¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

de verdad creeis que son utiles? Yo creo que ni llevando una sirena jajajaja
 
Yo llevo el casco amarillo flúor y los guantes tienen también detalles en amarillo flúor, los chalecos llevo dos, para mi mujer y para mi pero sólo me los pongo por la noche, por el día no me gusta, creo que con el casco es suficiente y la equipación me gusta lucirla y no taparla con un chaleco, las chaquetas ya llevan sus bandas reflectantes. Para verano tengo que hacerme con equipación nueva y ahí si que no descarto comprar algo en amarillo fluorescente, afortunadamente los modelos van avanzando y cada vez son menos ostentosos y cumplen con su función, tampoco considero imprescindible que TODA la chaqueta sea amarilla.
 
Casco fluor chaleco airbag con reflectante por todo el, y tenemos unas tiras amarillas para cuando salimos de viaje también....
 
Me parece un tema muy interesante. La verdad que leyendo algunos de vuestros comentarios, me he dado cuenta de que no lo estoy haciendo bien. Soy de los que va completa y estrictamente de negro, y veo que es un error.

El tema es que con los precios que tiene una buena equipación para moto, no está la cosa como para andar cambiando así como así...

Lo de los tirantes me parece más económico y te permite aprovechar lo que ya tienes, aunque demasiado discreto aún. En cuanto al casco... igual es excesivo, ¿no?

¿Sabéis de alguna tienda online donde se pueda echar un vistazo a opciones y precios? Me habéis convencido de la importancia de llevar colores vivos/reflectantes.
 
Yo después de leer y mirar este hilo, me decidí por esta, al principio me sentía observado (algún municipal se me queda mirando, incluso algún municipal en moto me han saludado, jejejeje) pero ahora la uso hasta cuando me bajo de la moto un día cualquiera y no veas cuando entras al bar a por unas tostadas con la chaqueta puesta, jajaja, en el trabajo se ponían las gafas de sol por que decían que les deslumbraba al llegar (jajajaja que cabrones), pero ahora me he acostumbrado y tan normal.
Lo que mas me gusta es que se me ve muy bien cuando desde los coches miran por los retrovisores y no saben si es un guardia o "un motero" lo que viene detrás de ellos, el primer instinto es reducir un poco por si un caso ;).

Sobre la chaqueta en si, me gusto el tacto que tiene, el peso, y el precio.

Saludicos.
chaqueta-clover-scout-wp.jpg
141114163420_1719-scout-n-g-1.jpg
 
Yo también parezco un gusilú! Ante todo seguridad; además te ven y muchos se apartan con facilidad

e6a2f258db6b7f4a69efe7edd523f30d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también he acabado poniendome encima un chaleco reflectante flúor con bandas reflectantes encima de la chaqueta, pues ya me he llevado algún susto!! NO te ven.
Compre el chaleco hit-air en negro, y me arrepiento de no hacerlo en flúor, al menos por la noche si es reflectante.
Ahora he montado también las laminas reflectantes negras de 3M en las maletas y el top. Todo es poco con tal que te vean.
Más vale eso que un disgusto. Saludos
 
A mi me parecería bien que fuera obligatorios los chalecos, en Francia creo que ya lo son, la educacion no tiene nada que ver con la visión ni con el contraste de los colores y los cascos y chaquetas con bandas reflectantes de dia no sirven de nada y si tienes el sol de frente menos.

Solo hace falta darse una vuelta por las carreteras y cuando alguien lleva puesto un chaleco naranja o amarillo tipo guardia civil, o trabajadores de las via etc los vemos antes sin ninguna duda se tenga la educación que se tenga, una cosa no quita la otra,la seguridad es un bien para todos
 
  • Like
Reacciones: Tiz
Yo llevo el chaleco desde hace un año

original.jpg


los días de niebla va de maravilla

¿Mejor chaleco, que chaqueta? Lo pregunto porque el chaleco te lo puedes poner con cualquier prenda, en invierno, verano... Mientras que chaquetas te verías obligado a tener dos o tres..., y lo mismo tu acompañante.

¿Dónde puedo encontrar dos chalecos un poco buenos, que no se agiten mucho al viento, y el reflectante sea de calidad?

Gracias.
 
¿Mejor chaleco, que chaqueta? Lo pregunto porque el chaleco te lo puedes poner con cualquier prenda, en invierno, verano... Mientras que chaquetas te verías obligado a tener dos o tres..., y lo mismo tu acompañante.

¿Dónde puedo encontrar dos chalecos un poco buenos, que no se agiten mucho al viento, y el reflectante sea de calidad?

