LLevar documentación original o fotocopias

¿Lleváis siempre los papeles originales en la moto?


  • Votantes totales
    59

motoka

Arrancando
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Visto lo fácil que es poner una foto a tu nombre teniendo los papeles originales, yo jamás los llevaba en la moto. Cuando compré la mía, fui a la Comunidad de Madrid con un contrato particular que me firmó días antes, me acerqué a la DGT con el dueño que entregó papeles pero no tuvo que justificar ni firmar nada.

Así que, como mucho llevo fotocopias sin compulsar. La Ley dice que puedes llevarlas pero compulsadas. Compulsarla cuesta unos 8 euros por papel (8 ITV + 8 permiso de circulación) y lo hace la DGT y, si le da la gana, algún Ayuntamiento (no tienen obligación).

Normalmente cuando me ha parado la DGT no me ha dicho nada, les ha bastado las fotocopias. Pero la última vez no les bastó y me pusieron multa de 10 euros por cada papel (5 euros con reducción). Es decir, multa de 10 euros en total que pagué. Total...por 10 euros.

Ahora me estoy pensando el compulsarlas pero la verdad es que no te lo ponen fácil...

¿Soléis llevar siempre la documentación original en la moto?
¿Para qué exigen esos papeles si hoy en día con la matrícula pueden consultar on-line instantáneamente si el vehículo está con seguro, con itv y todo?
 
Última edición:
Yo los llevo originales siempre y me evito historias, discusiones y explicaciones. Hace unos años llevaba compulsadas del coche de empresa totalmente legal y verificada y tuve que gastar saliva con algún atontao de la Autoridad.
Total, si llevo móvil, cartera, llaves, mando, etc que mas me da...
 
Sí, yo ahora también los llevo aunque me parece totalmente innecesario (lo pueden comprobar).

Eso sí, nunca los dejo en la moto por si la roban dificultarles la venta.
 
Originales conmigo...

Una cosa, si pisais Portugal, Francia, Andorra (hablo de los limítrofes y que no es difícil,acceder desde muchas provincias), SOLO es valida la documentación oficial nada de compulsas
 
Para entrar en Andorra y en Francia, nunca me han pedido la doc. Para entrar en Portugal, si me la pidieron pero de eso hace ya como unos 10 años.
 
Documentación: Yo siempre llevo el original. Lo que no hace falta llevar es el recibo de pago del seguro
 
A diario siempre copia compulsada de la documentación en la moto, en viajes me llevo ademas la original siempre conmigo por si acaso.
Vss.
 
Siempre llevo el original bajo el asiento en la /5 y en el escuter, en la Impala en un bolsillo y en los coches en la guantera. Hace unas semanas me pararon en Santander dos veces y aparte de dar 0.0, si no llevo la original me multan, incluso el seguro; por el contrario, me paró la DGT y no me pidieron ningún papel porque lo vieron on line y no soplé. Hay variabilidad. Aquí en Santander/Cantabria el indice de seguridad de robos es alto; dejo el coche abierto y las motos no las cierro. Saludos.
 
Qué suerte tienes Fernando. Aquí por Madrid robos.... unos cuantos. Ya se la han quitado de la calle a más de un conocido. Furgoneta, dos tíos y hasta la vista. En cuestión de minutos.

Candados, pinzas, cadenas, no dejar la documentación..... todo es no por evitar sino por dificultar el robo y su venta.
 
Qué suerte tienes Fernando. Aquí por Madrid robos.... unos cuantos. Ya se la han quitado de la calle a más de un conocido. Furgoneta, dos tíos y hasta la vista. En cuestión de minutos.

Candados, pinzas, cadenas, no dejar la documentación..... todo es no por evitar sino por dificultar el robo y su venta.
-----------------
Cierto; lo leo. Tenemos suerte. Esperemos que no se extienda la plaga.
 
Fotocopias compulsadas para circular por España. Si voy a salir al extranjero llevo la documentación original.
 
Yo también llevo focotopias compusaldas pero nunca me las han hecho sacar de la moto. Cuando me han parado han mirado la matrícula en su terminal y arreando.

Para ir al extranjero sí que llevo los originales, recibo de seguro y carta verde.

Saludos.
Paco.
 
Yo cuando compre la última moto el del concesionario me dijo que en marzo del 13 salio una ley contra el robo de documentación que sólo hace falta llevar fotocopias no me dijo nada de compulsadas. La verdad que cuando busque esto no encontré nada.
 
