Llevar motos de gran cilindrada exigirá dos años d

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
LLORENÇ MARTÍNEZ - Madrid - 11/12/2007

El País
La Dirección General de Tráfico creará un nuevo permiso para evitar que los motoristas salten de golpe de una máquina poco potente a otra de gran cilindrada. Este carné intermedio, llamado A2, servirá de puente entre el A1, que permite llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos a partir de los 16 años, y el A, que sirve para cualquier cilindrada y que ahora se puede obtener con 18 años cumplidos. Cuando el nuevo carné entre en vigor -"no antes de un año", según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-, [highlight]el A2 servirá para llevar motos de hasta 400 cc desde los 18 años[/highlight]. Para conseguir el A, se necesitarán dos años de experiencia con el A2.

Esta es una de las medidas más destacadas del plan de seguridad vial para vehículos de dos ruedas presentado ayer por Rubalcaba y consensuado entre administraciones, usuarios y fabricantes. El plan también prevé elevar de 14 a 15 años, a partir de 2008, la edad mínima para conducir ciclomotores, que requerirá, además, aprobar un doble examen, teórico y práctico.

La DGT pretende atajar así el goteo incesante de muertes de motoristas, el único colectivo de conductores en el que está creciendo la siniestralidad. Entre enero y noviembre de este año han fallecido 408, 98 más que en el mismo periodo de 2006: un aumento del 31,6%. Mientras, en el conjunto de todos los vehículos, la mortalidad ha descendido un 9%.

Algunas de las acciones del plan, como las que se refieren a los ciclomotores, no afectan al segmento que acapara el grueso de los accidentes mortales: el 88% de los fallecidos de este año viajaba a bordo de máquinas de más de 500 cc. En los últimos años también se ha elevado la edad media de las víctimas: hace cuatro años, el 75% era menor de 36. Ahora, el mismo porcentaje tiene menos de 42 años.

Respecto a los guardarraíles, el plan incluye una partida de 30 millones de euros para financiar a medias con las diputaciones, [highlight]de aquí a 2010, la sustitución de quitamiedos antiguos por otros inocuos en carreteras secundarias.[/highlight] Con estos 60 millones, la Asociación Mutua Motera calcula que podrán retirarse hasta 2.000 kilómetros, que se sumarían a los 1.500 que ya ha licitado el Gobierno en carreteras de titularidad estatal.

[highlight]Por otra parte, el plan propone la utilización de materiales antideslizantes en las calzadas y promover cursos para automovilistas que convaliden su carné con el A1, entre otras medidas.[/highlight]

Bueno, pues luces y sombras, al menos en principio. Aunque no entiendo lo de la cilindrada de 400cc, sabe el Señor Ministro que aquí no hay modelos de 400 cc en el mercado?? En Japón por motivos fiscales es una de las cilindradas más reñidas, pero aquí...

Y lo de los guardarraíles, habrá que verlo. En la carretera que conduce a mi pueblo desde la A-3, están de obras y han colocado (temporalmente espero) unos guardarraíles como cuchillos.

Un saludo

Yago

Re: Llevar motos de gran cilindrada exigirá dos añ

Gracias por la info. Mi novia esta detras de sacarse el carne de moto, le diré que se de prisa, porque sino....no es tan constante como para andar haciendo tantas cosas para tener el carne A.

Siempre he considerado un error dar una licencia a un chaval con 14 años asi porque si.
Y lo digo yo que cuando aprove 8º de E.G.B. ya la tenia en la mano (y la moto dos años antes)
Asi me fue, me di mil host....y alguna mas, que esperaban....!!!!!
Lo mismo sucede con un adulto por el simple echo de tener carnet de conducir.....tendra algo mas de cabeza pero nada de experiencia y con una moto de 125 te puedes hacer mucho pero que mucho daño.
Tengo entre mis conocidos a tres ejemplos de lo que esta pasando hoy en dia: NOVATOS que tienen el carnet de moto desde los 18 y que nunca habian andado en una moto; a saber: 45 años y una facer, 37 años y una Tiger, 44 años y una R 1200 GS.......todos con menos de dos años andando en moto y TODOS (los tres) se han caido (gracias a dios sin consecuencias graves)
PERO SI ES NORMAL; si yo mismo que llevo mas de 20 AÑOS andando me la puedo dar mañana mismo (toco madera)
Eso si, un chaval de 18 se sigue pudiendo comprar un golf GTI de 200 cv, osea que seguimos haciendolo mal.
¿Pero tan dificil es hacerlo bien?
Licencia a los 14 con examen practico (muy duro) el teorico no salva ni la mitad de las vidas.
Permiso a los 18 con examen practico (muy duro)
Y en funcion de los años aumento de potencia y comprobacion de la misma, todos sabemos lo que pasa con las limitaciones de 34 cv. Sanciones duras al trucaje. Clases de conducir en la escuela (cultura señores)
Y todas esas motillos trucadas que andan por ahi habria que quemarlas directamente, asi de claro.
Cultura automovilistica!!!!! dejar pasar en los pasos de cebra, inculcar (al igual que con las bicis) que la moto hay que respetarla, etc....
No mata la velocidad exactamente, el golpe es similar a 50 o a 60, es similar a 100 o a 110, lo que mata es el no saber, la juventud, la inexperiencia, las carreteras en mal estado, la licencia mal concedida......