Gracias.

yo tengo un Alpinestar como el que ves en la foto. Es muy practico y se adapta perfetamente a la chaqueta si lo coges de tu talla, es elástico. Para comprarlo?? en Motocard, on-line, te lo llevan a casa. Solo tienes que mirar tus medidas y saber si con una M.. L... pasas. Yo lo llevo desde hace un año, nunca salgo sin él.
 
Yo llevo SIEMPRE la chaqueta que podeis ver.
Y en la parte trasera de las maletas hay dos reflectantes por maleta,
Uno negro en el cuerpo de la maleta (interior) y otro blanco en la tapa de la maleta cubriendo la superficie completa de la maleta.
Y la chaqueta y el casco a su vez llevan reflectantes.
Se me ve si o si.
Y mas de uno me confunde con la G.C. y conducen de P.M.
 
Hace unos días ninguno pudo poner la excusa de que no se me veía :D:D



IMG-20170120-WA0015_zpsodv1yibn.jpg
Me alegra ver que no soy yo solo!!!!! El año pasado despues de un susto en un dia de lluvia decidí comprarlo. Mi mujer dice si no soy muy exagerado pero creo que no y para mas inri, mi casco es amarillo fluor!!!!
Un saludo.
 
Yo conforme vaya renovando ropa o casco me los cogeré chillones también

Enviado dese mi
 
Hola;

Yo voy bastante oscuro, tengo una chaqueta negra y el casco negro mate y blanco. Me compré un brazalete flúor con reflectantes de un conocido outlet y lo llevo en el brazo izquierdo, cada día me tomo el café en el mismo bar del polígono antes de entrar a currar y la cara que pone la gente no tiene precio, cabe decir que vivo en Mallorca y ves mucha gente con el orinal por casco, aquí falta mas conciencia con las motos. De momento tiro con el brazalete, aunque me planteo un chaleco y así como vaya renovando la equitación, tendrá flúor si o si y la de mi mujer también.

Saludos.
 
<==

Y para la chaqueta Revit, tengo el "conector" que se fija con dos velcros.
 
A parte de la visibilidad, que no se pone en duda, los chalecos no quitan ventilación a las chaquetas de verano o también son perforados?
 
Yo antes iba mas de negro, pero al final caso verde fosforito, chaqueta verde fosforito, pantalón impermeable, cuando toca, verde fosfotiro. En fin, que si me dicen que no me ven....
 
Siempre lo uso desde hace unos años, desde ir a tomar 1 café a viaje de 10.000 km, y el traje agua también de alta visibilidad, y aunque no sea muy "legal", días de nieblas muy espesas luz larga y si algún coche anda muy cerquita detrás mio luces emergencias...he visto graves accidentes cerca y lo típico de "no te he visto"
 
Última edición:
A parte de la visibilidad, que no se pone en duda, los chalecos no quitan ventilación a las chaquetas de verano o también son perforados?
Algunos chalecos son perforados.

Yo prefiero chaleco a chaqueta, los colores fosforescentes se ensucian mucho y al final ni lavando vuelven a recuperar el brillo y el color.

Acabo de lavar mi chaleco y es increible la porqueria que ha dejado ir. No quiero pensar lo que nos entra en los pulmones.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo llevo cuando uso las motos clasicas unos tirantes y son muy útiles.
Pero estoy pensando en comprar un chaleco el de reviví me gusta mucho
Al final todo lo que sea que nos vean.
Además aquí en el norte en otoño ,invierno que salen muchos días nublados vienen bien
 
Me acabo de pillar un impermeable transpirable y reflectante. TODO reflectante. No es que tenga bandas reflectantes, es que el material todo es reflectante. Yo creo que me va a parar la GC porque molesto :D:D:D:D
 
otia Pingu...vas a parecer un ovni:D llamaran a 4º milenio?
 
Yo no llevo chaleco reflectante llevo chaleco air bag que tiene bandas reflectantes si llevo toques llevo casco amarillo para mi y "la parienta". pero creo que toda la visibilidad es poca está claro que falta mucha educación pero cuanto mas se nos vea mejor.
 
Ya contarás que tal te ha salido, Olimpia en España no se ve casi nada y en USA venden un montón.

Manuel

La compré hace unos cuantos años cuando el dolar estaba muy barato, creo que 1,60 por €. Estoy muy contento con el resultado.

Totalmente impermeable, caliente en invierno y fresco en verano debido a las múltiples aperturas con cremallera que tiene.

Pero lo que mas me gusta es la alta visibilidad que me proporciona. Hasta me mira la GC !
 
Aunque no me gustan estos colores tan "bonitos", está claro de que son más visibles y sobre todo fuera de la moto en caso de caída o en una parada en el arcén de carretera.

