LLevais lamparas de repuesto?

castrovic

Curveando
Leyendo un post en consultas tecnicas se me ha venido una cosa a la cabeza...

¿LLevais lamparas de repuesto en la moto?

A mi nunca me ha pasado, pero debe ser una putada que circulando de noche se te funda una luz, no? En el coche todos llevamos de repuesto, pero en la moto, por falta de espacio principalmente, yo creo que muchos no las llevamos, y llevar por lo menos una de cruce y una del piloto de posicion trasero debería ser esencial, no?

A ver, contadme si las llevais o no, pero de verdad, y si es asi en donde las llevais y como para que no ocupen mucho espacio.

P.D.- Aunque cambiar una bombilla en carretera y de noche, tambien debe ser pa volverse mico, si te pasa mejor tirar la moto y seguir andando ;D ;D ;D

Amigo Castrovic, aunque parece mentira, yo si llevo un juego de luces de repuesto, lal llevo en la guantera de la "patera" (RT), pero tb tengo que decir que las llevo por ya las traia cuando compré la moto, qe si no...........
pero claro si me hace falta tendré que esperar a que venga a cambiarla un mecánico, por que yo. . . .. . . . . N.P.I. y menos de noche ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssss y Ráfagasssssssss pa tossssssssssss

Siempre las llevo y tambien una pequeña linterna con las pilas por separado.
Yo si me he quedado dos veces sin luz por la noche y éso hace poca gracia.

Un saludo

Yo tambien llevo: la halógena delantera y la bombilla del piloto trasero. Las llevo "encajadas" en los pequeños huecos que quedan en la caja de herramientas que lleva la R 1100 GS.

Saludos.

Llevo repuesto de todas las lámparas de uso oblgatorio y la del faro de carretera dos unidades de recambio.
Si cambiáis alguna lámpara os aconsejo que no desechéis las averiadas hasta finalizar el viaje para evitar que os denuncien por no llevar repuesto. Siempre se puede enseñar la averiada como pseudo-prueba de haber sufrido la avería y no llevar recambio en ese momento.

Yo si que llevo repuesto de todas las posibles. Las llevo en una ultraminicajita en el utraminicolin de mi F650GS. Pero más que nada para que no me multen porque si creo que sabría cambiarlas, me he machacado el manual, pero por lo que dicen...en caliente es dificil quitar la halógena, hay que esperar a que se enfríe y después ser un superhombre para tirar de ella.

Lo de no tirar la usada es buena idea...nunca se sabe si se volverá a fundir en la misma sesión.

Un saludo

Pues yo no llevo bombillas de repuesto, y la verdad que me lo habia planteado.

Lo que no entiendo si es obligatorio, porque no biene un juego de repuesto con la moto.

Saludos.

;) Amigo Castrivic, me has dado donde duele....
Reconozco que no llevo en esta ni he llevado en las anteriores.
Ya estamos... a preocuparme por conseguir un juego lo antes posible, leerme a fondo el manual por si acaso y ver donde las guardo...este foro me esta generando una sensación de preocupación en ciertos temas que no tenía yo antes...pero mejor si se trata de seguridad y prevención.
Gracias por tu consulta.
Saludos.

Llevo una H-7 y una de piloto trasero,envueltas cada una con un poco de esponja y cinta aislante y ubicadas en el hueco junto la crradura del asiento de mi K-12.

Cuando viajo con maletas alli llevo siempre un estuche de recambio como los automoviles,cinta americana ,dos tapones de valvula .bridas de plastico y una bolsa de plastico especifica para gasolina....todo ello ocupa muy poco espacio.....reminiscencias de otros tiempos ;D ;D

SALUDOS

Yo siempre he llevado un juego completo de lámparas en el hueco del colín.También llevo un pequeño foquito de colocar con una goma en la frente que venden en tiendas de deportes de montaña,con las pilas sin poner como dice diekoss para que no se descarguen o sulfaten los contactos.Saludos y Vsssss desde Bilbao ;) ;)

Vaya Vaya.

Aparte de que ayer me di cuenta de que llevo las luces bajisimas, (me sali en una curva) ya de noche, no habia caido en llevar de repuesto.