Seamos sinceros.........a mi me entro "un poco" la cordura a partir de los 28.......

La idea no es mala lo que no entiendo es lo de los coches, motos por niveles y coches de golpe, aquí hay algo que no me cuadra.

2FAST4YOU. dijo:
..... Clases de conducir en la escuela (cultura señores).......

En esto estoy totalmente de acuerdo.

Tampoco me parece mal la medida de hacer tramos de edad-experiencia-cilindrada, es una manera de obligar a ir poco a poco, sin tener que estar limitando máquinas que luego es difícil de comprobar (me repatea el famoso "limitada en papeles").
Seamos críticos con nosotros mismos (que conste que tampoco trago al "Pere Navarro" y sus persecuciones.

Hola compañeros.

A mi en principio me parecen unas buenas medidas. Que este tipo de medidas haga disminuir la siniestralidad ya sabemos todos que es relativo. El estado de las carreteras y la seguridad pasiva de estas debe ser reconocida de una vez por todas. Por otra parte espero que hagan especial esfuerzo en eso de la concienciación de los demas conductores. De esta manera parece que empiezan a ver lo que hay y empiezan a hacer algo.

En cambio la medida de escalonar mas los permisos de conducir en principio es buena idea ya que retrasa la edad a la que se puede acceder a las grandes cilindradas y de esta manera con un poco de suerte a mas de uno se le quitan las ganas, o por lo menos retrasa un poco el asunto y si de esta manera consiguen que alguno madure y reflexione un poco acerca de los peligros de la moto, pues bravo.
Pero se me ocurre que seria aun mas interesante verificar si a habido escalonamiento realmente o no. Quiero decir que no se trate unicamnete de un tramite temporal sino que realmente se adquiera experiencia con motos mas pequeñas.

Bueno menudo ladrillo me ha salio.
Entendedme, tengo un hermano de 17 :-?

P.D. ¿Que motos hay de menos de 400 cc? en otros mercados?

NECESIDAD DE EDUCACION VIAL CONCIENZUDA EN LOS COLEGIOS.

¿Que motos hay de menos de 400 cc? en otros mercados?

Pues en Japón es la cilindrada más competitiva en modelos.
He encontrado un blog que habla de lo mismo, échalo un vistazo porque creo que merece la pena.
Citado en dicho blog:"En los últimos años, sin embargo, ha aumentado el número de motos de gran cilindrada, sobre todo entre personas de entre 30 y 50 años con un poder adquisitivo medio o alto. A ello ha contribuido el relajamiento de las normas de industria y circulación. Por un lado, [highlight]hasta julio había retsricciones de potencia y era imposible comprar en Japón una moto de 400 cc con más de 53 caballos de potencia y había que importarla.[/highlight] Por otra parte, en 2005 se legalizó llevar a un pasajero por autopista a los conductores de más de 20 años y con tres de experiencia, lo que abrió mucho las posibilidades recreativas en un país donde las carreteras secundarias son a menudo estrechas vías sin guardarraíl que cruzan campos o zonas residenciales sin aceras y festoneadas de aparatosos postes eléctricos."

Un saludo

Yago

http://japonjuste.blogspot.com/2007/10/pocos-accidentes-de-moto-en-japn.html

Bueno lo de la experiencia, que sea real, para nada vale tener dos años el carnet guardado en el bolsillo, pero sin coger ninguna moto, se deberia de demostrar, siendo propietario y titular durante al menos 2 años de esa moto de inferior cilindrada.

Saludos ;) ;)

Pienso que establecer el carnet por tramos es una medida acertada.Lo que dice MANITAFURIA no es ninguna tonteria,carnet por tramos experiencia demostrada y yo añadiría mucha educación vial y meterle alos chavales en el "coco" la necesidad de tener sentido comun y madurez para conducir un vehiculo.¿incluir un informe de madurez sicológica como hace falta para otros tipos de licencia?.

