Llevo el amortiguador al revés??

B7882LM

Curveando
Buenos Días...

He estado mirando fotos de K75 y me he encontrado que algunas llevan el amortiguador como lo llevo yo, y otras al revés... Mirando el dibujo de RealOem, parece que va en posición contraria a la mía, pero por otro lado me extraña que "tanta" gente lo lleve mal, por lo que solo me queda pensar que es reversible... Es eso correcto? Me puedo quedar tranquilo?

Así es como lo llevo yo:

Y así es como se ve en el RealOem:

Gracias y un saludo,

Dani

Normalmente las K75 y las K100-8V llevan la regulación del muelle arriba.

Saludos

Normalmente las K75 y las K100-8V llevan la regulación del muelle arriba.

Saludos

Ok.... Otra cosa más a la lista... Es un no parar!!

Ahora peleándome con el purgado del freno trasero después de reparar la bomba... No pude esperar al fin de semana... :)

Gracias por tu respuesta!!

Dani

Yo prefiero montarlo como lo llevas tú... ya que recibe menos "mierda" el vástago, con lo cual... tarda más en cascar el retén. Además, volcado si tienes alguna pérdida, va hacia el disco, y de la manera que lo llevas tu... tardaría más en manchar. Yo lo prefiero así aunque el realoem lo dibuje al revés...
Un saludo,

Por lo que veo, la primera opción de que es un elemento "reversible" no es tan disparatada!! :)

Entiendo que no le afecta al funcionamiento, no? Es decir, irá igual de bien o de mal esté colocado de un modo que de otro...

Gracias!

La posición no afecta al funcionamiento del amortiguador, pero desde el punto de vista del reparto de masas no sería lo mismo montarlo de una manera que de otra, pero el efecto no lo apreciaríamos ni tu, ni yo ni nadie de este foro.
El problema de montarlo en la posición en que tú lo llevas es que, en determinadas circunstancias o en caso de que la suspensión haga tope en un badén o en un bache, el soporte de aluminio llega a tocar con las cartelas del chasis donde va sujeto.
Un saludo

Hola, yo lo llevo en esa posición y sin problemas. Como indica el kompañero, la posición no afecta al funcionamiento del amortiguador en una utilización normal.

Saludos!!

Joaquín.

La posición no afecta al funcionamiento del amortiguador, pero desde el punto de vista del reparto de masas no sería lo mismo montarlo de una manera que de otra, pero el efecto no lo apreciaríamos ni tu, ni yo ni nadie de este foro.
El problema de montarlo en la posición en que tú lo llevas es que, en determinadas circunstancias o en caso de que la suspensión haga tope en un badén o en un bache, el soporte de aluminio llega a tocar con las cartelas del chasis donde va sujeto.
Un saludo

Muchas Gracias por la explicación, más claro agua...

Un saludo,
Dani

Atrás