UMMMM mañana al conce a buscar un juego y a echarlo en las maletas.

BUENA OBSERVACIÓN CASTROVIC

Pues te agradezco mucho que lo preguntes, En mi anterior GS 1150 las llevaba pero en la RT no las llevo y es paradojico porque en esta tengo mas espacio...

Una caja de las de coche tiene todo lo nesesario para la moto? Es que soy un pardillo.

Por cierto alguien sabe cambiar las de una RT....... ::)

Tened en cuenta que con el uso las bombillas pierden poder luminico.No está de más sustituir de tarde en tarde por lo menos las de faro y piloto trasero y llevar las usadas de recambio si uno quiere.Yo hago esto y puede que así me evite de noche y en carretera andar haciendo virguerias con linterna en una mano y la otra entre soporte de carenado,cables etc.

Cualquier caja de repuesto de coche no necesariamente tiene que valer....yo llevo una caja de mi anterior coche y cambié las que no me servian adecuando el recambio a las caracteristicas de mi moto.

De momento en 93 mil km solo se me ha fundido la de la matricula.

SALUDOS

Pues la verdad esperaba que hubiera más dejados como yo, pero veo que la mayoria sois gente prevenida.

Yo tengo recambios de la delantera y trasera en casa, pero la verdad es que las tengo en casa y solo las meto con alguna otra cosilla más cuando me voy a un viaje grande y llevo las maletas, pero en el día a día no las suelo llevar. Tendré que buscar un sitio que no sean las maletas para llevarlas cuando voy sin ellas. A ver si las doy acopladas en la bolsita de herramientas de debajo del asiento.

Pelin, como se nota que no te gustan los imprevistos, eh? ;D. En materia de seguridad estás casi siempre un paso por delante de nosotros, yo no llevo ninguna y tu dos ;D (aunque de ti ya me lo imaginaba). Viajar contigo debe ser un seguro de que lo vas a tener todo previsto y no va a a suceder nada. Enhorabuena!

Gali, mete bombillas en la patera que tu si tienes sitio, vago!

Pues a falta de una... llevo dos (top-case), ya que al comprar la moto puse una blue vision en cortas y luego cambie la de largas por una de 100 W, eso si, solo para los faros delanteros, no llevo ni de freno ni posición, ni intermitencias :-[

¿a alguien le han multado alguna vez por no llevar lamparas de repuesto en la moto? ???

Me pasa como a Gali, ni llevo recambios ni se si sería capaz de cambiarlas en la RT. De todas formas compraré al menos la delantera y trasera por si los picoletos.

Saludos

Yo llevo el juego completo de repuesto y algunas mas, sueltas. Por si algiuno esta a falta en la carretera, le paso la mia y me quedo con otra. A veces pasa.

Saludossssssssssssss desde el sur del sur :D

En las motos es obligatorio,igual que en los coches.Yo las llevo metidas en la caja de reles,una h1,una de intermitencias ,una de piloto trasero y la pequeñita del faro derecho.Por supuesto que se cambiarlas,como tambien se lavar la moto y echarle gasolina,que por lo menos un minimo se deberia saber,digo yo.
Un saludo.

Yo siempre llevo en el colin trasero de la k ,un juego de lamparas de repuesto y unos fusibles ,un spray antipinchazos, las herramientas ,linterna ,unos guantes ,medidor de presion ,botellitas de hichar,un chaleco refletante , una guia de madrid, los papeles de la moto, un alicate multiusos, cinta aislante, pegamento, un buscapolos, bridas, cables, un pulpo , y no recuerdo mas. La verdad es que es grandisimo el hueco , solo he usado el pulpo y los papeles de la moto (menos mal), pero es mejor llevarlo todo por si acaso .
Ademas de llevar las lamparas, conviene que un dia se las cambiemos para saber como se hace y no que tengamos que aprender a hacerlo en una noche lluviosa en un arcen de una secundaria .
Un saludo.