Lo de la "Experiencia Demostrada" me suena a Curriculum Vitae...
para demostrarla:
¿Haremos como en El Camino de Santiago, poniendo sellitos en una cartulina?.
¿Llevaremos una pulsera identificativa?
¿Llamaremos a nuestro tutor, nombrado eso si por la DGT, cada vez que hagamos kilómetros con bien para rellenar datos?
¿O simplemente basta con que pasen dos años, aflojemos bolsillo de nuevo y volvamos a repasar los famosisiisisismos test?
Otra "Chorré" Made in Spain
ana

Gali dijo:
La idea no es mala lo que no entiendo es lo de los coches, motos por niveles y coches de golpe, aquí hay algo que no me cuadra.

Es correcto. Con 18 años y el carnet de conducir recién sacado puedes coger el Audi de Papi con tropecientos caballos q. no pasa nada...... medimos las cosas con el mismo rasero ?

Pues en fin... Disculpadme que sea un poco esceptico, pero todo esto me suena a palabrería preelectoralista, y lo siento mucho.

Vamos a ver : 3.500 km con guardarrailes "de seguridad" en carreteras de titularidad estatal. Teniendo en cuenta la orografía peninsular y que estamos en siglo XXI en un pais presuntamente situado entre los "top ten" del mundo, me parece una tomadura de pelo y abundando en lo dicho, una medida de cara a la galería. Qué pasa en el resto de Km y Km no comprendidos en esos 3.500 ?

Por otra parte, "se propone"  el uso de material antideslizante en la calzada...
Que se debe entender con "se propone"? Yo tambien me propongo dejar de fumar, comer menos, hacer deporte etc etc.
Sería deseable que esa propuesta se tradujera a MEDIDAS CONCRETAS DE ACTUACION A CORTO PLAZO.

En año de elecciones, con el cambio de legislatura, nuevo gobierno (sea del color que sea) y demás parafernalia mucho me temo que todas esas "propuestas" se quedaran en buenas (?) intenciones.

Vale, fin.

Pido disculpas por mi vision pesimista del asunto, pero me llevan los demonios cuando nos toman el pelo.

Todo lo que sea avanzar, aunque sea poco debe ser bienvenido.

Lo dicho, fin.

V´sss

Areeiros dijo:
Lo de la "Experiencia Demostrada" me suena a Curriculum Vitae...
para demostrarla:
¿Llamaremos a nuestro tutor, nombrado eso si por la DGT, cada vez que hagamos kilómetros con bien para rellenar datos?
¿O simplemente basta con que pasen dos años, aflojemos bolsillo de nuevo y volvamos a repasar los famosisiisisismos test?
ana

Totalmente de acuerdo, sera complicado demostrar que se hace uso esos dos años del carne, ademas puedes usar la moto de papa, hermano....

Ana saludos de Cardalda ;)

Gali dijo:
[quote author=Areeiros link=1197357456/0#10 date=1197387277]Lo de la "Experiencia Demostrada" me suena a Curriculum Vitae...
para demostrarla:
ana

Totalmente de acuerdo, sera complicado demostrar que se hace uso esos dos años del carne, ademas puedes usar la moto de papa, hermano....

Ana saludos de Cardalda  ;)
[/quote]

Bueno aunque demostrable al 100% sera dificil, al menos se puede poner un poco mas complicado el tema, y nada de cuentos de papa o mama, la ley deberia exigir ser propietario de una moto durante el tiempo que sea necesario para conseguir esa teorica experiencia.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=Gali link=1197357456/0#13 date=1197402703][quote author=Areeiros link=1197357456/0#10 date=1197387277]Lo de la "Experiencia Demostrada" me suena a Curriculum Vitae...
para demostrarla:
ana
Ana saludos de Cardalda  ;)
[/quote]
Bueno aunque demostrable al 100%  sera dificil, al menos se puede poner un poco mas complicado el tema, y nada de cuentos de papa o mama, :-[ la ley deberia exigir ser propietario de una moto durante el tiempo que sea necesario para conseguir esa teorica experiencia.
Saludos  ;) ;)
[/quote]
Eso, eso, no me extraña que se hayan puesto de acuerdo "Las Fuerzas Vivas del Pueblo" entre ellas los Fabricantes ( a pesar del rollo de los 400 CC inexistentes en España...) Se venderan motos a troche y moche, y con ser propietario ya está: subido el dificilisimo peldaño para llegar a la cilindrada superior pasados los dos años... Lo cual demostrará  la "perícia" que alcanzó el piloto de marras. Entre los palitos y conos que sorteará exámen tras exámen y la moto en propiedad... Asunto resuelto.
El Señor Lahecagado seguirá contentisisisisismo con sus Famosisisisisimas medidas, de educación desde niños, de ejercicio de responsabilidad nada de nada, aqui todo se resuelve rascando el bolsillo.
Saludos
ana

