llevar motos en el carro para motos

llanero

Curveando
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En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, escribo este post para ver que medidas tomamos cuando llevamos remolques en moto para llevarlas con seguridad y no dañarlas. Yo he comenzado con esto ahora y llevé por toda españa nada mas y nada menos que dos motos y tuve ciertos problemas, varias veces se me soltaron cinchas, se partieron y hasta incluso dañé las motos y perdí piezas. Todo esto me ha hecho saber lo que no se debe hacer, entonces vamos a enumerar lo que es mejor para poner las motos en el carro, que no se dañen y vayan seguras.


-Montarlas de forma que al amarrar no vaya ni sobre el pata cabra ni sobre el central, sino sobre sus dos ruedas.
-Poner dos cinchas delante y dos atrás de forma que comprima los amortiguadores comenzando siempre por los de delante. (si la moto es muy pesada como la RT colocar 4 delante y 2 atrás). amarrar el sobrante a los ganchos del carro y si así se suelta el gancho seguirá amarrada
-Amarrar la rueda delantera a la horquilla del carro para fijar la rueda
-Colocar la suspensión de la moto lo mas dura posible, el Balanceo podría soltar los ganchos del carro al destensarse las cinchas
-Quitar de las motos todo lo que pueda soltarse con facilidad (retrovisores desmontables, bombillos, etc)
-Llevar cinchas de sobra, alguna podría romperse o perderse por el camino
-Proteger la zona de paso de las cinchas en la moto, el rozamiento puede dañarlo. Ojo con los trinquetes metálicos cerca de la moto
-Al conducir, no excederse de 110, lo permitido es 90
-Parar cada cierto tiempo para revisar las cinchas o siempre que se pare, revisar.


decid mas cosas y lo vamos colocando aqui.

SAludos
 
- Pon primera para que quede frenada la rueda trasera
- coges una cámara de bicicleta pinchada (con cámara nueva es más caro) cortas un anillo de unos 4-5 cm, lo metes por el puño del gas y la maneta del freno. Freno de mano barato, también muy útil para aparcar en cuesta.
- Ata las cinchas lo más lejos perpendicularmente de la moto para que no balancee. Si atas demasiado cerca, se moverá más.
- Ata de la moto a un lado y de la moto al otro con cinchas diferentes. Una cincha que pasa de lado a lado no hace prácticamente nada.
- Con 5 cinchas, dos a cada lado y una sujetando desde delante, la moto no se mueve nada. Si la delantera es fija sin distancia, no hace falta poner otra atrás, pero bueno, si la pones no pasa nada.
- trenza el sobrante de cincha sobre la parte tensada DEL MISMO LADO de cuerda o usa un nudo de tensar (en internet te lo muestran en un montón de sitios)
- Cuidado dónde atas para que las cinchas no rocen zonas pintadas, no tenses sobre piezas que se puedan romper (piñas de luces, espejos, intermitentes...) y no te excedas tensando, pues si tensas demasiado y hundes mucho la moto, es fácil partir las cinchas en los baches.
- La parte que atas a la moto tiene que estar en su distancia más corta, pues si desliza buscando una zona de menos tensión, podría aflojarse todo.
- no compres cinchas en el chino. En tiendas especializadas de automóvil tienen cinchas mucho mejores y en las grandes superficies de bricolaje también. No es lo mismo atar esporádicamente una maleta a una baca, que llevar atado algo de muchos miles de euros. Si te estimas la moto, cinchas buenas.
 
.
Con vuestro permiso , añadiría 1 cosa mas.
- Las cinchas, al atarlas al carro, que tiren ligeramente hacia delante.

Yo, el sobrante de la cincha, lo doy unas vueltas y lo ato con cinta carrocero. No me salen bien los nudos, y si se sueltan van golpeando continiamente pudiendo causar daños o roces.

Y para subirla al carro, coloco este de culo a una acera, y así, subiendo la moto desde la acera, ya ganas 18-20 cm de altura respecto al carro y la rampa no queda tan pendiente. Y como solo suelen tener una rampa, esto ayuda a que tus pies no se queden en el aire..

Vsssssssssss.
 
Última edición:
Buenas,yo lo que hago,es no comprimir la suspensión para que asi no sufran los retenes.

Y le pongo un madero cortado a medida en la pipa de la dirección a continuación le pongo las cinchas.

Asi solo se comprime un cm. y la moto no se menea.

Y de freno de mano,le pongo una brida a la maneta del freno.
 