BMW tiene una cajita con las lámparas de repuesto para la moto. Yo llevo todo el juego de mi K en su ,como he dicho, mini cajita de repuestos...Es interesante y si a uno se le funde, pues a rogar que alguien se apiade de nosotros y entonces le damos el repuesto... ;) ;) ;)

Ahora ya me dejasteis mal.... Hasta que tenga las luces en mi moto no voy a poder dormir....

Tiene razon Jesus, tendriamos que aprender unas cuantas cosas como minino..

Jesus cuando dijiste que te pasabas por Galicia de nuevo?.... Creo que ahora me toca a mi bajar a Granada.... ;D

Otro que lleva lámparitas... pues el piloto de posición trasero suele fundirse una vez al año por término medio.
La lámpara del foco principal la sustituyo cada dos años aprox., son las viejas las que guardo en el colín... la verdad que no muy bien protegidas... pero hasta ahora no se ha roto ninguna.

También llevo un pulpo, reparapinchazos, una bujía, un tubito para aspirar gasolina (que no, que no la robo por ahín), las herramientas,... dos cables para puentear con otra batería llegado el caso, un medidor de presión para los gomáticos,...

Vamos, como el maletín de la Sra. Pepis. ;D

Ni llevo ni se cambiarlas, asi que tendré que aprender a hacerlo y despues comprarlas....

Con lo feliz que estaba yo.... ;) ;) ;)

Pues yo tamoco llevo, y lo peor es que tampoco habia caído en ello ... Pero como no las meta en el bolsillo, donde las metes?? ???

Un juego completo mas una de cruce en los huecos de las herramientas de una R1150GS. Cuando voy de viaje tambien llevo alguna cosita mas. En el llavero de las llaves de casa que siempre llevo, llevo una pequeña linterna de led que es mas que suficiente por el apuro.

Pues yo soy del grupo de los precavidos.
En el colín trasero de la K llevo, ademas de un juego completo de lámparas, las herramientas, el kit antipinchazos, cinta americana, linterna, guantes de repuesto, pegamento ultrarápido, y alguna cosa mas.
Lo que nunca dejo con la moto son los papeles, esos siempre vienen conmigo.
Precisamente, el jueves se me fundió la de freno y la cambie en 5 minutos, es muy fácil si se siguen las instrucciones. ;)

Hola.
Pues yo lo diré bajito, no llevo recambio. :-X :-/
Pero tranquilos ,que mañana le pongo.
Por cierto que el otro dia se me fundió la de posicion de Vison Plus que habia colocado hacia solo una semana.
Tube que volver poniendo largas o pegandome al coche de delante con las de posición, un co..azo. :(
Lo peor es que cuando llegué a casa me di cuenta de que la de freno tampoco funcionaba. >:( ??? ???
En fin, vale la pena llevar recambio y revisar las luces mas amenudo de lo que hacemos. ::)
VVVVsss

Pues yo no llevo, pero para el caso casi que me da igual, porque no tengo ni puta idea de cómo se cambian. Así que aunque las lleve, si se me funde, me quedo como estoy.

Pues yo llevo de todas las que usa la moto, y de la H4 llevo normalmente 2. Digo normalmente porque ahora llevo 3, ya que cuando le puse la visionplus, guardé la usada. Las llevo en el colín de mi K100.

Ya que yo no tengo muchas luces, al menos que la moto vaya sobrada ::)

Hola a todos.
Igual puedo pecar de precavido, pero todo lo que podais llevar en la moto sin que os moleste o lo roben seria bueno llevarlo.
Yo vengo de tener una tenere en la que poco se podia llevar por falta de sitio a cubierto de los cacos y demas, pero me las ingeniaba y llevaba mis cosas, ahora tengo una gs 1100 y esta es un barco para llevar repuesto, debajo del asiento hay mucho sitio y si te las ingenias puedes llevar de todo.
Cinta aislante, linterna, muchas herramientas de la moto y otras mas, bombillas y fusibles (tambien hay que llevarlos), medidor de presión, un boligrafo, un enchufe para la toma de corriente, dos metros de macarron para sacar gasofa, kit antipinchazos, cables de embrague y freno, chaleco, y alguna cosa mas, y todo cabe bien puesto debajo del asiento y en algun hueco mas.
No se sabe cuando te va a hacer falta a ti o a alguien mas alguna cosa.
Un saludo.
Pd. ahora buscare sitio para llevar los cables de arranque de la moto con otra bateria.

