¿lleváis la cuenta de lo invertido en vuestra clásica?

diayu

Curveando
Buenas:

El otro día le monté el último caprichito a la 65GS, un escape Zach que además de bonito y bien acabado hace sonar la moto de maravilla,(y eso que no le he quitado el dk).

El caso es que tengo una hoja de word donde anoto el costo de las cosas que le compro y monto a la moto y me dio por mirar lo invertido en la 65 y..., no daré cifras pero asustaban. Casi todas las cosas han sido caprichos para mejorar o poner la moto más a mi gusto, cosa que casi casi he conseguido..., digo casi, casi porque nunca terminamo, ya que si algo bueno tienen nuestras motos es que además de disfrutarlas conduciéndolas, disfrutamos trasteándolas.

Bueno a lo que iba el post, ¿lleváis la cuenta de lo invertido en vuestras monturas, aunque sea sólo por curiosidad?

Un saludo a todos.

No llevo la cuenta y eso que acabo de empezar. pero ya no quiero ni saberlo :D

Buenas:

El otro día le monté el último caprichito a la 65GS, un escape Zach que además de bonito y bien acabado hace sonar la moto de maravilla,(y eso que no le he quitado el dk).

El caso es que tengo una hoja de word donde anoto el costo de las cosas que le compro y monto a la moto y me dio por mirar lo invertido en la 65 y..., no daré cifras pero asustaban. Casi todas las cosas han sido caprichos para mejorar o poner la moto más a mi gusto, cosa que casi casi he conseguido..., digo casi, casi porque nunca terminamo, ya que si algo bueno tienen nuestras motos es que además de disfrutarlas conduciéndolas, disfrutamos trasteándolas.

Bueno a lo que iba el post, ¿lleváis la cuenta de lo invertido en vuestras monturas, aunque sea sólo por curiosidad?

Un saludo a todos.

Pon alguna fotillo que la veamos;)

No se cual es la 65 GS, las GS no empezaron con la 80?, habia una 65 de tacos?.
Casi todos los detalles que le he cambiado los pagó el seguro de un contrario jejeje

Mejor que no pues como dicen seria más barato que el divorcio, aunque por curiosidad se lleva pensando en si la vendes, pero para que quiero yo una Abuela venda, saludos

No quiero ni pensar lo que llevo gastado en los bichos, si lo hiciera me haria reflexionar seriamente , a si que mejor hacemos como las avestruces ,enterramos la cabeza y seguimos ruteando

Si mejor ni anotarlo por aqui, si de casualidad mi mujer le echa un vistazo al foro, y ve lo que he invertido me hace las maletas. Lo último despues de mandarlo 4 veces a Barcelona, y apor fin tengo el cuenta vueltas de mi R80GS como si fuera de estreno. Osea una pasta, pero muy feliz de que fincione que es de lo que se trata.

slds desde canarias

Esas cosas no se preguntan :angry:, igual que la edad de las mujeres y de alguno de nosotros :D:D.

Llamadme raro, pero tengo anotado hasta el último céntimo invertido en todas mis motos, eso si, acojona un poco :lipsrsealed:

Aparte de mejor no pensarlo sino tambien olvidarlo y despues su uso y disfrute y hay queda la historia e inversion...Saludo komodoro

Más que invertido yo diria "gastado", es dinero que nunca se recupera.

Mejor no echar cuentas y seguir disfrutandolas mientras se pueda...

Buenas de nuevo:

Aquí una fotillo de la 65GS con su nuevo escape, la moto con el árbol de levas asimétrico, la Y y el escape ha ganado en alegría y la verdad, no sé si será sujestión pero va suave como la seda..., queda pulir el arranque.

la+foto%282%29.JPG

Solitaria, el modelo R65GS es peculiar, sólo se hicieron 1735 unidades y a España no llegaron. Es exactamente igual que la 80 pero con el motor de 650 cc.

Por lo que veo, la mayoría tenéis que ocultar lo invertido..., bueno, como dice Grangs lo gastado..., a mi me pasa igual, je,je,je.

Un saludo.

Yo pienso que son aficiones y por tanto lo gastado,si se puede,bien gastado está pues yo al menos lo disfruto y solo voy a vivir una vez

Alberto, siempre es agradable leerte.
Súbete por el pueblo una tarde y tomamos unas cervezas.
Bajaré pronto a retirarte unas camisetas.

Saludos.