Lo que si me parece muy deficiente es el sistema de iluminación de las motos, sobre todo el trasero con faros cada vez más pequeños y sin apenas opciones de antinieblas.
 
Aunque no me gustan estos colores tan "bonitos", está claro de que son más visibles y sobre todo fuera de la moto en caso de caída o en una parada en el arcén de carretera.

Lo que si me parece muy deficiente es el sistema de iluminación de las motos, sobre todo el trasero con faros cada vez más pequeños y sin apenas opciones de antinieblas.
Toda la razón y encima la DGT impidiendo colocar faros auxiliares en topcase o parecido.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Yo el casco lo llevo con dos franjas amarillo fluor y los guantes de invierno también llevan algo de amarillo.
En caso de viajar de noche o con lluvia o niebla, chaleco reflectante.
A parte las maletas tienen tiras retrorreflectantes que se las puso el anterior propietario.
La verdad que todo lo que sea hacerse más visible con prendas específicas es positivo para la seguridad, lo menos bueno es que cuando llegas a un sitio y das una vuelta con la chaqueta de la moto puesta, si es demasiado "amarilla" pareces un gusi luz :)
V,sss
 
Me acabo de pillar un impermeable transpirable y reflectante. TODO reflectante. No es que tenga bandas reflectantes, es que el material todo es reflectante. Yo creo que me va a parar la GC porque molesto :D:D:D:D

Me había olvidado de poner una foto para que se vea si se me verá con ésto puesto:

impermeable_delante.jpg


impermeable_detras.jpg


fotos a oscuras completamente, con la única luz del flash del teléfono. Unos faros de coche me harán aún más visible ¿no?
 
Pingu, el otro día vi por la noche corriendo a una chica con una camiseta igual que la de tu impermeable y no veas cómo se veía........ im presioante :D
V,sss
Si no es indiscreción, ¿dónde la pillaste y cuántos € ?
Porque la parienta y yo andábamos buscando algo impermeable pero de colores vivos (amarillo o naranja), más que nada para cuando la usáramos de día, aunque ese color de la tuya debe de ser claro ¿no?.
V,sss
 
De día es gris claro, como los reflectantes de un chaleco. Eso sí, toda entera gris claro. Vamos, que de día es muy discreta.

Mi mujer tiene otra y corre con ella. La ven desde el pueblo de al lado :D

Las chaquetas las pillamos de Mountain Warehouse, de la tienda de Edimburgo una y la otra por internet (https://www.mountainwarehouse.com/eu/mens/jackets/hi-vis-jackets/), que no tenían mi talla y de tenerla la hubiera querido probar con la chaqueta de moto.

Acabo de mirar y no están ahora en la web. Hasta hace pocos días sí había. Se llamaba "360 reflective mens jacket". Es posible que pilláramos el fin de la temporada de verano, porque estaban de oferta a 36 euros. Puesta en casa costó creo que 44€, más o menos como la chaqueta en tienda sin portes (por aquello de la libra). Varios amigos que corren se interesaron por ella. Ahora el link que les envié no funciona.
 
Última edición:
De día es gris claro, como los reflectantes de un chaleco. Eso sí, toda entera gris claro. Vamos, que de día es muy discreta.

Mi mujer tiene otra y corre con ella. La ven desde el pueblo de al lado :D

O.K., gracias.
V,sss
 
he editado el mensaje poniendo más cosas mientras tú contestabas... por si no lo habías leído todo ;)
 
Alguien sabe si en Francia es obligatorio el chaleco en la moto, o también circulando?
 
ostras pingu eso es galvanizado total....madre de dios.. me pido no ir detrás tuyo....

yo llevo el chaleco amarillo del foro... ( como el de la guardia civil )..del que por cierto ha habido recientemente en merchandising una compra conjunta y en la que me he pedido un segundo chaleco para mi mujer..
me parece imprescindible.
cada día me preocupa mas la seguridad....
 
Llevo chaleco reflectante de dia y de noche incluso en ciudad, esta llena de coches y te puedes encontrar mas imprevistos que en carretera.
 
Última edición:
Yo como el compañero Pedroguzi... uso también para viajes, el chaleco Revit, junto con un Schubert C3 Pro fluo.
Eso, y los faros auxiliares... ayuda muchísimo que te vean de bastante lejos.
 
El problema de los cascos fluor es que no siempre hay ese color disponible, y elegir el casco anteponiendo el color...
Por ejemplo yo ahora estoy mirando cascos porque voy a cambiar, y mirando en Arai, el que me interesa por ejemplo no lo encuentro fluor.
 
Arriba