Llevar emblemas policiales extranjeros: ¿créeis que es denunciable?

ManuelZGZ

Curveando
Hola, acabo de ver callejando por Madrid aparcada en la calle Serrano una Harley Davidson blanca y negra decorada como una moto de la Policía de Boston (EEUU). Pena que no le he podido hacer foto.

Llevaba todos los emblemas, Boston, Police, 911, "To serve and protect"... No llevaba luces ni sirena.

Pregunta 1 ¿Te pueden denunciar por llevar una K75 RT Polizei réplica? Por supuesto sin sirenas ni prioritarios, pero sí con las letras Polizei y el emblema del Lander...

Pregunta 2: ¿Te pueden denunciar por llevar prendas vintage de la policía alemana con los emblemas y las letras Polizei?

Obviamente estoy deseando de una vez tener una K75 Polizei réplica ya que lo de réplica española es más complicado que ni sé... Y el uniforme de motorista me lo traen los reyes (Modelo 2009, traje Goretex fabricado por BMW en un discreto color verde menta, nuevo a estrenar, con reflectantes, divisas y emblemas).

Perdón por la enfermedad.

Manuel

Hombre los " bois " que van a despedidas de solter@s van de policia y no pasa nada, bueno bromas a parte no creo que sea muy legal, pero la verdad es que no lo se.

Pues yo que se, si eres alto rubio y con ojos azules igual alguno se mosquea, pero si eres mas del tipo Alfredo Landa no se lo creerá nadie.
También puedes taparle las letras e ir quitando una cada mes para ir cotejando el percal, primero una P luego PO luego POL y si va colando pues adelante.

Pues desgraciadamente si se puede
1º condición indispensable hacer algun acto dentro de la funcion publica de un agente de la autoridad, cosa que no hace, si no sería una Usurpación de función publica (hacerse pasar por Policía)
2º No indica en ningun lado que es Policia español ni viste un uniforme

Hola Javidm, se me escapa un poco el matiz de tu comentario...

Manuel

El equipamiento es este:

gr23.jpg

Es el traje de verano (verano alemán).

Manuel

PD Imagino que si lo llevas sin cinturón, pistola ni grilletes...

.......puedes ponerte los uniformes que quieras y las pegatinas que más te gusten en tu moto, lo que no puede ser es que esa "uniformidad" o ese "camuflaje" induzca a error cuando te ve un paisano.......si el paisano piensa o cree que eres un Policía, pues algo estás haciendo mal..........cada uno tiene que juzgar hasta que limite puede llegar haciendo esas cosas, es evidente que si llevas una estrella de Sheriff pegada en tu moto y te vistes completamente de vaquero, nadie va a tragar, pero lo que no se puede hacer es eso, que alguien crea o se confunda pensando que puede tratarse de un policía de verdad............ese es el límite.

Creo que Eraser lo ha explicado perfectamente. Algo así entendía yo, pero por simple sentido común.

El equipamiento es este:

gr23.jpg

Es el traje de verano (verano alemán).

Manuel

PD Imagino que si lo llevas sin cinturón, pistola ni grilletes...

...forero Manuel, si te vistes así y te montas en una moto así, aunque no lleves prioritarios, ni pistola ni grilletes, la gente puede pensar que eres un policía alemán, tal vez de alguna embajada en España, lo que induciría a error.......por tanto, no se puede vestir alguien de forma que sea tan cercana a la realidad, porque se asemeja demasiado....

Hace unos meses me "cruzaba" muchos días yendo al trabajo con un fulano en un scooter blanco con unas luces azules pegadas en el escudo (leds, o quizá fueran sólo reflectantes). Las primeras veces yo iba por el arcén (había atasco diario), y al ver por el retrovisor que venían a toda leche esas luces azules estaba ya parándome y pensando de cuanto sería la multa... El tío pasaba, casi rozándome y sin frenar ni una miaja, y se iba tan campante... Cuando ya le tuve calado tenía que frenar y adecuarse a mi velocidad unos cientos de metros, o más según el día.... Ya me entendéis... Llegue a pensar si sería una moto "de la secreta", pero nada, era un cretino que se creía el amo de la carretera... Seguro que muchos más que yo le cedían el paso...

