Llevar la moto al concesionario oficial BMW Córdoba TODOMOTO, por tema de garantía y muy mala experiencia con el concesionario

reyestour

Arrancando
Registrado
16 Feb 2021
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Buenas tardes compañeros:
Os voy a contar la experiencia que he tenido hoy en el concesionario BMW de Córdoba, os comento como empieza la historia, llego esta mañana al taller porque le había detectado una perdida de aceite en la junta de la tapa de los balancines y al estar en garantía la llevo para su reparación, me comenta que la moto tiene 15900 kilometros, y que ya que se abren el motor lo suyo recomendable era hacerle el mantenimiento de los 20.000 kilometros sin tocarle, bueno pues vale le digo que se lo hagan y ya que esta allí le actualizaran el software de TFT, y de la moto.
Me llaman a media mañana, para comentarme que ya habían terminado con la moto, me comentan que factura asciende a 228,02€, me pareció un poco excesivo, ya que por poner el filtro, arandela, aceite y reglaje de válvulas.
En fin que voy a recoger la moto, cuando llego miro la motocicleta a ver si habían actualizado el software, ya que los compañeros comentaban que podía tardar entre 3 a 5 horas en actualizarse, y había estado poco rato ahí la moto, la miro y veo que el software era el mismo que tenia cuando a lleve, se lo comento al responsable y me dice que si la había actualizado, le comento que no lo había echo y le enseño una foto de un compañero en la cual camba la versión y es otra mas moderna, en la cual cambia la presión de los neumáticos, los puños calefactables y otros detalles, los cuales no se veía en la pantalla, me comenta que me pare un momento que va a meter la moto de nuevo la maquina y me diaria o que había pasado, tras esperar un rato, me comenta lo que yo ya sabia, que la actualización tarda de 3 a 5 horas, y le comento cual es el problema, la había dejado para que la arreglaran y la actualizaran, y no hacían nada mas que ponerme pegas, ya que yo no entiendo como un servicio oficial BMW, solamente puede tener una maquina de diagnostico para todo el taller, ya que si dejaban la moto actualizando como iban a poder meter la maquina o otra que tenían allí esperando para una reparación de frenos, me comenta, pues le contesto que cuando terminen la moto, yo no tengo prisa y que me llamen cuando hallan terminado.
Cuando me entregan la factura me dan dos una la de la garantía y otra la de la reparación, la de la garantía cobran 55€ de mano de obra y la de reparación cobran 115€, de mano de obra, vamos 170€, de mano de obra, me pareció una burrada, y encima por desmontarme unas defensas que tengo puesta en el deposito me habían cobrado 35€, por su desmontaje y montaje, bueno pues nada se queda ahí la moto y a la tarde me llaman que ya la habían terminado, vamos la actualización, porque la mecánica la habían terminado por la mañana.
Pues nada llego miro el cuadro y ya si veo que la habían actualizado, había cambiado de versión y observaba todos los cambios que habían comentado los compañeros, pues nada perfecto todo, pago la factura y me voy para casa para coger la ropa e irme a dar una vuelta, llego a la cochera, paro la moto y como venia caliente, vamos a su temperatura, digo voy a mirar el aceite a ver que tal, Y CUAL es mi sorpresa cuando miro el aceite es que no llegaba NI AL MINIMO, me quedo estupefacto de que recién sacada la moto del taller, y mas de un servicio oficial BMW, se me haya entregado la moto en esas condiciones, llamo al taller para comentarle esto, pero como están en horario de covip, ya no cogen el teléfono.
Buenos pues nada me pasare mañana a primera hora a ver que me comenta.
Os dejo fotos y video para que veáis lo que o he estado comentando.
Un saludo para todos.
 

Adjuntos

  • Comprobar nivel de aceite.jpg
    Comprobar nivel de aceite.jpg
    155,9 KB · Visitas: 235
  • Factura garantia.jpg
    Factura garantia.jpg
    158,9 KB · Visitas: 219
  • Factura taller.jpg
    Factura taller.jpg
    124,9 KB · Visitas: 229
  • Varilla de aceite (1).jpg
    Varilla de aceite (1).jpg
    49,6 KB · Visitas: 234
  • Varilla de aceite (2).jpg
    Varilla de aceite (2).jpg
    45,7 KB · Visitas: 234
Ponte en contacto con BMW Iberica, y exponles el caso. Y si tienes alguna comunicacion por escrito, adjuntala junto con toda esta documentacion.
A mi me parece bochornoso que 1- te cobren algo en garantia 2- salga la moto con un cambio de aceite y salga con lo justo. Y digo lo justo porque algo llevará, pero vaya.... lo normal suele ser que pongan un pelin de más antes que quedarse cortos. Todo por 4 miseros duros.....
 
