Llevar la moto en tren hasta centroeuropa...

OSCA

Allá vamos
Hola a todos:

Os cuento mi problema. Este verano tenemos intención de visitar la zona de Austria, pero tenemos un problema; la salida hasta la frontera con Francia la tenemos "pisadísima" por que mi mujer es de Bilbao y vamos con mucha frecuencia a ver a la familia (nosotros vivimos al lado de Santiago de Compostela) pero ya tenemos asumido que cada vez que queremos salir hacia Europa nos toca "repasar" ese trayecto. El problema es que la parte francesa e italiana también la hemos hecho varias veces y teniendo en cuenta que de lo que se trata es de aprovechar cada día y que para avanzar rápido hacia el área que realmente te interesa toca hacer un montón de autovía (que es un auténtico coñazo) hemos pensado en la posibilidad de coger un tren en Francia hasta Suiza o incluso hasta Austria. Hace tiempo vimos una publicidad de un tren que lo hacía y con ofertas para llevar la moto pero no la encuentro.

Ya se que los más purista se echarán las manos a la cabeza ya que es hacer "trampa" en el viaje en moto, pero lo que realmente pretendemos es saltarnos la parte conocida donde sólo iríamos a "uña de caballo" cuadrando las ruedas por la autovía...

¿Alguien tiene algún dato al respecto?

UVES y muchas gracias de antemano.

Hála, le doy un empujoncito hacia arriba al mensaje que no ha aparecido nadie con conocimiento de causa :'(

Lo intento por segunda vez y si no hay respuestas no doy más la lata con el tema ;)

UVES

Tengo entendido, si no me equivoco, que el compañero TonyGs del Sector de Canarias ha hecho esa maniobra en alguna ocasión puede que a través de privado pudieras aclarar con él como lo hizo.
Yo lo había pensado para ir de Madrid a París. Supongo que a través de RENFE podrías obtener información al respecto.

Gracias Ankor, me pondré en contacto con TonyGs.

Con respecto a la parte española, nada de nada. Ya he hablado con RENFE y me han contestado con un claro y rotundo "motos no".

Gracias también Chapy, lo voy a ver ahora mismo.

Un saludo. UVES

Aquí esta la página web de la SNCF (=Renfe francesa) para el transporte de motos. Dentro tiene un link para la conección con sus homologos alemanes. No sé si está en otros idiomas (ésta es la versión en frances), pero ofrecen servicio desde Biarritz y otras zonas del sur hasta Alemania - pero solo en verano.

http://www.voyages-sncf.com/guide/autotrain/homepage_autotrain.htm

También podrías considerar cojer un barco desde Barcelona hasta Genova, Italia. Son 18 horas de trayecto y de Genova a los Alpes Italiano (Dolomitas) son unos 300 km. La subida a Austria por los Dolomitas es espectacular.

http://www1.gnv.it/

Gracias Marco Polo.

Voy a "bucear" ahora mismo por los enlaces que me indicas (estoy de baja y tengo tiempo para estas cosas).

La verdad es que no me había planteado lo del barco e ir vía Italia. De todas formas si encuentro combinación en tren que nos lleve más directo hacia el destino que queremos creo que optaré por esa (a pesar de perdernos los Dolomitas). Por la época no hay problema puesto que iríamos en las vacaciones de verano.

De todas formas cualquier opción me valdría. Si fuera yo solo no descartaría darme la paliza de carretera si no encontrase otra opción, pero mi mujer no aguanta tiradas tan largas y en trayectos más cortos perderíamos muchos días en los enlaces.

Gracias de nuevo. UVES

yo me estoy planteando hacer un viaje a italia en moto ::), pero en vez de llevar la mia, alquilarla alli, el motivo es que si calculamos lo que nos gastamos en llegar al destino (combustible, peajes, neumaticos, revision... etc), mas el tiempo, que es un bien muy escaso, pues eso que un billete de avion puedes sacarlo por 120 euros y llegas en 2 horas y media y luego tienes todo el tiempo para recorrer el pais 8-), sino tendria que sumar dos dias de ida, dos de vuelta y el palizon de autovia que no me aporta nada >:(, lo que no se es como alquilar una moto en condiciones :-/, si a alguien se le ocurre algo le estaré muy agradecido, rafagas a todos :) ;)

Son maneras de ver las cosas y cada cual con la suya y no es por ser purista, pero viajar en moto quiere decir esto con todas las letras, en semana santa me voy a napoles y hare todo autopista ida y vuelta, para algunos un coñazo para mi mas horas de viento en la cara y sensacion de libertad y de moto.

ya teneis otra opinion.

saludos

Tal y como comentas Sondosdies, son puntos de vista. En el nuestro, prima el sentir el aire en la cara por zonas donde nos de aire nuevo.