Si la moto está bien atada, el meter primera no tiene porqué ser dañino, igual que no lo es dejarla con la marcha puesta cuando la aparcas. Sería dañino si la moto se moviera continuamente hacia delante y hacia atrás, es decir, si estuviera fatalmente atada. Y si está perfectamente atada, ya puedes quitar la marcha, porque no hará nada. De todos modos si me das una explicación que me convenza, escucho atentamente.

Lo del freno de mano con una brida puede marcar la goma del puño del gas y te hace falta una navaja o algo que corte para liberarla. La goma es reutilizable.

Donde no es seguro meter una marcha es en pendiente y aparcado mirando hacia abajo, pues la gravedad puede hacer que avance el cigüeñal, se pliegue la pata y se caiga la moto.
 
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Con vuestro permiso , añadiría 1 cosa mas.
- Las cinchas, al atarlas al carro, que tiren ligeramente hacia delante.

Yo, el sobrante de la cincha, lo doy unas vueltas y lo ato con cinta carrocero. No me salen bien los nudos, y si se sueltan van golpeando continiamente pudiendo causar daños o roces.

Y para subirla al carro, coloco este de culo a una acera, y así, subiendo la moto desde la acera, ya ganas 18-20 cm de altura respecto al carro y la rampa no queda tan pendiente. Y como solo suelen tener una rampa, esto ayuda a que tus pies no se queden en el aire..

Vsssssssssss.


buena idea, muy buena idea.....nosotros (fonti y yo) poniamos los carros cuesta abajo para cargarlos y cuesta arriba para bajarlos
 
Buenas,yo lo que hago,es no comprimir la suspensión para que asi no sufran los retenes.

Y le pongo un madero cortado a medida en la pipa de la dirección a continuación le pongo las cinchas.

Asi solo se comprime un cm. y la moto no se menea.

Y de freno de mano,le pongo una brida a la maneta del freno.

no veo claro lo de la madera... no tienes fotos?
 
vereis se me ha ocurrido gracias a pingu ponerle trozos de camara introducido en la cincha, asi no daña la pintura como e ha pasado en las mias

Donde pintaste la moto' con que pintura, liso , gotele , picado , rallado con pasta , no me creo que se te fuese la pintura.Cuantas micras diste?
Esto es una pregunta muy seria.:angry:
 
Hola,

Hago mi pequeña aportacion.


Cuando la ato la moto, prefiero pecar de precavido que de otra cosa por eso le pongo minimo las 5 cinchas mencionadas, y anoto que NUNCA las ateis al manillar, ya que si es de tubo, al hacer fuerza mas el camino con baches este puede girarse a favor de las cinchas ojo, no de lado a lado sino hacia abajo y podeis tener problemas(expericia propia con anterior moto)

Tambien lo dicho, la cincha de lado a lado.....no hace nada.

Yo llevo varias cinchas de sujeccion, algunas de ellas con carraca para hacer mas presion y asegurar bien, siempre lejos de las tapas de la moto, sino podeis rajarlas con la presion o marcarlas(si no hay mas remedio poner un trapo viejo,toalla o lo que sea para que no presione la cincha contra los plasticos)

Asegurad bien todo, dar una vuelta a la moto mirando la tension de las cinchas antes de arrancar no cuesta nada, y cuando pareis lo mismo.

Ojo a los sobrantes de las cinchas, se de uno que se le enredo en el eje del carro y podeis imaginar lo que paso, adios moto adios!!!!



Tambien he visto cosas que voy a poner al carro(cuando lo termine subo fotos) como:
- Plancha metalica cubriendo los huecos entre chasis y guia de la moto donde van las ruedas. para asi si subes la moto solo poder poner la pata y los pies en el carro y atar la misma con tranquilidad

- Hay una especie de V que se pone donde la rueda delantera, de manera que cuando esta pasa por encima, se bloquea con dicha V dejando la moto practicamente sujeta, despues todo es atar la moto.



Por cierto mi moto es una K12GT y no veas si pesa la jodia para subirla al carro, subirla solo.....ES UN PELIGRO
 
