LLevar mascota

tizuuu

Arrancando
Hola a todos!! tengo un carlino y futuro propietario de un r1200gs lc, me gustaria saber por los veteranos si es posible ir de viaje con mascota, mi mascota en cuestion es un carlino de 10kg, es posible lelvarle en mochila o algun accesorio que la ley no diga nada?

os presento a chuzo jaja

ibzEvdLua05gfL.JPG

En consultas legales se hablo del tema hace tiempo si te cabe en una bolsa sobre deposito, porias llevarlo ahi, creo que la ley dice que tienen que ir de forma que esten sujetos

Yo he comprado otro topcase y le he abierto ventanitas con la dremmel para que tenga corriente de aire.

Yo vi una vez a un chico con una VFR que en el asiento trasero habia colocado un top case con una cupulita en lo alto y el perro se asomaba por alli. Una pasada jejeje

Hace 10 años había una pareja en el foro de Cartagena que siempre viajaban en su RT1100 con su perro, el se llamaba como yo Pedro, voy a ver si encuentro alguna foto. Un año se vinieron a Jerez (lo llevaba ella en su regazo)

Mi hermano lleva en ocasiones a su perro de 5 kgs. en una bolsa sobredeposito en su BMW F800R. Lo ha acostumbrado desde pequeño y al perro parece que le gusta y todo... jaja

........se pueden llevar mascotas siempre que tengan un lugar adecuado para ello, no molesten ni estorben al conductor, ni distraigan su atención, además deben de cumplir con las condiciones de seguridad que debe de cumplir tambien cualquier otro pasajero del vehículo...........yo, para evitarme disgustos, lleva una mascota, pero de peluche, sería un disgusto tremendo tener un accidente y que le pasara algo al pobre animal, o que el seguro me pusiera problemas...........

muchas gracias chicos!!

me he reido muchisimo con este

e9nn.jpg

modo casero on con sus pulpos y tira millas!!!

quiero ese casco pero ya

spaceout.gif
2133956170_a3147bd421_o.jpg

spaceout.gif

HACE TIEMPO, TOMANDO UN REFRIGERIO EN EL BAR JUNTO AL PANTANO DEL ATAZAR -LOS ASÍDUOS AL SISTEMA CENTRAL, Y A GREDOS, CONCEN EL SITIO- LLEGÓ UNA CHICA CON UNA GS -PRECIOSA, ADEMÁS LA MOTO- Y LLEVABA UN SCHNAUZER MINIATURA -U OTRA RAZA DE PERRO PEQUEÑA- Y LO LLEVABA EN UNA CESTA CERRADA PARA MASCOTAS:
DSCN0490.JPG

muchas gracias chicos!!

me he reido muchisimo con este

e9nn.jpg

modo casero on con sus pulpos y tira millas!!!

quiero ese casco pero ya

spaceout.gif
2133956170_a3147bd421_o.jpg

spaceout.gif

...la forma de llevarlo de la primera foto es correcta, la de abajo es totalmente incorrecta, no se puede llevar así un animal, ni en el coche ni en la moto......

No quisiera hacer de abogado del diablo, pero me pregunto si es lo más adecuado llevar a una mascota en la moto. ¿Se sentirá tranquila y segura? ¿disfrutará del viaje?

Cuando nosotros subimos a una moto sabemos el riesgo que corremos, pero el animal no, ¿es justo que sufra las consecuencias de una caída, por muy pequeña que sea? Imaginaos que va en una bolsa sobre deposito de la que no puede salir y sufre un arrastre o una colisión con otro vehículo. Pobrecillo, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Nosotros subimos a una moto y nos ponemos casco, guantes, chaqueta..... ¿y a él?

No quisiera hacer de abogado del diablo, pero me pregunto si es lo más adecuado llevar a una mascota en la moto. ¿Se sentirá tranquila y segura? ¿disfrutará del viaje?

Cuando nosotros subimos a una moto sabemos el riesgo que corremos, pero el animal no, ¿es justo que sufra las consecuencias de una caída, por muy pequeña que sea? Imaginaos que va en una bolsa sobre deposito de la que no puede salir y sufre un arrastre o una colisión con otro vehículo. Pobrecillo, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

Nosotros subimos a una moto y nos ponemos casco, guantes, chaqueta..... ¿y a él?
Pues pienso igual , mi mujer y yo cada vez que salimos a hacer un viaje empezamos a hablar del tema, pero siempre llegamos a la misma conclusión,que nos guste a nosotros no significa que le guste a el, luego el riesgo de caida, el sol.....mejor se queda en casa con los abuelos......:rolleyes2:

........se pueden llevar mascotas siempre que tengan un lugar adecuado para ello, no molesten ni estorben al conductor, ni distraigan su atención, además [HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]deben de cumplir con las condiciones de seguridad que debe de cumplir también cualquier otro pasajero del vehículo.[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]..........yo, para evitarme disgustos, lleva una mascota, pero de peluche, sería un disgusto tremendo tener un accidente y que le pasara algo al pobre animal, o que el seguro me pusiera problemas...........

¿Eso significa que deben de llevar casco homologado?.:):):)

¿Eso significa que deben de llevar casco homologado?.:):):)

....pues parece una auténtica gilipollez, pero literalmente, según el RGC, debería llevar casco si lleva la cabeza al aire.....más que nada porque el casco se utiliza para evitar daños en nuestras cabezas, el perro es un animal, irracional eso sí, pero un animal al igual que nosotros, por tanto debería de llevar protección en la cabeza..............

...distinto sería que fuera en un topcase con techo o en una cajita de esas especial para perros, entonces, al ir cubierto, pues ya no sería necesario..................

.....no creo que las fuerzas del orden te denunciaran por llevar a tu perro sin casco, ya que no está especificamente reseñado en ningún artículo de la LSV, pero seguro que te echarían alguna bronca por ir tú con casco y el perro sin él.........lo que demostraría que no quieras tanto a tu perro como demuestras..............

...que conste que utilizo coloquialmente el "tu", pero en absoluto me refiero a ti, Croniko, hablo en general.........un saludo

Atrás