Llevar la moto cargada como una mula de carga.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Sobre todo en la época estival se ven muchas motos que van de vacaciones con la moto cargadas como autenticas mulas de carga.
Sobre todo en las GS-ADV que aparte de las 3 maletas van con bolsas apoyadas en las maletas y bolsas sujetas a las defensas.
Imagino que en autovías o carreteras con curvas amplias irán relativamente bien pero en zonas de puertos de montaña o carreteras complicadas serán muy torponas donde se hace complicado disfrutar de la moto.
Los que llevan tiendas de campaña y demás lo puedo entender pero los que van de hotel no lo entiendo que se lleven la casa a cuestas.
Yo he realizado viajes de 15 días por Europa con la mujer y cada maleta es para cada uno y el cofre vacío para meter ropa de la moto que te sobre o si compras algún recuerdo.
 
Última edición:
Pues mira, por primera vez me he comprado un top case para llevar junto con las dos maletas de aluminio clásicas (Harley Pan América). Como estoy tan acostumbrado a llevar solo dos maletas laterales (y no tan grandes como estas), la verdad es que me sobra sitio por todas partes. De toda la vida he llevado en moto lo imprescindible, y no será por kilometradas largas.

A mi también se me hace raro.
 
Para mí, la clave es dormir en tienda o no.

Si duermes en tienda: tienda, dos sacos, dos colchones, hornillo, menage cocina, accesorios acampada, etc.

Si vas de hotel todo esto desaparece.
 
Sobre todo en la época estival se ven muchas motos que van de vacaciones con la moto cargadas como autenticas mulas de carga.
Sobre todo en las GS-ADV que aparte de las 3 maletas van con bolsas apoyadas en las maletas y bolsas sujetas a las defensas.
Imagino que en autovías o carreteras con curvas amplias irán relativamente bien pero en zonas de puertos de montaña o carreteras complicadas serán muy torponas donde se hace complicado disfrutar de la moto.
Los que llevan tiendas de campaña y demás lo puedo entender pero los que van de hotel no lo entiendo que se lleven la casa a cuestas.
Yo he realizado viajes de 15 días por Europa con la mujer y cada maleta es para cada uno y el cofre vacío para meter ropa de la moto que te sobre o si compras algún recuerdo.
Años viendo lo mismo que tú,yo salgo con lo imprescindible.
y eso que siempre voy con mi mujer,imagina sólo!
 
Por mi experiencia, tengo una lista de viaje, cada año voy borrando lo que me ha sobrado. Procuramos dormir dos veces en el mismo hotel, y así hacemos colada y llevamos la mitad de la ropa. Una maleta para cada uno y el top con lo común. Los trajes laminados suplen a los monos de agua, se nota en el espacio y mucho.
 
Yo he hecho viajes de 10 días a Marruecos solo con petate de 30 l y baúl de 42 l para el casco y alguna cosa pequeña o recuerdos.
Mi teoría es que solo hay que llevar ropa para 5 días. Y a partir de ahí se va haciendo colada por el camino.
En mi anterior moto (tiger800) tenía baúl y maletas, y creo que solo las use dos veces, en viajes a los Alpes. Y en ambos me sobró ropa, o sea que me habría apañado también con el petate.
Y ahora con la NineT ni me planteo alforjas, ni mucho menos baúl. He hecho un par de viajes de 5 días con ella, y con petate me ha sido más que suficiente, incluso me ha sobrado sitio.
Las maletas se llenan de "por si acaso" , que ocupan mucho espacio y vuelven igual que salieron de casa. En moto, menos es más ... Al menos para mí.
 
Yo plantearía la pregunta de otra manera:

¿es posible ir de viaje en moto de camping dos personas sin llevar la moto cargada como una mula?

Yo sinceramente, lo veo muy complicado.
 
