¿Llevas chaleco, casco o prendas de alta visibilidad?

tienes toda la razon , yo acabo de comprarme el air shell de BMW completamente refractante , parezco un picoleto cuando me lo pongo :)
 
Pues yo he comprado hoy en Erosky(en la zona de accesorios moto) unos tirantes ajustables con una pequeña faja, con buenas tiras reflectantes y fondo amarillo por 10 €.
Cuando los pruebe os comentaré comodidad y facilidad de uso.
Un saludo. Keito.
 
El caso es que inicie este post, que está dando mucho de sí y de ahí que nos vamos mentalizando de la importancia de hacernos más visibles.................y no he puesto fotos de lo que llevo yo.

Simplemente es un chaleco agujereado, muy ligero y que no ocupa nada de espacio. Se pone por arriba y tiene un par de gomas en los laterales. Flanea algo, pero incluso eso te hace más llamativo si cabe.



 
Me uno al club de los iluminados.

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Vss
 
Buenos días.-


Nosotros, normalmente en viaje, siempre nos ponemos chalecos reflectantes. Los compré en un concesionario de motos, y cumplen su función. Y desde que los llevamos, hará poco mas o menos un año , noto que en carretera los coches se percatan antes de mi presencia. ( Inclusive te dan paso con los intermitentes..Oléé )
 
Buen día!
Estoy convencido que la primera medida de seguridad ineludible que debemos adoptar como motociclistas es asegurarnos que seamos vistos. La chaqueta Teknic que me compré tiene una banda reflejante en la espalda así como unas pestañas con reflejantes en cada tira de velcro para ajuste, el inconveniente con ella es que es negra y dudo que de día sea muy conspicua. Ya tenía en mente hacerme de una prenda de alta visibilidad y hace un par de semanas me compré un casco AFX modelo FX140 color anaranjado Hi-Viz, ahora hay menos posibilidades de que pase desapercibido!

Saludos a todos!
 
[video=youtube_share;jKqgDdkoCU4]http://youtu.be/jKqgDdkoCU4[/video]

Yo tambien me he salido del lado oscuro y me el pasado al lado claro, con este casco para el dia a dia, y la verdad es que me da la impresión que en los cruces ya no meten tanto el morro y los coches de adelante se tiran un poco a la izquierda como queriendo dejarte pasar. Al principio no me convencía pero ahora no me arrepiento. Saludos.
 
Spidi, una de las marcas que para mí tienen mejor calidad de ropa para moto, tiene una chaqueta de alta visibilidad que, además es una gran chaqueta:

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impermeable, membrana, 4 bolsillos impermeables, forro desmontable... vamos, una chaqueta de moto como Dios manda.

Aparte de tener también en gama trajes de agua de alta visibilidad, visto que muchos no estamos dispuestos a prescindir de nuestras actuales y buenas chaquetas de cordura y goretex, también tienen chaleco técnico de alta visibilidad para poner encima, con espaldera incluída :;)

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Yo llevo unos meses usando un chaleco Hit Air MLV amarillo fosfo con reflectantes anchos. El distribuidor de España no quería vendermelo en amarillo porque según el solo es para fuerzas y cuerpos de seguridad.... Consultado con GC de tráfico, si no pone policia, GC etc se puede usar sin problemas.
Al final lo pille en Japón por ebay.... me dieron el palo en aduanas :angry: pero vale la pena ;)

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Perdona que crucifique al distribuidor, pero la única razón lógica por la que un distribuidor te puede decir que no te vende es porque no eres una tienda o porque no quiere venderte una unidad.

El argumento de que "es solo para cuerpos de seguridad" es absurdo, ya que si no va marcado con distintivos de...

Y por cierto, no conozco ninguna fuerza policial española que lleve esa prenda.

Manuel
 
Spidi, una de las marcas que para mí tienen mejor calidad de ropa para moto, tiene una chaqueta de alta visibilidad que, además es una gran chaqueta:

voyager_h2.jpg


impermeable, membrana, 4 bolsillos impermeables, forro desmontable... vamos, una chaqueta de moto como Dios manda.

Pena del precio y pena que no hagan tallas grandes.

Manuel
 
Me gusta tiene muy buena pinta, además, mantiene las bandas reflectantes en vertical por encima de la cintura que es lo ideal, (igual que el modelo 3M), por que los modelos que "mas se ven", solo llevan bandas horizontales y cuando te sientas en la moto, a penas se ven, y por lo tanto no cumplen con su misión.

Muy importante!

Son necesarios elementos reflectantes de la cintura hacia arriba (como has comentado en la zona de cintura suele no verse) , lo mejor una H que se vea las dos tiras verticales y un buen tramo de hombro a hombro.
 
