llevar aceite a las revisiones

jomo69

Acelerando
Alguien lleva el aceite al concesionario para la revision por tema de pasta? Me han comentado que gente lo hace y asi no le cobran el aceite que lo venden a precio de oro. la verdad es que a mi me da un poco de corte pero la pela ya sabeis que es la pela.

Mi R12000RT del año 2006, en la 1ª revisión de los 1000 km, me cobraron por un aceite mineral 20W50, 65 €. En las siguientes revisiones en el periodo de garantia (10.000, 20.000 y 30.000 km), lleve un castrol mineral 20W50 (25 € los 4 litros), que me fue aceptado por el servicio oficial de Oviedo, despues de unas pequeñas charlas:
1º: con el de recepción, que no me hizo caso.
2º: con el vendedor, que me remitio al jefe de taller.
3º: con el jefe de taller, al que le hice ver que el aceite que yo aportaba, era el recomendado por el fabricante.
4º: con responsable de la sección de motos (hijo del jefe)
5ª: y por último con el gerente, al que despues de insinuarle que me pondria en contaco con BMW Iberica, acepto que el "cliente aportase el aceite" (según figura en la factura).

Después del plazo de garantia, siempre cambio yo el aceite. Un 100% sintético 5W40, de marca blanca (Carrefour, Alcampo,...), con especificaciones americanas API SL/CF y europeas ACEA A3/B3/B4, que cuesta unos 15 €, y que cambio cada 10.000 km

yo me compro el aceite y me lo pongo yo que no cuesta tanto y te ahorras una pasta ;)

JMC1200RT dijo:
Mi R12000RT del año 2006, en la 1ª revisión de los 1000 km, me cobraron por un aceite mineral 20W50, 65 €. En las siguientes revisiones en el periodo de garantia (10.000, 20.000 y 30.000 km), lleve un castrol mineral 20W50 (25 € los 4 litros), que me fue aceptado por el servicio oficial de Oviedo, despues de unas pequeñas charlas:
1º: con el de recepción, que no me hizo caso.
2º: con el vendedor, que me remitio al jefe de taller.
3º: con el jefe de taller, al que le hice ver que el aceite que yo aportaba, era el recomendado por el fabricante.
4º: con responsable de la sección de motos (hijo del jefe)
5ª: y por último con el gerente, al que despues de insinuarle que me pondria en contaco con BMW Iberica, acepto que el "cliente aportase el aceite" (según figura en la factura).

Después del plazo de garantia, siempre cambio yo el aceite. Un 100% sintético 5W40, de marca blanca (Carrefour, Alcampo,...), con especificaciones americanas API SL/CF y europeas ACEA A3/B3/B4, que cuesta unos 15 €, y que  cambio cada 10.000 km

Una cosita..¿Por que le pones sintetico y no el mineral?..Saludos.

Murdock dijo:
Yo siempre lo he llevado y jamas me pusieron ninguna pega

Yo también, y mis Bmw's han pasado por 3 Concesionarios. Y para abaratar mas el coste mis aceites (Castrol mineral) son de importación andorrana. ;)

Francesc

A mi no me ponenen ninguna pega.

Si a ellos no les da corte cobrarme 103 euros por una garrafa de 4 l. de Castrol GPS a mi tampoco me da corte llevarles yo mismo una garrafa idéntica de GPS que me cuesta 35. ;D Y el día que me pongan mala cara se acabó el concesionario oficial para los cambios de aceite, que mi moto ya ha cumplido los dos añitos de rigor. ::)

;)

en mi caso, les pido que no me cambien aceite, lo hago yo en casita el dia antes de la revision y dejo el nivel acorde al manual, no me dicen nada...

el coste de la llave de filtro de aceite y la dinamometrica lo amortizas en 3 cambios de aceite

lo mismo que con el del cardan, cada 20.000k lo cambio y les aviso

Yo lo llevo y siempre que sea igual o superior al que recomienda el fabricante no tienen que ponerte pegas.

sigo sin entender como legalmente está permitido cobrar esos precios en los conces por el aceite cuando el mismo en cualquier otro lado vale 1/3, a los bancos y financieras ya les dieron un palo por "usura" me imagino que nadie los habrá llevado a los tribunales por dicho motivo... yo siempre pienso que pierden ellos ya que la gente no protesta pero no vuelven...
además hay que tener en cuenta que a ellos el aceite les cuesta muchiiisimo menos de lo que vale incluso en Carrefour... o eso pienso ya que sino comprarían el aceite directamente en Carrefour...

Hola jomo69.

Yo lo empecé a llevar despues de una monumental clavada en el coche (150€ por 5l de garrafon). Lo llevo al coche y a la moto en BMW y a la moto de mi mujer en Ducati.

Nunca me han puesto ninguna pega (incluso en ducati que son muuuuuuuy raritos).

Ni te lo pienses.

Un saludo.

Atrás