Última edición:
De cuanto embutido, latas y pan estamos hablando? Una botella de agua para hidratarse durante las etapas. Fruta, frutos secos? otra de vino de la tierra para celebrar al llegar al destino?

El bote de aceite para reponer. El kit antipinchazo. Alguna pequeña herramienta. 3 pares de guantes... El chubasquero, una camiseta térmica, Braga cuello.

Yo soy parco y austero. No necesito mucha ropa. No hago turismo durante jornada. Si acaso al llegar destino . Bermudas y zapatillas... chanclas para ducha/hotel. 4 camisetas, 4 calzoncillos, 4 pares de calcetines. El GPS, cámara fotos, móvil, cargadores...

Lo bueno de ir sin mucho espacio (2 alforjas de 10l+bolsa rulo de 50l) es que no puedes llevar souvenirs de recuerdo a casa. Un dineral que te ahorras...
 
Camping en moto ni me lo planteo. Lo hago en familia en coche.

Sobrecarga, perdida tiempo monta/desmonta. Máxime si está lloviendo o se te hace de noche. No poder dejar cosas de valor a buen recaudo mientras estás en duchas o de paseo (si vas solo). Ahorro relativo. Si vas con un amigo pillar una doble en hostal etc puede salir igual de barato que 2 tiendas 2 motos y 2 parcelas de camping.
 
Yo en mi salida de este año, me he llevado al mayor con su moto y tres amigos que se han apuntado. Camping, que no estan las cosas para alegrias.
Los chavales iban con su topcase, le preste a mi hijo una bolsa sobredeposito que tenia y la mula de carga iba a ser mi moto.
Reunion antes de salir, para lo que ibamos a estar, cuatro camisetas, cuatro gayumbos....que les entrase en una bolsa de mercadona. Y presumidos que son ellos, me vinieron con el petate que parecia que iban a la mili. Presumido que se es a los 20 años, y les hice el viaje de ida que cargasen con su fondo de armario.

Despues de este viaje, han aprendido que pueden prescindir de mucho de lo que echaron. Ya les dije, que para llevar conjuntito nuevo cada dia, el coche.
 
Cada año que volvía de ruta me sobraba ropa. Después de los años y la experiencia, llevo lo básico de ropa/equipación y gadgets... y cuanto menos mejor. Siempre se puede lavar ropa durante el viaje. Suelo llevar más ropa interior, eso si.
 
la verdad es que yo, como mucho llevo un pequeño rulo de 12 litros encima del top. No más bolsas, no sobredeposito, no bolsas laterales ... solo las maletas. por tanto comparto la idea de minimizar la carga.

pero os leo y me encaja lo que decis con el rollo de ir con los colegas ....pero acompañado ... la cosa es diferente.

Yo al menos alguna noche siempre cae alguna cena romantica en algun buen restaurante, y no puedes ir con chanclas y pantalón corto. Las Sras todas necesitan secarse el pelo. En invierno lo de hacer la colada cada dos dias ni de coña, necesitas secadora. Y si llevas camaras o dron para grabar ... ni te cuento.

No sé, cada uno se lo monta a su manera ... no comparto lo de ir sobrecargado ... es un peligro, pero vamos hacer la maleta para ir a duo es todo un arte y equilibrio entre lo necesario y lo fútil.
 
Cuanto más ligero, mejor, eso sin duda, pero la moto se conduce perfectamente en cualquier terreno asfaltado, por revirado que sea, o pistas en buen estado por muy cargado que la lleves. No le veo problema a eso, así que cada uno ha de decidir con qué quiere cargar y con qué no. Para mí no hay debate.
 
Ahhh y un neceser cepillo dientes, hilo dental, pequeño botiquín con Paracetamol etc y lo más importante el FORTASEC!!!

lo del Fortasec ... hablalo con tu médico, a mi llevó al hospital y en urgencias me dijeron que ese medicamente debería estar prohibido.
sustituyelo por unos probioticos.
 
