Llevar moto limitada a Itv

Tatsu

Arrancando
Registrado
2 Dic 2022
Mensajes
74
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Buenas, el concesionario me ha dado la opcion ( por demoras de la cita de la ITV) de llevar la moto limitada personalmente a validar la ITV del cambio de la ficha tecnica

Mi duda es, estaría incurriendo en un delito ( como circular con una moto la cual no puedo circular) o es "legal"?

El concesionario me proporcionaría los papeles para pasar la Itv

Es una Gs750 2022
 
Buenas, el concesionario me ha dado la opcion ( por demoras de la cita de la ITV) de llevar la moto limitada personalmente a validar la ITV del cambio de la ficha tecnica

Mi duda es, estaría incurriendo en un delito ( como circular con una moto la cual no puedo circular) o es "legal"?

El concesionario me proporcionaría los papeles para pasar la Itv

Es una Gs750 2022
Delito, no, porque tienes permiso de conducir aunque no te sea válido para una moto sin limitar, ahora bien, si te paran te podrían denunciar por este motivo. Valora el riesgo y las ventajas.
 
Mejor no arriesgarse a perdida de puntos y dinero
De todos modos el tema de las ITV es un absoluto caos
 
Un vehículo, puede circular de taller a ITV, y en el caso, de ITV negativa, volver al taller, sin ser sancionado por ello.
Es pregunta de examen teórico A2.
No recuerdo la ley que lo recoge.
Recientemente, hace unos meses hablé con comandancia PGC Tráfico por un tema de ITV, y me remarcaron, esta situación sobre vehículo con ITV caducada.
Además, la moto físicamente, ha sido limitada y un documento que debes aportar a ITV, es el documento de limitación taller, que justifica esto mismo.
 
Buenas, el concesionario me ha dado la opcion ( por demoras de la cita de la ITV) de llevar la moto limitada personalmente a validar la ITV del cambio de la ficha tecnica

Mi duda es, estaría incurriendo en un delito ( como circular con una moto la cual no puedo circular) o es "legal"?

El concesionario me proporcionaría los papeles para pasar la Itv

Es una Gs750 2022

Legalmente la moto no está limitada hasta que está anotado en ficha. Esto es así.

Pero limitada está. No sabría decirte si es legal o no.

Tampoco creo que nadie fuese a decirte nada. Pero yo con lo gafe que soy no me fiaría jaja.
 
Lo que no están limitados son los papeles del vehículo entiendo?
Es decir... vas a que te anoten la limitación en la ficha tecnica para que después de ponga la limitación en el permiso de circulacion. Llevando tu mismo tu motocicleta limitada físicamente, con la documentación pertinente a la estacion de ITV para que te impriman una nueva ficha técnica acorde a la situación actual de la moto.
Yo iria....
Es como circular con la itv desfavorable de la estación de itv al taller.
Llevas la itv desfavorable en un papel escrito? SI
Vas al taller? ( se entiende que no es algo reparable in situ,y que no te han parado a 50 km del taller mas ceecano 😅😅😅) SI
Pues a repararlo y a volver.
A la vuelta que pasaria? Te podrian multar? Tampoco.... llevas ITV desfavorable en un papel, pero has arreglado los defectos.

Perdon por el tochito, pero queria que se entiendiera bien.
 
Que te la pase el concesionario. Si te la ha vendido él, creo que es lo que procede.

Y eso de que va a tardar más, me permito cuestionarlo, precisamente en mi pueblo los de los conces y compraventas parece que tengan prioridad en las ITVs...
 
Arriba