yo suelo llevar con frecuencia motos de campo en el remolque y sujetandolas como describo a continuacion nunca e tenido el menor problema, cierto que si se trata de una moto de mayor peso, se deberia sujetar bien la horquilla delantera pues los pesos actuan de diferente manera, y entre otros trato de, situar la moto lo mas vertical posible y las cintas sujetarlas lijeramente hacia adelante, el sobrante con cinta aislante o de carrocero, y en las de trinquete cinta tambien cerca del mismo por si las moscas, y a continuacion, pongo dos cintas en el tren delantero;si es con la de trial que lleva horquilla estandar, las sujeto fuertemente en la parte superior botellas donde sujeccion puente para no dañar guardapolvos (retenes), en la enduro con horquilla invertida, dos cintas a tijas y sinplemente ejerzo una pequeña presion tratando de comprimirlas lsin forzar mucho, y una cinta rodeando la rueda delantera sujeta a la guia del remolque .
dos cintas en basculante y si es para largos desplazamientos otra cinta rueda trasera a base guia remolque.
existe estos inventos que facilitan mucho el proceso pues bloquean la rueda delantera no necesitando ayudas para sujetarla para posterior atado ,
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para ayudar horquilla delantera y no forzar muelles ya he visto alguno con una pelota entre horquillas para mimizar la presion, tambien existe este invento..
[/img] http://ts2.mm.bing.net/th?id=H.4926174059760461&pid=15.1 [/img]
[/img] http://ts4.mm.bing.net/th?id=H.4633850006668163&pid=15.1 [/img]
 
Última edición:
Y una cosa IMPORTANTISIMA: Revisar bien
1.- Las presiones de las ruedas del carro.
2.- Que las tuercas que sujetan las ruedas estén bien apretadas y
3.- OJO! Comprobar que los cojinetes de las ruedas estén bien engrasados. (En el remolque de mi embarcación una vez se me salió una rueda del eje yendo por la autopista a 90 Kms/h. Afortunadamente y gracias a que tuve muchísima suerte, no me pasó nada grave, salvo que tuvo que venir una grúa para cargar el remolque con la embarcación encima...Vaya número y qué peligro!).
 
Poco hay que añadir, ya lo habéis dicho casi todo. Incidir en unas cinchas de calidad y en nunca dejar de revisar remolque, presión rueda, luces, holgura rodamiento, etc . Algo estúpido, pero importante, mirar si llevais llave para la rueda del remolque en caso de pinchazo, no siempre coincide con la del coche.

A la hora de atarla de suele incidir y angular las cinchas para que no se mueva de lado a lado olvidando el adelante atrás en un frenazo fuerte sobre todo en motos de 300 kgs. Un desplazamiento puede destensar las demás y comprometer todo el conjunto. Yo para ello dedico una sola cincha a atar la rueda a la V delantera y ya se que no se me movera un cm en caso de frenazo o acelerón fuerte.
 
Hola.
Nunca me ha gustado pasar las cinchas x la tija de la dirección porque se quedaba la horquilla comprimida muchas horas (sobre todo si cargas la moto la noche anterior, aunque las dejes medio apretadas hasta que salgas de viaje). Como no sabía otra forma de hacerlo lo hacía así... hasta hace unos meses.
Ahora paso las cinchas delanteras x la unión del eje delantero con las botellas de la horquilla (1 cincha x cada lado). Me lo enseñó un amigo y cada vez veo a más gente que lo hace así.

Ventajas:
1. La principal, que la horquilla no se comprime.
2. Usas menos cincha, x lo que es más difícil que se destense (supongo), aunque esto es secundario.
Desventaja: supongo que al estar el apoyo mucho más bajo (en el eje de la rueda en lugar de en la tija de dirección) la moto podría estar más expuesta a caer sobre su costado, pero he constatado que van muy firmemente atadas y no sé qué fuerza puede producirse durante el transporte que pueda afectar lateralmente a la moto sobre el carrito.
Espero que ayude.
Saludos
 
Ketekasko te refieres a poner las cinchas abajo donde agarran las pinzas de freno con la orquilla??
 
Donde pintaste la moto' con que pintura, liso , gotele , picado , rallado con pasta , no me creo que se te fuese la pintura.Cuantas micras diste?
Esto es una pregunta muy seria.:angry:

Qué no mamon que ya te lo expliqué que la pintura es nueva y se marca con el roce y apriete de las cinchas. ....eso ya está arreglado, los golpetazos del trinquete de la cincha no.

Por cierto la bola de remolque o se engrasa o le pones una bolsa de plástico gordita, no la del carrefour ya lo he confirmado. ......yo antiguamente se lo ponía ya no lo recordaba
 
el apretar mucho las cinchas te puedes cargar los retenes de la horquilla ,

es obligatorio llevar un extintor ...pá que lo sepáis.

y ojo con llevar maletas en el asiento trasero del coche .....(como lleváis tanto chisme )también multan !!!


cada moto el sujetarla es un mundo .se trata mínimo ....que no toque plásticos ....las cinchas del roce lo matiza !!!
 
