Consulta Técnica Llevo 1h para poner la bombilla de cruce

TheBronx

En rodaje
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
118
Puntos
18
Ubicación
Madrid-Valladolid
Pues eso, que llevo ya como una hora aquí tratando de meter el puto alambre en su sitio para fijar la bombilla...

No se si cortarme las venas o dejarmelas largas ya.

Así es como estaba antes de sacar la bombilla fundida, y me las estoy deseando para volver a poner el alambre en ese hueco, si es que el hueco existe.
IMG_20170303_200228-1250x1061.jpg
 
Última edición:
Moto?
Bueno una ayuda en la rt, es sujetar la bombilla, con un tubo goma (macarron gasolina etc..)utilizando los términales de la bombilla,así la colocas en su sitio y así, sujetas la bombilla,mientras bajas el alambre.
 
Cuesta un poco... pero el alambre acaba entrando...
Te lo dice uno que tiene morcillas por dedos...

Suerte...
 
F800GT, pero me da que el alambre les pareció tan buen diseño que lo tienen varios modelos jaja.

Por más que lo intento no doy con la rendija para ese lado del alambre. Vaya tardecita madre mía...
 
Yo creo que en todo el rato que llevo no he conseguido encajarla en ese lado ni una sola vez. He llegado a meter los extremos en sus sitios y todo, pero la ranura dichosa no hay huevos a encontrarla.
Todo esto con la mano izquierda claro, porque la de cruce queda al lado derecho de la moto y no puedo manipular con la derecha...
Vamos a ver si en otra horita más se me aparece la virgen o lo dejo por imposible.

Eso sí, próxima va al taller como hay dios.
 
Nada, imposible, a taller.
Al ingeniero que hizo esta puta mierda si que le dejaba yo las venas bien cortas, la madre que le parió, no había formas de anclaje mejores...
 
Supongo que te costara por que no entran bien los dedos para fijarla, quizás si te puedes ayudar con algo que la "pegue" momentáneamente como chicle, para que puedas manipular desde otro punto...Suerte y paciencia sobretodo.
 
Buenas noches, entiendo que no consigues colocar el alambre donde se ve el tornillo negro ¿no?
Si es así, yo que tu quitaría el tornillo negro, le engancharía el alambre a una grapa de los que sujetan los altavoces de coche y luego con el mismo tornillo, engancharía la grapa al porta lamparas. Es un remedio para toda la vida. El alambre quedará tipo bisagra y no se caerá nunca más. De hecho ya lo comenté aquí hace mucho tiempo para solucionar el problema de la rotura de las patillas dichosas. Yo lo llevo así y me consta que desde que mucha gente de este foro también.
Un saludo.
 
Nada, ya he tenido paciencia más que suficiente. Me he tirado casi dos horas, y solo para intentar ponerla, que la fundida ya la había quitado ayer.
2h para nada, he probado de mil formas, primero la ranura y luego los extremos, también al revés enganchando las dos terminaciones y luego intentando ver si a presión entraba la parte del tornillo...
El problema no es que la bombilla se moviese, al cabo de unas 100 repeticiones la ponía en su sitio a ciegas, el problema era meter el alambre en la ranura. Si he buscado la ranura con la uña y todo, y juro por dios que ahí no hay una ranura, eso es un trocín de la cabeza del tornillo que quizás con mucha suerte podría sujetar el alambre un par de baches, y con mucha suerte. No sé cómo eso puede sostener la bombilla.

Y no me considero un manazas. Ayer al quitarlo fui haciendo fotos de todo para no liarla, y hoy igual, tranquilamente probando, mirando pero no hay manera, ni dedos de pianista ni morcillas.

Y como se me estaban empezando a hinchar los cojones y tengo muy mal pronto lo mejor va a ser dejarlo todo quietito y llevarla al taller, para que lo pongan con grapas, con pegamento, o como puedan porque yo no voy a amargarme más el día.

En fin, si alguien más se ve en la situación de cambiar la luz de cruce, mi consejo es que ni abra la tapita, al taller, porque eso es inhumano.