Sobre todo en la época estival se ven muchas motos que van de vacaciones con la moto cargadas como autenticas mulas de carga.
Sobre todo en las GS-ADV que aparte de las 3 maletas van con bolsas apoyadas en las maletas y bolsas sujetas a las defensas.
Imagino que en autovías o carreteras con curvas amplias irán relativamente bien pero en zonas de puertos de montaña o carreteras complicadas serán muy torponas donde se hace complicado disfrutar de la moto.
Los que llevan tiendas de campaña y demás lo puedo entender pero los que van de hotel no lo entiendo que se lleven la casa a cuestas.
Yo he realizado viajes de 15 días por Europa con la mujer y cada maleta es para cada uno y el cofre vacío para meter ropa de la moto que te sobre o si compras algún recuerdo.
Vale. Todo este párrafo para???? Respeto y que cada uno con su moto haga y lleve lo que le de la gana no???
 
Para mi, vel llevar mucho equipaje, me resulta más correoso a la hora de montar/desmontar a la llegada/partida del hotel, que el llevarlo en la moto, una vez en marcha, pues igual me da llevar un rulo o dos.
Lo mismo me pasa cuando viajo en coche, intento no sobrepasar de la trolley tipo cabina, y una mochila, para subirlo todo de una.

Creo además que en esto del equipaje, hay muchas variables, de entrada como ya se ha dicho, si vas solo o con la mujer, y por muy austera que sea, ellas SIEMPRE, necesitan algo más de espacio, y lo veo normal.

Días de viaje, y rangos de temperaturas previsibles por donde te muevas, son factores que influyen, aún viajando solo.
 
Para mi, vel llevar mucho equipaje, me resulta más correoso a la hora de montar/desmontar a la llegada/partida del hotel, que el llevarlo en la moto, una vez en marcha, pues igual me da llevar un rulo o dos.
Lo mismo me pasa cuando viajo en coche, intento no sobrepasar de la trolley tipo cabina, y una mochila, para subirlo todo de una.

Creo además que en esto del equipaje, hay muchas variables, de entrada como ya se ha dicho, si vas solo o con la mujer, y por muy austera que sea, ellas SIEMPRE, necesitan algo más de espacio, y lo veo normal.

Días de viaje, y rangos de temperaturas previsibles por donde te muevas, son factores que influyen, aún viajando solo.

Pues....nosotros debemos ser la excepción, porque mi chica siempre necesita MENOS espacio que yo. De hecho, ella usa la maleta del escape...y le caben sus cosas sin problemas.

Claro, su ropa, calzado incluido, ocupa notablemente menos que la mía (zamarro de 1,86 y unos 94-95 kgs frente a zagala de 1,60 (aprox) y 53-54 kgs....).
 
Pues....nosotros debemos ser la excepción, porque mi chica siempre necesita MENOS espacio que yo. De hecho, ella usa la maleta del escape...y le caben sus cosas sin problemas.

Claro, su ropa, calzado incluido, ocupa notablemente menos que la mía (zamarro de 1,86 y unos 94-95 kgs frente a zagala de 1,60 (aprox) y 53-54 kgs....).
Pues si es un tema muy hablado con mi entorno, y ellas siempre suelen necesitar algo más de espacio, aunque con los años y viajes, tod@s vamos aprendiendo.
 
depende del viaje, del destino, que si solo o acompañado.. pero que cada cual se lleve lo que considere y le de la gana, faltaría más..
mi mujer por ejemplo, a Marruecos se lleva su plancha para los vestidos porque le gusta ponerse guapa y elegante.. y a mi me encanta verla así
 
Ellas siempre necesitan más espacio. En el armario de casa, en la cómoda, en el cuarto de baño...

El día me casé mi "espacio vital" en casa fue cada vez reduciéndose más y más... Creo tengo un par de cajones y un par de estanterías libres solo para mi en toda la casa...

