Llevar "L" sin ser novato.

loren_xrx

Arrancando
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
79
Puntos
8
Buenas tardes.
Mi hijo se acaba de sacar el carné y necesita llevar la placa "L", el problema es que conduce un coche familiar y en muchas ocasiones se nos olvida quitarla cuando le cogemos nosotros.
He estado navegando por internet y aunque la informacion es bastante antigua, he llegado a la conclusion que es sancionable circular con la "L" sin ser novato, aunque siempre hacian incapie en la limitacion de velocidad y a dia de hoy no afecta a los conductores noveles, pues pueden circular a la velocidad de la via, sin restricciones.

La pregunta es si es realmente sancionable circular con la "L" sin ser novato y en caso afirmativo si realmente denuncian por ello o hacen la vista gorda.
 
Ya sé que no va con la pregunta principal pero me intriga como funciona el quita y pon da la L en caso de moto.
Lo digo porque me parece recordar que no van con ventosas ni velcros sino pegadas con autoadhesivo o en una placa adicional atornillada.
De ser así, veo un futuro lioso cuando mi hijo se saque el carné para llevar mi moto
 
Ya sé que no va con la pregunta principal pero me intriga como funciona el quita y pon da la L en caso de moto.
Lo digo porque me parece recordar que no van con ventosas ni velcros sino pegadas con autoadhesivo o en una placa adicional atornillada.
De ser así, veo un futuro lioso cuando mi hijo se saque el carné para llevar mi moto
Pues ahora que lo dices,creo que no he visto ninguna moto con la L y coches muy pocos
 
Estas en lo cierto.
Si te encuentras con alguien que se levante con el pie izquierdo ese día te sacarán algo...
;)
 
Arriba