Gracias por la ayuda, he podido conservar las venas que es lo más importante :D
 
La solución es muy muy sencilla, desmonta el faro, lo haces y vuelves a montar, te aseguro que llevarías más de 1 hora tomando cañas
 
O una arandela, si a poquito que asome ya facilita encajar el alambre. Pegas la arandela a la cara inferior de la cabeza del tornillo y a peor no va a ir.

Pero ni tengo grapas, ni arandelas, ni un destornillador pequeño que quepa ahí, ni lo más importante: ganas de volver a echar horas encabronado.

Al taller, aunque solo sea por ver cuánto tiempo les lleva a ellos ponerlo. Lo que me sablen pues bueno, ya me cagaré en sus muertos o me iré feliz de la vida para casa.

Lo que me molesta es saber que la próxima vez que se funda lo mismo me pilla en ruta o a saber. Y sin luz de cruce pues puede ser una faena.

La solución es muy muy sencilla, desmonta el faro, lo haces y vuelves a montar, te aseguro que llevarías más de 1 hora tomando cañas
Ni idea de cómo se desmonta. Me ha rondado la cabeza la idea estando en plena faena, pero los tornillos que he visto eran de la cúpula, el faro no sé cómo quitarlo.
 
Por cierto, como te han dicho antes si pones una arandela que pille el alambre de verdad mucho mejor, a mí se me fue y queme la tulipa del faro. Y te aseguro que no hace gracia con el precio que tiene el faro, por eso ahora desmontó faro lo hago fuera y vuelvo a montar, no más de 20 minutos y se que queda bien y que no me volverá a quemar la tulipa.
 
El faro es bastante sencillo de desmontar, aunque un poco laborioso, tienes que desmontar tulipa espejos laterales y ya sale el faro, no es nada difícil pero tienes un montón de tornillos, si tienes un destornillador Electrico no tardas nada. Para montar proceso contrario. Yo con una tulipa quemada tengo suficiente y no quiero meterte miedo pero la mía se quemo después de que su anterior propietario la llevara a BMW a que le cambiaran la bombilla para vendérmela, vamos que a los 15 días salto el alambre y a la mierda el faro.
 
Para la próxima que funda si acaso, este mes ya he cubierto el cupo de horas tiradas por el retrete.

Aquí hay un brico (en inglés) para ponerlo como decía el compañero comando GS: http://f800riders.org/forum/showthread.php/89829-Headlight-beam-mounting-clip
attachment.php


Así no hay más problemas... Básicamente lo que debería haber hecho el ingeniero de BMW y no hizo.
 
El faro es bastante sencillo de desmontar, aunque un poco laborioso, tienes que desmontar tulipa espejos laterales y ya sale el faro, no es nada difícil pero tienes un montón de tornillos, si tienes un destornillador Electrico no tardas nada. Para montar proceso contrario. Yo con una tulipa quemada tengo suficiente y no quiero meterte miedo pero la mía se quemo después de que su anterior propietario la llevara a BMW a que le cambiaran la bombilla para vendérmela, vamos que a los 15 días salto el alambre y a la mierda el faro.
Y eso no es reclamable? Teniendo la factura de la reparación con el cambio de bombilla... porque entiendo que la tulipa se jodio por soltarse la bombilla? No tengo ni idea.

No voy a desmontar el faro. Aquí no tengo herramientas apenas, ni un sitio en condiciones para trabajar con buena luz. Y la primera vez siempre es más complicado. Quita quita.
 
Y eso no es reclamable? Teniendo la factura de la reparación con el cambio de bombilla... porque entiendo que la tulipa se jodio por soltarse la bombilla? No tengo ni idea.

No voy a desmontar el faro. Aquí no tengo herramientas apenas, ni un sitio en condiciones para trabajar con buena luz. Y la primera vez siempre es más complicado. Quita quita.

Pues probablemente si hubiera sido yo lo hubiera reclamado, pero el anterior propietario me dijo que se lo habían hecho en plan favor, el cambio de bombilla y que no le habían dado factura por qué era cliente habitual, así que a joderse toco.
 
Para la próxima que funda si acaso, este mes ya he cubierto el cupo de horas tiradas por el retrete.

Aquí hay un brico (en inglés) para ponerlo como decía el compañero comando GS: http://f800riders.org/forum/showthread.php/89829-Headlight-beam-mounting-clip
attachment.php


Así no hay más problemas... Básicamente lo que debería haber hecho el ingeniero de BMW y no hizo.