Los que os lleváis a la mujer de viaje en la moto sois unos Santos...
 
Viajando es como se aprende a priorizar y gestionar el espacio, y la impresión es que nunca dejas de aprender. Si voy con la parienta, es una maleta por cabeza, y en eso aún se apaña mejor que yo, también es, digamos, de pocas necesidades. Si no hay espacio, pues no lo hay.

Para lo demás Visa.
 
Yo ahorro mucho espacio viajando solo disfrutando de todo lo que me ofrece la moto ..... si viene mi mujer entonces ya tengo que coger el coche... y por supuesto descartando desde antes de salir eso de la tienda de campaña......no estoy hecho ya para ellas, me apaño con lo "imprenscindible' y la tarjeta de crédito.
 
Pues yo seré el raro o el afortunado pero si no fuera por mi mujer, viajaría mucho menos!

Disfruto yendo solo también, que conste, pero para salidas del día.
 
Yo insisto, si hablamos en general y mirando lo que vemos en las carreteras, a mí me parece que si vas en pareja y tienda de campaña, la moto la tienes que sobrecargar sí o sí. Es decir, a mí me parece totalmente lógico ver motos "cargadas como una mula" en esa situación. No me parece ni arriesgado, ni inadecuado, ni extraño. Me parece que no hay otra.

Ahora bien, si vamos de Booking y no digamos ya en solitario, pues la cosa cambia totalmente y dependerá de cada uno, porque aquí hay gente que lleva drones, equipos de submarinismo, de fotografía semi-profesional, informática a tope para las RRSS, etc, ... ¡cada persona es un mundo!

Y es bueno que sea así.

Vamos, que a mí no me parece ni extraño ni criticable.
 
K1 es K1 y K2 una piragua...yo siemrpe he sido de "light is right"...mucho antes-hay pruebas 😂 -de que al Felíu le diera por hacerlo su mantra junto con sus invariables "mierdas y más mierdas"...🤣🤣

Moto cargada para viaje-sin carrito Nov 2022- 1 mes ida y vuelta hasta unos 20km de Tan Tan, entre la carga hay una funda/sábana de seda y una funda de bivouac, saco de dormir descartado por peso, no sale en la foto un macuto de 15l + bolsa depósito 1l-un litro- :

1692288372926.png

Moto cargada para viaje-Mayo 2023- 1 mes hasta frontera mauritana:

1692288663326.png

Claro que cada uno carga lo que quiere o lo que necesita cargar, véase la foto-SOS Sahel- de R. Neumiller:

F.jpg
 
Última edición:
Sobre todo en la época estival se ven muchas motos que van de vacaciones con la moto cargadas como autenticas mulas de carga.
Sobre todo en las GS-ADV que aparte de las 3 maletas van con bolsas apoyadas en las maletas y bolsas sujetas a las defensas.
Imagino que en autovías o carreteras con curvas amplias irán relativamente bien pero en zonas de puertos de montaña o carreteras complicadas serán muy torponas donde se hace complicado disfrutar de la moto.
Los que llevan tiendas de campaña y demás lo puedo entender pero los que van de hotel no lo entiendo que se lleven la casa a cuestas.
Yo he realizado viajes de 15 días por Europa con la mujer y cada maleta es para cada uno y el cofre vacío para meter ropa de la moto que te sobre o si compras algún recuerdo.
Tu fíjate, la pregunta que yo haría es...
¿ no se ven demasiadas motos, demasiado cargadas para salidas de unos pocos dias?
Osea no vemos a muchos compañeros de nuestro alrededor que para un rulillo de dos noches y tres días paracen que emulan a Silvestre antes de tomar experiencia y van que parecen un trailer???.
Y otra cuestión y no menos importante....os fijáis que el verdadero viajero en moto de meses lleva lo justo y que lo justo es poco, o le ocupa poco, o que es así de discreto.