Última edición:
Yo tengo un carro con suelo y tres rampas, una para la moto y las otras dos una para cada lado, para apoyar los pies, mientras subo la moto arrancada, además el carril donde va la moto lleva un artilugio para que se quede enganchada la rueda y poder atarla. Subes y bajas la moto solo y sin peligro.
 
el apretar mucho las conchas te puedes cargar los retenes de la horquilla ,

es obligatorio llevar un extintor ...pá que lo sepáis.

y ojo con llevar maletas en el asiento trasero del coche .....(como lleváis tanto chisme )también multan !!!


cada moto el sujetarla es un mundo .se trata mínimo ....que no toque plásticos ....las cinchas del roce lo matiza !!!

Un extintor. ...por si se me inflama la pierna? :D:D:D
 
Yo tengo un carro con suelo y tres rampas, una para la moto y las otras dos una para cada lado, para apoyar los pies, mientras subo la moto arrancada, además el carril donde va la moto lleva un artilugio para que se quede enganchada la rueda y poder atarla. Subes y bajas la moto solo y sin peligro.

Me gustaría ver ese carro. ....yo la he subido montado yo en la moto y bien. ....hacerlo con el motor arrancado y bajado no me atrevo
 
ty7abavu.jpg
u4yba2as.jpg
u5aby7a9.jpg


Asi es como llevo yo mi peazo maquina en el remolque... La verdad es q ni se mueve...y la subo y la bajo yo solo...

P.D. Por cierto alquilo este remolque.... Preguntar sin problema.... Jajajaja
 
eS QUE NO ES IGUAL LLEVAR UNA MOTO GRANDE EN EL CENTRO DEL CARRO
QUE DOS MOTOS GRANDES EN LOS LADOS, PUES LAS TIRANTAS DE LAS CINCHAS
QUEDAN DEMASIADO DERECHAS Y LA MOTO NO SE SUJETA IGUAL.
 
yo mi ultimo viaje compre el Tyre down eso se coloca en la rueda trasera y en la delantera 2 cinchas para mantener sin mas me cruce toda España y la verdad de maravilla.tengo una gs 1200 la culpa de todo la tienen 100 E que vale no me arrepiento
 
yo mi ultimo viaje compre el Tyre down eso se coloca en la rueda trasera y en la delantera 2 cinchas para mantener sin mas me cruce toda España y la verdad de maravilla.tengo una gs 1200 la culpa de todo la tienen 100 E que vale no me arrepiento

Sí, tienen una pinta estupenda, cada vez se ven más.
 
llanero ...también ....o para bajar los ánimos del que te la quiera meter ......multa por no llevar amigo !!!



llevas mejor amarrada para mi .....que la Rt que puede joder retén de horquilla ...el único pero ......si amarras rueda delantera que lo tienes fácil ...lo bordas !!!
 
entonces esta bien amarrada la moto deportiva de la rueda de delante?? yo es la duda q tengo... tomo nota de lo de el reten :thumbsup:
 
ya me diréis como se ponen las fotos y asi veis como se sujeta con el tyre down
 
llanero ...también ....o para bajar los ánimos del que te la quiera meter ......multa por no llevar amigo !!!



llevas mejor amarrada para mi .....que la Rt que puede joder retén de horquilla ...el único pero ......si amarras rueda delantera que lo tienes fácil ...lo bordas !!!


la rueda de delante también la amarramos.

Por cierto he comprado cuatro cinchas con ganchos de autocierre, mejor que los de gancho abierto y ya está
 
He leido a algún compañero mencionar la dificultad para subirla al carro (o furgoneta en mi caso) a empujón, y a otro compañero que la subia arrancada (uf!). Yo, que tengo la espalda crujida, la subo con el motor de arranque y el motor desembragado, una marcha metida, le das al botón y un dedo sobre la maneta de embrague por si acaso. Ni un problema en muchos años y muchas motos.
 
hola Llanero, la moto no la arrancas, le metes 1ª o 2ª y le das al motor eléctrico del arranque sin presionar el embrague, así sube la rampa al paso con la fuerza del motor de arranque.
 
He leido a algún compañero mencionar la dificultad para subirla al carro (o furgoneta en mi caso) a empujón, y a otro compañero que la subia arrancada (uf!). Yo, que tengo la espalda crujida, la subo con el motor de arranque y el [HIGHLIGHT2]motor desembragado[/HIGHLIGHT2], una marcha metida, le das al botón y un dedo sobre la maneta de embrague por si acaso. Ni un problema en muchos años y muchas motos.

Hola...

Cada vez menos motos dejan girar al motor de arranque sin tener la maneta del embrague presionada a tope (hay un interruptor de seguridad que detecta eso), para evitar precisamente lo que indicas: que el arranque pueda accionarse, por error y que la moto se mueva repentinamente. Quizá motos más antiguas... pero de las nuevas, pocas, muy pocas.