Siento mucho lo que te ha pasado pero hemos de ser mas formales y más rigurosos con el Concesionario y no pasarles ni perdonarles una porque ellos no nos pasan ni una. Y además personalmente creo que se aprovechan en exceso de la buena fe de los clientes. Para mi es un abuso en exceso. Ya nos contarás como sigue el tema...
 
Aún estando la moto en garantía ponen muy difícil llevar nuestras motos al taller oficial ni para una simple revisión .
 
Supongo que te atendió el famoso Norberto... famoso por su incompetencia claro.

Si yo te contara las que he pasado con él... desde que se fue Rafael de las Heras el taller de Todomoto Córdoba es una auténtica basura.

No sé si eres de Córdoba capital pero si eres de la campiña date un paseo a Automotor Málaga, son bastante más profesionales que Todomoto (y más simpáticos).

Ah! Y no dudes en poner queja a BMW ibérica, que se enteren de las andadas del nuevo jefe de taller en Córdoba.

Saludos y suerte.
 
Perdonar compañeros sino me he explicado bien, el cambió de junta de tapa de balancines, Si lo ha cubierto la garantía, y no he abonado nada, lo que me ha parecido excesivo mano de obra es por cambiar aceite, filtro, arandela, ajuste de válvulas en materiales 73€ y el resto de mano de obra, una pasada y encima la moto muy baja de aceite, a pinto si hubiera salido de viaje se podía hacer gripado.
Lo que me parece muy excesivo es que aunque la factura de la garantía de mano de obra no la he pagado, pero la de taller Sí, entre las dos hubiera sido 170€, me parece una brutalidad, cobrar esos precios, por lo que he expuesto anteriormente que me han cambiado, con ese tipo de facturas y encima teniendo uno que pelear con el concesionario para que haga las cosas bien me parece muy fuerte que la gente no quiera llevar las motos allí a arreglarlas y se tenga que ir a otros talleres de más confianza, por eso mientras la moto está en garantía no te queda más remedio que pasar por el pilón, después ya no te verán ni el pelo, yo creo que a todos nos cuesta mucho trabajo ganar el dinero, para que vayas y te hagan un robo a mano armada.
Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo.
Un saludo a todos.
 
Perdonar compañeros sino me he explicado bien, el cambió de junta de tapa de balancines, Si lo ha cubierto la garantía, y no he abonado nada, lo que me ha parecido excesivo mano de obra es por cambiar aceite, filtro, arandela, ajuste de válvulas en materiales 73€ y el resto de mano de obra, una pasada y encima la moto muy baja de aceite, a pinto si hubiera salido de viaje se podía hacer gripado.
Lo que me parece muy excesivo es que aunque la factura de la garantía de mano de obra no la he pagado, pero la de taller Sí, entre las dos hubiera sido 170€, me parece una brutalidad, cobrar esos precios, por lo que he expuesto anteriormente que me han cambiado, con ese tipo de facturas y encima teniendo uno que pelear con el concesionario para que haga las cosas bien me parece muy fuerte que la gente no quiera llevar las motos allí a arreglarlas y se tenga que ir a otros talleres de más confianza, por eso mientras la moto está en garantía no te queda más remedio que pasar por el pilón, después ya no te verán ni el pelo, yo creo que a todos nos cuesta mucho trabajo ganar el dinero, para que vayas y te hagan un robo a mano armada.
Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo.
Un saludo a todos.

ERROR. Siempre que vayas a un taller autorizado, hagas las revisiones oportunas y cambies las piezas que sean convenientes, podrás hacer uso de la garantía BMW.

Te lo dice uno al que le han cambiado dos veces una pantalla rota y una batería en campaña. Jamás he llevado una moto al conce para hacer ni una sola revisión.
 
Última edición:
La verdad no me parece nada caro si te han hecho válvulas la verdad, lo de la reparación en garantía no tiene nombre, pon una reclamación en bmw ibérica, a mi no me sorprende más, en mi primera revisión 160e y no fueron capaces ni de mirar la tensión de la cadena.