En mi resumen privado anual me digo, ese que va que parece una jacaburra va cerca, muy cerca, y ese que parece un rocinante hermoso va muy lejos, muy lejos.
 
La cuestión es que cuando vemos a alguien por la carretera no sabemos si va a Andorra o a Mongolia.

Entonces es imposible opinar.

Yo creo que la mayoría prefiere ir ligero de equipaje e imagino que cuanto más viajero experimentado es uno, más lo consigue. Pero pienso también que en muchas circunstancias no hay otra que sobrecargar una moto, por ejemplo viajando en pareja y de acampada.

Entonces a mí una moto "cargada como una mula" no me lleva a ninguna conclusión sobre nada. Depende de la duración del viaje, de si vas solo o a dúo, de si vas de acampada o de hoteles, de si eres submarinista o no, de si publicas en redes sociales en tiempo real o no... etc, etc, etc...

moto_ted_simon.jpg
 
Última edición:
Pues queriendo aportar otro granito de arena y desde mi irrisorio historial viajero empezaría por cuán importante es el indio...

No tiene nada que ver calzar un 45 a un 41 por ejemplo, que con unas bambas que quieras llevar y unas chanclas para asearte ya casi llenas media maleta, usar un XL o XXL en ropa, que como cojas algo de abrigo ya solo sea una sudadera casi completas la maleta ancha.

Luego ya, pasaríamos a como bien habéis puntualizado si te vas de hotel, acampada, o acampada libre buscándote las castañas..

Recién llegado os dejo una foto del top-case GIVI 42 L

IMG_9985.jpeg


Nevera 10L decat y placas heladas, utensilios cocina 2pax, hornillo, bombona, italiana 3t, café , taza, cubiertos wenos, cuchillo/navaja, madera de corte y bote friegue
faltan salero, aceite pequeño, saladitos y unas papas

Y poco más cabe... el neceser, por tenerlo más a mano.

En la maleta derecha, la del escape, meto la silla plegable, mesa plegable también y muy práctica, compresor de aire y arrancador junto con algunas herramientas mínimas de puntas , carraca y bridas. Almohada y colchón hinchables.

En la izq lo dicho, bambas, sudadera, alguna térmica, pantalón corto, toalla ducha, (que no de baño) calcetines y gayumbos junto a camisetas de repuesto, el saco de dormir y el neceser si no está en el top case
Ah! Y un par de botellas de agua de 1.5 l que voy alternando si no caben en una sola maleta

Y poco más me cabe de momento, ojo , yendo de acampada como dije, y si puedo, al libre albredio....
Comiendo donde me pille y procurando ser autosuficiente

Eso si, la tienda aún siendo pequeña, me he acostumbrado a llevarla sobre la maleta izq en un rulo de 10 l por si llueve cuando llego donde sea no necesitar abrir maletas, y el rulo aislante sobre la derecha
 
Si algo aprendes en este aspecto segun vas realizando viajes es que menos es mas, se llevan demasiadas cosas innecesarias que lastran el comportamiento dinamico y aumentan el gasto de combustible, pastillas de freno, desgaste de neumaticos,suspension...etc.

Yo para viajes de una semana con la bolsa trasera de SW mototech que adquirí el año pasado me sobra, el ahorro de peso en vacio respecto a un baul de aluminio es considerable, no creo que vuelva a comprar ningun tipo de maleta rigida me compre la moto que me compre.

Si la lucha en el ciclismo contra el peso es fundamental en todos los sentidos creo que no verlo en el de los viajes en moto es un gran error.

Este es el caso mas extremo que me he encontrado hasta la fecha, creo que si el propietario de "esto" en lugar de hacer el viaje en moto lo hubiese realizado en autocaravana lo habria disfrutado mas....ahora eso si, no se quedaria con todo el mundo como lo hizo en el McDonald's de Soria el año pasado...je je je..y por cierto llevar todo esto para acabar comiendo en McDonald's ?????...es darnos la razon de se llevan muchas cosas para pasearlas.

