Lleváis plomo contrapeso en rueda trasera?

Antonio R1200R

Curveando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
1.212
Puntos
38
Ubicación
Algeciras
Hola a todos.

He cambiado 2 veces los neumáticos y me ha sorprendido ver que en la rueda trasera no pusieron contrapesos en ninguna de las 2 ocasiones. No me acuerdo si de nueva los traía, pero yo diría que no. La cuestión es que no noto vibraciones extrañas en la parte trasera (será que nos las noto con las del motor  ;D).
¿Los llevan las vuestras?
 
No depende de la llanta, esta siempre está, o debería estar, equilabrada, depende del neumático.

En mis dos primeros juegos ambas ruedas con pesos, en este tercero únicamente la rueda trasera.

Si no los lleva y no te vibra es porque no los necesita, si le pusieras entonces te iria mal.
 
68475D46474046767B181B19197B290 dijo:
Hola a todos.

He cambiado 2 veces los neumáticos y me ha sorprendido ver que en la rueda trasera no pusieron contrapesos en ninguna de las 2 ocasiones. No me acuerdo si de nueva los traía, pero yo diría que no. La cuestión es que no noto vibraciones extrañas en la parte trasera (será que nos las noto con las del motor  ;D).
¿Los llevan las vuestras?

porque no le ha hecho falta hombre, yo no llevo en la delantera
 
Hola.
A mi depende ahora si llevo, las anteriores una si una no y las anteriores las dos si, pero es la primera moto que me pasa antes en las demás siempre llevaban.. que cosas.
Vsss.
 
Por lo visto, no hay una única solución, pero lo que si puedo decir es que las "vibraciones extrañas" en la rueda de atrás que yo sentía no tenían nada que ver con el contrapeso (antes llevaba, ahora no) sino que se debían a que el neumático estaba demasiado bajo. El desgaste se vuelve irregular y el dibujo se "lagartea" y al final, a la basura.
 
De toda la vida el profesional al que llevaba las ruedas a reponer y equilibrar, lo hacia en ambas ruedas, no recuerdo ni una sola vez en la que no hizo falta desestimar aunque fuesen unos infimos gramos de contrapeso.

Es un tema que desconozco, pero si recuerdo que me decia que el equilibrado estatico era aquel que se realizaba a mano con las dos barras paralelas y el eje cual las bicicletas (la rueda tiende a caer en la parte mas pesada), con la maquina se lograba un cuasi perfecto equilibrado dinamico, o sea revolucionando la rueda y el conjunto de lucecitas te iba indicando el desequilibrio a diferentes velocidades.

La carcasa del neumatico nunca es perfecta en toda su superficie, incluso el infimo peso de la valvula u el tapón metalico tan habitual en nuestras motos puede incidir en desequilibrio.

Con el uso el desgaste también influye a la hora de tener que proceder a reequilibrar, cosa poco habitual o poco dada por los usuarios salvo que éste sea escandaloso.
 
Hola, mi RT de nueva no traia pesas en la rueda trasera, pregunte al mecanico y me dijo que no lo necesita, cuando le he cambiado de neumaticos tampoco se ha contrapesado la trasera, es decir no lleva plomos, y va perfecta, saludos.-
 
DESPUES DE HACER EL EQUILIBRADO A LAS DOS RUEDAS,SOLO HIZO FALTA COLOCARSELOS A LA DELANTERA.
 
Siempre equilibramos las dos, y montamos el "punto" ó circulo a la altura del lugar correspondiente a la válvula.
 
Arriba