Como te dicen no tienes que ir a un taller oficial si no quieres, otra cosa es que luego se pongan tontos con cualquier reparación
 
La verdad no me parece nada caro si te han hecho válvulas la verdad, lo de la reparación en garantía no tiene nombre, pon una reclamación en bmw ibérica, a mi no me sorprende más, en mi primera revisión 160e y no fueron capaces ni de mirar la tensión de la cadena.


Como te dicen no tienes que ir a un taller oficial si no quieres, otra cosa es que luego se pongan tontos con cualquier reparación
Quieres decir, que se podría pasar la revisión en otro tallar que no fuera concesionario oficial, sin perder la garantía?
Me interesa este tema porque aunque compre la moto en Burgos, soy de Córdoba y era este el taller donde tenía pensado llevarla, pero visto lo visto, a ver donde la llevo
 
Pegale un ojo al reglamento 461/2010, en si es algo lioso, hay más páginas donde explican o facilitan guías, pros y contras del susodicho tema.




Vs!
 
Si minimamente tienes la posibilidad de hacerle tu el mantenimiento no lo dudes y metele mano que será la manera de estar completamente seguro de lo que se le hace a tu moto y que mejor que tú no se lo va a hacer nadie eso da lo por seguro y a un que sea una BMW o sea la marca que sea no deja de ser una moto coño que nos cobran como si fueran vehículos de la NASA suerte y a trastear las. Animos que son tuercas,tornillos y piezas y con los tutoriales de internet muy malo as de ser para no llevarlo a buen puerto yo dejé de llevarla debido a las malas experiencias con el conce y no os podéis imaginar lo que me alegro de haber tomado esa decisión ahora le hago todoooo a la moto y estoy seguro de lo que se le hace gaaaassss
 
Última edición:
En Córdoba también puedes pasar las revisiones en Hélice motor. No es concesionario oficial pero algún acuerdo deben tener con BMW ya que sellan libros en garantía, venden motos nuevas con garantía oficial y pasan las oportunas revisiones e incluso gestionan las ventas con los select. Ahora bien no sé como lo hacen a nivel legal con la marca ya que concesionario oficial sé que no es.
 
El problema de Todomoto veo que está en que se queda pequeño su taller para dar servicio a una ciudad como Córdoba. Deberían tener al menos dos máquinas de diagnosis y otra persona en el taller, ya que en nuestra ciudad hay una cantidad más que grande de BMW circulando. Antes de irse Rafael, Norberto era el segundo de abordo y estaban dos en taller, últimamente cada vez que he ido solo está Norberto y el trabajo seguirá siendo el mismo o mayor. En cuanto al tema de la mano de obra por quitar las defensas si no son las originales cobran en casi todos los concesionarios de BMW según tengo entendido salvo que no sea necesario retirarlas para hacer el mantenimiento.
 
Pues en Sevilla son aún peor a mi en mi anterior adventure del 2018 me liaron de todo ( mancha en pintura de haber caído liquido de frenos, junta tapa de válvulas floja, no me di una ostia de milagros, pinzas de frenos arañada y mas cosas ) y siempre muy mal atendido, de echo me he comprado la adventure del 2021 y la he comprado en Hélice motor (Cordoba) donde me han atendido perfectamente y la primera revisión perfecta.
 
Entiendo entonces que en Hélice Motor, se puede pasar las revisiones sin problemas con la garantía?
 
¿Y cómo sabéis qué talleres son autorizados sin ser oficiales? Lo digo porque yo llevo yendo al mismo toda la vida y me encanta el trato más el servicio, pero es multimarca. Sé que no venden BMW, pero me dijeron en su momento que BMW les obliga a cobrar un precio la hora.
 
¿Y cómo sabéis qué talleres son autorizados sin ser oficiales? Lo digo porque yo llevo yendo al mismo toda la vida y me encanta el trato más el servicio, pero es multimarca. Sé que no venden BMW, pero me dijeron en su momento que BMW les obliga a cobrar un precio la hora.
Cualquier taller que esté dado de alta y que recibas tu factura correspondiente de haber efectuado las revisiones cuando es necesario.

No es válido que te lo haga un amigo en casa o tú mismo.
 