Yo no la tengo , pero este Domingo se me fundio el piloto trasero ( de dia) pero hoy me las compro y las mtetere en algun lado.

¿a alguien le han multado alguna vez por no llevar lamparas de repuesto en la moto?  ???[/quote]

Yo tengo un colega que un dia en la subida a Somozas, la pasma paro a todo el grupo y a él acabo por pedirle las luces de repuesto y como no las tenia le cayeron 100 erejos.

Pues yo ya van 2 veces que me quedo sin luz corta cuando estaba de viaje y SUERTE que siempre llevo una bombilla en el baul.

Si sueles llevar alguna maleta, tampoco ocupa tanto.

Yo siempre llevo por lo menos un juego en cada una de mis motos, y fusibles en las que llevan, ademas de toda una coleccionde herramientas tontas, que espero no tener que usar nunca. Ademas en la BMW llevo linterna, alambre, guantes, medidor de presion, pilas, destornillador de puntas intercambiables, un monton de puntas de destronillador, cable elctrico, etc....

speedivi dijo:
¿a alguien le han multado alguna vez por no llevar lamparas de repuesto en la moto?  ???

A mi me paro una agente municipal, por no llevar casco en ciudad (hace unos diez años) con mi vespa, y me pidio la documentacion, relleno el boletin, y como yo le dije que no era obligatorio en motos de menos de 125 cc, me pidio las lamparas de repuesto para aprovechar el boletin medio relleno, y como llevaba dos juegos de lamparas en el lateral de la moto, se quedo con un palmo de narices ;D

LO MEJOR PARA NO NECESITAR LAS HERAMIENTAS O REPUESTOS, ES LLEVARLOS ;)

A mi me han pedido la caja de luces de repuesto alguna vez. Pero no me han multado, porque siempre las llevo.
Cambiarlas no es difícil. Claro que digo esto pensando en la R65. La mía. Supongo que las carenadas será otro costal.

Mejor llevarlas. A parte, es obligatorio.

Vssssssssssssssssssss

estimado compañero castrovic, en respuesta a tu pregunta, decirte que en ciudad nunca las llevo (mis trayectos son muy "uniformes y regulares", y además son de lunes a viernes a horas en las que están abiertas todas las casas de repuestos de motocicletas, por si tuviera que comprar alguna de forma urgente), pero que cuando salgo a carretera, siempre van conmigo en la bolsa cubredepósito (al igual que el espray reparapinchazos, el manual de taller, un juego extra de herramientas, un mapa de carreteras de andalucía, un juego de pañuelos de papel, ... y ahora estoy pensando si incluir también el libro fotocopiado del arias-paz. ;D).

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Pepe, y si le pones un portatil en el manillar con la pagina del foro para hacer consultas en ruta?
Un saludo.

Publicado por: gs7 Publicado en: 12/19/03 a las 09:31:33
Pepe, y si le pones un portatil en el manillar con la pagina del foro para hacer consultas en ruta?

estimado "apañero" gs7, la verdad es que como idea no estaría mal. ;D. además, como tú sabes, LA MOTO tiene una toma de corriente en la parte superior izquierda donde conectarlo. ;D (pero esto último me consta que no sería ningún problema para tí hacerlo, además a un precio infinitamente inferior al de las "famosas" unidades de trabajo de los concesionarios. ;D)

todo se andará. ;D. quien sabe ... ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

En mi R850R, de las antiguas, llevó una pequeña riñonera entre el depósito y el asiento, encima de la caja del filtro de aire, con lámparas y una pequeña linterna. Una noche, con otra moto, se me fundió el pipoto trasero por Despeñaperros, y el amarrar una linterna al equipaje me salvó la situación.

En estas fechas , siempre nos puede alumbrar la Estrella de Oriente.

V,ss y ráfagas (si tienes luz)

Atrás