Los días (y el presupuesto) son muy limitados, por lo que preferimos disfrutar de carreteras y paisajes nuevos y aprovechar el tiempo. Lo demás es un monónoto enlace a altas temperaturas (vamos en agosto) que tal y como comenté en el mensaje inicial, hemos realizado varias veces en los últimos años. Además recuerda que en Francia son aún más estrictos que aquí con los límites de velocidad.

Para mi las autopistas / autovías son la antítesis de la libertad motera... yo donde disfruto de verdad es en carreteras de segundo orden o pistas por parajes perdidos.

Disfruta del viaje a Nápoles.

UVES

El verano pasado yo fui a Croacia y, aunque como me dijo alguno yo prefería llevar la moto debajo del culo, el resto de compañeros, incluída mi mujer, pensaban diferente.

Estuvimos barajando muchas opciones (tren, Seur, ferry) para llevar las motos a la frontera Croata, pero al final la solución que escojimos funcionó muy bien: alquilamos una furgoneta grande, grande, en Over, y metimos dos motos dentro. Las aseguramos con 7 cinchas cada una dentro de la caja, y listos.

Las motos quedan estupendamente seguras dentro de la caja, especialmente las BMW, porque las podemos coger por el telelever y la suspensión sigue trabajando para amortiguar los baches, frenadas, etc.

Es cierto que vas más relajado que en la moto, y no sufres por ella porque va contigo. Por turnos puedes hacer un montón de horas del tirón (nosotros hicimos Barcelona-Gorizia, unos 1.350 kms), con lo que los trayectos son rápidos y te ahorras hoteles y cosas así.

La furgoneta nos costaba unos 80-90 euros al día, si no recuerdo mal.

osca no trengas problema tengo tu solucion ,DEJAME A MI LA MOTO Y YO TE LA SUBO A AUSTRIA . ;
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

SALUDOS ERA BROMA ,HABRA QUE DARLE HUMOR A LA COSA ;D ;D ;D

Que no 1150, que no cuela... ;) ;D

Por el momento una opción posible me la ha proporcionado TonyGs. En la página siguiente:

www.dbautozug.de/site/dbautozug/de/start.htlm

Hay que coger el tren en Narbonne y nos llevaría hasta Salbursgo. Con lo que usando el tren sólo a la ida haríamos el viaje desde Austria hacia España pasando por Suiza. De todas formas hay que valorar costes a ver si merece la pena ya que desde Santiago de Compostela (RENFE no lleva motos :P) o desde la propia frontera francesa, no hemos encontrado enlace con lo que tendríamos que atravesar, otra vez (la quinta), el sur de Francia que es lo que queríamos evitar.

Desde luego para viajar por Europa los suizos lo tienen genial. Nosotros cada vez que queremos conocer un pais nuevo tenemos que tragarnos la misma carretera desde nuestra "esquina" hispánica.

Un saludo. UVES

Una opción alternativa es el ferry de Barcelona a Génova. Dura una noche mientras te pillas un camarote, o una tumbona en cubierta (cerrada) Italia la cruzas por el norte, y estás en un día en la frontera de Italia por el sur de Austria. Entras por Vilach cerca de Klaguenfut. La travesía del norte de Italia son unos 600 Km

Yo lo he hecho en coche y es alucinante, naturalmente lo tengo pendiente en moto. Austria en verano es un 10 para la moto.

Cuentanos lo que decides.

Saludos

Zquin

Muy Buenas!

He estado un verano en Italia y otro en Croacia. En ambos casos tomé el ferry de Barcelona a Génova. En un plis plas te presentas allí viajando por la noche.

Volviendo de Croacia tomé el ferry por la noche de Split a Ancona y de ahí a Génova en tres horas en moto.

Se hace muy agradable, por la noche y resulta my rápido.
Saludos

Atrás