Que queréis que os diga, será legal, pero cualquier aditamento que pueda llevar a confusión me parece de muy mal gusto...

...forero Manuel, si te vistes así y te montas en una moto así, aunque no lleves prioritarios, ni pistola ni grilletes, la gente puede pensar que eres un policía alemán, tal vez de alguna embajada en España, lo que induciría a error.......por tanto, no se puede vestir alguien de forma que sea tan cercana a la realidad, porque se asemeja demasiado....

Ojo que en la foto estáis viendo otra moto y completamente equipada en los colores y equipamiento de servicio....

Quede claro que mi afán no es hacerme pasar por lo que no soy, ni darle sustos a la gente (lo cual a veces no estaría de más).

El traje sin distintivos os parece que resultaría problemático? Sería una pena, está "fabricado" por BMW (cazadora y pantalón llevan una chapita pequeña de BMW), y la calidad es "de la de antes". Impermeable y transpirable con membrana Goretex, Cordura 600, protecciones, etc... y a precio de saldo. Además ya está en camino.

Manuel

Última edición:
Pues yo conocía un grupo
Musical que habría que detener a un policía, un indio, un.......

Y a un montón de Boys de despedidas de soltero, ya ni te cuento....

;) ;) ;) :)

Hombre por Palma de Mallorca no aparezcas de esa guisa, que se van a creer que la isla ya es suya....

Hombre los " bois " que van a despedidas de solter@s van de policia y no pasa nada, bueno bromas a parte no creo que sea muy legal, pero la verdad es que no lo se.
No lo tengas tan claro Pepe! A unos amigos mios (no eran boys, sino que iban los chavales disfrazados de GC) los siguieron unos secretas desde un pueblo hasta la capital, donde fueron a continuar la fiesta, y en cuanto bajaron del coche en un parking publico los pusieron contra la pared a identificarlos, y después paseito por comisaria a dar las pertinentes explicaciones y a "sugerirles" que se cambiaran de atuendo... total, tuvo que volver uno de ellos a por ropa y demás jaleos, mientras los otros esperaban allí.
Por cierto, los trajes eran muy logrados (de gala, con su tricornio) y se quedaron confiscados :laugh:

Última edición:
No lo tengas tan claro Pepe! A unos amigos mios (no eran boys, sino que iban los chavales disfrazados de GC) los siguieron unos secretas desde un pueblo hasta la capital, donde fueron a continuar la fiesta, y en cuanto bajaron del coche en un parking publico los pusieron contra la pared a identificarlos, y después paseito por comisaria a dar las pertinentes explicaciones y a "sugerirles" que se cambiaran de atuendo... total, tuvo que volver uno de ellos a por ropa y demás jaleos, mientras los otros esperaban allí.
Por cierto, los trajes eran muy logrados (de gala, con su tricornio) y se quedaron confiscados :laugh:

Bueno hay historias que terminan así !!! Mientras no los inflaran a ost*as !!!

5ujuvuqu.jpg

Última edición:
Si es para eventos concretos, parques cerrados, concentraciones moteras podrías ir incluso con las palabras Polizei en moto y mono ( sin prioritarios, etc) y no creo que tengas muchos problemas, pero para el dia a dia te van a parar segurísimo y te terminaras aburriendo. Y si le quitas la palabra y demás emblemas la verdad con unos colores poco agraciados el resultado estético es al menos " discutible" para mi.

Yo creo que puedes llevar la moto y tu ropa del color o colores que mas te gusten, pareciendose o no a las motos de policia tanto españolas como extranjeras.
Lo que no puedes llevar son emblemas. simbolos o palabras que se asemejen a los oficiales. Mas o menos, si llevas el traje pero sin distintivo o sin el emblema de polizei, si que se puede llevar. Y con la moto mas de lo mismo

por lo que yo se lo que está prohibido en España es llevar uniformes, distintivos vehiculos etc de LA POLICIA, GUARDIA CIVIL, MUNICIPALES ETC ESPAÑOLA. De otros países puedes ir vestido si te apetece (creo yo ) eso si, nada de replicas de armas, defensas policiales etc etc. lo mismo pasa con prendas del ejercito español, no se pueden llevar (otra cosa que se llevaran). Aunque todos conocemos a los albañiles con aquel típico pantalón verde o de camuflaje de la mili...pero en realidad estaba prohibido su uso en España.