Un saludo
ana

Hay una cosa mucho mas grave a la que le damos poca importancia. Independientemente de los guardarrailes que se cambien ¿no habría que empezar por hacer una ley para que todas las nuevas carreteras o reparaciones que se hagan ya tengan que tener los nuevos? Si no, podremos ir cambiando algunos en carreteras nacionales mientras nuestras autonomías seguirán haciendo lo que les de la gana.

BMWMartin dijo:
Hay una cosa mucho mas grave a la que le damos poca importancia. Independientemente de los guardarrailes que se cambien ¿no habría que empezar por hacer una ley para que todas las nuevas carreteras o reparaciones que se hagan ya tengan que tener los nuevos? Si no, podremos ir cambiando algunos en carreteras nacionales mientras nuestras autonomías seguirán haciendo lo que les de la gana.

¿Poca Importancia? . Nos estamos movilizando continuamente por culpa de los guardarrailes...
Rentable es enseñar a los niños como se debe andar en la carretera, y como en otros paises, al llegar a los 16 que todos sepan el código de la circulación. Pero eso en España no interesa, aqui rentable es solo lo que da dineritos...
Se enfoca el problema solo desde el lado socialmente mas molesto y no se busca una solución a largo plazo. Se endurecen las medidas represivas pensando que la gente comulgará con sus estadisticas.
Del estado de las carreteras no dicen ni palabra, y si lo dicen es para justificar su malisima gestión y su infraestructura patética. Solo les falta echarnos también la culpa de su mal estado...
Pandilla de chupatintas sin p. idea... y sin ganas de arreglar nada que no sean cifras.
ana

BMWMartin dijo:

Hola Martin que tal? :)

Ana Martin tambien es de los que lucha lucha y lucha contra los guardarrailes, incluso vendiendo camisetas ( Martin gracias por la mia ;)). Ana sin duda tienes mucha razon quiero sewr optimista y pensar que todo ira a mejor, crucemos los dedos.

Martin, fue un placer conoceros y compartir con vosotros esos días.

Saludos y animaros a venir por GALIcia :D

La verdad es que también hay mucha gente con 30 años o más, con experiencia en la moto, y que hacen el cabra como cualquier niñato más, jugandose la vida y la de los demás en cada momento.
A parte de todo esto, vaya dinerito extra que va a sacar tráfico con esto de escalonar el can-né!! ;) ;)

pues yo aún llegaría más lejos con lo del carnet. Empiecen con 14, con 15 o con los que sean, que no puedan llevar pasajero hasta que no tengan la mayoría de edad legal. Si yo tuviera un hijo, no me gustaría que fuera de paquete con un/otro adolescente descerebrado que no será responsable de sus actos.

Lo del carnet intermedio me parece estupendo. Ahora se sacan el carnet y se pasan por el forrilo la limitación. Conozco un caso de otro foro que de 125cc de cross se pasa a GSXR600 y la deslimitó antes de una semana y presume de ello. Es carne de cañón, porque encima también presume de superar los 250km/h. Tiempo al tiempo.

El mercado tendrá que desempolvar la cilindrada entre 125 y 400cc, olvidada por Honda, Kawasaki y Yamaha durante años. Por supuesto se hará sólo en 400cc, que menos de 350 no querrá nadie.

Para tener acceso a más de 400, obligación de si no se es titular de la moto, al menos que se esté incluído en el seguro de la misma con nombre y apellidos. Es una forma como otra cualquiera de demostar algo, pero yo puedo comprarme una moto con mi hermano y tendrá que ser suya o mía.