Pues en mi caso es la parienta la que sabe mejor que yo lo que llevo gastado, ya que es ella la que hace las cuentas, transferencias, etc... :)

Somos más de lo que creemos, esto es un Hobbie y como todos lleva gastos(mejor no sumar), pero el que fuma tampoco echa cuenta de lo que se puede gastar en tabaco a lo largo de un año, o al q le gusta el futbol entre el carnet de socio y los desplazamientos y entrada a los partidos, ir a esquiar tambien tiene desplazamiento y pagas por el forfait casi 40E más desplazamiento y material que hay q renovar cada pocos años.
Mi conclusión es que para gusto los colores y q cada uno se gasta el dinero de la manera q cree oportuna y nosotros no tenemos que sentirnos culpables por hacer unos gastos en nuestras maquinas, porque estas maquinas hacen que seamos un poco mas feliz cada vez que le hacemos alguna mejora.
Saludos.

pos yo llevo la cuenta superexacta con excel, pero no miro la suma que me dá miedo

Yo no llevo las cuentas de gastos.. ni de las motos, ni de los coches, ni de los vinilos, ni de ná.. Es lo mejor para la salud (la mía, claro..)
Mi mujer dice que ya no cabe un "enreo" más en la casa.. ;) ;)

Hola a todos y a todas,es mejor no llevar la cuenta de gastos y disfrutarla
de la mejor manera,que es dejarla guapa y darle de vez en cuando una buena pasada
de kilometros y curvitas por doquier.
Un saludo...

yo en Lili ( R100Rs )mejor no lo pienso ni lo cuento, pues pague por una moto recien hecha y la he tenido que hacer de nuevo, pero en Silvestre ( R45 ) que la compre desguazada me he gastado unos 600 euros de momento

Bueno, bueno, bueno, no hace falta flagelarse, ni sentir remordimientos por lo que gastamos en nuestras monturas, je,je,je...

La pregunta era para saber si teníais costumbre de anotar lo que gastáis en las motos por llevar un control de lo que se le hace.

Saludos!!

Yo tengo un Excel con todas las tareas y gastos de mis vehículos, y si, es un dinero, pero te ayuda a ahorrar, a darte cuenta de lo que gastas, saber cuando le haces las cosas y a tomar conciencia del dinero y tiempo invertido.

Con la r80st si que anotava todos los gastos ,pero con la r100gs dejé de anotar los gastos...si es mucho dinero lo que me he gastado...y lo que queda por gastar...son 3 motos,pero la satifacciónes que nos dan ,están mas que justificadas,un abrazo.

Y en herramientas jajaja pero mas te gastas en la revisión del coche en el conse y no dices ni pío.....y en cervezas los miercoles y condones en su tiempo q ya la mayoría tenemos una edad....:).to es culpa del euro .para cuando una suvencion o una ONG twinsinfronteras

Buenas de nuevo:

Aquí una fotillo de la 65GS con su nuevo escape, la moto con el árbol de levas asimétrico, la Y y el escape ha ganado en alegría y la verdad, no sé si será sujestión pero va suave como la seda..., queda pulir el arranque.

la+foto%282%29.JPG

Solitaria, el modelo R65GS es peculiar, sólo se hicieron 1735 unidades y a España no llegaron. Es exactamente igual que la 80 pero con el motor de 650 cc.

Por lo que veo, la mayoría tenéis que ocultar lo invertido..., bueno, como dice Grangs lo gastado..., a mi me pasa igual, je,je,je.

Un saludo.

Y tan rebonita como su hermana mayor, 65 GS suponia como era claro, pero no sabia que se habia hecho, enhorabuena porque solo hay 1734 que tengan la misma moto que tu eso es exclusividad y lo demas tolonterias jejejeje ahora a rodar por lo negro, y lo marron

Pues no sé si la preguntita es para tranquilizar el subconsciente, como si se quisiera compartir la culpa de lo que cuesta un vicio, je je. Porque esto sí es un vicio y caro, además adictivo, porque aunque nos esmorramos alguna vez y otras nos rompemos algo, ahí seguimos enganchados sin reparar en gastos, y más aun -a veces- haciendo frente a broncas ante el mando doméstico, poniendo en peligro -a veces- nuestra sacrosanta paz espiritual en el domicilio bendecido.......Y es que si lo pensamos bien, estamos algo "tocados". ¿Os acordais de aquella peli "Aquellos chalados con sus locos cacharros"?. Pues eso. Pero oiga, que yo llevo ya mis buenos 15 añitos con la alemanita que cuando nos conocimos ella tenía 22, y hoy con sus 37 está mejor que nunca, ahora, eso si, me cuesta una cuasi fortuna que no considero relevante publicar aquí. Los caballeros deben ser discretos en ciertas cosas. Lo malo de esto es que como el vino, cuanto más lo catas más te gusta. Yo mismo, sin renunciar -eso nunca- a mi alemanita, ya estoy buscando algo con una rueda más (bueno, bonito y barato). Tranquilizaros por lo que os habeis gastado y pensad que la vida es cortísima, y hay que disfrutarla y, en nuestro caso, con nuestras monturas ampliamos el horizonte de amigos...¿Qué mas da lo que cuesta?. Salut y força.....

Esto es como los hijos, gastas y ya está, a disfrutar;)

Ya lo siento pero discrepo con vosotros (Mikel, Joseba), los hijos son ganaciales a medias con la parienta y la moto ni de chiste.