Algo que ponga POLIZEI no creo que lleve a confusión en un español...a mi me confunde más cuando voy por ahí y me encuentro unos que ponen MOSOS y otros Ertaintza (perdón por la escritura, soy asturiano y no se si se escribe así). Esos si que me confunden, me dijo pero que pais es este con policías políticas (sic) según sople el aire. Uno de NEW YORK o del lander de Baviera no me engañan ni jarto de vino. :) :) eso si esto es mi opinión eh.

Pd. soy defensor de un solo cuerpo policial en este país ( o lo que sea que sea España). Cuantos más cuerpos policiales de taifas...más inseguridad jurídica para los sufridos conductores y a la vez ciudadanos.

Última edición:
......david, NO puedes ponerte un uniforme oficial de cualquier país y salir a la calle....NO.....no puedes inducir a error a la gente, si tu vas con un uniforme de policía francés, te abrirán las puertas de los bancos, de las joyerías, etc., etc.,....y la gente se te quedará mirando ante la duda y eso no puede ser..........no se puede vestir nadie de nada que pueda inducir a error al resto de los ciudadanos, salvo en carnaval......

.....y sobre los uniformes militares de camuflaje, puedes ponertelos sin problema alguno, siempre que no lleven insignias ni distintivos que induzcan a error o mala interpretación por parte de la gente.............es más, en cualquier tienda de ropa de caza, incluso Decatlón, te visten de uniforme militar completo.........

Creo que Eraser, que además sabe de lo que habla lo ha explicado mas de una vez, con conocimiento de causa y con sentido común.
Podemos opinar, pero no hablar alegremente sin saber.

Este tema me es familiar. Precisamente me dedico a personalización de motos y y coches con vinilo. Recientemente he entregado una harley davidson Road King originalmente negra con una customización basada en la policia de Nueva York (blanca y azul). Lo consultamos con la guardia civil y nos dijeron que siempre y cuando el conductor no vaya haciendo funciones policiales, uniformado y lo mas importante, que no sea un vehiculo simil a los de las fuerzas y cuerpos del Estado Español, no habria problemas.
Si quereis os cuelgo fotos de la susodicha. Quedó de escándalo!!
También he personalizado BMW.

En Torrejón de Ardoz he visto más de una vez una Honda uniformada como si fuera Sheriff bien bonita. Ponnos fotos, Kiken, por favor.

Este tema me es familiar. Precisamente me dedico a personalización de motos y y coches con vinilo. Recientemente he entregado una harley davidson Road King originalmente negra con una customización basada en la policia de Nueva York (blanca y azul). Lo consultamos con la guardia civil y nos dijeron que siempre y cuando el conductor no vaya haciendo funciones policiales, uniformado y lo mas importante, que no sea un vehiculo simil a los de las fuerzas y cuerpos del Estado Español, no habria problemas.

Foto foto foto foto foto foto!!!!!!!!!!!!!!

Hace unos cuantos años vi en la concentracion de pigüinos un estan que vendian todo tipo de placas policiales,no se si sera legal a mi no me parecio correcto porque cualquiera con no buenas intenciones la puede utilizar,no creo que nadie de nosotros que no sea de los cuerpos pòliciales pueda distinguir de uno verdadero y falso.Me acuedo de un compañero de salidas que tenia una k-1100lt azul el iva vestido tambien de azul nos detubimos a tomar algo junto a la carretea en francia,puso la moto en el arcen y el firme junto a la moto todos los gabachos que se aprosimaban frenaban creyendo que era un gendarme y cuando se daban cuenta volvian a pisar al acelerador.

Hola!

El traje solo está en ese color. Se trata de una venta de excedentes oficiales nuevos a estrenar, a través de una tienda de e-Bay especializada en la venta de excedentes oficiales.