Buenas noches, efectivamente es una solución para siempre. A partir de que pones la grapa, ya no se vuelve a fundir más la bombilla (ley de Murphy)...:D:D:D.
Un saludo.
 
En el hilo que he mencionado hay otro usuario que ha perfeccionado el sistema, tan fácil como coger un cacho de lata, plegarlo, hacerle un agujero y tachán:
attachment.php


La verdad que si estuviese en casa de mis padres lo probaba mañana, pero aquí no creo ni que pueda desatornillarlo...
 
Pero hace falta desmontar el alambre entero? no basta con sacar las puntas del lado izquierdo de sus anclajes y ya sale la bombilla?

O sea para que quede así........
33wy4cz.jpg
 
Última edición:
El problema es que el alambre no tiene donde agarrarse.
El de tu foto parece que sí, que tiene como un agarre y hace visagra. Si ves mi foto el alambre no tiene ningún agarre más que quedarse enganchado bajo la cabeza del tornillo.
En cuanto sueltas las puntas se suelta. Aunque al sacar la bombilla fundida el alambre se quedó medio agarrado, pero al abrirlo para meter la nueva salió nada más tocarlo.

Es una mierda de sistema, por eso hay bricos para mantener el alambre siempre sujeto, que es lo suyo ya que no se puede manipular ahí dentro.

De todas formas eso está en vertical, es la luz larga o la de cruce? Quizá tengan agarres distintos, no he mirado.
 
En el hilo que he mencionado hay otro usuario que ha perfeccionado el sistema, tan fácil como coger un cacho de lata, plegarlo, hacerle un agujero y tachán:
attachment.php


La verdad que si estuviese en casa de mis padres lo probaba mañana, pero aquí no creo ni que pueda desatornillarlo...

Buenas noches, así es precisamente como queda lo de la grapa, que ya viene con la forma adecuada para ponerla en 30 segundos...
Un saludo.
 
Si el alambre se cae del lado del tornillo cuando quitas las patillas de la izquierda, entonces es que en algún momento te has cargado unas patillas de plástico muy frágiles y pequeñas que hay en el lado del tornillo y que impiden que el alambre se caiga. No es que seas un manazas, es que las patillas son una mierda y se rompen con mirarlas.


En concesionario recomiendan quitar el faro (al menos en la GS es cosa de dos tornillos).
La solución es la que ya te han apuntado: una grapa pequeña de altavoz de coche.



 
Yo también creo que lo pones mal, las patillas son las te tienen que anclar lo de arriba lo pones 1°¿no?

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
La verdad es que el que inventó el sistema del alambrito se quedó más ancho que largo. En el coche llevo el mismo sistema aunque el alambre es algo diferente. El pasado verano tuve que cambiar una bombilla y me costó un buen rato.
Ayer fundió una de la RT y no sé si liarme o ir directamente al taller.
 
Por cierto, si tienes la mala suerte de perder el alambrito...
O conoces a alguien en el concesionario, o lo compras usado en EBay, o te lo fabricas: no se vende suelto.
 
No se si ir a la ferretería a por un destornillador y esas grapas... me da que sin desmontar el faro no va a ser fácil atinar con el tornillo, la grapa y el alambre, a una sola mano...
Y que no se caiga el tornillito, que a saber dónde acaba.

Las pestañas esas se habrán roto, yo por más que he metido el móvil y los dedos ahí no he notado nada.

Cuando saqué la lámpara el alambre se quedó agarrado, de hecho pensé que era así, que el alambre estaba fijo.
Y al poner la nueva lámpara con el alambrito por medio ya dije esto no puede ser, este alambre tiene que quitarse del puto medio, así que intenté ver si se podía abrir, primero a lo ancho y luego en plan bisagra, y me quedé con él de la mano.
 
Buenos días....

Leí hace tiempo en algún foro ( no recuerdo si en este u otro) que alguien metió un trozo de esponja tras la bombilla para que hiciera presión cuando se pusiera la tapa negra del faro (entiendo que sin el alambre). Dicha esponja aseguraba que no se quemaba con el calor de la lámpara y sujetaba la bombilla igual que si fuera el alambre...