Y respecto a los coches, pues debería haber una limitación de cv para coches durante un par de añitos también, como mínimo. Estoy hasta el moño de que los chavalines que aprendieron a infringirlo todo con un scooter, ahora lo infrinjan todo con un Seat León de 150cv emulando un videojuego con el que seguro que llevan más horas de experiencia que al volante de un coche real.

me gustaría aclarar algo que se ha comentado aquí sobre los ciclomotores...

como algunos sabreis, aún me muevo en mi ciclomotor. una derbigpr como menta mi nik.

sobre los ciclomotores hay algo que nadie ha tenido en cuenta en este post. no todos corren lo mismo. es mas, puede haber una diferencia abismal de potencia entre unos y otros (ejemplo: derbi variant y derbi gpr) uno tiene solo 4 cv y otra tiene 12 cv) tres veces mas!! y las dos se cojen con el mismo papelajo que te lo dan en las autoescuelas sin hacer un examen pasado por trafico ni ná. solo hace falta acudir a clase un número determinado de veces (7) y firmar como que has asistido mientras haces algunos test.

seamos sinceros. el variant y muchos mas de su especie, no cojen mas de 50 km/h pero las motos réplica de carrera (como la gpr) pueden llegar a 90 sin quitarles los topes (como es el caso de la mia) y con topes quitados (que es legal hacerlo) 110 y al retirarles el escape de fabrica catalizado, adquieren 130 km/h sin tocar motor.

adjunto estos datos porque creo que es conveniente tener en cuenta que la siniestralidad de ciclomotores está directamente relacionada con estos echos que he comentado.
estamos hablando de motos realmente lijeras de peso y con potencias muy cercanas a las de una 125 4t
en manos de chavales de 14 años que solo han necesitado 7 días de "aguantar el plastazo" de hacer test en la autoescuela.

en otro orden, también tengo que comentar otro echo. 125 2t=34 cv retirandoles los topes (esto no es trucarla)
es prácticamente la potencia requerida para el carnet a2!!!

a que están jugando también las casas de motos¿? como pueden poner en el mercado algo con tantísima potencia al alcance de un chavalito de 14 años (me refiero precísamente a mi moto) que ha crecido viendo la peli two fast two fourious (que por cierto, aparte de estar rodada por especialistas, está rodada casi íntegramente a 60km/h)

tiene alguna responsabilidad sobre esto el estado¿? si es así... una de dos, o se la están dando con queso, o le importa bien poco lo que pase, porque así tienen de qué hablar en los telediarios...

yo soy muy tardío en el tema de las motos. con 22 años, mi primera y única máquina, pero si se una cosa
un tiesto como mi montura, no puede cojerla un chaval de 14 años a no ser que sea bastante experimentado. coincido con lo que ha dicho un compañero aquí en el foro. LO IMPORTANTE ES LA FORMACIÓN. Mas formación para cojer cualquier vehículo de motor.

otra cosa... sobre la polémica que se está creando entre si es injusto que para motos se mire la potencia y para coches no, yo he pasado de un golf 65 cv a un 110 cv (que la diferencia se nota) pero no es lo mismo que pasar de una moto de 14 cv a otra de 34. recordemos que estamos hablando de dos vehículos bastante diferentes. en un coche la potencia se controla de una manera muy diferente.
no es comparable una cosa con la otra.

espero haber aportado algo de interés a este post tan interesante :D ;)

en principio muy deacuerdo con pingu y con areeiros , pero además, por que hostias una persona que es mayor de edad tiene que tener limitaciones? , pués simplemente porque es mas facil legislar prohibiendo. que mas da que un tio incivico tenga que tener 24 años para conducir un pepinarro, si cuando tiene esos 24-25-30-40 años, sigue siendo un tio incivico? señores lo que hay que hacer es enseñar a disfrutar de la vida sin prohibiciones pero con respeto a todo lo que tienes al lado, y eso lleva mucho-mucho tiempo y como lleva tanto tiempo no da votos inmediatos , osea no interesa, pero en mi pueblo sigo viendo cada dia chavales con ciclomotores haciendo el indio, chicos con R haciendo el indio, señores con customs haciendo el indio, etc , etc... ¿es cuestión de edad? ¿es cuestión de experiencia?

saludos y perdón por el ladrillo

pues yo te voy a dar la razón a tí (como justo pago ;)) porque la educación tiene un resultado a largo plazo, pero si no se empieza, no hay plazo que valga. Esa es la cagada del sistema actual. Es hambre para hoy, para mañana y para pasado, porque no se va a solucionar prohibiendo todo. Si se enseña desde pequeños que hay que respetar a los demás, especialmente a los pequeños, a los más vulnerables, si se enseña integración con todos los demás... algo cambiará tarde o temprano. Si se enseña a sobrevivir en un mundo competitivo donde se puede ganar por ser bueno o por machacar a tus iguales y por supuesto por exterminar a tus inferiores, acabaremos todos en la cárcel o en el cementerio.