Vsss

[HIGHLIGHT2]PD.-[/HIGHLIGHT2] En cuanto a lo de embragado/ desembragado, y aunque seguro que todos te hemos entendido, un comentario "en plan purista": Es al contrario de lo que dices; es decir, para que el motor de arranque "arrastre" a la moto, la maneta está sin accionar y eso es "motor embragado". Y cuando apretamos la maneta, "desembragamos". Puede uno acordarse que "embragar" es lo mismo que "acoplar", "enganchar", "unir", y desdembragar, pues "desacoplar", "desenganchar", "desunir"... Sí, casi todo el mundo lo dice mal (muchas veces yo también). ;)
 
Última edición:
Yo para la LT (la mas dificil de enganchar que he llevado con diferencia) y debido a las zonas de amarre de mi carro uso 6 correas...

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Bueno 7 si contamos con que siempre ato la rueda de la moto al tope que lleva el carril para que nunca se pueda ir para atras aunque fallen las otras eslingas..
Luego, en cuanto a la conducción, procuro siempre que el coche vaya tirando del carro, sobre todo en las cruvas, asi que freno antes, recto , acelero suavemente al principio y durante la curva y con mas decisión a partir del apice hasta la salida.
 
Yo para la LT (la mas dificil de enganchar que he llevado con diferencia) y debido a las zonas de amarre de mi carro uso 6 correas...

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Bueno 7 si contamos con que siempre ato la rueda de la moto al tope que lleva el carril para que nunca se pueda ir para atras aunque fallen las otras eslingas..
Luego, en cuanto a la conducción, procuro siempre que el coche vaya tirando del carro, sobre todo en las cruvas, asi que freno antes, recto , acelero suavemente al principio y durante la curva y con mas decisión a partir del apice hasta la salida.


como la subes y la bajas tu ahi?
 
La subi con ayuda del vendedor, arrancada. Y la baje yo solo con mucho cuidado.....

La FJR la subia y la bajaba solo, arrancada, con mucho tacto...

Para la bajada, siempre meto primera y agarro el embrague, asi uso el motor (sin arrancar) para frenar la moto con la rueda de atras... Lo hago en dos tiempos, primero, al subir, estoy abajo hasta que la rueda delantera se apoya bien en el carro, entonces me subo al carro y termino de subir la moto. Al bajar es justo al contrario. Pero la idea de tener una rampa al lado para poder acompañar a la moto todo el trayecto es muy muy buena...
 
Jopé, que interesante, pensaba hacerlo en un futuro, ya se donde encontrar como hacerlo!!!

Y es cierto, cinchas del chico= cah cah
 
Hola hola, escribo este post para ver que medidas tomamos cuando llevamos remolques en moto para llevarlas con seguridad y no dañarlas. Yo he comenzado con esto ahora y llevé por toda españa nada mas y nada menos que dos motos y tuve ciertos problemas, varias veces se me soltaron cinchas, se partieron y hasta incluso dañé las motos y perdí piezas. Todo esto me ha hecho saber lo que no se debe hacer, entonces vamos a enumerar lo que es mejor para poner las motos en el carro, que no se dañen y vayan seguras.


-Montarlas de forma que al amarrar no vaya ni sobre el pata cabra ni sobre el central, sino sobre sus dos ruedas.
-Poner dos cinchas delante y dos atrás de forma que comprima los amortiguadores comenzando siempre por los de delante. (si la moto es muy pesada como la RT colocar 4 delante y 2 atrás). amarrar el sobrante a los ganchos del carro y si así se suelta el gancho seguirá amarrada
-Amarrar la rueda delantera a la horquilla del carro para fijar la rueda
-Colocar la suspensión de la moto lo mas dura posible, el Balanceo podría soltar los ganchos del carro al destensarse las cinchas
-Quitar de las motos todo lo que pueda soltarse con facilidad (retrovisores desmontables, bombillos, etc)
-Llevar cinchas de sobra, alguna podría romperse o perderse por el camino
-Proteger la zona de paso de las cinchas en la moto, el rozamiento puede dañarlo. Ojo con los trinquetes metálicos cerca de la moto
-Al conducir, no excederse de 110, lo permitido es 90
-Parar cada cierto tiempo para revisar las cinchas o siempre que se pare, revisar.


decid mas cosas y lo vamos colocando aqui.

SAludos
llanero es un consuelo si se suelta el carro y se va para el barranco, ahí no estas fino, un saludo
 
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