324893991_1107916593214318_1479292662548096301_n.jpg
324873623_728655388468126_6591296481154930661_n.jpg
 
Última edición:
...
Y otra cuestión y no menos importante....os fijáis que el verdadero viajero en moto de meses lleva lo justo y que lo justo es poco, o le ocupa poco, o que es así de discreto.
uyyy, cuando alguien empieza a dar carnets del "verdadero viajero en moto" ... yo me bajo.

cierto que la experiencia te hace distinguir lo imprescindible de lo prescindible ... pero es que lo imprescindible depende de lo que quieres hacer en ese viaje. eres mejor viajero por llevar menos calzonzillos de recambio ??? a mos, no me hagais reir. :ROFLMAO:


Pues yo seré el raro o el afortunado pero si no fuera por mi mujer, viajaría mucho menos!

Disfruto yendo solo también, que conste, pero para salidas del día.

no te preocupes, estoy como tú.
 
Si algo aprendes en este aspecto segun vas realizando viajes es que menos es mas, se llevan demasiadas cosas innecesarias que lastran el comportamiento dinamico y aumentan el gasto de combustible, pastillas de freno, desgaste de neumaticos,suspension...etc.

Yo para viajes de una semana con la bolsa trasera de SW mototech que adquirí el año pasado me sobra, el ahorro de peso en vacio respecto a un baul de aluminio es considerable, no creo que vuelva a comprar ningun tipo de maleta rigida me compre la moto que me compre.

Si la lucha en el ciclismo contra el peso es fundamental en todos los sentidos creo que no verlo en el de los viajes en moto es un gran error.

Este es el caso mas extremo que me he encontrado hasta la fecha, creo que si el propietario de "esto" en lugar de hacer el viaje en moto lo hubiese realizado en autocaravana lo habria disfrutado mas....ahora eso si, no se quedaria con todo el mundo como lo hizo en el McDonald's de Soria el año pasado...je je je..y por cierto llevar todo esto para acabar comiendo en McDonald's ?????...es darnos la razon de se llevan muchas cosas para pasearlas.

324893991_1107916593214318_1479292662548096301_n.jpg
324873623_728655388468126_6591296481154930661_n.jpg

Hay fabricantes en USA y Europa:



Hubo una moda en Europa allá por los años 80/90 en que muchos tenían una motocicleta de gran cilindrada y se iban de vacaciones con pasajero; compraban o alquilaban un remolque-generalmente de 1 rueda-y una vez en destino desenganchaban el remolque y recuperaban la agilidad de la moto.

Para ello se necesitaba que la motocicleta estuviera legalizada a llevar remolque en la antigua carta gris. Y según el tipo de remolque una o dos ruedas podía llevar más o menos carga...

Yo de joven conocía alguno que ni siquiera tenía coche. Sólo moto y con remolque.

La mayoría de remolques de motocicleta-en Europa- eran antes de una sola rueda; no de dos paralelas como actualmente.

En Daytona Bike Week y similares se ve de todo, muchas rectas interminables terreno de jarlis, Honda GW y trikes...en Europa son más comedidos.
8 ATTELAGE.jpg
7 ATTELAGE.jpg
6 ATTELAGE.jpg
5 ATTELAGE.jpg

1 ATTELAGE.jpg2 ATTEALGE.jpg3 ATTELAGE.jpg
4 ATTELAGE.jpg
 
Última edición:
Este es el caso mas extremo que me he encontrado hasta la fecha, creo que si el propietario de "esto" en lugar de hacer el viaje en moto lo hubiese realizado en autocaravana lo habría disfrutado más...

Bueno, es que como dice frenchie, hasta esto puede tener su sentido.