La educación es la madre y el padre de la próxima generación. Si os fijáis casi todos los casos de violencia doméstica tienen como protagonista a alguien de nivel educativo bajo, algo que se puede deducir por cómo hablan cuando les entrevistan a ellos o a sus familias. Visto ésto... ¿será o no será importante la educación? pues sí lo es y mucho. Y si no se corrige pronto ésto, nosotros no lo veremos reflejado en nuestras carreteras mientras conduzcamos. Igual cuando nos jubilemos. Hace falta educar una generación completa para que se note y todavía no hemos empezado. Ése es el futuro que nos espera.

Y sí, los ciclomotores de ahora corren casi todos más de 50, pero los de hace 25 años no, y la ley vigente sobre ciclomotores y el permiso necesario para conducirlos es incluso de antes. Está tan obsoleta como las velocidades de nuestras carreteras, infinitamente mejores que las de antaño y con vehículos infinitamente más seguros también. Y luego queremos ser un país avanzado.

bueno pués aunque parezca mariconeo, te digo que yo no lo hubiera descrito mejor.

por otro lado, el tema de los guardarrailes, muy bien señores, aquí si que hace falta prohibir, osea, para empezar sacar un decreto ley prohibiendo la utilización de los actuales guardarrailes en nuevas carreteras o en reparaciones de tramos, esto desde hoy mismo. en segundo lugar, dar datos objetivos ( las matemáticas lo son ) de cuando se va a empezar a cambiar los actuales y sobretodo cuando se van a terminar de instalar CON FECHAS, porqué . 2500kms? quien los va a certificar ? que dia empiezan? a quien debemos reclamar? , vale ya de tomaduras de pelo, estos tios han visto un montón de gente manifestandose y han dicho, vamos a dar un caramelito. Nos tratan como a imbéciles, yo quiero ver decretos en el BOE , y actuaciones en la carretera, no quiero que me den vaselina.

saludos

Tengo 50 años, tres hijos y voy a ser abuela por segunda vez. Estos títulos me valen para insistir una y mil veces sobre el tema de la EDUCACION en todos los temas, pero en este en particular. Enseñar a llevar una moto es fácil, lo difícil es educar a la gente en el respeto a los demás, a las normas y sobre todo a uno mismo.
Y yo echo en falta eso, por eso me duele ver que sobre un tema tan serio nos contentemos con tan poca cosa. En esto como en otras cosas, nos callaran la boca con "medidas contundentes y ejemplares" y nos creeremos que está todo resuelto, y dentro de pocos años veremos que todo sigue igual o peor...
Gali: Gracias por la presentación
Martin: Encantada de haber charlado contigo
Hijos:
main.php

main.php

main.php

Nieto:
main.php

ana

y volvemos a la educación... normal, es que si no se educa, da igual el carnet, el vehículo y hasta si te pones el casco, porque en carretera te puedes matar sin llegar a tocar con el casco en el suelo, te caigas solo o te tire alguien. Y en ésto último resulta que las estadísticas dicen que 3 de cada 4 accidentes entre coche y moto la culpa es del coche. A ver si hay que educar a todos, y no sólo tomar represalias contra las víctimas por serlo.

Gali dijo:
Hola.

Estoy totalmente de acuerdo en lo de los coches, ¿por qué las motos si y los coches no?

En cuanto a lo de retrasar la edad de conducir los ciclomotores no me parece adecuada ir retrasándola.

También se debería poner la Educación Vial en las escuelas, eso si, con buenos ejemplos en las casas de cada uno, porque de nada serviría que en los colegios se enseñara dicha asignatura si después ven al padre o a la madre conducir como les salga de los reales sitios :(

Saludos desde Extremadura.

A mí me parece muy bien lo del escalonamiento. Y si el problema es de agravio comparativo con los coches, que también escalonen el carnet de coche y listos. Al final se trata de intentar proporcionar por ley lo que mucha gente no tiene : sentido común.

Y respecto a la educación vial en las escuelas, me parece muy bonito y bla, bla, bla.. Pero lo realmente importante es la educación vial en casa. Los niños tienen que aprender que el coche no arranca si no llevan el cinturón de seguridad puesto (aunque hay mucho cabrón que no lo practica), y que antes de coger la bici hay que atarse bien el casco. Empecemos por ahí, que las escuelas jamás podrán inculcar correctamente este tipo de educación.

ElSorro dijo:
A mí me parece muy bien lo del escalonamiento. Y si el problema es de agravio comparativo con los coches, que también escalonen el carnet de coche y listos. Al final se trata de intentar proporcionar por ley lo que mucha gente no tiene : sentido común.

