Llevar equipaje

amrey

Curveando
Quiero salir con mi novia unos días por ahí con la moto. Dispongo de un top case de 46l. y una sobredepósito. No me quiero gastar en maletas laterales rígidas, pero he visto el sistema C-Bow para unas de tela de unos 28l. cada una y os pregunto si alguno las usa que tal van. También he pensado en poner un rulo encima del Givi Trekker, que opináis? Ya os digo que descarto los maletones rígidos. Mi moto es una gesita. Si fuera solo...pero joer, las mujeres anda que no cargan!! También me gustaría que me recomendáseis un intercomunicador sencillo, piloto-pasajero ( ni telefono, ni musica ni nada, solo interfonía) Un saludo.

Última edición:
no tengo ninguna experiencia con las blandas, pero he visto las de un amigo quemadas con el escape, así que si te decides por esa opción, cuidado al amarrarlas...

Con mi VFR use siempre las alforjas. Ni fin problema.

hay bolsas impermeables de givi y bmw que se pueden poner en el soporte del topcase y tienen mucha mas capacidad que el topcase, no recomiendo ponerla encima del topcase ya que es demasiado peso y muy lejos del centro de gravedad...
las laterales si no tienen algo rígido que evite el movimiento lateral pues se pueden quemar o moverse...

...no se si te voy a complicar más la vida, pero esta es mi opinión...

Para el equipaje; si sólo vais a tener un hotel para todos los días, te recomiendo que lo metas en una troley... y la envíes por mensajero/paquetero al hotel de destino. Para la vuelta lo haces igual... pide presupuestos en las empresas de mensajeria y paqueteria.. te sorprenderás de lo económico que puede resultar.

De este modo podrás utilizar el top case para el equipaje de mano y llevar tooodo lo que tu novia necesite en la troley... esto significa menos consumo de gasolina, menos riesgo de robo en las paradas, la gesita irá mucho más desahogada y el viaje será más amable.

Para comunicarme con el pasajero yo uso un interphone F4 y va de maravillas. Y si tuvieses GPS lo puedes acoplar todo sin problemas y oirías el GPS y al acompañante.

eso mismo siempre me ha pasado a mi...solo tienes que plantearte que tipo de salidas vas a realizar con la novia, mujer, amiga etc..si solo es de fin de semana yo me apañaba con la bolsa sobredeposito, baul y una bolsa encima baul con pulpos. Con este cargamento para 3 dias tienes de sobra, no hace falta llevar muda para cada dia,ni zapatos diferentes...

El problema radica cuando ya son mas dias tipo, vacaciones de una semana, 10 o 15 dias, ahi amigo mio ya por recomendación y experiencia no hay nada mas comodo que unas maletas rigidas, bien atadas, sin problemas de robo o de quemarse como unas alforjas, no problemas de espacio (depende tambien de la mujer ojo), a mi me encanta irme de vacaciones con mi pareja, y eso que algunas incluso me hacian llevar su secador que era la ost*a de grande, no veas la cantidad de ropa y complementos tipo zapatillas, sandalias etc.. que pueden llegar a acarrear..aun asi, me gusta, lo disfruto y si a ella la veo feliz yo todavia lo soy mas;)

Va a ser esa la opción...rollo de 50l. sobre el Top Case (46l) con pulpos, más la sobredepósito...nos vamos a más de 100l. , mucho tiene que cargar la señora, jajaja. El intercomunicador lo preferiría sin cables, miraré lo que me aconsejáis, aunque no estoy muy decidido a comprarlo aún...encima de la moto es tiempo de disfrutar..para hablar con la parienta queda día de sobra!!! (y noche...) Gracias!!!

Yo tengo la experiencia de un viaje largo por Francia donde y despues de muchos inventos, éste, que os paso en fotos, funciona de muerte y mas barato imposible, consiste en sujetar con una red el bulto que quieras (dentro de unos limites) sobre el top case, pero poniendo debajo del bulto una malla de este tipo, para que lo que pongas encima no se resbale, que es el mayor problema, el viento te desplaza hacia atrás, todo lo que pongas encima, por que la tapa del Top case es demasiado suave, y además...la fuerza del viento.
3d94003a14d2517ff1644623fe45a77do.jpg
f609c151065f1406c2b0f6a14d55a049o.jpg

Se trata de comprar una "esterilla" que venden en los grandes centros comerciales (zona de cocinas y/o vajillas) y que se utiliza para escurrir los platos despues de fregarlos, esta esterilal se pega literalmente al Top Case y evita que se mueva el bulto que pongas encima, y despues, una red elastica abranzadolo todo y sin problemas y más barato imposible.

