saber quien lleva detector, ya que el equipo del radar observa como los vehículos que lo utilizan frenan siempre en el mismo sitio (la zona de entrada al cono del radar) y en un plis plas avisan al equipo situado en el otro extremo del control.

El crimen siempre paga  :P

Con ese argumento deberían prohibirse todos los radares, ya que no todos los conductores tienen la misma agudeza visual y tal situación se produce con y sin detector.

Salu2.

Alberto

Y no digamos de los "avisadores" que se instalan en la mayoría de gepeeses, totalmente legales y que pueden producir el mismo efecto que los detectores, léase frenazo brusco.

Bladerunner dijo:
Aparte de las razones evidentes desde el punto de vista de la represión del delito (lease, exceso de velocidad), existe una importante razón de seguridad vial para prohibir los detectores de radar, que paso a explicar.

El detector da el pitido de aviso al entrar en el cono de acción del radar. Este pitido conlleva "siempre", un frenazo por parte del conductor que va por encima del límite, más brusco el frenazo cuanto más deprisa vaya. Si un vehículo va detrás del que lleva el detector, pero no lleva tal dispositivo, se encuentra que en una recta rápida y sin razón justificada ni aparente, el vehículo de delante clava los frenos y hasta el coche, que puede pasar en un santiamén de 180 a 90. En función de la distancia y de lo fuerte que lo clave, la posibilidad de alcance es notable. La diferencia con otra circunstancia similar - presencia de un coche de la policía, aviso de radar, etc.- es vista por todos los conductores, pero no así el aviso electrónico que depende de si llevas instalado el detector o no.

Por otra parte, para la policía es sencillísimo saber quien lleva detector, ya que el equipo del radar observa como los vehículos que lo utilizan frenan siempre en el mismo sitio (la zona de entrada al cono del radar) y en un plis plas avisan al equipo situado en el otro extremo del control.

El crimen siempre paga  :P

Conforme al reglamento de circulación, todo vehículo debe circular por la vía a una velocidad tal que en el campo de visión del conductor pueda detener el vehículo ante cualquier imprevisto (ejemplo piedra en el camino, un accidente, etc, que como es lógico tiene una velocidad de 0 Kmts/h), esto es lo que hace que en caso de colisión “el que da por detrás paga”, ya que conforme al reglamento, si golpeas al de adelante significa que circulas a una velocidad y distancia con el objeto precedente no conforme a lo indicado en el reglamento.
Vamos que no es escusa lo de la frenada del vehículo de delante, seamos serios, lo de los detectores de radar está prohibido por que les “jode” perder recaudación, por supuesto saltándose la libertad que en todo país democrático debería tener cualquier individuo, siempre que la misma no interfiera en terceras personas, no es el caso del inhibidor, que si interfiere en el funcionamiento de equipos legalmente establecidos y que por lo tanto si debería sancionarse.

Karlos BMW dijo:
Hoy en día llevar un detector, aunque esté inoperativo (llevar por ejemplo la centralita suelta en el maletero), es causa de multa.

Ya conozco un caso, con sanción.  :o

Creo que esta multa tiene el recurso fácil, ya que como claramente indica la ley es "el uso de dispositivos" y esta claro que si no esta conectado no puede usarse, me temo que aquí nos entraremos con la presunción de veracidad del agente que siempre podrá decir que lo desconectamos en el momento en que fuimos detenidos pero que antes estaba conectado.

Salu2

Pelusa CL dijo:
[quote author=jolibut link=1247137402/0#11 date=1247329938]"Pos bueno, pos fale" :-?

Comentaré resultados.

Cuidadiiiinnnn...... jaaarrrr  ;) ;)   ;D ;D

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo de 2 de marzo de 1990, en materia sancionadora. Según denuncia la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) se podrá multar con 6.000 euros a los conductores que lleven detectores de radar.

...... y 6 puntitos..... Cuando se apruebe el reglamento que gestione la ley (todabía proyecto de ley)

VVsssssssssss
[/quote]

Atentos a los cambios que han entrado en vigor recientemente...........
Ahora a 121 km/h ya es multa señores.........
Y cuidadin con las comunidades autonomas con las competencias de trafico trasferidas........que aqui en el Pais Vasco cuando en el estado, por ejemplo, se podia ir a 133 aqui era a 128 .........y la peña cae como moscas..........
Todos los dispositivos son ilegales excepto el avisador (tipo gps) los demas son ilegales y aqui en Alava te levantan el capo y medio coche para buscarlos.........