Con respecto a lo invertido, yo tengo una hoja excell desde el primer día y a*ojona "lo invertido". Si algún día tengo que vender la R45, a ese precio, creo que tendré que poner el cartel de "Solo para entendidos":D.

un saludo.

Javi.

Hola:

A mi me va a pasar lo mismo que a muchos como tenga que vender la moto: "Solo para entendidos", jejejej

Yo tengo en un cajón las facturas del material que voy "invirtiendo" en mi querida Luci, espero que a la parienta no se le ocurra buscar nada ahí.

De todos modos, creo que la parienta es bastante consciente de la "carga economica" que supone, solo hay que ver la cara de poker que pone cuando me pregunta lo que me costó algo, por ejemplo el escape Zach parecido al de diayu........
yo le dije a la contraria que fué sobre 150 euros, seguro que a Diayu le costó lo mismo, no?. De todos modos da igual, siempre me acusará de que no se comprar, que compro lo mas caro, que me la están clavando, etc...

Saludos,

MarcoA.

Es importante guardar las facturas, apuntes de revisiones, etc, ya que si la tienes que vender le da mucha confianza al comprador, no como algunos que dicen que esta todo hecho y luego na de na...

He comprado una moto hace poco y en piezas y reparaciones se han gastado el doble de lo que me ha costado y esos documentos me dan una confianza hacia la moto y vendedor muy gratificante

Aunque lo llevo todo apuntado, incluyendo facturas, no lo sé....ni se me ocurriría sumarlo. Me agarro a aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente". Al fin y al cabo lo que quiero es tener la R100R lo más original posible cambiando las piezas defectuosas por otras de origen nuevas.

Pues yo así, a bote pronto llevo invertidos unos 3.500 pavos...y la moto aún no anda...
salut.

Mi visión es que yo uso la moto. Es decir no podemos decir que hemos comprado una moto por 3.000 € y que en mantenimiento le hemos metido... 800 € (esa es mi K75, desde hace 4 años). Deberíamos decir que le he hecho 20.000 km, que creo que la moto tiene un valor residual de 1800€ y que el km me sale a 0,1 €/km de gastos y 0,07 €/km de gasolina.
Un coche de 15.000 € debería recorrer 150.000 km para costarme lo mismo.

También estoy de acuerdo que aunque fuera un hobie, caro, ese dinero estaría bién gastado y que llevar estos cacharros es una gozada.

Calculo asi por encima que le he metido cerca de 6000 a Berta en todos estos años.Claro que le he puesto muchas cosas que después he cambiado y he vuelto a vender y otras han ido a parar al rincón de los recuerdos.Esto se debe a que no me puedo estar quieto y que me he quedado solo con una moto para experimentar con ella.También influye muchísimo los kilómetros que se le hagan y la manera de hacer esos km.Un pozo sin fondo que no se suele recuperar.Como no bebo ni fumo y solo voy con mujeres buenas,este es mi vicio y los hombres tenemos que tener vicios para satisfacer nuestros necesidades.:cheesy:

Nunca llevo la cuenta, pero creo que en mas de un caso ha igualado si no superado el precio de compra de la moto
Con la r100r y hasta la fecha voy conteniendo bastante bien el apartado chucherias, pero lo habitual es que se me desmadre ... De hecho ya puedo montar un puesto con piezas y recambios que he comprado y que finalmente no han pasado de una simple prueba

Sin hacer virguerias solo manteniendo la máquina en buen estado entre gasolina, neumáticos,escapes,baterias algun recambio que necesites,aceites etc ya te gastas un pico y si quieres tenerla impecable como nueva te puedes arruinar;mejor no contar mucho,todas las aficiones son caras.

Saludos

De todos modos, creo que la parienta es bastante consciente de la "carga economica" que supone, solo hay que ver la cara de poker que pone cuando me pregunta lo que me costó algo, por ejemplo el escape Zach parecido al de diayu........
yo le dije a la contraria que fué sobre 150 euros, seguro que a Diayu le costó lo mismo, no?

Ja,ja,ja, creo que el Zach lo pagaste caro, yo lo he pillado por 100 euros, jaaaaaa,ja,ja.

Saludos.

Juanitodiayu... y has hecho también la cuenta de las copas que te has tomado o las cenas que has disfrutado? en definitiva, se evacuan todas pero, las cosas de la moto ahí quedan y las sigues disfrutando tantas veces quieras... En la preparación de mi R80GS creo que me habré gastado más del doble de lo que me costó pero, por fin, tengo MI MOTO! éso no tiene precio...

Y por que nos echamos las manos a la cabeza cuando piden por ejemplo 6000euros.por una r100, si ya los lleva invertidos??
La verdad que se.les va metiendo pasta que efectivamente no vuelve.....pero las mimamos y hacemos nuestras.
Saoudos

Parece que muchos tenemos el mismo patron de lo que llevamos invertido en las abuelas en relacion con la parienta...metirijillas piadosas....Saludo komodoro.......

Atrás