Y respecto a la educación vial en las escuelas, me parece muy bonito y bla, bla, bla.. Pero lo realmente importante es la educación vial en casa. Los niños tienen que aprender que el coche no arranca si no llevan el cinturón de seguridad puesto (aunque hay mucho cabrón que no lo practica), y que antes de coger la bici hay que atarse bien el casco. Empecemos por ahí, que las escuelas jamás podrán inculcar correctamente este tipo de educación.

Comparto tu opinión pero discrepo un poco en un asunto...

en casa por supuesto que sí, pero en el colegio un poco tambien, y que sea un asignatura obligatoria (es decir, por coj..es...) ;)

escalonamiento y potencias???..., en Alemania hay 80millones de personas, el doble que aquí, economicamente son la leche, tiene autopistas sin límite de velocidad (en algunas...), y... no se pueden comprar motos de mas de 100 cv´s...

yo haría lo mismo, no se vende NINGUNA moto que tenga mas de 100 cv´s y ya está..., hasta los 30 años NO se pueden acceder a motos de mas de 50 cv´s ni coches de mas de 60 cv´s..., y aunque te puedas matar "casi" igual con 50 que con 150 cv´s..., no es igual...

y al respecto de "otras" opiniones, ya que escribir es gratis y al parecer el protestar tambien :P

la experiencia es demostrable, y no con "curriculums", pero es muy fácil demostrar que has sido propietario de un vehículo por el simple seguro obligatorio que pagas por su uso todos los años, ¿o no?

me parece que criticar por criticar es nuestro deporte nacional a juzgar por algunas respuestas que no logro entender por mas que lo intento, ahora se está empezando a tratar de hacer algo cuando antes nunca nada se hizo, ¿me equivoco?

lo que pasa es que queremos beber, queremos que en media hora tapen baches que llevan años, que cambien miles de kms de guardarraíles, queremos ir a 270 por hora, queremos que no nos multen, queremos ser la leche sin que nadie nos diga nada y por encima queremos que se reduzca el número de muertos en las carreteras :P :P :P

anda ya... :-X

luego vamos a manifestarnos y demás demagogia patatera...

es que somos muy 8-) 8-)

Bueno; para empezar, un poco de desconcierto al ver este mensaje aquí, cuando hace unos días yo posteé otro preguntando sobre los cambios en la normativa y se me movió de inmediato al post de consultas legales (que no lee ni dios). Pero bueno, al lío. Insisto con lo mío, vaya. Entre las cosas que cambiaría la nueva normativa, y que tendrían una gran relevancia si es así, he leído que está el cambio en la potencia de la limitación, que se quedaría en 47.5 CV. Y solo se podrían limitar motos de menos de 100 CV (algo que parece bastante lógico, por otra parte). Alguien sabe como ha quedado esto?
Jose

pues me parece muy lógico lo de que sólo se limiten motos de hasta ciertos cv, aunque con la normativa actual, limitadas a 34 hay motos que pillan 170mk/h, cosa que no alcanzo a comprender. Lo que pasa es que no suben de 7000 vueltas ¿y? lo ideal sería que no pudieran ir a más velocidad de lo legal y punto. Y las otras tampoco, pero acabaríamos como en USA, con motos de trompecientos cv que sólo valen para llegar antes al siguiente semáforo. Aceleración y ya. No hay velocidad punta porque te crujen bien crujido como te pillen.

Creo que todavía habría muchas cosas que puntualizar en el escalonamiento antes de cantar victoria. Si antes se limitaba sólo en papeles o se deslimitaba con un apañito en el garaje del colega, ahora se pondrán la pegatina de 400 en las 600 y listo. No van a hacer un master los agentes para saberse todos los modelos... digo yo.

En fin, no quiero dar ideas malas, pero me imagino que hecha la ley, hecha la trampa.

Educación y responsabilidad para los conductores y vehículos más acordes a las normativas que intentan imponer. Es absurdo que te expriman con los impuestos sobre productos que infringen sin despeinarse. Es como lo del impuesto sobre los tabacos y luego prohibir fumar. Hipocresía pura.

Escalera R-GS dijo:
me parece que criticar por criticar es nuestro deporte nacional a juzgar por algunas respuestas que no logro entender por mas que lo intento, ahora se está empezando a tratar de hacer algo cuando antes nunca nada se hizo, ¿me equivoco?

lo que pasa es que queremos beber, queremos que en media hora tapen baches que llevan años, que cambien miles de kms de guardarraíles, queremos ir a 270 por hora, queremos que no nos multen, queremos ser la leche sin que nadie nos diga nada y por encima queremos que se reduzca el número de muertos en las carreteras :P :P :P

Chapeau ! [smiley=thumbsup.gif]