Llevas toda la parafernalia hasta el camping, y después lo usas como base para recorrer toda la región en moto. Cuando ya la tienes trillada, otro traslado a otra base para seguir recorriendo el país. La gracia es que puedes hacer rutas de un día desde tu base sin absolutamente nada de carga en la moto, como hacemos los lugareños. Tiene su punto.

Es la versión barata del que lleva la moto enganchada a la autocaravana en un remolque.
 
Por cierto, hablando de las motos con carga.

Hace dos días me adelantó por la autopista una Honda RR con los colores Repsol muy parecida a la que acabo de comprar como moto de trasteo. El chico (solo podía ser joven, con esa moto y de viaje), llevaba una bolsa en el asiento del pasajero e iba equipado para viaje. Nada exagerado como se habla en este post, moderado y austero, sin bolsa sobredepósito siquiera. Bien. Iba rumbo a Francia.

Me quedé un rato a cuadros, pensando lo cierta que es la sentencia de "se puede viajar con cualquier moto". Me llegó un poco al alma porque acabo de estrenar una RR similar y si algo tiene, es que es un potro de tortura. Jamás viajaría en una moto así a no ser que fuera a punta de pistola. Creo que nunca me recuperaría de las secuelas. 😄

Inmediatamente me pregunté a dónde iba de viaje de varios días con esa moto. Y entonces caí: Gran Premio de Austria (Spielberg), el tío iba a ver el mundial con una RR hasta Austria.

Juventud, divino tesoro.

Eh, pero este iba cargado de forma austera y razonable (no creo que le quedara otra). 😄
 
Por cierto, hablando de las motos con carga.

Hace dos días me adelantó por la autopista una Honda RR con los colores Repsol muy parecida a la que acabo de comprar como moto de trasteo. El chico (solo podía ser joven, con esa moto y de viaje), llevaba una bolsa en el asiento del pasajero e iba equipado para viaje. Nada exagerado como se habla en este post, moderado y austero, sin bolsa sobredepósito siquiera. Bien. Iba rumbo a Francia.

Me quedé un rato a cuadros, pensando lo cierta que es la sentencia de "se puede viajar con cualquier moto". Me llegó un poco al alma porque acabo de estrenar una RR similar y si algo tiene, es que es un potro de tortura. Jamás viajaría en una moto así a no ser que fuera a punta de pistola. Creo que nunca me recuperaría de las secuelas. 😄

Inmediatamente me pregunté a dónde iba de viaje de varios días con esa moto. Y entonces caí: Gran Premio de Austria (Spielberg), el tío iba a ver el mundial con una RR hasta Austria.

Juventud, divino tesoro.

Eh, pero este iba cargado de forma austera y razonable (no creo que le quedara otra). 😄
No es lo más frecuente, ni siquiera se suele ver, pero todos hemos visto alguna vez, algún tío de edad avanzada, rozando o pasando quizás los 70, en una de estas motos.

Este mismo verano, pude ver a dos de ellos en el Furka Joch, con matrícula alemana, unas Mini alforjas y pequeña bolsa de sillín trasero.
Lo recuerdo bien pues mi compañero de viaje con 65 años y en su RT, casi les hace la ola.
 
Hace muchos años en un foro alguien dijo que "lo imprescindible" es un término muy ambiguo, y le contestaron algo que se me quedó grabado:
"¿Que qué es lo imprescindible? Lo imprescindible es la mitad de lo necesario". 😄

Es verdad, lo imprescindible es lo que cada uno considera.

Esta es mi moto con el equipaje que me traje a París cuando me vine la primera vez (2018) para una estancia de tres meses, una de las maletas está ocupada con libros y material de trabajo (cámara, ordenador, etc) :cool:


Captura de Pantalla 2022-06-06 a las 17.01.39.PNG


Bueno, confieso que es un poco de trampa, una vez aquí me compré algo de ropa 😇
 
Obvio que depende de cada uno, pero hay una cosa cierta: con carácter general se hace el mismo equipaje para salir 5 días que 30.
 
Arriba