A me gusta esta, pero me hacen comprar 500... ¿una compra colectiva? jejejej

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Manuel
 
Givi también tiene su propio chaleco sobrechaqueta:

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Lo que está claro es que hay una demanda de visibilidad y hay una oferta que poco a poco va satisfaciendo esa demanda. A medida que veamos cosas nuevas, estaría bien ponerlas aquí para tener todas las opciones juntas.

^Para los que queramos hacernos ver todavía más, Givi también tiene una gama de productos de equipaje de alta visibilidad como estas alforjas

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O este saco estanco de 30 litros específico para moto

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Dainese también ha sacado la mínima expresión, algo así como un "tanga" de visibilidad"

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y se puede conseguir por 16 euros

pero también tiene su correspondiente chaleco:

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a mí no es que me gusten con cuerdecillas, pero seguramente acoplan bien y flanean menos que, por ejemplo, el velcro. Ahora bien... te irá latigando para que corras más!
 
Última edición:
Pues mira, una forma de "revivir" chaquetas oscuras y viejunas
 
Lo que está claro es que hay una demanda de visibilidad y hay una oferta que poco a poco va satisfaciendo esa demanda. A medida que veamos cosas nuevas, estaría bien ponerlas aquí para tener todas las opciones juntas.

Un aumento de demanda debería redundar en rebaja de precios. A ver si alguna marca se come el mercado con precios competitivos sin descuidar la calidad.

Me parece una magnífica idea reunir en estas páginas todo lo que vaya saliendo y si es posible indicando los precios.

Vssss.
 
Lo de los precios es bastante relativo. El mismo producto puede tener enormes diferencias de una tienda a otra y no te digo ya online. Y con los outlets ya ni te cuento. Creo que lo mejor es buscar y aprovechar alguna oferta. Algunas cosas me parecen tremendamente caras porque simplemente lleven un logo. Hay cosas que pagas muy cara la marca.
 
. Creo que lo mejor es buscar y aprovechar alguna oferta. Algunas cosas me parecen tremendamente caras porque simplemente lleven un logo. Hay cosas que pagas muy cara la marca.

Totalmente de acuerdo, en una prenda en la que buscas visibilidad y no prestaciones sofisticadas de impermeabilidad,transpiración, etc......no siempre comprar de "marca" es lo mejor, si buscas relación calidad precio, y es que dicha calidad se puede apreciar a simple vista y sobre la duración, buscando opiniones de usuarios principalmente.
 
Llevo casco color flúor, que además me gusta mucho, chaqueta de verano con mangas del mismo color, y el lunes me compro la que tiene BMW enterita reflectante. Me parece lo más seguro, y como digo me gusta su estética.
 
Está bien la seguridad, pero dejar de dar ideas para que nos saques más los cuartos, que reparen las carreteras, que están llenas de baches, que ya con los radares tenemos suficiente.:cool2:
 
En una carretera llena de baches, ajustas la velocidad. Si hay radares fijos, están avisados y si los hay móviles, cada cual es consciente de si tiene cuartos para pagar las multas y recursos para vivir una temporada sin carnet. Allá cada cual. Lo que no podemos es hacer que los coches miren más ni mejor, así que si les proporcionamos una ayudita para que nos vean un poco más, igual de vez en cuando nos libramos de un susto o una caída. Ese es el objetivo. Ya cada cual es libre de ir muy visible o poco. De momento nadie obliga... salvo Francia.
 
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Hola, amigos, llevo un tiempo renovando el armario... y he optado por comprar solo productos de Alta Visibilidad. Es curioso el efecto que causa entre los otros conductores. Me siento mucho más seguro.
El caso es que compré esta chaqueta, marca Hein Gericke. Es España no la encuentras, así que te tienes que arriesgar a comprarla en Alemania. Solo me la he puesto en una ocasión para hacer un viaje a Lisboa. Es de la talla 52 (una L grande). Está a la venta en clasificados, por si os pudiera interesar. Es una gran ocasión de llevar una excelente chaqueta, llena de detalles. Eso sí... es para el frío "de verdad". Dice mi esposa que para qué quería dos iguales...:undecided: y tiene razón. Es una oportunidad por el precio y la calidad.
Gracias y V,sss ;)
 
Acerbis Rain Set Vision LED, traje impermeable de máxima visibilidad

En este caso, la Acerbis Rain Set Vision LED no es una chaqueta como tal sino un conjunto completamente impermeable en el que la chaqueta cuenta con luces LED, tanto delanteras como traseras para aumentar su visibilidad.
Está confeccionada en poliéster con insertos en material reflectante mientras que en el interior encontramos el conocido forro en forma de red. Su regulación en la zona de la cintura se realiza mediante un cordón elástico y el cierre de la chaqueta es de cremallera con doble tapeta de velcro para evitar que penetre el agua. El puño cuenta con un sistema similar y si queremos, podemos desmontar su capucha.