No llamaría yo criticar por criticar despues de lo que se lleva escrito sobre el particular. Cada cual deja aqui su opinión que es respetabilisima, aunque sea contraria a lo que se piensa.

ana

Como siempre ando perdido en esto de las motos e ingenuamente pregunto ¿Que carallo tiene que ver los c.c con la velocidad? o estoy muy loko? la moto de Jorge Lorenzo era una 250? y anda alguna de las vuestras a esa velocidad? o algo se me escapa o esto es un disparate más y no digo de quienes Lo que me parece lamentable es que esta consensuado o de eso presumen con asociaciones moteras.
Bueno como de motos no entiendo pues me pierdo claro y sobre algunas opiniones: por razones fiscales que no voy a contar mi moto está a nombre de mi mujer así que ya todos estos miles de kilómetros de dudas miles de precauciones con mi moto limitada "real" no valen de nada?
Sobre la edad de los conductores o la formación ¿que es más importante el destino de un país o que un joven corra por encima de lo legal? si la respuesta fuera la primera ¿como alguien que puede decidir quien es el asn. que nos toca los poximos 4 años no puede andar en una moto por ser joven hasta los 24 o no se cuando se deja de ser joven?
Sobre el examen del carnet de conducir, cualquiera que lo hiciera en Ferrol en los ultimos años puede dar fe que se hace en una pista de cemente con grava, que te obligan a frenar y derrapar en ella y que 8 de cada diez alumnos nos dejamos alli media rodilla y mientras tanto tráfico viendo eso no cierra ese lugar infame. Que maestros de autoescuela dan clases de conducir motos? te dan la moto con suerte te la encienden y te dejan a tu aire, con suerte algun truco para superar el examen.
Pero claro los moteros en los foros parace que ellos eran todos unos fenomenos de esto que nacieron para esto y los demas somos "viejos sin derecho a la vida" o niños sin sentido, algunos moteros nunca fueron jovenes y seguramente piensan que nunca llegaran a una edad que los demás les llamen viejos.
Bueno suelto mi ladrillo, pero me adelantan motos por la derecha coches por la derecha en linea continua, camiones sin distancia de seguridad y esto en el limite justo de la velocidad pero jamás vi un Guardia Civil que no fuera con un radar .
y yaaaaaaa...

Encantado Ana!!!

Tengo muy claro que en este pais hace falta mucha educación en todos los niveles y por tanto en cosas "secundarias" para muchos como la Educación Vial estamos mucho peor de lo deseable. También es cierto que si la Administración no nos da esa educación tendremos que educar nosotros mismos a nuestros hijos (yo 0 hijos, 0 nietos jejeje)

Yo no quiero dejar de lado ese tema pero lo que me llama la atención es que una cosa tan sencilla como obligar a que todas las nuevas carreteras ya se hagan bien, con lo facil que sería y no se hace nada!!!!

Si así de importantes somos para lso que nos gobiernan.... apañados vamos como para pedir encima "cosas mas dificiles" pero seguiremos luchando!!!!

Escalera R-GS dijo:
[quote author=ElSorro link=1197357456/15#29 date=1197484813]A mí me parece muy bien lo del escalonamiento. Y si el problema es de agravio comparativo con los coches, que también escalonen el carnet de coche y listos. Al final se trata de intentar proporcionar por ley lo que mucha gente no tiene : sentido común.

Comparto tu opinión pero discrepo un poco en un asunto...

en casa por supuesto que sí, pero en el colegio un poco tambien, y que sea un asignatura obligatoria (es decir, por coj..es...) ;)

[highlight] escalonamiento y potencias???..., en Alemania hay 80millones de personas, el doble que aquí, economicamente son la leche, tiene autopistas sin límite de velocidad (en algunas...), y... no se pueden comprar motos de mas de 100 cv´s...[/highlight]

yo haría lo mismo, no se vende NINGUNA moto que tenga mas de 100 cv´s y ya está..., hasta los 30 años NO se pueden acceder a motos de mas de 50 cv´s ni coches de mas de 60 cv´s..., y aunque te puedas matar "casi" igual con 50 que con 150 cv´s..., no es igual...

y al respecto de "otras" opiniones, ya que escribir es gratis y al parecer el protestar tambien :P

la experiencia es demostrable, y no con "curriculums", pero es muy fácil demostrar que has sido propietario de un vehículo por el simple seguro obligatorio que pagas por su uso todos los años, ¿o no?

luego vamos a manifestarnos y demás demagogia patatera...

es que somos muy 8-) 8-)
[/quote]

comorrrllll???? y que hacen con las Ks o las Ducatis 1098, por poner un ejemplo???

Atrás