Mi R12000RT del año 2006, en la 1ª revisión de los 1000 km, me cobraron por un aceite mineral 20W50, 65 €. En las siguientes revisiones en el periodo de garantia (10.000, 20.000 y 30.000 km), lleve un castrol mineral 20W50 (25 € los 4 litros), que me fue aceptado por el servicio oficial de Oviedo, despues de unas pequeñas charlas:
1º: con el de recepción, que no me hizo caso.
2º: con el vendedor, que me remitio al jefe de taller.
3º: con el jefe de taller, al que le hice ver que el aceite que yo aportaba, era el recomendado por el fabricante.
4º: con responsable de la sección de motos (hijo del jefe)
5ª: y por último con el gerente, al que despues de insinuarle que me pondria en contaco con BMW Iberica, acepto que el "cliente aportase el aceite" (según figura en la factura).
Después del plazo de garantia, siempre cambio yo el aceite. Un 100% sintético 5W40, de marca blanca (Carrefour, Alcampo,...), con especificaciones americanas API SL/CF y europeas ACEA A3/B3/B4, que cuesta unos 15 €, y que cambio cada 10.000 km