De todas formas Amrey, yo no te recomiendo que el bulto que coloques....sea más alto que la cabeza de tu acompañante, aunque suba un poco por encima de sus hombros, pero mucho más no es aconsejable, por el efecto "pantalla" que vas a provocar y te subirá mucho el consumo y perderás potencia o aceleración.....

De todas formas Amrey, yo no te recomiendo que el bulto que coloques....sea más alto que la cabeza de tu acompañante, aunque suba un poco por encima de sus hombros, pero mucho más no es aconsejable, por el efecto "pantalla" que vas a provocar y te subirá mucho el consumo y perderás potencia o aceleración.....

Eso me estaba yo preguntando...procuraré no subir demasiado la altura porque si le quito potencia a la gesita...apaga y vámonos!! Un saludo.

Conozco a dos amigos que se le jodio el colin por culpa de sobrepeso enncima del topcase, yo me lo pensaria, al final la broma te puede salir muy caro, esas piezas tienen mala reparacion.

Yo ya partí el subchasis de la gesita por culpa del Top case y lo fino de la estructura de la moto. Ahora con la soldadura y los refuerzos que me han hecho, puedo cargar lo que quiera, no se partirá en la vida!!. Pero es un punto a tener muy en cuenta, por lo menos en esta moto.

No solamente hay que tener en cuenta el peso, al poner en alto un bulto el aire ejerce fuerza sobre el, y a su vez al anclaje de top y finalmente al colin, hasta que se jode, es un tema a tener en cuenta. Antes como eran de fibra podias poner encima un camello y sin problemas, el plastico es mas delicado.

Para el equipaje, alforjas. La conducción te lo agradecerá. Y especifícale para quién es cada espácio, o acabarás con la sobredeposito para ti, y el resto....

Intercomunicador, Midland BT-City. Saludos.

Vssss !!!

Última edición:
jajajajajaja

A mi también me hizo gracia la expresión pero supongo que se referirá a que no hace falta un pantalón y una camisa para cada día... no creo que se refiera a gayumbos, calcetines y camiseta....

hay gente para todo, ja, ja...
yo me estaba pensando comprar unas alforjas para mi r45 pues no quiero ponerle maletas rígidas, pero no sé si a una moto "abuelita" se le adaptarán bien...Yo creo que mejor que sobrecargar el top es mejor repartir el peso en los laterales, de lo contrario como han apuntado los compañeros la moto se puede volver muy inestable.

Anonadado me he quedado...

porque? a ver en moto no podemos llevar too lo que quisieramos y si va la maria lo ocupa todo...............yo si hago un viaje de 15 dias por ejemplo, es poco tiempo y solo llevo un calzoncillo, le voy dando la vuelta según el color y la textura y el trabajo que me cueste despegarmelo, ademas trato de cagar poco....

yo lo veo muy lógico

y a la maria no le molesta, porque ella lleva sus tres o 4 pares botas de tacón

Decía un gran experto rutero lo siguiente:

Unos gallumbos ... para cinco días.
A saber con lo marrón: padentro, pafuera, palante y patrás.

y le respondieron: Ya ... pero eso son cuatro días.

Hombre, el quinto día los tiras contra los baldosines y si no se quedan pegaos ... ya valen para otra vez.

Hola a tod@s, una vez alguien dijo, que cuando se viaja en moto hay que "llevar lo imprescindible, que es la mitad de lo necesario". Yo tambien, cuando son varios dias, alguna vez me he llevado los gallunbos, calcetines y alguna que otra camiseta viejas, cuando me cambio los voy tirando, asi a la vuelta queda más espacio y hay menos para lavar.

Saludos y Vssss.

Y los souvenirs de los sitios que se visitan, jajajaja. Igual a veces hay que guardar sitio para esto!!!

Como estais con los recortes.... Son seis las posiciones, jajajaja

Vssss !!!

P-D, hala, a pensar...

jajajajajaja

A mi también me hizo gracia la expresión pero supongo que se referirá a que no hace falta un pantalón y una camisa para cada día... no creo que se refiera a gayumbos, calcetines y camiseta....
a ver, cada uno es libre de hacer lo que quiera..pero en este caso me referia como bien dices ocaP a pantalones etc..la ropa interior hay que llevar de sobras, pero esta claro que si te vas 15 dias no te vas a llevar 15 pares no?? es mas facil llevarte 5 o 6 y luego ir lavando no?? o como apunta un compañero, llevarte de lo mas viejo y luego ir tirando por el camino y hacerte hueco...y como anecdotico estoy seguro que mas de uno/a no lleva ropa interior:shocked:
al igual que las camisetas de manga corta, me direis que no os la poneis 2 dias seguidos??

Atrás