Yo no llevo nada......y sólo fotocopias para los viajes. Prefiero la multa que perder o me roben los papeles......y tener que hacer los miles de trámites, como sacar una ficha técnica nueva en la ITV (100€ creo recordar).......uffff que pereza
 
Pues en el 2010, me sustrajeron o perdí la documentación del coche, denuncia, ITV, permiso de circulación.......etc. Sólo en dinero fueron más 100€, entre la ITV y las tasas de tráfico, más el tiempo de un sitio para otro.......HORRIBLE....desde ahora fotocopias y si quieren que me multen.
 
Yo la llevo siempre en la moto, pero todavía no la he enseñado (Y que siga mucho tiempo)
Es más, el otro día renové en carnet de conducir, lo tenía caducado desde Junio el 2013, me han parado bastantes veces y he soplado unas pocas, pero nunca me han pedido la documentación solo una vez el seguro y nada más.
PD. Tocaremos madera para que me sigan ignorando.
 
Yo la llevo siempre en la moto, pero todavía no la he enseñado (Y que siga mucho tiempo)
Es más, el otro día renové en carnet de conducir, lo tenía caducado desde Junio el 2013, me han parado bastantes veces y he soplado unas pocas, pero nunca me han pedido la documentación solo una vez el seguro y nada más.
PD. Tocaremos madera para que me sigan ignorando.
 
Perdón, solo he enseñado la documentación una vez, en la única multa que me han puesto en 34 años que tengo el carnet.
 
Hola, yo siempre llevo los originales en la chaqueta nunca en la moto, aquí hay que tenerlos a mano, los domingos están llenos de controles de documentación y ya de paso pues de todo, neumáticos, luces, itv, etc,etc. eso si sólo para las motos, el resto de vehículos da igual. En alguna salida dominguera, me han llegado a parar hasta 3veces en una mañana para pedirme los papeles. Muy cansinos.
Hay que llevar también el recibo del seguro, porque si no hay cobertura en la zona y no pueden comprobarlo, te empapelan. Eres culpable hasta que no demuestres lo contrario, haciendo un recurso y presentando después el recibo te la quitan, pero el tiempo perdido y el cabreo no te lo devuelve nadie.

Saludos y Vssss.
 
Yo también soy de los que siempre lleva la documentación original de la moto encima mía. Jamás sé me ocurriría dejarla en la moto.

Sin embargo, la documentación del coche si que la dejo en la guantera del coche.
 
Yo soy de los que lleva los originales encima.

Los tengo en una pequeña carpetita junto con los guantes, los cascos y las llaves de la moto, cuando voy a salir echo mano a todo y listo ;)
 
Llevo los originales en una bolsa en el portaequipajes. Durante un tiempo llevé documentos compulsados bajo el asiento en la moto antigua, sólo los pidieron una vez y en un control rutinario, no pusieron pega alguna.
 
fotocopias compulsadas debajo asiento y si salgo fuera, documentacion original conmigo.
 
Desde luego jamás llevaría la documentación original en la moto, por no dejar en ella no dejo ni fotocopias. En la moto cuanta menos información dejéis mucho mejor. Si un día os la roban (la moto), el choro puede enseñar los "papeles" a los agentes y éstos, por distintos motivos, conformarse sin contrastar si consta como reclamada o no. Si no hay papeles lo van a comprobar siempre.

A una amiga le sustrajeron la moto porque se dejó las llaves puestas en la puerta del trabajo y una semana después la Guardia Urbana de Barcelona paró a quien la llevaba y gracias a que no llevaba ninguna documentación y el choro no supo ni decir cómo se llamaba el propietario lo trincaron y la recuperaron, pues según nos comentaron en ese momento ni siquiera pudieron comprobar si estaba reclamada o no de robo pues no funcionaba el sistema informático.

Lo dicho, mi consejo es llevar fotocopias compulsadas en un bolsillo, bien dobladita para que ocupe poco y si tenéis envasadora al vacío la podéis utilizar para que ocupe aún menos y no se estropee. Si un día os paran y os la piden estará perfecta.

Edito para comentar, que no lo he hecho, lo que yo hago, que no se ajusta a la normativa pero creo que puede ser suficiente si no topamos con alguien especialmente quisquilloso y es llevar escaneada en el móvil la documentación.
 
Última edición:
Arriba