Y dicho esto el Bell 966 R para moto con su funcion "shadow" (se apaga cuando es rastreado) es de momento el mejor........... ;)

Se consideran legales los avisadores que consisten en una base de datos de información pública sobre puntos kilométricos en donde puedan encontrarse instalados sistemas de vigilancia, aun cuando vayan combinados con un sistema de navegación que advierta al conductor de uno de esos puntos previamente introducido en la base de datos.En ese caso no se produce un dialogo técnico entre el vehículo y el sistema de vigilancia que permita la detección real de éste, sino entre el vehículo y los satélites de localización,en virtud de que se informa al conductor de uno de esos puntos que previamente a introducido en la base de datos y en el que es posible que exista un radar.

Son ilegales los que entablan un dialogo técnico con el sistema de vigilancia permitiendo su detección real. Su uso es denunciable por constituir infracción al Reglamento General de Conductores(art.18/3),en relación con el art.11/6 de la L.S.V.

Publicado en la revista de la D.G.T.

Un saludo.

Buenas a todos:
Lo de que te multen a 121 en una zona de 120 lo veo bastante recurrible, ya que los cinemómetros pasan por industria con un margen de error de entre el 8 y el 10%, por eso se da margen por encima del posible error (indicado en el papel de denuncia).
Según ésto se deberían desmontar todos los existentes y volver a pasar por industria para pasar una certificación de error de casi el 0% de lo que marcan; cosa que veo bastante dificil, tanto por la antiguedad, como por el margen de error de la propia tecnología utilizada, y sobre todo por la pasta que costaría.
Para poderte multar con ese margen de error tendrían que calibrar el radar por debajo del límite de velocidad estipulado; con lo que la foto salta por debajo del límite legal, lo que creo que sería "ilegal".

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssss

Fran2001 dijo:
Conforme al reglamento de circulación, todo vehículo debe circular por la vía a una velocidad tal que en el campo de visión del conductor pueda detener el vehículo ante cualquier imprevisto (ejemplo piedra en el camino, un accidente, etc, que como es lógico tiene una velocidad de 0 Kmts/h), esto es lo que hace que en caso de colisión “el que da por detrás paga”, ya que conforme al reglamento, si golpeas al de adelante significa que circulas a una velocidad y distancia con el objeto precedente no conforme a lo indicado en el reglamento.
[highlight]Vamos que no es escusa lo de la frenada del vehículo de delante[/highlight], seamos serios, lo de los detectores de radar está prohibido por que les “jode” perder recaudación, por supuesto saltándose la libertad que en todo país democrático debería tener cualquier individuo, siempre que la misma no interfiera en terceras personas, no es el caso del inhibidor, que si interfiere en el funcionamiento de equipos legalmente establecidos y que por lo tanto si debería sancionarse.

Por partes:

Hace una semana, autopista Vigo- A Coruña, relativamente cerca del peaje llegando a ésta última. Circulo, como siempre a 120 (control de velocidad, la herramienta más cómoda, práctica y segura de mi coche) y nos pasa un jamao en CLK, realmente pasado, calculo unos 200 o algo más. Tan pronto nos pasa se mete en el carril derecho y acto seguido clava frenos, obligándonos a todos a pegar un frenazo. La razón era un coche radar camuflado en una vía paralela a la autopista.

Yo circulaba correctamente, y los que venían detrás, también. Y el comportamiento de este individuo (alertado por algún aparatito de éstos o no ) nos ha puesto a todos en peligro. Ni qué decir tiene que el pollo en cuestión a los pocos metros volvió a pegar un acelerón y a lo suyo.

Otra cosa es que les joda perder recaudación. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Hace cosa de un mes ví con mis propios ojos lo que ya me habían contado: un coche radar camuflado pasados 10 metros (juro que no había más) de la señal de 60 al llegar al peaje de Santiago de Compostela, viniendo de Pontevedra por la autopista. Alucinante... luego justificarán que eso es un punto negro. Me parece demencial.

V´ssssss
Tito

Mi exeriencia con los detectores de radar, durante 5 años es la siguiente: VOY MÁS DESPACIO.
No sé a qué comportamiento humano responde esta realidad, pero os aseguro que desde que los llevo, (tal vez la edad tenga mucho que ver), no corro como antes. A lo sumo, en algún tramo, me puedo poner a 140.

Me he relajado con la conducción. Me siento más seguro llevandolos, aunque repito, no corro como lo podría hacer antes.

"La mente humana es así de caprichosa".

Un saludo.

Estoy de acuerdo, por mi parte no se trata de ir lanzado por tener un detector de radar, es para esos tramos de entre 40 y 70 que te pilla hablando con tu pareja y no te das cuenta que vas mas ligero. ::)
Bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera con el.

Atrás