Actualmente en Alemania se está migrando del blanco/verde al plata/azul como color policial en el caso de las motos, y al azul en el caso de los uniformes. es una pena porque el verde menta ha sido desde los años 50 su color distintivo particular...

motorraeder-14333.jpg

El enlace (aún quedan talla sueltas del equipo de invierno y del equipo de verano) ORIGINAL POLIZEI BMW MOTRORRAD JACKE / HOSE NEU MOTORRADKOMBI KRADKOMBI GRÜN | eBay

Un saludo

Manuel
1

Última edición por un moderador:

Fotos de tus personalizaciones, ¡Por favor!

Manuel

Buenas compañeros. Me alegra vuestro interés en ver la moto.
Antes de nada, decir que personalizo motos y cascos al gusto del propietario con vinilo especial para wrapping por lo que si es posible y el propietario me lo permite, además de por limitaciones legales de copyrigth, no hago réplicas exactas, porque considero que si quieres que tu moto sea única, debe ser ÚNICA. La Harley de la que os hablo en cuestión está inspirada en la NYPD teniendo en cuenta que la original es totalmente blanca, nosotros le dimos un color de base perla con toques azules para diferenciarla de la original sin perder su espíritu, aunque yendo por la calle es una verdadera "rompenucas". El único problema de la moto es el llamado "Efecto Mirón", ya que más de uno se ha quedado mirándola en marcha y casi se come las rotondas.:D
También he personalizado algunas BMW, pero eso, si os parece, sería para hablarlo abriendo otro post sobre "personalización de motos y cascos con vinilo".
Espero que os guste;).

Última edición:
Os recuerdo que no está pintada, es VINILO. Si mañana te cansas del diseño o quieres venderla y al nuevo propietario le da YUYU ir con una moto así, se los quitas y te quedas con los colores originales de Harley.

Sobre lo que comento Eraser de los uniformes policiales no le quito la razón. tiene su lógica. Pero la misma lógica es aplicable a los uniformes militares..(veo que Eraser sabe de temas policiales y yo se de temas militares)...En España está prohibido llevar prendas militares Oficiales del Ejercito Español. Mientras el patrón de camuflaje y las insignias no sean las españolas se pueden usar con la misma lógica que ha comentado Eraser... otra cosa es que siempre se haya hecho la vista gorda con el tema militar en España.
Por lo demás, Eraser me ha convencido con sus argumentos.

Buenas compañeros. Me alegra vuestro interés en ver la moto.
Antes de nada, decir que personalizo motos y cascos al gusto del propietario con vinilo especial para wrapping por lo que si es posible y el propietario me lo permite, además de por limitaciones legales de copyrigth, no hago réplicas exactas, porque considero que si quieres que tu moto sea única, debe ser ÚNICA. La Harley de la que os hablo en cuestión está inspirada en la NYPD teniendo en cuenta que la original es totalmente blanca, nosotros le dimos un color de base perla con toques azules para diferenciarla de la original sin perder su espíritu, aunque yendo por la calle es una verdadera "rompenucas". El único problema de la moto es el llamado "Efecto Mirón", ya que más de uno se ha quedado mirándola en marcha y casi se come las rotondas.:D
También he personalizado algunas BMW, pero eso, si os parece, sería para hablarlo abriendo otro post sobre "personalización de motos y cascos con vinilo".
Espero que os guste;).

2e55i6f.jpg

30bfuvs.jpg

bhemxi.jpg

2poz02w.jpg

33c6q9f.jpg

291oy86.jpg

2e0v1gn.jpg

2e4vk2p.jpg

Un excelente trabajo de vinilado-wrapping... Si no nos lo avisas nos creemos que es pintada.

Enhorabuena.

Manuel

Gracias Manuel. Es lo que se intenta, que quede como pintado.
En unos días si os parece abro otro post con las BMW que he diseñado y terminado.

Compañeros, en primer lugar tengo que pedir disculpas ya que realmente se abrió el post que os comenté con fotos de algunos de mis trabajos en modelos de motos BMW, pero cometí la torpeza de dejar el logo de mi empresa en ellas por lo que el Administrador entendió que era publicidad encubierta y decidió cerrar el post. Entiendo su postura y la respeto, aunque nunca fue mi intención esa, simplemente compartir diseños de motos con todos los foreros ya que salió el tema a colación de la Harley de este post.
Si alguno tuviera curiosidad en verlas, que me envíe un privado y estaré encantado de mostrárselas.
Un saludo.

Atrás