Buenas tardes de nuevo compañeros, os sigo comentado la historia que ha pasado a ser una obra del Espiritud Santo, o un Milagro según se mire, pues os comento:
Ayer después de sacar la moto del taller, me dirijo a mi casa para coger la ropa e irme a dar una vuelta a ver que tal se había quedado la moto, llego a la cochera paro la moto y actuó según manual de instrucciones, dejar la moto 2 o 3 minutos y mirar aceite, cual es la sorpresa que me llevo que miro y veo que no llega a mojar la varilla nada mas que un poco, repito el procedimiento y lo mismo, cojo a mi mujer le comento que me haga un video, ya que no podía creer, y que quedara constancia de como lo había echo y el procedimiento que seguí, pues nada llamo a TODOMOTO, e intentar hablar con Norberto, pero con el tema de covip, ya habrían cerrado, entonces le mando un WhatsApp a su teléfono, en el cual mando el video y un audio comentado como había llegado la moto a mi cochera, pues nada, ya la vuelta no se podía dar y a esperar al dia siguiente a ver que me decían allí en el concesionario.
Me llego por la mañana a primera hora al concesionario, y ahora viene lo bueno de la historia, ESTO ES DE PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN, no os lo perdáis, llego al taller aparco en la puerta del taller, pegado al lado derecho, sale Norberto y me comenta de una forma muy grotesca, que si puedo pegar mas la moto al lado derecho, mi contestación, sin problemas, y eso que había sitio para sacar un coche, pero nada, tras pegarla al lado me comenta que ocurría, le comento que es flipante que un servicio oficial BMW TODOMOTO, hay dejado salir la moto para circular con el nivel de aceite al mínimo, pudiendo haber corrido el riesgo de si me hubiera ido a dar una vuelta se podría haber gripado, pues nada, aquí viene la película no os lo perdáis, y estamos hablando de que esto es un concesionario BMW, me coge la moto la mete en el taller y la mete dentro del lavadero, para que no pueda observar lo que estaba ocurriendo, y al rato como JUAN TAMARIN, se lo saca de la chistera, y me saca la varilla ya con bastante aceite, vamos al máximo yo diría, la moraleja de esta historia es que intente tratarte de ser imbécil, por no decir otra cosa, con mas de dos años con la moto mirando aceite y demás cosas, resulta que después de esconder la moto detrás, ya que estaba el taller dentro vacío, te hagan crear lo negro era ya blanco, en fin lo bueno que me queda es que tenia video en el que quedaba constancia lo que había echo.
Tras llegar de nuevo a mi casa y ver el trato y el malestar mío, por la profesionalidad, tanto de Norberto, y a su vez del concesionario, llamo al servicio BMW IBERICA, al teléfono de atención al cliente, y tras explicarle el problema que había tenido tanto en la actualización y el aceite, me comenta, que como esta todo subsanado, que ellos no pueden hacer nada, entonces ahí ya es cuando he flipado del todo, AHORA SI que es verdad que ya no me lo podía creer, conque seguiré llevando mi queja a otros sitios para que sepan el funcionamiento y trato que tiene BMW TODOMOTO Córdoba.
Espero os sirva este comentario, para futuras revisiones vuestras, un saludo.
 

Adjuntos

  • Nivel aceite.jpg
    Nivel aceite.jpg
    78,3 KB · Visitas: 61
Ah ok, gracias @MIGUEL_STROGOFF . No sé, estas cosas siempre me han dado miedo de que luego por algún problema te digan que nanai por haber ido a otro taller no oficial a pasar revisiones.

Si en algún conce no quieren atender tu garantía, se actúa en consecuencia. Se reclama a BMW IBERICA y si fuera necesario se dan más pasos. Que haberlos, hay los.
 