Como medida de emergencia puede servir... pero yo personalmente no la pondría como permanente...

Un abrazo...
 
Como al 90% de los que hemos cambiado esta mierda de faro, te has cargado las patillas de plástico al soltar la bombilla. Tienes que hacer alguna de las ñapas que te han puesto con la chapita. Pero hazlo ya todo con el faro desmontado.
 
He conseguido la pieza. En la ferretería no tenían ni sabían donde encontrarla, así que he mendigado una en un taller del barrio y según ha visto la foto ha dicho: ¿una grapa?
IMG_20170304_113304-1200x1600.jpg

Ahora voy a intentar ponerla, sin desmontar el faro porque no tengo ni idea de como hacerlo, ni si harán falta herramientas que no tengo.
Además que si tengo cualquier problema con el faro lo siguiente es llamar a la grúa.
Casi prefiero no empeorarlo más, en el peor de los casos no consigo meter el alambre ni el tornillo, y la semana que viene voy con la moto al taller.
 
Última edición:
Luz puesta.
giphy.gif


Poner el tornillo ha sido digamos fácil, no le he dado muchas vueltas porque estaba demasiado duro para ser una rosca de plástico de mierda así que he apretado lo justo para que la bombilla quede firme.
Conectado, contacto, arrancar motor y listo, testigo de LAMP desaparecido y lo más importante: luz, mucha luz :D
 
Así queda.
IMG_20170304_121833-1416x1074.jpg

Como veis la grapa es demasiado larga, así que el alambre queda un poco "fuera" de sitio.

Aun así está infinitamente mejor que como estaba antes. Ya no puede soltarse, y la lámpara se puede sacar, con un pelín de maña porque la grapa estorba, pero es lo que hay.

Muchas gracias por la ayuda chicos, si no es por la grapa ese alambre no lo meto ni en 8h.
 
Por cierto, al quitar el tornillo he tirado una foto, por ver las pestañitas rotas.
La foto no ha quedado muy bien, lamentablemente, pero no veo rastro de ninguna pestaña:
IMG_20170304_122649-1256x1380.jpg

Más bien parece que sea una goma, eso marrón, para apretar el alambre contra la cabeza del tornillo. De hecho se nota el rebaje en el cilindro donde va el tornillo.
A lo mejor por eso tambien cuesta tanto encontrar la ranura, porque no la hay si no aprietas esa goma...
No lo sé, ahí está la foto, borrosa, yo no pienso volver a jugar a los cirujanos.
 
Buenas tardes, al final lo has conseguido (que es lo que se pretendía) y lo mejor de todo es que lo has arreglado para siempre. A partir de ahora te será mucho más fácil cambiar la bombilla.
Un saludo.
 
Así queda.
Ver el archivo adjunto 68025

Como veis la grapa es demasiado larga, así que el alambre queda un poco "fuera" de sitio.

Aun así está infinitamente mejor que como estaba antes. Ya no puede soltarse, y la lámpara se puede sacar, con un pelín de maña porque la grapa estorba, pero es lo que hay.

Muchas gracias por la ayuda chicos, si no es por la grapa ese alambre no lo meto ni en 8h.

Ves, como cuando quieres Puedes.... y aun tienes las venas largas!!!:p
 
Una vez tengas puesta la bombilla,.....cierra el alambre y ponlo de uno en uno,......tienes que obligar un poquito hacia adentro y luego hacia abajo para enganchar en la pestaña.
Primero un alambre y luego el otro....
270911309394e1ce983aed45bd0a603c.jpg

5ed0e80bf01617640906e96450f092e6.jpg


" Team Rider Mudejar "
 
El problema es que se rompen con facilidad las patillas de plastico que lleva. Vamos es un sistema no digno ni siquiera para una bici. Yo en mi GSA como sabia que rompian, siempre lo hice con mucho cuidado, pero tengo una placa de altavoz preparada
 
buenos días
Se me ha perdido el alambre, sabéis donde puedo conseguir uno,? o me toca ir a la bmw?
gracias
 
Yo después una hora intentando volver a poner otra bombilla de cruce en mi rt , el alambre que parece un chorizo. Alguien sabe donde se pilllan ?
 
buenos días
Se me ha perdido el alambre, sabéis donde puedo conseguir uno,? o me toca ir a la bmw?
gracias
No se venden sueltos.
No te digo la respuesta que me dieron en repuestos cuando lo pregunté... para que no te descojones como yo.