Si pasamos al pantalón, este cuenta con elásticos en la cintura y los bajos, donde también se le ha dotado de una cremallera para facilitar las operaciones de vestido y desvestido sin tener que quitarnos las botas.
Pero hablemos de lo interesante que es el sistema de iluminación. Además de contar con un color amarillo fluorescente de alta visibilidad y zonas reflectantes, dispone de cuatro LED en la parte delantera y ocho en la trasera que mediante un pequeño equipo de regulación puede modificarse su forma de alumbrar: desde intermitencia a lata y baja velocidad hasta apagado pasando por una posición fija. Todos los tejidos cumplen con la normativa CE EN471 de alta visibilidad.
El Acerbis Rain Set Vision LED lo podemos encontrar en la combinación de color amarillo/negro y en tallas desde la XS (061) hasta la 3XL (070). Y aunque podríamos pensar lo contrario, no es para nada caro en comparación con otros equipos de protección frente a la lluvia teniendo en cuenta el sistema de iluminación que lleva: 89,95 €.


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Última edición:
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Las luces blancas delante tan intensas deben producir unos reflejos en la visera muy desagradables.
En cualquier caso, habría que ver qué explicación damos si nos para la GC. Seguro que algo así es ilegal.
 
Las luces blancas delante tan intensas deben producir unos reflejos en la visera muy desagradables.
En cualquier caso, habría que ver qué explicación damos si nos para la GC. Seguro que algo así es ilegal.


Todos los tejidos cumplen con la normativa CE EN471 de alta visibilidad.

me imagino que traerán un papel de la homologan y no creo que digan mucho .....
 
Yo tengo un chaleco con luces de leds incorporadas.

La G.C. me ha visto en muchas ocasiones, y aparte de mirarme, nunca me han dicho nada.

V,sss
 
Después del Neotec...ha caido otro Shoei fosforito :D

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(era un chollo al que no me podía resistir)
 
para la parienta en su moto se compro este difi de muy buena calidad y 3 bolsillos

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Todos los tejidos cumplen con la normativa CE EN471 de alta visibilidad.

El que el tejido cumpla la norma EN471 está muy bien, pero en España el reglamento exige (no a los motoristas) que se cumpla TODA la norma EN471 en la prenda. No solo en que el tejido sea fluorescente sino también en su color y cantidad y en el reflectante en forma y cantidad. Y todo ello en prendas de clase 2.

Hay un resumen de la norma EN 471 aquí: http://www.ecologic-textil.com/EN471.pdf

Los vendedores intentan engañar diciendo que su tejido cumple la norma, pero debe ser la prenda en su conjunto y no solo el color del tejido. Todas las prendas que tienen reflectantes, si este tiene un ancho inferior a 50 mm, no están homologadas.

Saludos
 
Última edición:
El que el tejido cumpla la norma EN471 está muy bien, pero en España el reglamento exige (no a los motoristas) que se cumpla TODA la norma EN471 en la prenda. No solo en que el tejido sea fluorescente sino también en su color y cantidad y en el reflectante en forma y cantidad. Y todo ello en prendas de clase 2.

Hay un resumen de la norma EN 471 aquí: http://www.senalesdeseguridad.com/WebRoot/ce_es/Shops/940114924/MediaGallery/PDF/EN471.pdf

Los vendedores intentan engañar diciendo que su tejido cumple la norma, pero debe ser la prenda en su conjunto y no solo el color del tejido. Todas las prendas que tienen reflectantes, si este tiene un ancho inferior a 50 mm, no están homologadas.

Saludos

gracias por la aclaracion ...algunas prendas usan el reflectante 3m
 
gracias por la aclaracion ...algunas prendas usan el reflectante 3m

Tampoco es que yo tenga un doctorado en reflectantes, pero los 3M son los mejores en calidad del reflectante, del material y del adhesivo; en mi opinión. De los demás los hay buenos y muy buenos (algunos) y muy malos (la mayoría).

Saludos
 
Última edición:
El que el tejido cumpla la norma EN471 está muy bien, pero en España el reglamento exige (no a los motoristas) que se cumpla TODA la norma EN471 en la prenda. No solo en que el tejido sea fluorescente sino también en su color y cantidad y en el reflectante en forma y cantidad. Y todo ello en prendas de clase 2.