Buenas tardes de nuevo compañeros, os sigo comentado la historia que ha pasado a ser una obra del Espiritud Santo, o un Milagro según se mire, pues os comento:
Ayer después de sacar la moto del taller, me dirijo a mi casa para coger la ropa e irme a dar una vuelta a ver que tal se había quedado la moto, llego a la cochera paro la moto y actuó según manual de instrucciones, dejar la moto 2 o 3 minutos y mirar aceite, cual es la sorpresa que me llevo que miro y veo que no llega a mojar la varilla nada mas que un poco, repito el procedimiento y lo mismo, cojo a mi mujer le comento que me haga un video, ya que no podía creer, y que quedara constancia de como lo había echo y el procedimiento que seguí, pues nada llamo a TODOMOTO, e intentar hablar con Norberto, pero con el tema de covip, ya habrían cerrado, entonces le mando un WhatsApp a su teléfono, en el cual mando el video y un audio comentado como había llegado la moto a mi cochera, pues nada, ya la vuelta no se podía dar y a esperar al dia siguiente a ver que me decían allí en el concesionario.
Me llego por la mañana a primera hora al concesionario, y ahora viene lo bueno de la historia, ESTO ES DE PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN, no os lo perdáis, llego al taller aparco en la puerta del taller, pegado al lado derecho, sale Norberto y me comenta de una forma muy grotesca, que si puedo pegar mas la moto al lado derecho, mi contestación, sin problemas, y eso que había sitio para sacar un coche, pero nada, tras pegarla al lado me comenta que ocurría, le comento que es flipante que un servicio oficial BMW TODOMOTO, hay dejado salir la moto para circular con el nivel de aceite al mínimo, pudiendo haber corrido el riesgo de si me hubiera ido a dar una vuelta se podría haber gripado, pues nada, aquí viene la película no os lo perdáis, y estamos hablando de que esto es un concesionario BMW, me coge la moto la mete en el taller y la mete dentro del lavadero, para que no pueda observar lo que estaba ocurriendo, y al rato como JUAN TAMARIN, se lo saca de la chistera, y me saca la varilla ya con bastante aceite, vamos al máximo yo diría, la moraleja de esta historia es que intente tratarte de ser imbécil, por no decir otra cosa, con mas de dos años con la moto mirando aceite y demás cosas, resulta que después de esconder la moto detrás, ya que estaba el taller dentro vacío, te hagan crear lo negro era ya blanco, en fin lo bueno que me queda es que tenia video en el que quedaba constancia lo que había echo.
Tras llegar de nuevo a mi casa y ver el trato y el malestar mío, por la profesionalidad, tanto de Norberto, y a su vez del concesionario, llamo al servicio BMW IBERICA, al teléfono de atención al cliente, y tras explicarle el problema que había tenido tanto en la actualización y el aceite, me comenta, que como esta todo subsanado, que ellos no pueden hacer nada, entonces ahí ya es cuando he flipado del todo, AHORA SI que es verdad que ya no me lo podía creer, conque seguiré llevando mi queja a otros sitios para que sepan el funcionamiento y trato que tiene BMW TODOMOTO Córdoba.
Espero os sirva este comentario, para futuras revisiones vuestras, un saludo.
No me sorprende en absoluto, yo solo he tenido que llevar una vez la moto a hacer la revisión del control de rodaje, tardaron 2 días, la fui a recoger, lo primero mal lavada, me dan el check list del control de rodaje lleno claramente marcado de manera apresurada, yo que trabajo de mantenimiento industrial ya se lo que eso significa, han mirado la moto deprisa y corriendo y la han sacado sin mirar nada. Al día siguiente saco la moto por un camino y escucho la cadena pegando golpes, me bajo y efectivamente, no han sido capaces ni de mirar la tensión de la cadena. En fin que me han hecho un cambio de dos litros de aceite por 160€.

Los talleres BMW son como talleres Paco pero con menos mierda en el mostrador y con precios la nasa
 
Efectivamente compañero, lo único que tienen es la marca,, todo muy bonito de cara al público, pero por lo demás deja mucho que desear.
 
Prometer hasta meter, una vez metido, olvida lo prometido, pero después se venden mejor las que tienen el libro sellado por norma general.
 
A la hora de vender da igual sellada que no, hombre si está sellada mejor pero que sino no pasa nada, por ahí se encuentras motos con bastante pocos kilómetros y bastante años, y buen cuidadas, vamos muertas de pena en un garaje, o otras con su libró de revisión al día y chorrovcientos de kilómetros, ese es el dilema y de lo que uno se quiera gastar.
 
Cualquier taller que esté dado de alta y que recibas tu factura correspondiente de haber efectuado las revisiones cuando es necesario.

No es válido que te lo haga un amigo en casa o tú mismo.
Factura como es normal, plazos y que el material sea el mismo o equivalente al que la marca pida en sus revisiones.

Eso fue un palo duro para las marcas.
 