Desguace o alambre de acero y te lo fabricas tú.
 
Nada, ya he tenido paciencia más que suficiente. Me he tirado casi dos horas, y solo para intentar ponerla, que la fundida ya la había quitado ayer.
2h para nada, he probado de mil formas, primero la ranura y luego los extremos, también al revés enganchando las dos terminaciones y luego intentando ver si a presión entraba la parte del tornillo...
El problema no es que la bombilla se moviese, al cabo de unas 100 repeticiones la ponía en su sitio a ciegas, el problema era meter el alambre en la ranura. Si he buscado la ranura con la uña y todo, y juro por dios que ahí no hay una ranura, eso es un trocín de la cabeza del tornillo que quizás con mucha suerte podría sujetar el alambre un par de baches, y con mucha suerte. No sé cómo eso puede sostener la bombilla.

Y no me considero un manazas. Ayer al quitarlo fui haciendo fotos de todo para no liarla, y hoy igual, tranquilamente probando, mirando pero no hay manera, ni dedos de pianista ni morcillas.

Y como se me estaban empezando a hinchar los cojones y tengo muy mal pronto lo mejor va a ser dejarlo todo quietito y llevarla al taller, para que lo pongan con grapas, con pegamento, o como puedan porque yo no voy a amargarme más el día.

En fin, si alguien más se ve en la situación de cambiar la luz de cruce, mi consejo es que ni abra la tapita, al taller, porque eso es inhumano.

Gracias por la ayuda, he podido conservar las venas que es lo más importante :D


jajajajaja...es la típica pijada que se complica y al final te cargas algo y son 1000 pavos en el ocne .. y sé de lo que hablo. jajajaja..(aunque al final lo solucioné por 2 euros..) y unas horitas.... cabestro de mí...jajajaja
 
Última edición:
No se venden sueltos.
No te digo la respuesta que me dieron en repuestos cuando lo pregunté... para que no te descojones como yo.

Desguace o alambre de acero y te lo fabricas tú.

o pones el terminal de los cables y le pones una goma por encima que sujete la bombilla y a tomar por el saco..jajajajaj (es otra idea de chapucero......jajajaja..)

o quién sabe ....yo alguna vez he ido al conce con las orejas gachas reconociendo que soy un manazas y ta chan !! te llevas una sorpresa porque lo tienen por 1 euro y hasta te lo regalan... nunca se sabe con estos de BMW ..pero tienes que ir con orejas gachas .....jajajaja


yo en una de éstas.. le pedí me desmontaran el faro y me lo llevé a casa hacer la ñapa.. luego lo volví a llevar y
me cobraron desmontaje y montaje....pero me ahorré los mil.....

lo mio era el reglaje de la altura de la luz , que pa que cojones me metería a tocarlo porque alumbraba perfectamente... !
aH !! , que lo vi en e l foro.! jajaja.. maldita la hora. jejeje...
 
Última edición:
Luz puesta.
giphy.gif


Poner el tornillo ha sido digamos fácil, no le he dado muchas vueltas porque estaba demasiado duro para ser una rosca de plástico de mierda así que he apretado lo justo para que la bombilla quede firme.
Conectado, contacto, arrancar motor y listo, testigo de LAMP desaparecido y lo más importante: luz, mucha luz :D

(y)
 
Última edición:
La primera vez que se fundió una bombilla aproveché que tenía que ir al conce por otro tema. Me fui a recambios y compré la bombilla. Con la bombilla y el ticket en la mano me fui a taller y le dije a un mecánico: Hola, acabo de comprar esta bombilla y tengo entendido que es difícil de poner, es verdad? Me miró con cara de circunstancias y me dijo, "trae, mete la moto". Y me la puso sin cobrarme nada ?
Las siguientes ya las cambié yo, cuesta un poco pero con paciencia y práctica tampoco es tan difícil. La última la tuve que cambiar en ruta y no tardé ni 10min.
 
Arriba