Hay un resumen de la norma EN 471 aquí: http://www.senalesdeseguridad.com/WebRoot/ce_es/Shops/940114924/MediaGallery/PDF/EN471.pdf

Los vendedores intentan engañar diciendo que su tejido cumple la norma, pero debe ser la prenda en su conjunto y no solo el color del tejido. Todas las prendas que tienen reflectantes, si este tiene un ancho inferior a 50 mm, no están homologadas.

Saludos

Obviando el caso de repartidores de pizzas y similares,
¿que tiene que ver la normativa de prendas de proteccion LABORAL
con los chalecos fosforito para moto? si las marcas los han sacado (mas estrechos y fashion)
aprovechando el tiron de que muchos nos poniamos los de coche
 
Buenas tardes, siempre he vestido prendas de alta visibilidad tanto en el trabajo; ambulancias de Madrid, y por ende en mi vida privada. Viendo accidentes de compañeros moteros, te planteas el uso de estas prendas. Dejemos la estética de una vez intentemos pensar en nuestra propia seguridad.
 
Hola, mi nick hace referencia a un elemento de mi indumentaria cuando voy en moto: el chaleco reflectante.
Comentaros algún detalle que puede ayudar. Sobre el color: los amarillos no acaban de funcionar del todo. Yo llevo uno de color naranja que te hace más visible que el amarillo. Porque el color es para hacernos visibles durante el día, ¿no? Por la noche solo sirven los reflectantes (y esos no son de colores).
Otro detalle es el enorme desgaste que sufren estas prendas, los humos .... al final ..... con dos años.... el chaleco ha perdido bastante de su vistosidad.
Las cremalleras: cuando empecé tuve que decirle a mi madre que le cosiera una cremallera a un chaleco y la mujer lo hizo, me adaptó la zona del sobaco del chaleco para que la chaqueta pasara bien, subió la cremallera más hacia arriba para evitar tener que ir subirla cuando vas conduciendo.
El flaneo..... si no tienes dos .... es difícil que la de invierno no te flanee sobre la chaqueta de verano (más delgada).
Nos vemos.
 
Hola, mi nick hace referencia a un elemento de mi indumentaria cuando voy en moto: el chaleco reflectante.
Comentaros algún detalle que puede ayudar. Sobre el color: los amarillos no acaban de funcionar del todo. Yo llevo uno de color naranja que te hace más visible que el amarillo.

Muy interesante todo lo que comentas. Pero ¿En que te basas para decir que el naranja se ve más que el amarillo? A mí me da la sensación de que el amarillo al ser más claro es más luminoso. Pero supongo que va en función de la calidad e intensidad del tono.

Es una lástima que efectivamente van perdiendo color relativamente pronto, y claro la opción de tener uno para verano y otro para invierno, estaría muy bien si no envejecieran y perdieran tono...................y de esto último me surge una duda.

¿Un chaleco guardado en un armario pierde color por el paso del tiempo, o es más bien la luz del sol, el uso y la suciedad lo que acaba "apagándolo"?
 
Hola.
Pensaba lo mismo pero el amarillo en distancia, se presta a confusión. Me fijé que los trabajadores de las zonas de autopistas, mantenimiento de carreteras .... han cambiado el amarillo por el "naranja". Visualmente impacta más en ese color (una vez viajando en coche vi en la lejanía a un motorista por el color verde chillón de su casco, es decir que otro color "chillón" capta más la atención).
Creo que tenemos que diferenciar dos situaciones, la luz de día y la oscuridad de la noche. En la luz de día el elemento reflectante "no tiene" esa importancia puesto que lo que llama nuestra atención es el color de la prenda. En la situación de la carencia de luz (oscuridad, supuesto que acontence durante la noche y donde solo tenemos los faros del vehículo) sí que es bastante importante no el color del chaleco sino la calidad de los elemento reflectantes que llevan y las medidas (por ejemplo el típico ribete que lleva la ropa de motos frente a las bandas de los chalecos).
Me parece que de color amarillo, naranja, fucsia .... lo importante es tener la conciencia y elegir qué hacer.

Ando dándole vueltas a una idea: un chaleco colocado sobre una prenda (chaleco de una cierta calidad sobre una pieza de ropa de algodón -similar a una cazadora tejana de verano sin mangas). De esta manera sólo deberías acoplar la prenda reflectante al soporte (con cremalleras, por ejemplo). Si la idea madura, ya os lo haré saber.
Buen fin de semana, no os mojeis.!!!!
 
Última edición:
Buenas.

Una duda. Exactamente, la normativa francesa qué dice? Es decir, con llevar los "tirantes" fluorescentes tengo suficiente? Es suficiente con llevar el casco verde flúor? O tengo que llevar sí o sí chaleco o chaqueta integral reflectante?

Gracias por anticipado.
 
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