Mi consejo la verdad es que al menos durante la garantía lleves la moto a un concesionario oficial, después otro gallo puede cantar, si ya haciendo revisiones en taller oficial en ocasiones surgen problemas, imagínate si resulta que uno de esos problemas surge a raíz de haber hecho la revisión o cualquier cosa en otro taller, se lo pones a huevo para invalidar la garantía. La marca ahora ofrece por defecto tres años de garantía, eso hay que aprovecharlo. En cuanto a los precios yo la verdad quitando determinados abusos que he visto en el foro en algunas facturas, yo no he notado que en BMW me cobren mucho más caro que por ejemplo en Kawasaki donde llevaba mi antigua Versys. Los precios de taller en general han subido mucho, pero creo que merece la pena conservar intacta la garantía en unas motos que no son baratas precisamente.

Imagina que hubieses tenido el problema descrito con el aceite en un taller no oficial y se te hubiese gripado el motor. Con lo sucedido y teniendo tu factura y la prueba de tu grabación en video la marca tendría que responder sí o sí.
 
BUENOS DIAS . LO QUE TENIAS QUE HABER HECHO ES DECIRLES QUE REPARASEN LA FUGA DE ACEITE , POR LA GARANTIA . CUANDO LLEGUEN LOS 20000 KMS SE HACE LA PERTINENTE REVISION . ASI LO QUE HAN CONSEGUIDO ES COBRARTE DE UNA VEZ DOS OPERACIONES Y NO ME EXTRAÑARIA NI UN PELO QUE AHORA RECLAMEN , ELLOS, A BMW ESPAÑA LAS HORAS Y RECAMBIOS POR REPARAR LA FUGA .
 
Totalmente estoy de acuerdo con todas las opiniones vuestras, de mientras esté en garantía no queda más remedio que verles la cara, y cierto y verdad que de los errores se aprenden, no se les puede pasar ninguna.
 
JAJAJAJAJAJAJJAJAJA TODO MOTO CORDOBA JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJ

YO PREFIERO hacerlo yo y se lo bien que se queda antes que llevarla a un chiringuito de bmw jaja conces en andalucia ilbira motor granada y bmw malaga hasta el momento

soy de cordoba y a quien le pueda echar una mano en mantenimientos se la echo jejejejje
 
Sí pero no te vas a desplazar a Málaga o Garanada cada vez que tengas que hacer un mantenimiento en garantía.
 
Una vez pasada la garantía es cosa diferente te puedes hacer tú los mantenimientos o acudir a un taller de confianza.
 
Perdonar compañeros sino me he explicado bien, el cambió de junta de tapa de balancines, Si lo ha cubierto la garantía, y no he abonado nada, lo que me ha parecido excesivo mano de obra es por cambiar aceite, filtro, arandela, ajuste de válvulas en materiales 73€ y el resto de mano de obra, una pasada y encima la moto muy baja de aceite, a pinto si hubiera salido de viaje se podía hacer gripado.
Lo que me parece muy excesivo es que aunque la factura de la garantía de mano de obra no la he pagado, pero la de taller Sí, entre las dos hubiera sido 170€, me parece una brutalidad, cobrar esos precios, por lo que he expuesto anteriormente que me han cambiado, con ese tipo de facturas y encima teniendo uno que pelear con el concesionario para que haga las cosas bien me parece muy fuerte que la gente no quiera llevar las motos allí a arreglarlas y se tenga que ir a otros talleres de más confianza, por eso mientras la moto está en garantía no te queda más remedio que pasar por el pilón, después ya no te verán ni el pelo, yo creo que a todos nos cuesta mucho trabajo ganar el dinero, para que vayas y te hagan un robo a mano armada.
Muchas gracias compañeros por vuestro apoyo.
Un saludo a todos.

Buenas tardes, espero que no moleste al no ir con el tema citado, pero viendo que soy de Córdoba y no tener a nadie que me indique uno u otro sitio para ir a echar números, ya que justo mañana jueves tengo cita en Hélice Motor para ver si me cuadra la f850 adv. Conozco Hélice Motor de verlo al pasar por allí, pero Todomoto si que no la conocía. Los que sois de Córdoba, me recomendáis ir allí o no ?

Saludos.
 
Vamos a ver yo soy de Córdoba y ya llevo dos motos compradas en Todomoto. El único concesionario oficial de BMW Motorrad que hay en Córdoba es Todomoto. Hélicemotor es un concesionario multimarca especializado en BMW y como dije antes sé que venden motos nuevas y que gestionan los select de BMW también. El como lo hacen no lo sé pero sí que te puedo asegurar que no es concesionario oficial. Yo tengo compañeros de trabajo y amigos de salidas moteras que han comprado en Hélicemotor y no han tenido problema, pero también te digo que el mayor movimiento que ellos tienen es con la compraventa de segunda mano y ocasión.
Dicho esto mi experiencia con la compra de mi 1200 lc de 2018 que tengo en Todomoto fue buena no he tenido problemas en garantía y las revisiones han sido correctas y bien de precio. Ahora he comprado una GSA 2021 y estoy en espera de que me llegue y hasta ahora el trato ha sido muy bueno en todo. Tanto Lucía como José Luis son buenos profesionales y siempre me han atendido correctamente. Mi consejo es que si la vas a comprar nueva te vayas a Todomoto que para eso es el concesionario oficial, en caso contrario cualquiera de los dos puede ser válido.
 
En cuanto a experiencias buenas y malas creo que todo el mundo te contará según haya sido su experiencia y si ha tenido problema o no. Mientras no hay problemas y la moto vaya bien solemos ser condescendientes y en caso contrario solemos ser críticos y exigentes, lo cual es normal por otra parte.
 
Estamos de acuerdo de que en el servicio de ventas, tanto José Luis, como Lucía, hacen su trabajo bien, ya que son comerciales y de ello depende las ventas que haga, y como muchísimos compañeros han comenzado por ahí, BMW como marca, no necesita cantar clientes, ya que el que va allí lo tiene claro de lo que quiere comprar, simplemente los comerciales le accesoran, para que puedan tener el modelo que uno desea, con todo tipos de paquetes, el problema viene después, cuando tienes que llevarla al taller, allí te atiende Norbeto, que hace lo que le da la gana, te dice que ha hecho, en mi caso una actualización, cuando no lo había hecho, hice la revisión de los 1.000 kilómetros y esa vez cuando estaba allí RAFA de jefe taller, me engrasaron la cadena, cuando la lleve a la revisión de los 10.000 kilómetros, no la engrasaron y ahora a los 16.000 kilómetros, después de arreglar la fuga de aceite y hacerle la revisión, tampoco la han engrasado la cadena, y por supuesto como he comentado en los post anteriores, me entregan la moto, prácticamente sin aceite, ese es el problema que tiene TODOMOTO CÓRDOBA, si tienes suerte, y no eres una persona que se caya y hace uno todo lo que quiere, sin problemas, llegas a tú casa, le echas aceite a la moto, engrasas tu mismo tu cadena después de haverla llevado a la revisión, esos es lo que hay ahí.
 
A la hora de vender son todos los conces buenos el que es bueno se ve luego a la hora de las revisiones que la mayoría dejan mucho que desear alguno se libra pero eso alguno el resto lo diré bien clarito una MIERDA para ellos a mí ya me an visto por allí desde que acabó la garantía hace casi 5 años perdón miento tuve que volver por un problema en el ABS y porque es muy largo el tema y no os quiero aburrir pero me demostraron que no tienen ni puta idea siguen un protocolo marcado por la marca pero si se sale de lo normal van muy perdidos alguno se libra pero en general son cambia piezas
 
Yo no puedo hablar de TODOMOTO, pero si de HÉLICEMOTOR, después de haber comprado dos motos nuevas y haber pasado la revisión puede hablar de la factura que me cobraron por la revisión de los 1000 km. , 160 euros.
Te sellan el libro de revisiones .
El valor de la moto que entregas , no tiene ni punto de comparación con lo que te ofrece el otro concesionario.
Yo he podido entregar dos motos usadas, bien tasadas, y he comprobado que las volvieron a vender por casi lo mismo que me las valoraron.
Moto nueva o moto usada, en todos lados hay buenos comerciales, pero el valor de la moto nueva menos el de la entregada es lo que hay que comparar y después el día a día para revisiones etc ,etc donde te den confianza y te demuestren que hacen lo que cobran en las facturas es donde hay que ir: donde te den solución a tu problema y pagues lo justo, ni más ni menos.
Ojo: "cada uno cuenta la feria cómo les va ".
Saludos
 
Arriba